• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿MICHAEL HA DICHO QUE TIENE VITILIGO?

Estaba hablando con un colega sobre Michael y lo del vitiligo a raiz de todo el tema ese que se ha suscitado en el post de Beat it, y derepente me he dado cuenta de que yo nunca he visto ninguna declaracion de Michael diciendo que esta enfermo. Son de esas cosas raras que te pasan. Soy fan desde hace 10 años, siempre he pensado que tenía vitiligo, pero realmente recuerdo perfectamente que la primera vez que lei esa palabra fue en una página mexicana de Michael. Lo tenía tan asumido que nunca me había planteado si Michael se había pronuncido alguna vez al respecto.

La verdad es que a mi poco me importa. Yo respeto a Michael. Si es una enfermedad pues lo siento mucho por el, y si es cirugía pues me parece perfecto. Cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera. ademas en cualquiera de los dos casos me parece que Michael no tendría que dar ninguna explicación al respecto si no quiere.

Pregunto esto, porque la persona con la que estaba hablando es muy fan de Michael y no es sospechosa de querer meterse con el y la verdad es que los dos veiamos "algo raro" en todo el tema este del vitiligo y del supuesto maquillaje para ocultar las zonas oscuras de su piel y darle uniformidad, asi como las diversas tonalidades que ha ido teniendo a lo largo de su vida.

El objetivo de mi pregunta no es juzgar a Michael sino saber qué es lo que se sabe con seguridad entorno a todo el tema este.

¿MICHAEL HA DICHO ALGUNA VEZ QUE TIENE VITILIGO?

Última edición:
;) :D
Pues si......nos habiamos quedado con dudas Dance......
Yo lo mas parecido que he oido es cuando Michael dijo en la entrevista de Ophra, lo de su "skin disorder"...... LA verdad es que evidente que tiene un "disorder" o como se escriba...osea un desorden de tres pares de narices. Logicamente todos pensamos que es Vitiligo, porque es la unica enfermedad que "conocemos" un poco. Pero, como decia antes, yo creo que el 100% de la verdad, lo sabe muy poca gente....Michael y pocos mas......Me sigue rallando mucho la uniformidad perfecta que siempre ha tenido en su piel...excepto..por las pequeñas manchas que hemos visto todos....que curiosamente no tapa el maquillaje.....entonces pa que se maquilla??? me estoy haciendo un lio!!!!!!
Puto Vitiligo....Michael te queremos!!!!
Si alguien explica algo mas....gracias;)

Última edición:
Aqui te dejo donde habla de ello Michael en la entrevista de Ophra;)

Oprah : Okay, then let's go to the thing that is most discussed about you, that is the color of your skin is most obviously different than when you were younger, and so I think it has caused a great deal of speculation and controversy as to what you have done or are doing, are you bleaching your skin and is your skin lighter because you don't like being black?

Michael : Number one, as I know of, there is no such thing as skin bleaching, I have never seen it, I don't know what it is.

Oprah : Well they used to have those products, I remember growing up always hearing always use bleach and glow, but you have to have about 300,000 gallons.

Michael : Okay, but number one, this is the situation. I have a skin disorder that destroys the pigmentation of the skin, it's something that I cannot help. Okay. But when people make up stories that I don't want to be who I am it hurts me.

Oprah : So it is...

Michael : It's a problem for me that I can't control, but what about all the millions of people who sits out in the sun, to become darker, to become other than what they are, no one says nothing about that.

Oprah : So when did this start, when did your ... when did the color of your skin start to change?

Michael : Oh boy, I don't ... sometime after Thriller, around Off the Wall, Thriller, around sometime then.

Oprah : But what did you think?

Michael : It's in my family, my father said it's on his side. I can't control it, I don't understand, I mean, it makes me very sad. I don't want to go into my medical history because that is private, but that's the situation here.

Oprah : So okay, I just want to get this straight, you are not taking anything to change the color of your skin ...

Michael : Oh, God no, we tried to control it and using make-up evens it out because it makes blotches on my skin, I have to even out my skin. But you know what's funny, why is that so important? That's not important to me. I'm a great fan of art, I love Michelangelo, if I had the chance to talk to him or read about him I would want to know what inspired him to become who he is, the anatomy of his craftsmanship, not about who he went out with last night ... what' wrong with ... I mean that's what is important to me.

Bueno, en "MJ talks to Oprah" del 93, ella precisamente le saca el tema del color de piel, que con el tiempo se ha vuelto más claro, y que si es que no le gusta ser negro, etc... Y él dice que tiene una enfermedad (realmente no dice "vitíligo" porque no da demasiados datos sobre el tema, cosa que me parece lógica tb) que comenzó sobre Off the wall o Thriller, y explica lo de las manchas, la necesidad de usar maquillaje...
No sé de más entrevistas donde haya hablado del tema, aunque en otra con Lisa Marie, menciona que tiene "envidia" de ella porque se puede poner morena y él no, y esas cosas.
Si no tienes la entrevista de la Oprah, que alguien te la pase, está muy bien, supongo que es la mejor entrevista que le han hecho.

"Skin disaster":meparto: :meparto: :meparto:

Ostras Angel ke gracia ma echo eso del disaster......:p

Archivos adjuntos

• cuñaooooooooooo.jpg
    cuñaooooooooooo.jpg
    14,6 KB · Visitas: 169
Aaow AnD wHiTe, mas arriba ya he puesto el trozo de la entrevista de Ophra en la que Michael habla del tema de su color de piel.......

:mosca: Ya lo ha puesto Sergi arriba chicos!!!
Me habia equivocado peligroso...:mad: , ya lo he corregido hace rato.....:p

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Sois la bomba chicos:urule: :urule: :urule: :urule: :urule:
Esta era muy facil, ahora quiero saber si Michael ha dicho alguna vez cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao mientras se comia un pastel de pasas. Teneis 10 minutos
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :p

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Dancefloor esto te lo respondo yo: :p
La respuesta es SI, lo dijo en el més de Julio en el año 1999 cuando hizo una aparición en 'el Informal', aunque no actuó :lloratris

Muchas gracias por molestaros, es que muchas veces (mas de las que me gustaria) tengo que salir en defensa de Michael por lo de la piel, y no me gustaria andar haciendo el ridiculo si realmente el jamas lo dijo;)

Mira Dance, a la gente aunque le expliques y explique todo lo que sea creera lo que quiera y generalmente no cree lo del vitiligo porque no es muy comun pero bueno, siempre es bueno informarse;)

Por cierto hasta exixte una crema inventada por cientificos ingleses para el vitiligo que e llama Michael Jackson por ser el mas famoso con esa enfermedad:eek:

Hummm

Escrito originalmente por SERGIMJJ

Michael : It's a problem for me that I can't control, but what about all the millions of people who sits out in the sun, to become darker, to become other than what they are, no one says nothing about that.

Esta frase me parece clave... talvez con esta Michael trata de justificar el posible hecho de que si se haya cambiado la piel a voluntad...

Otro hecho importante fue cuando su exesposa (La presley) dijo que el era una artista y tenia derecho a moldear y transformar su figura como el quisiera... (Me sospecho que ella sabe algo :angel: )

Por otro lado Michael talvez si tiene una enfermedad en la piel y es posible que ese fuera el verdadero motivo de que usara la controvertida "Camara de Oxigeno" (para tratar "el disaster" :meparto: de su piel...)

Última edición:
pues segun yo eh leido, MJ se justificaba el cambio de color por el vitiligio, y decia ke decidio kambier el color de su piel por ke kadaves resultaba mas dificil el makillarse par esconder las manchas, pero tambien eh leido ke MJ acepta haber cambiado de color por gusto, pero el dice ke por ke lo critican tanto, si cada año miles de personas viajan a la playa con el objetivo de cambiar de color de piel.

cabe aclarar ke solo lo lei, nunca lo escuche de MJ

YO ME PREGUNTO....

Si existiera esa operación para cambiar de color de piel, mucha gente se la hubiera hecho ya. Ya sabemos todos que la situación de la gente de color por desgracia no era IGUAL que la de la gente blanca. Pues eso digo yo en mi incultura, realmente existe un sistema para blanquear la piel y hacer de una persona de color un ser completamente blanco, mediante la cirugía o tecnicas antinaturales?
Partiendo de responder esta pregunta, si a finales de los ochenta principios de los noventa ya se tenian esas capacidades cientificas en los quirofanos, ¿que se podra hacer ahora?
Tal vez sea mi ignorancia del tema cientifico, pero no entiendo como la gente puede plantearse tan facilmente la crítica de que se ha vuelto blanco tras una operación... Yo dudo de que exista en aquellos años tecnicas que controlen la cantidad de melanina en la piel. Y lo de las cremas blanqueadoras, no se si creermelo. Ya se comentaba antiguamente que Cleopatra se bañaba con leche de burra para tener mas blanca y joven su piel, pero nos lo tomamos como una fantasia. Y personalmente, lo de blanquerase uno la piel a propia voluntat en los ochenta, era como otra fantasia inexplicable tecnologicamente para mi.

Esta frase me parece clave... talvez con esta Michael trata de justificar el posible hecho de que si se haya cambiado la piel a voluntad...

Bueno, yo vuelvo a repetir que para mi es indiferente cualquiera de las dos opciones, pero quiza una frase aislada como esa se puede malinterpretar.

JMP creo que una vez en tele 5 en el programa ese de Pepe Navarro que había antes por las noches salio un dermatologo o un cirujano diciendo que si era posible hacer eso, aunque para mi ese programa no tenia ninguna credibilidad

A ver eso de ke entres en un quirófano y te operes para blanquear la piel es una chorrada como un castillo. ESO NO EXISTE. Ni siquiera os lo planteeis pq es una chorrada...;)

Lo ke si existen son cremas blanqueadoras para gente de color. Esas cremas existen, entre otras cosas pq yo he visto anuncios en la tele d estas cremas. En el anuncio ke yo vi salía una mujer d color en bikini y se echaba la crema y despues salía la típica foto de "antes" y "despues". Por supuesto la de después con la piel más clara.

Este tipo de cremas era muy popular en los 80 y además si os fijais en la pregunta ke hace Oprah a Jackson, ella misma le dice ke esas cremas eran muy comunes y ke él tendría ke haberse aplicado un mogollón de esa crema para llegar a tener el color ke tenía en ese momento. Es obvio ke Jackson sabía ke esas cremas existian aq al principio niege ke las conozca....

De todas formas esto no quiere decir absolutamente NADA. Ademas si es cierto ke Jackson se ha blanqueado la piel a drede pues es libre d hacer lo ke quiera; y lo k eesta claro es ke jamás lo iba a reconocer. ES SU CUERPO Y NO TIENE KE DAR EXPLICACIONES.:cool:

De todas formas yo quiero creerle y aq tenga mis dudas, siempre ke alguien dice ke Jackson se ha blanqueado la piel yo le digo a la peña ke busque "Vitiligo" en el diccionario y ke se informen bien antes d hablar...

;) :D

Archivos adjuntos

• twymmfhj.jpg
    twymmfhj.jpg
    29,7 KB · Visitas: 58
De acuerdo en eso de que es su vida y no tiene por qué dar explicaciones, y está claro que ha dicho muchas veces que tiene vitíligo. De todas formas no hace falta que lo jure: Es como si tenemos la nariz colorada, la nariz tapada, la garganta irritada, estornidamos... No hace falta decir que es un resfriado. Pues igual, negar que Michael tenga vitíligo raya lo absurdo.

Atrás