Bueno, yo voy a exponer una versión, que me ha facilitado gente que ha estado cercana a MJ.
MJ ha rescindido el contrato con Sony, y a falta de un disco, acordaron sacar un recopilatorio con 2 temas nuevos que saldrá en NOviembre. Probablemente sean temas que se quedaron fuera de Dangerous.
MJ conserva su parte del catálogo SONY/ATV, y es agente libre, por lo que puede firmar con cualquier compañía...
Al parecer un amigo cercano a MJ, traicionó a MJ el pasado mes de Julio del 2001, y llamó a Tommy Mottola diciendole que MJ tenía la idea de abandonar Sony a la finalización de este contrato. Como MJ es una fuente de ingresos para Sony y le iban a perder, le hicieron una trampa. Le adelantaron todo el dinero de costes de producción de INvincible ( estudios, videos, productores, etc... ) como es habitual ( desde Dangerous MJ aparece como productor ejecutivo de sus discos ). Al parecer desde 1990, Sony le adelanta el dinero a MJ para las producciones y luego se lo descuentan ( o quitan ) de los beneficios del disco. Es un trato normal dentro del mundo de la música. Cómo MJ se iba de Sony, estos optaron dos caminos para no perder tanto por esta marcha:
1º No promocionar Invincible para que MJ tuviese que pagar a Sony los costes de producción de su dinero...
2º Perdonarle a MJ tales gastos de producción a cambio del catálogo ATV COMPLETO.
Vemos que MJ se ha ido de Sony con su parte del catalogo y sin pagar la deuda.
Los abogados de MJ están buscando pruebas que demuestren que todo ha sido una conspiración de Sony contra MJ y que , por eso, y pr una cláusula del contrato que les unía, " el artista no se hace cargo de los temas de marketing de sus discos", intenta ganar a Sony.
Si no es así, MJ tendrá que afrontar la deuda de alguna manera. El valor de la misma no se sabe, es menos de lo que costó producir el disco, ya que con las ventas de INvincible y reediciones se disminuye, pero aún así, es grande.
ESTO QUE CUENTO ES VERDAD Y ME HE ENTERADO HOY. NO PUEDO DECIR NINGUNA FUENTE PORQUE SONY CONOCE A ESTA PERSONA.
Salu2