• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael en portada de Vibe. *Entrevista en castellano AQUI*

Oleeeeeeee qué bien habla!!! me ha encantao la entrevista:comeojo:

muchas gracias por ponerla Anakin y gracias tambien a vosotros Xtar&Mpen por traducirla.

talueguín!!!

Parece que esto también sale en la revista, lo encontré en el foro de dotmusic, aqui va... ;)

Unconditional Love

Lovely is the feelin' now / Fever, temperatures rising now / Power (ah power) is this force, the vow / That makes it happen / It asks no questions why (ooh) / So get closer (closer now) to my body now / Just love me 'til you don't know how
'Don't Stop 'Til You Get Enough' Michael Jackson, - Off The Wall (1979)

Michael Jackson is a case study in cultural consciousness - our own, that is. No matter how he transforms himself, or demands to be referred to as the King of Pop, or hides away at his enchanted Neverland Ranch with his children, Prince and Paris, real urban-music heads are not mad at Michael Jackson. We love him, unconditionally. Just ask Jay-Z, who rolled out onstage with MJ at New York's Hot 97 Summer Jam concert last year or Usher, whose whole approach to choreography and performance is based on Jackson's; or Missy Elliot, whose video inspiration traces directly to the seminal 'Thriller' clip; or rockers Alien Ant Farm, who recently hit the top of the charts with their rendition of 'Smooth Criminal'. And don't forget Chris Tucker, who has been paying homage to Michael since his Def Comedy Jam days.

Helpless like a baby / Sensual disguise / I can't help but love you / It's getting better all the time
'I Can't Help It' - Michael Jackson, Off The Wall (1979)

The bottom line is that no matter what Michael Jackson looks like on the outside, he is still, on the inside, the same black boy from Gary, Ind., who became a superstar. We grew up with Michael. He helped shape our cultural identity and gave us social liberation. He wowed us as the young, bright, Afroed leader of the Jackson 5. Who could forget the variety show on CBS or the The Jackson 5ive cartoon series? His theme from the 1972 movie Ben, a tale about a young boy and his best friend (who was literally a rat), made us cry. We vividly remember signature songs like 'ABC', 'I'll Be There', and of course, 'Dancing Machine' ('Why don't you get down? / Why don't you get down? Why don't you get, get, get, get, get / Dancing machine') . Off The Wall helped shape our teenage sense of self with its carefree flow and liberating lyrics. We endlessly mimicked the Motown 25 special's moonwalking scene. And then there was Thriller.

For the last several months, people have repeatedly asked me if or when we would put Michael Jackson on the cover of VIBE. We did it before in 1995, and now we're doing it again. Michael Jackson is one of the founding fathers of urban music. What other artist has sold 57 million albums and won 13 Grammys and 21 American Music Awards? Michael represents the urban dream. He's a supremely talented singer and dancer, and his little sister is fine (and fierce! Remember 'Scream'?). Like the sidewalk that lit up in the 'Billie Jean' video, Michael paved the way for Whitney Houston, Destiny's Child, R. Kelly, and countless other R&B artists who have been able to cross over and yet retain their urban roots. Michael knows this. That's why VIBE is the only music magazine cover that he is doing in conjunction with the release of his 11th solo album, aptly titled Invincible.

The other big question I've been getting from friends, music and fashion industry folks is: 'What do you think about Invincible?' I like it. The album reminds me of old Michael, but I think it's going to be a few years before people really appreciate it. The opening track, 'Unbreakable', has that Michael Jackson beat that just makes you want to dance. Like 'Jam', 'Remember the Time', and 'Bad', the song has a club-rockin' feel. And then there's the rhyme that Biggie drops. 'Heartbreaker' has that 'Wanna Be Startin' Somethin'' or 'Dangerous' feeling. As for the first two singles, You Rock My World' and 'Butterflies', I think they are safe, successful songs, but don't really exercise Michael's supersonic musical force' the power and energy that animate his wailing Wooo-hooos! My jam on this album is 'Break of Dawn'. This is classic Michael. There are birds chirping, a cool thumping beat, strings, flutes, and the voice I remember from 'Man in the Mirror,' 'Liberian Girl', and 'Human Nature'. You feel this song. And post September-11th, these lyrics - with their promise of hope, love, and magic - are comforting and freeing. 'Break of Dawn' displays Michael's true ability to touch our lives and our hearts with the passion of his voice. We love you, Michael - but we know you love us more.

Emil Wilbekin
Editor-in-Chief

Muchas gracias por poner la entrevista y por la traducción.:)

Qué gracia me ha hecho eso de que no juega al baloncesto ni al tenis porque son muy competitivos y te cabrean más que divertirte.:meparto: Ya tengo la excusa perfecta para cuando me pregunten si hago deporte.:p

ARRIBA ESE MICHAEL!!!!!!!!!!!

muchiiiiiiiiiiiisimas gracias XTAR&MPEN x la traduccion!!!!!!!!ya sabia yo q no seria la unica q la agradeceria....:rollin: :rollin: :rollin:

dioossssssssss,q gozada de entrevista,que gusto da ver como habla mj,,,:babilla: :babilla: :babilla: :babilla: :babilla:

ojala concediera entrevistas + a menudo!!!!!!

No entiendo ¿no ha salido ya la VIBE en España???, yo ya la tengo y soy de México (la compre en SAMBORN'S)

Entrevista de la revista americana VIBE de Marzo 2002 a Michael Jackson!!!!!!!!!!!!!!

Después de más de 30 años de crear música, Michael Jackson permanece un enigma. Regina Jones se sienta con la misteriosa legenda para discutir hip hop, la vida como un padre soltero, y los inesperados gozos de una total guerra de globos de agua.

Conocí en un principio a Michael Jackson algunos 33 años atrás cuando Diana Ross presentó a los Jackson 5 -entonces una nueva obra de Motown- a 350 personas de la música y de la prensa en el Daisy Club en Beverly Hills. Mi esposo, Ken, y yo estábamos publicando Sou en ese entonces, una de las primeras revistas nacionales de noticias del entretenimiento-negro.

Michael de 10 años de edad ya sabía como cautivar al público. Reconociendo el apoyo de Diana, él sdijo, “Después de cantar por cuatro años y NO ser una estrella, pensé que nunca sería descubierto-así es, hasta que la Señorita Ross vino a salvar mi carrera”.

Sólo cuatro meses después, el primer sencillo de los Jackson 5, "I Want You Back”, alcanzó la cima de las listas Billboard Hot 100, seguido dos meses más tarde por “ABC”. Miles de cartas de todo el país se desbordaron de nuestro buzón de correo. Respondiendo al primer tour de Jackson, un lector escribió: “Esos jóvenes actuaron en una manera que pudo haber sido dañina para la salud de uno. El corazón puede sólo contener demasiado espíritu, y su actuación fue definitivamente una sobredosis”.

Durante la siguiente década, Soul estuvo con la familia Jackson como un invitado a las fiestas, bodas, y conciertos. Fuimos también visitantes regulares a la casa de la familia, donde Michael-de suave hablar, educado, curioso, y usualmente fue muy desconectado de sí mismo, dibujando o jugando con sus serpientes y otras mascotas, mientras que sus hermanos mayores, tíos, y visitantes jugaron basketball. Pero cuando Soul dejó de publicarse en 1980, perdí contacto con la familia.

Y después Michael se volvió una superestrella de la cultura pop, cambiando el rostro de la música, del baile, de la moda, y del video musical con éxito tras éxito. Fue idolizado y perseguido por fans y por la prensa a donde sea que iba. Tomó una forma de arte, la refinó y la empacó, y se convirtió en un icono internacional. Los American Music Awards recientemente lo nombraron el Artista de el Siglo. Cuando se trata del Rey del Pop, el mundo es insaciable.

Puedes decir mucho de alguien por medio la gente que trabaja para él. Llegando a Neverland Valley Ranch de 2,700 acres de Michael en Los Olivos, Calif., al norte de Santa Barbara, soy bienvenida por algunos de los 70 peculiares miembros del personal extremadamente amistoso de Michael, que ayudan al autoproclamdo (Magic & Mystery nota: Ahem! Él NO se proclamó a él mismo nada) Rey del Pop mantener el complejo y dar la bienvenida a camiones de transporte con visitantes cada año, en su mayor parte niños que sufren enfermedades terminales.

Vestido de pantalones negros, calcetines blancos, mocasines negros, y una suave playera amarilla, Michael me saluda con un caluroso saludo y un gran abrazo. Luego de disculparse para ver a su hijo, Prince, 5, e hija, Paris, 3, que han regresado justamente de un largo paseo y están excitadamente charlando con su papá acerca de su día. La institutriz, que se parece de cerca de la madre de Michael, Catherine, sugiere que yo tome un pequeño vistazo alrededor del rancho antes de que anochezca. Entonces me voy en un carrito de golf impulsado por batería, mientras que Michael pasa el tiempo con sus bebés.

Hallo un parque de diversiones, un campo de juegos, una estación de tren, un centro de videojuegos, un zoológico, una alberca de natación, un Jacuzzi, un carro-parachoques con tienda de campaña, y varias áreas donde los animales andan libres. Diviso una llama, un loro, un cheetah, un pony, y varios venados.

Michael está listo para hablar cuando regreso 45 minutos después. He traído junto conmigo un bulto atado de volúmenes de Soul, y él mira las fotos viejas y se ríe de él mismo, de sus hermanos, y de una foto de Diana Ross. “Recuerdas entrevistándome cuando era pequeño?” pregunta, recordándome de las veces cuando Soul habló con él a través de su “interprete”, Janet. “No era un juego, era verdad”, él dice. “Sentía que si mi hermana estaba ahí, la persona sería más sencilla conmigo”.

Con frecuencia muy animado, Michael va de un cuchicheo a una sonrisa áspera en un rápido segundo. La única cosa que rehúsa tocar es su cirugía plástica. “Esas es una estúpida pregunta”, él dice. “Esa es una razón por la que NO hice entrevistas por años”.

En un tiempo en el que rutinariamente las estrellas se jactan de sus Bentleys y de sus bling-bling (alguien sabe que significan esas 2 cosas?), Michael es singularmente modesto. Él evade una pregunta acerca de su estado financiero -ha habido recientes reportes de problemas- diciendo solamente, “Estoy tomando un buen cuidado”. Michael hace dinero cuando duerme. Posee la mitad del Sony/ATV Publishing, que incluye la mayor{ia del catálogo de los Beatles así como canciones de Jimi Hendrix, Bob Dylan, Miles Davis, Babyface, y Elvis.

A los 43, Michael está indisputablemente de regreso. INVINCIBLE, su primer album en cuatro años, fue No. 1 en la lista Billboard 200. Sus dos shows tributo agotados en ventas en el Madison Square Garden el pasado Septiembre (justo antes de los ataques terroristas) fue después televisado como un especial de CBS visto por m{as de 25.7 millones de espectadores, haci{endolo el especial musical con el más alto rating de esa televisora de todos los tiempos.

Mientras resumimos la conversación que empezó hace muchos años atrás, descubro que, a pesar del destello y de la conmoción del tiempo de Michael en el escenario, él está remarcadamente inalterado –todavía compasivo, escudriñador, y sensible.

VIBE: Cómo es competir en ventas con los del tipo de 'N Sync y Britney Spears, chicos que nacieron básicamente a la altura de tu fama?

MJ: Es una rareza. Tuve discos No. 1 en 1969 y '70, y todavía entre a las listas del 2001 en el No. 1. Es un gran honor. Estoy feliz, NO se que más decir. Estoy contento de que la gente acepte lo que hago.

VIBE: Cuáles son tus pensamientos sobre el actual estado del R&B?

MJ: Yo NO categorizo a la música. La música es música. Cambiaron el mundo del R&B al rock 'n' roll. Siempre ha sido, de Fats Domino a Little Richard a Chuck Berry. Cómo podemos discriminar? Esto es lo que es-música genial, tú sabes.

VIBE: Estás sintiendo el hip hop?

MJ: Me gusta mucho, un montón. Me gusta la música. NO me gusta el baile tanto. Parece como si hicieran aerobics.

VIBE: Cómo decidiste presentar a Biggie Smalls en “Unbreakable”, en INVINCIBLE?

MJ: NO fue mi idea, de hecho. Fue de Rodney Jerkinsm uno de los escritores/productores trabajando en el album. Mi idea fue poner una parte de rap en la canción, y él dijo, “Conozco justo el perfecto gran-Biggie”. Lo puso, y quedó perfectamente.

VIBE: Porqué escogiste a Jay-Z para el remix del primer sencillo, “You Rock My World”?

MJ: Él es bravo!, la nueva cosa, y está con los chicos de hoy. A ellos les gusta su trabajo. Está sacado del nervio de la cultura popular. Sólo hizo buen sentido.

VIBE: Cómo fue para tí aparecer en el concierto Hot 97 Summer Jam de New York como invitado de Jay-Z?

MJ: Sólo me mostré y le dí un abrazo. Hubo una tumultuosa explosión de aplausos y pisoteadas, una amorosa, amorosa bienvenida, y estuve feliz por eso. Fue un gran sentimiento –el amor, el amor.

VIBE: Te molesta ver a personas imitándote, como Usher, Sisqo, Ginuwine, y hasta Destiny's Child?

MJ: NO me importa en lo absoluto. Hay artistas que crecieron con mi música. Cuando creces escuchando a alguien que tu admiras, tiendes a convertirte en ellos. Quieres parecerte a ellos, vestirte como ellos. Cuando estaba pequeño, fuí James Brown, fuí Sammy Davis Jr., entonces lo entendí. Es un cumplido.

VIBE: Sabías que estabas creando clásicos de todos los tiempos cuando estabas grabando Thriller y Off The Wall?

MJ: Sí, NO por ser arrogante, pero sí. Porque conozco gran material cuando lo escucho, y melódicamente y sónicamente y musicalmente, es muy emocionante. Mantienen la promesa.

VIBE: Sientes que hay mayor aceptación de artista negros estos días?

MJ: I think people have always admired black music since the beginning of time, if you want to go back to Negro spirituals. Today, the market is just accepting the fact that that's the sound. From Britney to 'N Sync, they're all doing the R&B thing. Even Barry Gibb of the Bee Gees, he always tells me [imitating a British accent], "Man, we do R&B." I say, Barry, I don't categorize it, but it's great music. I understand where he's coming from. I love great music-it has no color, it has no boundaries. Creo que la gente siempre ha admirado la música negra desde el comienzo del tiempo, si quieres regresar a Negros espirituales. Hoy, el mercado está simplemente aceptando el hecho de que ese es el sonido. De Britney a 'N Sync, todos están haciendo la cosa del R&B. Hasta Barry Gibb de los Bee Gees, él siempre me dice (imitando un acento Británico), “Hombre, nosotros hacemos R&B”. Yo le digo, Barry, yo NO lo categorizo, pero es música genial. Entiendo de dónde viene él. Admiro la música genial –NO tiene color, NO tiene límites.

VIBE: Pareces estar disfrutando la vida como un padre soltero.

MJ: Nunca tuve tanta diversion en toda mi vida. Esa es la verdad. Soy este gran niño, y ahora veo el mundo a través de los hojos de los realmente pequeños. Aprendo más de ellos que ellos de mí. Estoy constantemente tratando cosas y probando cosas en ellos para ver que funciona y que NO. Los niños son siempre los mejores jueces para monitorear algo. Si puedes entender a los niños, lo comprenderás. Por eso es que Harry Poter is tan exitoso –es una película orientada a la familia. NO puedes equivocarte aquí. Queremos una amplia demografía, y por eso trato de NO decir cosas en mis letras que NO ofendan a los padres. NO quiero ser así. NO fuimos criados para ser así. Mamá y Joseph (el padre de Michael) NO diríamos cosas como esa.

VIBE: Qué escuchan Prince y Paris?

MJ: Escuchan toda mi música, y les encanta la clásica, que se toca por todo el rancho. Les gusta cualquier música dance buena.

VIBE: Cómo te sentirías de tus hijos si se convirtieran en iconos del pop, basado en tu experiencia?

MJ: NO se cómo lo tomarían. Sería difícil. Realmente NO lo se. Es dificíl, puesto que la mayoría de los hijos de las celebridades terminan autodestruyéndose porque NO pueden vivir del talento del padre. La gente solía decirle a Fred Astaire Jr., “Puedes bailar?”. Y él NO pudo. NO tenía ningún ritmo, pero su padre fue este genial bailador. NO quiere decir que tiene que pasar. Yo siempre le dijo a mis hijos, Ustedes NO tienen que cantar, NO tienen que bailar. Sean quienes quieran ser, mientras NO molesten a nadie. Eso es lo principal.

VIBE: Qué artistas pasados y presentes te inspiran?

MJ: Stevie Wonder es un profeta musical. Todos los del antiguo Motown. Todos los Beatles. Estoy loco por Sammy Davis Jr., Charlie Chaplin, Fred Astaire, Gene Kelly, Bill "Bojangles" Robinson –los reales entretenedores, la cosa real, NO solo artilugios, animadores del show. Cuando James Brown estuvo con los Famous Flames, fue increíble. Hay tantos cantantes maravillosos -Whitney Houston, Barbra Streisand, Johnny Mathis. Artistas reales. Escuchas una línea, y sabes quién es. Nat "King" Cole, cosas geniales. Marvin Gaye, Sam Cooke –todos ellos son ridículos.

VIBE: Cuán involucrado estuviste al seleccionar los artistas para actuar en el especial de tu 30avo aniversario?

MJ: NO estuve involucrado para nada.

VIBE: Cómo pudiste ser capaz de dejar pasar algo tan grande y tan especial?

MJ: Confianza.

VIBE: Cúal fue tu experiencia el 11 de septiembre?

MJ: Estaba en New York (después de actuar en el Madison Square Garden el 7 y 10 de Septiembre), y recibí una llamada de amigos en Arabia Saudita de que América iba a ser atacada. Puse las noticias y ví las Torres Gemelas cayéndose, y dije, Oh Dios mío. Grite por el pasillo del hotel a nuestra gente, Todos salgan afuera, vamos a salirnos ahora! Marlon Brando estaba en un extremo, nuestra seguridad estaba en el otro. Estuvimos todos allá arriba, pero Elizabeth Taylor estaba en otro hotel. Todos salimos de ahí tan rápido como pudimos. Entramos en el carro, pero estaban estas chicas que habían estado en el show la noche anterior, y estaban golpeando las ventanas, corriendo por las calles gritando. Los Fans son muy leales. Nos escondimos en New Jersey. Fue increíble –estaba asustado hasta la muerte.

VIBE: En otra información distinta, qué haces por diversión?

MJ: I like water-balloon fights. We have a water-balloon fort here, and we have a red team and a blue team. We have slings and cannons, and you are drenched by the time the game is over. There's a timer, and whoever gets the most points is the winner. If I'm going to do some kind of sport, I have to laugh. I don't do anything like basketball or golf. Basketball is very competitive, and so is tennis; they make you angry. I'm not into that. It should be therapeutic. I also like to go to amusement parks, hang with animals, things like that. Me gustan las guerras con globos de agua. Tenemos un fuerte de globos de agua aquí, y tenemos un equipo rojo y un equipo azul. Tenemos hondas y cañones, y tú estás empapado cuando el juego termina. Hay un cronómetro, y quien consiga más puntos es el ganador. Si voy a hacer algún tipo de deporte, tengo que reír. NO hago nada como basketball o golf. El Basketball es muy competitivo, y también lo es el tennis; te hacen enfadar. NO estoy dentro de eso. Debería ser terapéutico. También me gusta ir a parques de diversiones, estar con animales, cosas como esas.

VIBE: Tienes una fantasía de algo que quisieras ver en tu vida?

MJ: Quisiera ver un día de fiesta internacional de los hijos para honrar a nuestros hijos, porque el lazo familiar se ha roto. Hay un Día de la Madre y hay un Día del Padre, pero NO hay un día de los hijos. Significaría mucho. Realmente lo haría. La paz Mundial. Espero que nuestra próxima generación vea un mundo pacífico, NO las cosas que están pasando ahora.

VIBE: Alguna vez cantar ha dejado de ser divertido y convertirse en trabajo?

MJ: Siempre ha sido divertido. A menos que me enferme físicamente, siempre es divertido. Todavía me encanta.

VIBE: Muchos de nosotros te vemos como una figura histórica, un innovador que ha establecido una corriente que todavía existe en la música. A dónde va Michael Jackson desde aquí?

MJ: Gracias, gracias. Tengo una pasión por el fim, y quiero marcar nuevos rumbos e innovar en el medio del film –escribir y dirigir y producir películas, brindar increíble entretenimiento.

VIBE: Qué tipo de películas? Estás buscando guiones.

MJ: Sí, pero nada ha sido finalizado todavía.

VIBE: Siempre estás solo?

MJ: Por supuesto. Si estoy sobre el escenario, estoy bien ahí. Pero puedes tener una casa llena de gente y seguir solo por dentro. NO me estoy quejando, porque pienso que es algo bueno para mi trabajo.

VIBE: Cuéntame de tu inspiración para “Speechless”. Es muy encantadora.

MJ: Te sorprenderás. Estuve con estos niños en Alemania, y tuvimos una gran guerra de globos de agua –En serio- y estaba tan feliz después de la pelea que corrí hacia arriba en su casa y escribí “Speechless”. La diversion me inspira. Odio decirlo, pero es una canción tan romántica. Pero fue la pelea la que lo hizo. Estaba feliz, y la escribí en su totalidad ahí mismo.

VIBE: Coleccionas cualquier cosa?

MJ: Me gusta todo lo que tenga que ver con Shirley Temple, los Little Rascals, y los Three Stooges. Amo a Curly. Lo amo tanto que hice un libro sobre él. Agarro a su hija, y nosotros escribimos el libros juntos.

VIBE: Hay algo que quisieras decirles a los lectores de VIBE?

MJ: Que amo a Quincy Jones. Realmente lo amo. Y también, le quiero decir a los lectores que NO juzguen a una persona por lo que oigan, o incluso por lo que lean, a menos de que lo oigan de la persona misma. Hay tanto tabloide sensacionalismo. NO sean víctima de ésto, es desagradable. Quisiera tomar a todos los tabloides y quemarlos. Quiero que imprimen eso! Algunos de ellos tratan de disfrazarse, pero siguen siendo los tabloides.

VIBE: Finalmente, cómo canalizas tu creatividad?

MJ: NO la forzo, le dejo a la naturaleza tomar su curso. NO me siento en el piano y pienso, Voy a escribir la mejor canción de todos los tiempos. Esto NO pasa. Te tiene que ser dado a ti. Creo que ya está ahí antes de que nazcas, y después se deja caer dentro de tu regazo. Es la cosa más espiritual en el mundo. Cuando se viene, se viene con todos los logros, las cuerdas, los bajos, la batería, las letras, y tú eres simplemente el medio por el que esto viene, el canal. A veces me siento culpable de poner mi nombre en las canciones –“escrita por Michael Jackson”- porque es como si los cielos ya lo hubieran hecho. Como si Miguel Ángel tuviera esta enorme pieza de mármol de las canteras de Italia, y dijera, “Adentro está una forma durmiente”. Toma un martillo y un cincel, y él simplemente la está liberando. Ya está ahí adentro.

Oops!!!

Perdón, NO lo sabía, ja ja ja. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:rollin: :rollin: :rollin: :rollin: :rollin:

No problemo, Novak, lo que pasa es que hacía mucho que se puso, y estaba en una página de muy atrás... ;)

Que la revista no habia salido ya?, con la entrevista y toda la cosa, yo la baje junto con las fotos de una pagina...

Sí, ya salió la revista, Edna, pero yo la quise traducir y NO sabía que ya la habían puesto aquí en el foro.

¿y no pueden traducir el otro articulo?, tambien viene en la Vibe, es el que puso Naty, siempre me quede con ganas de saber que dice.

gracias por la traduccion , bueno yo la habia escuchado en el chat en vivo y en directo, pero me asaltaban muchas dudas, :ein: :ein: :ein: , pero creo que ustedes me ayudaron bastante, gracias por compartir lo que tienen y lo que sabenm
;) ;) ;) ;) ;)

Atrás