• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael en tu infancia: recuerdos.

• Iniciador del tema Espinete-Oscuro
  • Fecha de inicio
E

Espinete-Oscuro

Guest
Supongo que muchos tenemos recuerdos de Michael en nuestra niñez. Era la persona más famosa del mundo, ¿quién no podría conocerlo? Esos recuerdos lejanos seguramente están cubiertos de la fantasía de la infancia y alterados por la distancia, teñidos por la nostalgia y transformados casi en sueños. Nos han acompañado hasta ahora en algún rincón de la mente y seguro que constituyen alguna pieza del puzzle que ahora somos. Compartamos esos recuerdos, en especial los más infantiles y fantasiosos, las anécdotas más extrañas y también las más normales, todas, seguro, especiales. Puede tratarse de momentos relacionados con MJ de forma directa o indirecta.

Empiezo. Sé que existe Michael casi desde que tengo uso de razón. Estaba en todas partes, era imposible no encontrárselo. Lo primero que recuerdo, en momentos muy, muy lejanos, es que en cierta época pensaba que John Travolta y Michael Jackson eran una misma persona. No me preguntéis por qué, era muy pequeño.

Ya cuando tenía algo más de raciocinio, recuerdo que me gustaba su música. Y me cautivó por completo con el vídeo de Thriller. La primera vez que lo pusieron reconozco que no lo vi entero, me dio miedo y me escondí detrás de un sofá (hacía lo mismo cuando los lagartos de V se quitaban las máscaras). A pesar del miedo ya tuve claro que él me acompañaría siempre…..

Yo no tenía recuerdos hasta el 25J.
En clase de música siempre escuchábamos canciones de un tío e intentábamos cantarlas con ganas pero costaba.
Un día a la edad de 6 años nos obligaron ha aprendernos una canción muy bonita y la aprendimos en catalán y la cantamos todo el colegio en el festival de "cançó resposta" que es algo que se hace cada año antes de Semana Santa. Al año siguiente aprendimos la misma pero en lengua de signos y otra vez al festival pero nadie nos dijo quien era el autor. Todos pensábamos que era algo de la profe.
Mis amigos y yo cada vez que ibamos a algún sitio la cantábamos recordando aquello pero sobretodo en la primera cuesta del Dragón Khan y así durante muchos años.

Llegó el 25J y que es lo que escucho nada más ponerlo en Antena3? la canción, nuestra canción. Sentí un golpe en el pecho y a la vez una sonrisa, era él , era Michael Jackson.
Como balas fuímos todos a Facebook y dijimos que la habíamos escuchado y que era increíble que el día de antes la hubieramos cantado haciendo el tonto en el parque. A partir de ese momento supe la connexión que tenía con él y 2 años y medio después la sigo cantando pero ahora la original ... Heal the world make it a better place...

Última edición:
yo una de las cosas que recuerdo , fue una conversación en clases de Por que Michael jackson era blanco si antes era negro , tenía unos 7 años pero lo recuerdo perfecto , unos compañeros decian que era por que se había pintado con pintura :no: y yo con toda mi arrogancia de saberlo todo le respondo , "no seas tonto , no fue por que se pinto con pintura , si no por que se cambio la sangre con una persona blanca y el le dio su sangre a la persona negra" :cuñao:miedo: Cosas que uno piensa a los 7 años , pero de seguro que eso se lo tuve que escuchar a alguien.:jajaja:

Ahora mis recuerdos más exactos de él fue a los 12 años , por que hay pertencia a un foro al de univision , y se armo una gran escandalo por que habían cerrado el foro de MJ debido a los problemas judiciales del juicio. Hubo una encuesta si se mantenia o no ese foro , la mayoría votaron que lo cerraran por que no era bueno tener un foro dedicado a él (el foro actual que hay de Michael jackson en univision se abrio el 25 de junio del 2009:mad:). asi que todos los que eran fans de él se tuvieron que ir .. yo pertenecia al foro de música pop y se podía postear cosas relacionadas a él , En ese tiempo todo era burla hacia él y yo solo por llevarle la contraria a todos , lo defendía y así lo conoci y me hice fan. Recuedo tambien cuando era bien pequeñita que adoraba black or white , el video . la parte de la transformación de caras me dejaba como Wooow. Tambien recuerdo cuando vino la niñera de jordan chandler a dar una entrevista al programa de "pe a pa" entre los invitados al programa estaba el asqueroso de victor gutierrez , pero la parte más flipante de la entrevista es cuando dice que Michael le escribio una canción a jordan , y pedro carcuro ( el animador) le pregunta a la niñera si era la canción que estaban escuchando ahora (sonaba you are not alone) y la niñera dice si , esa es. la escribio pensando en él y se la cantaba todas las noches en el oido :ains: (la canción es escrita por R.kelly y salio en 1995 , en 1992 nisiquiera existía :sacabo:)

Suena bastante triste pero los recuerdos de mi infancia , son la gran mayoria en malos momentos , me impacto cuando mostro a blanket por la ventana , lo mostraron por el noticiero recuerdo, es raro por que a pesar de toda la mala influencia que tenía MJ a su alrededor , la mala prensa , todo eso. Nunca Pero NUNCA me paso por la cabeza pensar algo negativo de él . Me encantaba así de simple , me caía bien .Otros recuerdos que tengo de él es ya de fan , siendo entre niña-adolecente , recuerdo suplicar que akon desapareciera del disco nuevo que iva a realizar Michael :jajaja: y pensar por que demonios trabaja con él :p, Tambien pensaba ojala regresen algún día sus rulos , ni se imaginan como me puse cuando mostraron la foto de michael con rulos ,yo juraba que la foto no era reciente si no de 1992 , una vez que confirmaron que era Michael actual , yo era la más feliz. Otro recuerdo es del día del veredicto , llene el foro con temas de "MICHAEL JACKSON ES INOCENTE" en ese foro había un usuario conocido por "midanno" era fan pero fan de madonna y yo siempre peleaba con él , el tipico "Mi artista es mejor que el tuyo" menudas peleas que tuvimos todos estos años :p

ahh y por supuesto quien cuando niño no intento hacer el moonwalk, jeje todavía lo intento sin embargo.
ahora acordandome , había un programa en Mtv "mis dulces 15 años" recuerdo el episodio del cumpleaños de Chris brown , la tematica de su fiesta era "off the wall " todo decorado con cosas relacionadas a Michael. el gran regalo de la noche era recibir un llamado de felicitaciones de parte del mismo Michael, el pobre chris brown hizo que todo el mundo en la fiesta se quedara callado , el con su cara de emoción de que iva a hablar con su idolo ..jajjaja y le cortaron el llamado y no pudo hablar con él :jajaja:

Pero quizas el recuerdo más lindo que tengo fue un día que tuve un gran problema familiar, estaba tan triste , no había nada que me pudiera hacer sonreir ese día , hasta que me meti a ver si habían salido fotos de Michael ese día.. y me encuentro con esto:
michael_jackson_zorro.jpg

no pude evitar sonreir , Es por eso que Michael es tan importante para mí , por que es él fue el único que me hizo sonreir en el día más triste de mi vida hasta ahora. de eso le estare eternamente agradecida..

Lo llamaran raro , ¿por que demonios se disfraza así ? se preguntan la mayoría de esas personas que lo juzgaban todo el tiempo . Quizás michael sabía que usando eso , lograría sacarle una pequeña sonrisa a alguien en este mundo , al final ese fue siempre su proposito, que importan lo que digan los demás ...

Vaya son tantos los recuerdos que estaría todo el dia escribiendolo.. Como se te echa de menos Michael .....

Buen tema.

Última edición:
la verdad esq la foto de arriba tiene su coña xDDD.

Yendo al tema yo con 5 años jugaba a ser michael jackson,tambien recuerdo mis explicaciones de porq MJ paso de negro a blanco(en terminos de color de piel)y era porq tomaba muchas aspirinas xDDD.

Jamas se me olvidara la publicidad del disco history y le suplicaba a mi madre q me lo comprara,por desgracia tal y como estaba la economia por aquel entonces(5000 pelas o lo q son ahora 30 euros eran mucho dinero).

Tambien recuerdo bastante como a mi primo le regalaron el disco invincible y nos liamos a escucharlo ''cagando leches'',curiosamente el mismo primo q años atras m enseño el videoclip de smooth criminal cuando yo tenia 6 años.

Realmente es acojonante el nivel de captacion q tuvimos todos los jovenes de una generacion u otra hacia una misma persona y q ahora despues de muchos años y con su perdida valoramos aun mas si cabe esos momentos q michael nos brindo en determinadas etapas(o todas las etapas)de nuestra vida.

pues tenia como 8 años cuando una vez en la tele estaba un canal que pasaban videos musicales y en eso recuerdo que vi uno donde decia michael jackson y janet jackson (era el video de scream) y yo pense que a lo mejor habian coincidido lo de jackson pero yo ni tenia idea de que eran hermanosY bueno ni vi el video solo cuando salen los nombres. Esa fue la primera vez que vi el nombre de Michael jackson.

Luego en 2001 como ya tenia mi cuarto para mi sola no se como pero estaban pasando un concierto en la tele y estaba viendo como bailaban y cantaban y.....me le quede viendo fijamente al que cantaba... que estaba vestido de blanco. Y le pregunte a mi mama: mama quien es ese que esta ahi? y me dijo se llama michael jackson......y pues no dije nada :|jajaja yo pense que la mama de Michael era liz taylor..... luego me dijo mi mama que ya me tenia que dormir y bueno me acosto y me apago la tele, cuando ella se salio yo rapido prendi la tele otra vez...y lo vi.

Luego vi lo de la ventana que Michael habia asomado a su hijo...pero yo nunca dije nada malo de el por hacer eso..desde que lo vi me dije...me parece buena gente. él es simpatico...
Mi tio en su compu tenia varias canciones de varios cantantes y las ponia a todo volumen y escuche como 3 de MJ pero no me acuerdo cuales eran.... despues cuando ya tenia como 12 años me puse a buscar canciones...luego fotos...luego lei su biografia y asi hasta que me hice fan de MJ lo amo mucho y lo seguire haciendo hasta que me muera.

Última edición:
lo que me acuerdo es que siempre mezclaba thriller y beat it cuando segun yo me ponia a cantar :cuñao
algo es seguro, que conozco a Michael desde que tengo memoria, no tengo idea cuando fue la primera vez que lo vi, pero de que su cara y su voz las reconocia en cualquier lugar, eso nadie me lo puede negar

Unos años después, avanzados los ochenta, recuerdo que un primo mío tenía colocado en la puerta de su habitación un póster de MJ. En las paredes, repletas de fotos y carteles de películas, ya no cabía nada más. Antes de la hora de ir a clase nos metíamos en esa habitación a hacer el ganso un rato. Mi hermano, menor que yo, le cogió pánico al póster: decía que Mike movía las cejas. Estaba empeñado en eso. Terminó pasando de entrar allí. Tengo que reconocer que yo también acabé mirando de reojo la foto en cuestión, por si levantaba la ceja de un momento a otro….

El póster era éste:

mjpyt.jpg

¿Recuerdos? Pues que pasé una etapa mala por la muerte de un familiar y su música me hacía olvidarme de todo.

Recuerdo levantarme a las 6 de la maña los sábados para poder tener la tele para mi sola y sintonizar la MTV porque sabía que algún videoclip de Michael caía seguro.

Recuerdo encerrarme en mi habitación para ponerme a bailar intentando imitarle mientras escuchaba sus temas. También, sin tener ni idea de inglés, cogerme un diccionario y ponerme a traducir las canciones del Dangerous.

Recuerdo que hice fan a mis amigos, intentábamos emular sus coreografías, intercambiábamos recortes de prensa, y soñabamos juntos con ir algún día a un concierto.

Recuerdo las peleas con mis hermanos, se metían conmigo por ser tan fan de Michael, a pesar de que fueron ellos los que me descubrieron su música :)

Yo que sé, intentar convencer a mi madre para que me comprara el vhs de La leyenda continúa un día que fuimos a dar una vuelta a El corte inglés.

Y mil recuerdos más que son como un tesoro para mi, Michael era magia, de verdad que estas pequeñas cosas las recuerdo con mucho cariño porque sé que me hacían feliz.

Paisano, muchas gracias, hilo bonito donde los haya :)

hay otro tema, pero es solo para veteraons, luego participare, solo dire que al menos tu tema es interesante para conocer un poco mas a quienes entraron al foro despues de la muerte de MJ

porke hoy me ha tocado leer cada tema

ke me reservo mis opiniones

Bueno yo tenia mas o menos 4 o 5 años cuando vi thriller por primera vez, recuerdo que tenia un poco de temor, pero tambien supe en aquel momento que nunca mas podria olvidarlo y ese recuerdo me acompaña siempre...

A mis escasos 4 años le pedia a mi madre,especialmente,si la memoria no me falla que por las noches me pusiera,esa cancion que tanto gustaba a ese pequeño de 4 años,y la cual tambien le gustaba a mi mama,no me gustaba la musica;solo esa cancion BEN
pero ni mi madre ni yo sabiamos quien era,vamos yo no identificaba que era un niño el que cantaba esa maravilla,hasta muchos años despues sabria que era Michael.

Lo que más recuerdo de mi infancia es una ocasión en la que alquilé una película en el videoclub: Moonwalker. Pensaba que se trataba de una peli normal de ciencia ficción. Cuando la ví no me gustó nada, pero sí recuerdo que el video de Smooth criminal lo rebobiné como 10 veces para volverlo a ver. :p
La peli en cuestión me parecia malísima pero sin embargo esos 5 minutos de "moonwalker" tenia que verlos una y otra vez porque era impresionante la coreografia y la canción. Todavia no era fan. :rolleyes:

Gracias a todos por compartir esos momentos.;)Entre los recuerdos también están las portadas de la Superpop, con esos colores tan chillones.
24679704.jpg

entre mis recuerdos:

moonwalker.gif

juguetear Moonwalker en lo megadrive con mis hermanos durante la tarde entera no tenia precio! tengo muchos otros recuerdos, pero queria compartir ese ya que aun no fue citado y sé que lo game hizo parte de la niñez de muchos fans.

Lo que más recuerdo de mi infancia es una ocasión en la que alquilé una película en el videoclub: Moonwalker. Pensaba que se trataba de una peli normal de ciencia ficción. Cuando la ví no me gustó nada, pero sí recuerdo que el video de Smooth criminal lo rebobiné como 10 veces para volverlo a ver. :p
La peli en cuestión me parecia malísima pero sin embargo esos 5 minutos de "moonwalker" tenia que verlos una y otra vez porque era impresionante la coreografia y la canción. Todavia no era fan. :rolleyes:

se pasó lo mismo conmigo :eek: :eek: :p

También hay recuerdos navideños con MJ de fondo, claro. Por ejemplo, de peque me hacía ilusión, pasada nochevieja, que el primer tema que sonara ese año en el equipo de música de la familia fuera alguno de Michael. El aparato en cuestión era un armatoste enorme y negro, parecía Darth Vader, pero en equipo de música; me tenía que poner casi de puntillas para poner el vinilo. Además tenía un montón de botones, luces y clavijas, casi como el panel de mandos del Enterprise.

Mi primer contacto con él fue a los 3 añitos apenas, yo no recuerdo nada, pero mi madre no se cansa de echármelo en cara porque le di el susto de su vida en un supermercado, pues me desaparecí y me encontró viendo muy agusta "Beat It" en el área de TV's y de ahí ya no me despegue mas :D

Pero de mis recuerdos pues, las peleas con los compis del cole SIEMPRE callandoles la boca, con un respetuoso y serio "Tu pu.. Ma..." xD

Lo que si, es que yo siempre pensé de pequeña, unos 6 ma o menos que usaba rueditas en los zapatos pa hacer el Moonwalk :cuñao pa mi eso era magia pura! xD
Y de su piel pensaba que era obra de la magia también, que era algo como querer ser blanco y ya está alee era blanco y cuando él quisiera pos se hacía negro, pero no le apetecía xD

También recuerdo que, aunque era peque, me daba cuenta de que MJ no publicaba discos con tanta fecuencia como los demás artistas. Eso me parecía misterioso. Esperaba ansioso cualquier novedad. Recuerdo que un familiar poseía un pintoresco disco llamado Jacksound mix. La portada se me quedó grabada en la retina.

3058369.jpg
17623934.jpg

Última edición:
El aparato en cuestión era un armatoste enorme y negro, parecía Darth Vader, pero en equipo de música; me tenía que poner casi de puntillas para poner el vinilo. Además tenía un montón de botones, luces y clavijas, casi como el panel de mandos del Enterprise.

Eso me ha recordado el día en que compré Invincible, yo solo tenía 7 años y me moría de ganas por meter el disco en el aparato de música que teníamos en casa, que casualmente era como describes el tuyo :D

Recuerdos de Michael en mi infancia tengo muchos, gracias a mi madre que es una fan consumada y se encargaba de ponernos su música y sus vídeos una y otra vez desde que nacimos casi. Yo no me acuerdo, pero ella dice que mis tres hermanos y yo solíamos pegarnos a la pantalla del televisor cuando nos ponía los VHS de Michael, y nos dedicábamos a imitarle.
Mi madre nos había grabado también en cinta cosas como "Moonwalker" (Speed Demon era una de nuestras partes favoritas entonces), "La leyenda continua", "Making Off Thriller" (Del cual ni nos enterábamos porque estaba en inglés sin subtítulos) o el del 25 aniversario de Motown (me brillaban los ojos cada vez que veía esa chaqueta, y ese guante, y ese Michael haciendo el moonwalk)... crecí con esos vídeos y cada vez que los veo me traen unos recuerdos...

Mi desgracia fue nacer en el 94 y perderme conciertos y demás historias, así que he sido siempre fan de Michael pero nunca he tenido la oportunidad de vivir las típicas aventuras que cuentan los fans sobre conciertos, hoteles, apariciones, etc. :sacabo: Mi madre sin embargo si pudo ir al concierto de Madrid del Bad Tour ¡y me da tanta envidia!
Por eso cuando él anunció This is it me sentí la persona más feliz del mundo...

Última edición:
Atrás