• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson como una lección sobre los niños superdotados.

Michael Jackson as a lesson about gifted children - San Diego Public Education | Examiner.com

Michael Jackson como una lección sobre los niños superdotados

michael_asa_child.jpg

De todo el misterio que rodea a Michael Jackson, su genio ha sido indiscutible desde el inicio de su carrera profesional a la edad de cinco años.

También parece claro que la mayoría de los adultos encargados del cuidado de este niño raro lo explotaron por su propia fama y fortuna. Todo el amor y la adoración derramados sobre Michael Jackson desde todos los rincones de la tierra durante toda su vida nunca pareció llenar esos vacíos insondables labrados durante su infancia única.

Recuerdo haber visto el documental Living with Michael Jackson de Bashir hace varios años y me preguntaba por qué, con todas las opiniones de psicólogos sobre la infancia de Michael Jackson, nadie parecía estar evaluando sus experiencias de la infancia, como las de un niño tan especialmente dotado.

Durante la entrevista, Jackson habló acerca de la reticencia de su padre para escucharlo cantar, insistiendo en que Jermaine fuera el cantante principal del grupo, y que sólo escuchó al joven Michael ante la insistencia de su esposa. Una vez que vio el talento de su hijo, Michael fue el cantante principal. Sin duda, sería casi imposible para sus hermanos mayores, que ellos mismos eran niños también, no sentir envidia de su fenomenal hermano pequeño tomando el centro de la escena, y que todos ellos fueran lanzados a la fama.

En la entrevista, Jackson también habló de sus primos, e incluso de que su padre se burló de él durante sus años adolescentes, señalando la cara grasienta y su gran nariz. Tal vez su padre estaba tratando de mantener a su joven ego bajo control, sin imaginar que el ego de alguien tan brillante y talentoso puede ser tan desesperadamente frágil.

A pesar de que los dones de Michael fueron más profundos que los de la mayoría, su historia es un excelente ejemplo de las dificultades a las que todos estos niños se enfrentan.

En primer lugar está el hecho de que estos niños son realmente frágiles. Contemplan todo en un nivel más profundo que sus pares, a menudo más profundamente de lo que puedo expresar con palabras. Una imagen de un niño hambriento en el otro lado del mundo pueden rondar los sueños de un talento de siete años de edad, durante semanas. Los niños superdotados suelen ser hipersensibles, tanto física como emocionalmente. Ellos escuchan más, huelen más, degustan más y sienten más. Estos sentidos aumentados pueden ser abrumadores y filtrar el ruido físico y emocional puede ser agotador. Michael hablaba de desmayos cuando su padre entraba en la habitación. Cuando Mozart era muy joven, los sonidos fuertes le hacían vomitar. Otra cosa que Michael menciona en la entrevista era que alguien se había referido a él como un "enano de cuarenta y dos años de edad", cuando él era pequeño. Este es otro tema importante con los niños superdotados, su desarrollo es asincrónico. Pueden parecer muchos años mayores o más jóvenes que su edad cronológica en función de la situación en que se encuentran en un momento dado.

Lo más importante, los niños superdotados son a menudo condenados al ostracismo por sus compañeros e incluso los adultos que les rodean. Lo hacen sentir raro o extraño. A menudo, las personas que los rodean se sienten celosas de sus talentos, o simplemente no pueden entender por qué un niño dotado actúa como lo hace, sea cuales sean sus peculiaridades. Si su talento se ha escapado a la atención de sus padres y maestros, incluso pueden ser etiquetados como lentos.

El programa de Educación para Dotados y Talentosos en el San Diego Unified School District fue fundado con la intención de abordar las dificultades singulares que presentan los niños superdotados. Sin embargo, muchos de los maestros certificados en el distrito no reconocen que los niños superdotados no son sólo inteligentes, sino que también cuestionados en muchos aspectos.

Michael Jackson es un ejemplo extremo de la superdotación extrema, pero cada padre o cada maestro de un niño superdotado puede prestar atención a la lección de lo importante que es reconocer las deficiencias de un niño superdotado, así como sus talentos.

Totalmente de acuerdo con el artículo pero, desgraciadamente, llega demasiado tarde :(

Siempre me preguntétras tantos años de MJ hablar publicamente de sus problemas,y casi admitir su complejo de Peter pan,realmente MJ visitó algun psicologo en su vida? alguno de sus supuestos grandes amigos o familia se lo recomendó?
Su adiccion a la cirujia era un signo evidente de un problema mayor.
Michael se convirtio el mismo en su peor enemigo,eso unido a la presion y la posibilidad de hacer lo primero que se le pasase por la cabeza y de gente dispuesta a mirar a otro lado por dinero,fue un coctail explosivo.
Esa obsesion con los niños que trajo los problemas legalesla cirujia alterando su rostro cuasi compulsivamente.
No soy psicologo y me escandaliza por ejemplo la facilidad con la que la gente de forma coloquial hablan de "bipolar" palabra de moda pàra justificar cualquier comportamiento,cuando realmente no tienen ni idea de lo que es. asi que no dire nada respecto a MJ pero las señales indican que algun problema tenia o varios. Pero todo el mundo miraba a otro ladofans incluidos con tal de tener otro tour defendian que MJ estaba genial.Los que deciamos que no se nos echaba a los lobos.Ojala no hubiesemos tenido razon. MJ se estaba destruyendo en un proceso autodestructivo mas que evidente delante de nuestros ojosy nadie hizo nada. La industria solo le interesaba un regreso triubfal como a los fans,la familia seguir recibiendo el cheque.Los amigos cuando la cosa fue mal desaparecieron.
Ahora celebrando BAD 25 pienso la pena de no poder celebrarlo con el y como de lejos está ese MJ del de los ultimos años y que pudo pasar para que ese chico destrozase su vida de esa manera tan catastrofica. Y quizas este articulo es la respuesta una casa se construye desde los cimientos,da igual lo alto que subas si la base está carcomida la casa termina derrumbandose.
Sin duda un niño muy especial para lo que le tocó vivir. Una sensibilidad extrema para bien y para mal.No hay mas que ver el efecto que unas simples burlas tuvieron en el

Yo creo que en esta frase del propio Michael se resume todo:

"Si no tienes ese recuerdo de amor de la infancia estás condenado a buscar por todo el mundo algo para llenar ese vacío. Pero no importa cuánto dinero ganes o lo famoso que te vuelvas, siempre seguirás sintiéndote vacío".
Ese hombre sufría como un loco, por él mismo, y dada su sensibilidad extrema por los demás y las cosas que pasan en el mundo.

Él debe haber crecido sintiendo que para todo el mundo o por lo menos para la mayoría incluida gran parte de su familia, era sólo una máquina de ganar dinero y de generar éxitos, a la cual exigirle más dinero y más éxitos.
Creo que eso es lo que él le reclama especialmente a su padre, que no lo viera como su hijo sino como la gallina de los huevos de oro y que privilegiara al artista antes que a la persona.

Eso se debe sufrir y mucho.

Michael no podia ir a un psicólogo , a un psiquiatra, ni nada de eso, ya vimos lo que hacían algunos médicos, imaginate contarle todos sus temores, sus traumas, abrir su alma y su corazón y que después corrieran a la prensa a vender la historia.

Él estaba preso de sí mismo en muchos aspectos.

Dulcita, permiteme que discrepe en eso que no podía ir a un psicólogo por miedo a que este luego fuera a la prensa...hay profesionales serios que estoy segura podrían haberle ayudado y mucho, pero se rodeo de gente poco conveniente. Michael era un genio, en el baile, en la música, humanamente.... pero no era muy genio valorando quién y qué era lo que más le convenía, no tuvo su propio espacio, jamás tuvo perspectiva, desde que tenía 5 años todo estaba creado a su alrededor y no importaba él sino lo que él era en la industria discográfica.

No puedes imaginar la de gente famosísima que acude a un psicólogo o psiquiatra y nunca, jamás, se sabe nada en la prensa. Pero a qué “ayudas” se acercaba Michael...al maravilloso rabino de turno, a ese que no hace mas que prodigarse como su "terapeuta" y "guía espiritual", el tal Deepak Chopra y si no el “doblador de cucharas” (U.Geller)...siendo esos su referentes entiendo tus palabras y el fundamento de tus temores. Michael jamás estuvo cerca de un buen profesional de la salud mental (creo)...tampoco estuvo cerca de un buen dermatólogo, cirujano etc,etc...y ya no hablemos del último médico, ¿¿ese era el mejor que Michael podía tener a su lado para una misión tan delicadísima como era la de anestesiarle en su casa?? ...no era el mejor médico sino el úmico acreditado a nivel facultativo y además dispuesto, sin escrúpulos, sin ética médica y con mucha necesidad de algo que a Michael le sobraba, dinero.

liberianboy hace reflexiones interesantes que son difíciles de leer en los foros sobre Michael, son cosas que quizás duelen, incomodan, humanizan a un ser extraordinario...pero yo también pienso que esas son las cosas que terminaron con él. Es terrible pensar que era un hombre que podía tener cualquier cosa que se propusiera menos una ayuda de VERDAD...es posible? :confused:. Las extravagancias, el complejo de Peterpan, las cirugías, el insomnio, el abuso de somníferos y calmantes, las limitaciones en las relaciones personales etc, etc...eran verdaderos problemas, pero era más interesante verlo como un personaje curioso, diferente, raro...eso siempre vende más. Incluso nosotros, los fans, muchas veces veo como nos empeñamos en defender esas cosas como normales o peculiaridades de un ser extraordinario :eek:, a veces no miramos más allá del personaje, si se hace una correcta valoración es más que evidente el tormento que vivió Michael, tenía muchos e importantes problemas para los que quizás jamás tuvo ayuda. Muy triste. Quizás si los hubiera abordado y solucionado ahora estaría vivo pero quizás no sería tan “King of Pop”...es para darle vueltas.

Evidentemente es una opinión muy personal en una noche de insomnio pero no sabes la de veces que mi mente se plantea todas las ayudas que le hubieran ido bien, por mi trabajo veo todos los días gente con cosas como las que él tuvo superándolas y convirtiéndose en triunfadores de la felicidad...por qué él no??...a veces se me pasa por la cabeza que quizás si tuvo las ayudas y no supo escuchar:(...me supera...lo dejo ya...pido disculpas a quién haya podido molestar.

Vaya parrafada me ha quedado:eek:...ahora no la voy a borrar... lo siento pero me emocionó el tema:p

Todos los seres humanos tenemos problemas psicológicos, pero hay grados, para los que dicen que MJ tenía un problema psicológico o varios problemas psicológicos, dejo está frase que resume todo.

¿Por qué te pones a mirar la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo?

Hablando del articulo: Todos los niños son genios y cuando se habla de genios no se refiere a que todos los niños son Leonarndo Da Vinci o Michael Jackson, si no que cada niño tiene habilidades que tienen que ser desarrolladas, Michael dijo: "Lo peor que puedes hacer es tener un talento o un don y no desarrollarlo".

Para mí Michael Jackson era un niño en su corazón y ser una niño en tu corazón no significa que te gusten los dulces o que que veas dibujos animados, que tengas una actitud inmadura o tener complejo de Peter Pan ni ser virgen o casto, se trata de guardar esa pureza y esa manera inocente de ver la vida.

Como bien dijo Elizabeth Taylor: "Michael es la persona más normal que conozco", así es y tiene mucha razón, pocas personas son así como él, que no guardan resentimientos, son amables y dulces.

No hay mas que ver el efecto que unas simples burlas tuvieron en el

No juzgues a un hombre hasta haber recorrido 2 veces el mundo en sus zapatos.

es un óptimo articulo, ya habia lo leido hace meses y para mi es una teoria que mucho hace sentido.

Hablando del articulo: Todos los niños son genios y cuando se habla de genios no se refiere a que todos los niños son Leonarndo Da Vinci o Michael Jackson, si no que cada niño tiene habilidades que tienen que ser desarrolladas, Michael dijo: "Lo peor que puedes hacer es tener un talento o un don y no desarrollarlo".

Para mí Michael Jackson era un niño en su corazón y ser una niño en tu corazón no significa que te gusten los dulces o que que veas dibujos animados, que tengas una actitud inmadura o tener complejo de Peter Pan ni ser virgen o casto, se trata de guardar esa pureza y esa manera inocente de ver la vida.

Como bien dijo Elizabeth Taylor: "Michael es la persona más normal que conozco", así es y tiene mucha razón, pocas personas son así como él, que no guardan resentimientos, son amables y dulces.
Creo que el texto no tiene nada que ver con eso.
fue bien sensible y respetoso IMHO es dificil leer un poco sobre lo asunto y no ver mucha similitudes de Michael con otras personas superdotadas, talvez porque él fue uno niños asi merecen una atncion especial pero cómo desde cuando él era un niño solo miraban asi $.$ y no habia una preocupacion real con él..
al fin no entendo la actitud defensiba para con lo texto, de verdad...
eso de que todos los niños son genios, bueno yo no era un genio cuando niña conozco mucha gente que no era tambien..

saludos!

Eny, la actitud defensiva que puede tener mi comentario es debido al desafortunado comentario de "Liberian Boy", no sé si lo habrás leído pero lo encuentro muy desafortunado, no sé tú, por otro lado me explico que no quise decir que todo el mundo era genio pero todo niño tiene facultades el problema es que en ocasiones, ni el colegio, ni el profesor, ni la familia saben como cultivarlas.

Por supuesto que Michael era un genio, yo prefiero decirle niño prodigio y ya de adulto un genio perfeccionista.

Última edición:
Todos los seres humanos tenemos problemas psicológicos, pero hay grados, para los que dicen que MJ tenía un problema psicológico o varios problemas psicológicos, dejo está frase que resume todo.

¿Por qué te pones a mirar la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo?

Mirar la astilla???...estoy hablando de un modo de sufrir que para mi es evidente y que no le hace ni mucho menos peor persona a Michael...por qué la gente se empeña en ver a los que hablamos de su humanidad como críticos negativos...:7:...la verdad es que me lo imaginaba y sin embargo le di a "enviar respuesta" :ains: ainsss!!
01%281%29.gif

Michael era como decía Elizabeth Taylor..."la persona más normal que conozco"....por eso mismo tuvo problemas y necesidad de ayuda como cualquier persona normal, el problema??? que le mundo que le rodeaba no era el más normal ni el más idóneo...empeñarse en negar sus problemas no lo entiendo,¿es que para ser el mejor no tenía que tener defectos, problemas psicológicos...?...conocer o querer entender sus problemas a mi no me cambia el gran concepto que tengo de él..."
Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite"(Robert Louis Stevenson)

Por cierto lisette224 … ¿qué sabes tú de mis troncos y de los de
liberianboy ??? ;)...con cariño eh :D….si nos ponemos rigurosos y tú te aplicas tu propia cita....en fin, que es más divertido hablar, opinar, dialogar, etc...

Otra cosita... me gustan las frases populares y refranes, y me gusta conocer los autores, buscando a quién pertenecian las tuyas encontré la primera : ¿Por qué te pones a mirar la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo? Lucas 6:37-42

Pero lo curioso fue lo que ocurrió con la segunda: No juzgues a un hombre hasta haber recorrido 2 veces el mundo en sus zapatos.
Si la ponéis en Google veréis que casi todas las referencias tienen que ver con foros y discuriones sobre Michael, o por lo menos eso saca mi Google... :eek::confused:y no he podido saber el autor:( no es de Michael verdad??? o si??? yo pensaba que también era de la biblia...no?....no entiendo na...curioso

Lalunapeluda: No he leído tú comentario completo, recién ahora, por lo tanto no fue tu comentario él que me pareció desafortunado si no el de Liberianboy, veo que a ti no, lo respeto y espero que también respetes que a mí si me ha parecido exagerado.

Por cierto lisette224 … ¿qué sabes tú de mis troncos y de los de liberianboy

:jajaja: nada

Pero lo curioso fue lo que ocurrió con la segunda: No juzgues a un hombre hasta haber recorrido 2 veces el mundo en sus zapatos.

Es un proverbio indio americano, “No juzgues a nadie hasta haber andado dos lunas con sus mocasines”.

Última edición:
Eny, la actitud defensiva que puede tener mi comentario es debido al desafortunado comentario de "Liberian Boy", no sé si lo habrás leído pero lo encuentro muy desafortunado, no sé tú, por otro lado me explico que no quise decir que todo el mundo era genio pero todo niño tiene facultades el problema es que en ocasiones, ni el colegio, ni el profesor, ni la familia saben como cultivarlas.
Es que como has dicho "Hablando del articulo: [...]" fue también por eso que solo he quoteado de esa parte en delante.

bueno he lo leído (Liberian Boy) y encontro sus posiciones muy concisas en su derecho de emitir su opinion sobre un artista y ser humano que él acompaña (creo que) por años y de hecho estoy de acuerdo con algunas cosas, pero eso es lo de menos, no queria me extender sobre eso y no me voy pq puedo se interpretada de una forma que no quiero por mi limitacion en tu idioma en un asunto tan serio es mejor callar do que hablar tonterias, por eso no comenté. solo comenté sobre tus palabras pues no habia las entendido y tu gentilmente me respondió.

Por supuesto que Michael era un genio, yo prefiero decirle niño prodigio y ya de adulto un genio perfeccionista.
pues es de eso que lo texto/articulo habla de una forma muy perspicaz a mi ver -otra palabra, por lo menos acá, para superdotados es exactamente "prodigios" :)
y un niño asi necesita bien más atencion que uno sin esa condicion especial por asi decir.

por hoy me voy. Salu2!

Última edición:
Laluna, comparto tu opinión al cien por cien. Michael podía ser una persona normal, pero la vida que tuvo le originó problemas, como nos los hubiera originado a cualquiera. Si los trató o no, eso ya no lo sabemos. Sí sabemos que, la mayor parte que lo rodó, fue a aprovecharse, lo que también es normal en gente a estos niveles. Digo normal en el sentido de usual, por supuesto.

Un saludo.

No juzgues a un hombre hasta haber recorrido 2 veces el mundo en sus zapatos.

Again siempre tomandose todo como un ataque a MJ. Eso mismo hacia MJ,mucha gente que le quiso ayudar se lo tomaba como una taque y decia esa misma frase. Y seguia hundiendose mas y mas en sus problemas.
SI he escrito lo qeu he escrito es porque en muchisimos aspectos entiendo a MJ, porque en muchos aspectos me vi reflejado en el desde bien niño,su sensibilidad su timidez y mucho mas.
Gracias a Dios no he sufrido malos tratos psicologicos o fisicos pero habrian tenido ese mismo efecto. Asi que se de lo que hablo. Comprender es igualarse a los demas,compadecerse es entender y sufrir el dolor de otros en tus propias carnes.
MJ tenia problemas que no voy a definir porque no soy un terapeuta,pero el hecho de compartir tantas cosas con su personalidad me hace saber que los tenia y cuanto sufrio. Los fans que quieran mirar a otro lado me parece perfecto pero los que le vimos su evolucion desde el principio no podiamos observarlo de brazos cruzados y fingir que todo iba genial. NO se trata d ejuzgarle se trata de comprender sus problemas que eran tan obvios como qeu el cielo es azul.
Para mi fue como ver a tu hermano destruirse con la diferencia de la impotencia de no poder hacer nada para remediarlo.
COincidiras conmigo en que de mucha gente se burlan y no altera su rostro por completo cuando es adulto. Generalmente esa etapa se supera y maduras. MJ se paso recordando esa infancia truncada el resto de su vida. Se empeño en recuperar algo irrecuperable o recrearlo a base de dolares. NO le juzgo simplemente constato hechos. Y no se tu que piensas pero quizas otra opcion habria sido mejor que ser extorsionado por completos extraños a los que abrio su casa de par en par. Si me dices que eso te parecio genial y sus consecuencias pues ya no tengo mas que decir..

Que Michael estaba traumatizado por el maltrato que sufrió de niño es evidente. Pero no estoy de acuerdo con lo que decís de que se autodestruyó, en absoluto.
Teniendo en cuenta la infancia que tuvo y teniendo en cuenta de que se pasó la vida quitándose sanguijuelas de encima, yo creo que bastante bien lo hizo y me asombra el que fuera capaz de llegar a donde llegó. La mayoría de las estrellas infantiles acaban fatal, y una persona tan famosa y rodeada de buitres es muy difícil que logre sobrevivir. A mi me parece que lo que Michael hizo con su vida es, a la par que asombroso, admirable.
Estoy totalmente en desacuerdo con ésto que dices liberianboy:

COincidiras conmigo en que de mucha gente se burlan y no altera su rostro por completo cuando es adulto. Generalmente esa etapa se supera y maduras.

MJ se paso recordando esa infancia truncada el resto de su vida. Se empeño en recuperar algo irrecuperable o recrearlo a base de dolares. NO le juzgo simplemente constato hechos. Y no se tu que piensas pero quizas otra opcion habria sido mejor que ser extorsionado por completos extraños a los que abrio su casa de par en par. Si me dices que eso te parecio genial y sus consecuencias pues ya no tengo mas que decir..

Michael no se pasó el resto de su vida tratando de recuperar su infancia truncada a base de dólares. Michael se pasó toda su vida tratando de hacer felices a todos los niños que pudo (incluidos sus hijos) y de darles a ellos TODO lo que él no tuvo. El utilizaba su dinero para hacer felices a los niños. Dedicó su vida a eso está más que probado. Eso se llama generosidad. Muchos niños abusados reaccionan generando odio, o volviéndose ellos violentos también o cerrando su corazón a la gente por miedo. Y Michael hizo todo lo contrario, y es admirable. Transformó todo ese dolor en algo muy positivo y muy grande, y se convirtió en uno de los grandes humanitarios del mundo y de la historia. Lo dicho, ADMIRABLE. Yo no creo que necesitara un psicólogo, es más, creo que las lecciones de psicología y sobre la vida en general podría darlas él, y de hecho así ha sido, en ello coinciden las personas que han tenido la suerte de compartir su vida o algún momento de reflexión con él y que coinciden en definirlo como una persona que nada tiene que ver con la imagen que los medios quieren dar de él, sino que era una persona normal, y con un corazón enorme y muy noble. Michael no era raro, Michael no era extraño, Michael era normal, eso dice la gente que le conoció.
Así que traumatizado sí, pero de destruir su vida nada de nada. Se la destruyeron los demás, que le empujaban al abismo, y al final acabaron con él, porque era simplemente un hombre, y no era de hierro. Habría que ver a otro en su lugar, lo que hubiera hecho. Bastante aguantó. Pudo cometer errores como todo el mundo, pero en general tuvo una vida ejemplar, desde luego a mi me parece que fue un hombre fascinante, un hombre muy fuerte y un hombre muy valiente, que supo vivir su vida como él quería vivirla, que no se dejó influir por lo que le decían que era lo correcto hacer o no, vivió según sus convicciones que mantuvo hasta el final. Soportó con dignidad todo lo que le cayó encima. Y se pasó por el forro todos los convencionalismos e hizo lo que quiso, porque estaba convencido de que estaba haciendo algo bueno, algo necesario, y así era, y (a mi juicio) lo hizo bien.
Se acercó a personas que no le convenían, pero él no lo sabía, confió en ellas y le traicionaron, estaba rodeado de buitres, bastante bien se manejó entre ellos, otro a ver cómo habría acabado. En todo caso se acercó a ellos por amor, y fue amor lo que les dio, aunque no recibiera lo mismo a cambio.
¿Qué tenía que haber hecho?, ¿protegerse?, si se hubiera protegido no le habrían hecho tanto daño sí, pero no sería la persona que fue, sería otra, y no habría hecho las cosas que hizo, él era así, el más grande.
Y respecto a las operaciones de la cara, ¿ya vale no? Pues vaya crimen!!! Ya ves tú...!!! Estoy harta de ver gente por la tele que se llena la cara de botox y van hinchados como pepones... y nadie dice nada, y tienen la cara totalmente deformada y una pinta ridícula, pero claro.... no se llaman Michael Jackson.

Un saludo.

Que Michael estaba traumatizado por el maltrato que sufrió de niño es evidente. Pero no estoy de acuerdo con lo que decís de que se autodestruyó, en absoluto.

Opino lo mismo.

Mi humildísima opinión sobre una persona que adoro pero no tuve la bendición de conocerlo es la siguiente: De autodestrucción nada más lejos. Él quería luchar, seguir, trepar, volver a conseguir la gloria y el respeto. Tenía planes de futuro. Esto esta clarísimo.

Él no se automedicaba, él se dejaba llevar por el consejo de lo que él creía, unos profesionales de la salud. En cambio lo que en realidad eran unas alimañas venenosas y codiciosas que lo llevaron a donde lo llevaron :((

Los traumas infantiles son MUY difíciles de superar y más con su edad. Añadiendo de que su vida es incomparable a la del resto de los mortales porque creció ante TODO el mundo. Su persona aparecía en millones y millones de medios de comunicación de absolutamente todo el mundo y verte a ti mismo debe ser chocante y más si se te burlan en la mayoría de los mismos como le sucedió durante muuuchos años...DEMASIADO cuerdo, maduro y normal era Michael Jackson por toda la porquería que tuvo que vivir desde niño.
Acabo admitiendo que me siento orgullosa de su personalidad e indignada con el destino por su perdida tan injusta :(((

Siempre me preguntétras tantos años de MJ hablar publicamente de sus problemas,y casi admitir su complejo de Peter pan,realmente MJ visitó algun psicologo en su vida? alguno de sus supuestos grandes amigos o familia se lo recomendó?
Su adiccion a la cirujia era un signo evidente de un problema mayor.
Michael se convirtio el mismo en su peor enemigo,eso unido a la presion y la posibilidad de hacer lo primero que se le pasase por la cabeza y de gente dispuesta a mirar a otro lado por dinero,fue un coctail explosivo.
Esa obsesion con los niños que trajo los problemas legalesla cirujia alterando su rostro cuasi compulsivamente.
No soy psicologo y me escandaliza por ejemplo la facilidad con la que la gente de forma coloquial hablan de "bipolar" palabra de moda pàra justificar cualquier comportamiento,cuando realmente no tienen ni idea de lo que es. asi que no dire nada respecto a MJ pero las señales indican que algun problema tenia o varios. Pero todo el mundo miraba a otro ladofans incluidos con tal de tener otro tour defendian que MJ estaba genial.Los que deciamos que no se nos echaba a los lobos.Ojala no hubiesemos tenido razon. MJ se estaba destruyendo en un proceso autodestructivo mas que evidente delante de nuestros ojosy nadie hizo nada. La industria solo le interesaba un regreso triubfal como a los fans,la familia seguir recibiendo el cheque.Los amigos cuando la cosa fue mal desaparecieron.
Ahora celebrando BAD 25 pienso la pena de no poder celebrarlo con el y como de lejos está ese MJ del de los ultimos años y que pudo pasar para que ese chico destrozase su vida de esa manera tan catastrofica. Y quizas este articulo es la respuesta una casa se construye desde los cimientos,da igual lo alto que subas si la base está carcomida la casa termina derrumbandose.
Sin duda un niño muy especial para lo que le tocó vivir. Una sensibilidad extrema para bien y para mal.No hay mas que ver el efecto que unas simples burlas tuvieron en el

Totalmente de acuerdo. Lo que no se es cómo muchos usuarios no se te han echado encima al degüello;). Pienso igual y lo he mantenido siempre, aun con mucho dolor. Fue su peor enemigo. Y entiendo que no debe de ser nada fácil una vida como la suya y que era demasiado sensible para la vida que le tocó vivir. Su propia timidez ante una vida expuesta al público desde los cinco años, pasa factura. Pero yo creo que se equivocó en cosas y que debió hacer algo con su vida, aunque esas decisiones no hubieran gustado. Tal vez entonces hoy lo tendríamos con nosotros. Un saludo.

Pero yo creo que se equivocó en cosas y que debió hacer algo con su vida

¿Te parece que hizo poco con su vida?
Estas son algunas cosas:

Labor humanitaria de Michael Jackson - Foros Michael Jackson's HideOut

http://mjhideout.com/forum/multimedia/95200-discografia-de-michael-jackson.html

Enfocar todo el daño y todo el dolor en algo muy positivo, eso es lo que hizo con su vida.

Esa frase de que Michael se equivocó, que tanto os gusta repetir a algunos en el foro, es una obviedad inherente a la condición humana.
Michael al igual que comía y respiraba cometía errores como todo el mundo, eso ya lo sabemos, sobra decirlo.
Otra cosa es que algunos por lo visto os creéis capacitados y legitimados para decidir cuáles son esos errores.
Según tú, ¿en qué cosas se equivocó?, ¿qué es según tú lo que debería de haber hecho y lo que no para seguir vivo? Porque a toro pasado es muy fácil opinar y más cuando se habla de la vida de otros, y más si pasamos por alto el pequeño detalle de que a Michael lo asesinaron.

Hay una pregunta que deberíamos todos hacernos y que da respuesta a muchas cosas:
¿Creéis que en algún momento de ese maldito y doloroso juicio Michael se arrepintió de haberle salvado la vida a Gavin Arvizo? Yo creo que NO.
Con ésto está dicho todo.

Empiezo por la pregunta final que te planteas. Pienso igual que tú, que no se arrepintió, aunque no lo se, no lo puedo afirmar, como yo tampoco puedo afirmar las cosas que tú me dices que afirmo. Y tienes razón. Damos nuestra opinión.

Me preguntas en qué se equivocó... Tú sabes en lo que yo pienso que se equivocó. No lo voy a repetir, ni busco polémica, en serio. No voy a empezar una guerra que no nos lleva a ninguna parte. Yo no te voy a convencer, ni tú a mí. Solo te diré que equivocarse, obviamente, es condición humana, pero hay errores de bulto que le perjudicaron. Nada más. No creo que por eso lo quiera menos, o lo admire menos. Un saludo.

P.D. Sobre la ayuda humanitaria, su legado musical, etc., etc., nada que añadir. Estoy, al igual que tú, en el mismo barco, y orgullosa de ello.

lovely one lo has dicho todo, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Si fueramos tan implacables para juzgarnos a nosotros mismos como lo somos al juzgar a los demás, este mundo sería mucho mejor.

Última edición:
Cómo saber lo que él sentía en su interior ?
Cómo saber de sus dolores, angustias ?
Siempre trató de dar, beneficiar, se compadeció, entendió, ayudó. Convirtió lo malo, en bueno.
De autodestrucción, nada. No comparto eso, porque NADIE conoce sus motivaciones.
Fue un inmenso luchador, y claro, cometió errores, quién no ?

Atrás