• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson como una lección sobre los niños superdotados.

Que Michael estaba traumatizado por el maltrato que sufrió de niño es evidente. Pero no estoy de acuerdo con lo que decís de que se autodestruyó, en absoluto.
Teniendo en cuenta la infancia que tuvo y teniendo en cuenta de que se pasó la vida quitándose sanguijuelas de encima, yo creo que bastante bien lo hizo y me asombra el que fuera capaz de llegar a donde llegó. La mayoría de las estrellas infantiles acaban fatal, y una persona tan famosa y rodeada de buitres es muy difícil que logre sobrevivir. A mi me parece que lo que Michael hizo con su vida es, a la par que asombroso, admirable.
Estoy totalmente en desacuerdo con ésto que dices liberianboy:

Michael no se pasó el resto de su vida tratando de recuperar su infancia truncada a base de dólares. Michael se pasó toda su vida tratando de hacer felices a todos los niños que pudo (incluidos sus hijos) y de darles a ellos TODO lo que él no tuvo. El utilizaba su dinero para hacer felices a los niños. Dedicó su vida a eso está más que probado. Eso se llama generosidad. Muchos niños abusados reaccionan generando odio, o volviéndose ellos violentos también o cerrando su corazón a la gente por miedo. Y Michael hizo todo lo contrario, y es admirable. Transformó todo ese dolor en algo muy positivo y muy grande, y se convirtió en uno de los grandes humanitarios del mundo y de la historia. Lo dicho, ADMIRABLE. Yo no creo que necesitara un psicólogo, es más, creo que las lecciones de psicología y sobre la vida en general podría darlas él, y de hecho así ha sido, en ello coinciden las personas que han tenido la suerte de compartir su vida o algún momento de reflexión con él y que coinciden en definirlo como una persona que nada tiene que ver con la imagen que los medios quieren dar de él, sino que era una persona normal, y con un corazón enorme y muy noble. Michael no era raro, Michael no era extraño, Michael era normal, eso dice la gente que le conoció.
Así que traumatizado sí, pero de destruir su vida nada de nada. Se la destruyeron los demás, que le empujaban al abismo, y al final acabaron con él, porque era simplemente un hombre, y no era de hierro. Habría que ver a otro en su lugar, lo que hubiera hecho. Bastante aguantó. Pudo cometer errores como todo el mundo, pero en general tuvo una vida ejemplar, desde luego a mi me parece que fue un hombre fascinante, un hombre muy fuerte y un hombre muy valiente, que supo vivir su vida como él quería vivirla, que no se dejó influir por lo que le decían que era lo correcto hacer o no, vivió según sus convicciones que mantuvo hasta el final. Soportó con dignidad todo lo que le cayó encima. Y se pasó por el forro todos los convencionalismos e hizo lo que quiso, porque estaba convencido de que estaba haciendo algo bueno, algo necesario, y así era, y (a mi juicio) lo hizo bien.
Se acercó a personas que no le convenían, pero él no lo sabía, confió en ellas y le traicionaron, estaba rodeado de buitres, bastante bien se manejó entre ellos, otro a ver cómo habría acabado. En todo caso se acercó a ellos por amor, y fue amor lo que les dio, aunque no recibiera lo mismo a cambio.
¿Qué tenía que haber hecho?, ¿protegerse?, si se hubiera protegido no le habrían hecho tanto daño sí, pero no sería la persona que fue, sería otra, y no habría hecho las cosas que hizo, él era así, el más grande.
Y respecto a las operaciones de la cara, ¿ya vale no? Pues vaya crimen!!! Ya ves tú...!!! Estoy harta de ver gente por la tele que se llena la cara de botox y van hinchados como pepones... y nadie dice nada, y tienen la cara totalmente deformada y una pinta ridícula, pero claro.... no se llaman Michael Jackson.

Un saludo.
De acuerdo en casi todo lo que dices pero continuamente los fans culpan a su familia asus amigas a la prensa a el mundo...HUbo errores y muchosalguien que tras ser acusado de pederastia vuelve a meter menores en su cuarto está tentando ala suerte. Tampoco ningun extraño contrato a Murray y le pidio que le suministrase un anestesico en su habitacion.Asi que seamos adultos y pongamos las cosas en perspectiva era un ser humano y un artista de una calidad unicas que tuvo una vida en unos aspectos dificil y complicada y en otros lleno de satisfacciones que muchos ni podemos soñar.Y errores hubo y muchos.No contestare mas porque no hay mas ciego que quien no quiere ver. A parte reconocer lo obvio no significa en ningun caso desmerecer sus virtudes tanto artisticas como personales. Eso de echar la culpa al mundo entero de los problemas de MJ no es justohubo gente que intentó ayudarle que ahora se sienten muy frustrados,y tambine hay gente con problemas como los suyos o mayores que los soluciona de otra manera.
Soy el primero que lo lamenta pero no tengo una venda en los ojos,podia haber hecho las cosas de otra manera y hoy le tendriamos aqui. Si no está aqui es porque no tomo precisamente las mejores decisiones podeis culpar al sursuncorda

Me preguntas en qué se equivocó... Tú sabes en lo que yo pienso que se equivocó. No lo voy a repetir, ni busco polémica, en serio. No voy a empezar una guerra que no nos lleva a ninguna parte.

Yo no te voy a convencer, ni tú a mí. Solo te diré que equivocarse, obviamente, es condición humana, pero hay errores de bulto que le perjudicaron.

No era mi intención empezar una guerra.... jajajaa.... XD! Tampoco busco convencerte, doy mi opinión nada más, como también se la di a liberianboy :)

No sé en qué piensas que se equivocó, no sé cuáles son a tu juicio los errores de bulto que cometió, por eso te lo preguntaba.
Yo no puedo señalar ninguno ni puedo decir si debería haber hecho tal cosa o dejado de hacer, porque la vida es una sucesión de decisiones con las que unas veces aciertas y otras no, pero no hay ningún modo de saber lo que habría pasado de haber tomado el camino contrario, si el resultado habría sido mejor o peor.
Yo no sé ni siquiera de mi vida qué habría sido si hubiera cambiado ésto o aquello, mucho menos lo voy a saber de la de Michael.
Insisto en que es muy fácil opinar de las decisiones de la gente a toro pasado y viéndolo desde fuera.

No puedo decir en qué se equivocó, pero sí puedo decir algunos puntos claves de su vida muy controvertidos en los que a mi juicio sí estuvo acertado (a pesar de que muchos piensen que se equivocó, y no me refiero a ti Palevilla, porque no me lo has dicho):

- Hizo bien en no ceder a las presiones de la gente que le decía después de las acusaciones del 93 que no se "dejara ver con niños", y que cambiara de vida. No les hizo ni caso, y me parece perfecto y muy valiente. NO HACÍA NADA MALO, luego no tenía porqué dejar de hacerlo.
- No acercarse a personas que (a toro pasado) se vio que eran dañinas para él. Pero Michael no era adivino, no sabía que le iban a apuñalar, y en todo caso se acercó para ofrecerles algo bueno, y no por interés. No era adivino, pero tampoco era tonto. Hubo quien se aprovechó de él, pero seguro que también hubo sanguijuelas que se quitó de encima de un manotazo. Y no era débil tampoco, no habría llegado a donde llegó de haberlo sido.
- Que no debió de acercarse a Gavin Arvizo. Lo hizo para ayudarle porque estaba enfermo, al igual que hacía con muchos niños. Lo hizo por amor y generosidad, a pesar de las consecuencias terribles que tuvo para él. Me parece perfecto y muy valiente. NO HACIA NADA MALO, luego no tenían porqué dejar de hacerlo.
Gracias a ésta actitud suya muchas personas se vieron muy beneficiadas, muchos niños. La historia habría sido muy distinta de haber hecho lo que le decían que tenía que hacer, pero entonces no sería él, valiente, obstinado, persistente y consecuente hasta el final de sus días. Murió preparando un sueño.
El que estas decisiones trajeran consecuencias dolorosas a su vida no es suficiente para decir que no debería de haberlas hecho. Porque la razón que le llevó a hacerlas era buena, con eso es suficiente, otra cosa es cómo actuaron los demás, de lo que él no es responsable.
-Y referente a su "adicción" a los medicamentos habría mucho que decir. Cosas como por ejemplo que la fiscalía trató de demostrar por todos los medios que era un adicto desde hacía años y no lo consiguió. Pese a los momentos puntuales en los que tuvo problemas y que él mismo reconoció, eso no le convierte en un adicto. Lo único que quedó claro en el juicio es que era una persona sana que murió por una inyección letal de un medicamento anestésico que le inyectó su médico. Médico en cuyas manos se había puesto pensando que hacía lo correcto una vez más, buscando ayuda. ¿Qué tenía que haber hecho?, ¿qué podía hacer?, él temía por su vida, pero no era Dios.

Es lo que pienso, siempre lo he pensado. Y desde su muerte más. Y desde el juicio más.
Y no le veo responsable del final que tuvo, ni de ningún modo pienso que estuviera en sus manos el evitarlo.
Michael no destruyó su vida, fue asesinado.
El suyo no fue un caso de una estrella que se va hundiendo en el abismo hasta la destrucción. El suyo es otro caso. Y aún en esos casos de esa gente que acaba de ese modo, sería aventurarse mucho a decir que cometieron el error de no buscar otro camino. Porque todos lo buscan, unos con más fuerza que otros y con más o menos éxito unos que otros, pero todos lo buscan.

No creo que por eso lo quiera menos, o lo admire menos. Un saludo.

P.D. Sobre la ayuda humanitaria, su legado musical, etc., etc., nada que añadir. Estoy, al igual que tú, en el mismo barco, y orgullosa de ello.

Yo no he puesto en duda lo mucho que le puedas querer o lo mucho que le puedas admirar.
A Michael es muy fácil quererle, con solo conocerle un poquito ya está. Parto de la base de que aquí todos le queremos mucho. Estamos en el mismo barco sí, y doy por hecho que todo lo que dices lo dices desde el respeto y el cariño a Michael Jackson, y no me cabe ninguna duda de que en tu caso en concreto es así. Sólo es que no opino lo mismo que tú en este tema.
Un saludo.

De acuerdo en casi todo lo que dices pero continuamente los fans culpan a su familia asus amigas a la prensa a el mundo...HUbo errores y muchosalguien que tras ser acusado de pederastia vuelve a meter menores en su cuarto está tentando ala suerte. Tampoco ningun extraño contrato a Murray y le pidio que le suministrase un anestesico en su habitacion.Asi que seamos adultos y pongamos las cosas en perspectiva era un ser humano y un artista de una calidad unicas que tuvo una vida en unos aspectos dificil y complicada y en otros lleno de satisfacciones que muchos ni podemos soñar.Y errores hubo y muchos.No contestare mas porque no hay mas ciego que quien no quiere ver. A parte reconocer lo obvio no significa en ningun caso desmerecer sus virtudes tanto artisticas como personales. Eso de echar la culpa al mundo entero de los problemas de MJ no es justohubo gente que intentó ayudarle que ahora se sienten muy frustrados,y tambine hay gente con problemas como los suyos o mayores que los soluciona de otra manera.
Soy el primero que lo lamenta pero no tengo una venda en los ojos,podia haber hecho las cosas de otra manera y hoy le tendriamos aqui. Si no está aqui es porque no tomo precisamente las mejores decisiones podeis culpar al sursuncorda

Para ti es muy obvio según dices, para mi es mucho más complicado que todo eso.
No estoy de acuerdo contigo en este tema, pero como tú dices no hay más ciego que el que no quiere ver, así que no te diré más porque sería repetir lo que le escribí a Palevilla en el post anterior.
Un saludo :)

LOVELY, de acuerdo contigo y te agradezco el tono.

No quería entrar en lo que YO considero errores,. porque -en efecto- hablamos y juzgamos sin saber. Pero, bueno, esto es un foro y se supone que es bueno discrepar.

Yo creo que Michael podrían muy bien haber seguido haciendo todo lo que hacía, sus labores humanitarias e incluso seguir jugando con niños. En efecto, nada tenía de malo. Pero sabía que había una fiscalí detrás de él, invirtiendo dinero de ls contribuyentes para "cazarlo". Podía haber ayudado al sinverguenza del Arvizo, sin necesidad de meterlo en casa, a el y a su familia. A ese tipo de errores me refiero. No iba tanto por el tema de las adiciones, si bien también pienso que no estuvo acertado. Sean cuales fueren sus circunstanscias, y Se que no fueron fáciles, no debió recurrir a ese tipo de cosas. No era tonto, no, le dijo a gente cómo iba a terminar. Y así fue. No es fácil ser una de las personas más famosas del mundo y lidiar con todo lo que él tuvo que lidiar. Pero... esa fuerza que él tenía le debió servir para mandar " a la mierda" a los buitres que lo acechaban y, por sus hijos, por él y por sus fans, haber salido de todo, aunque jámás volviera a poner los pies en un escenario. Pero esta es solamente mi opinión. Cada uno analiza la situación según su forma de ser y sus circunstancias. Y reconozco que a veces me dejo llevar por la rabia y la impotencia. Me remito a un post que un usuario abrió a los días de morir Michael (yo leía pero no estaba registrada), pero recoge a la perfección lo que siento. El post creo que se titulaba, "Michael, qué coño has hecho...? Creo que me entiendes.

Gracias. Un saludo también para tí.

Gracias y un saludo.

Cómo saber lo que él sentía en su interior ?
Cómo saber de sus dolores, angustias ?
Siempre trató de dar, beneficiar, se compadeció, entendió, ayudó. Convirtió lo malo, en bueno.
De autodestrucción, nada. No comparto eso, porque NADIE conoce sus motivaciones.
Fue un inmenso luchador, y claro, cometió errores, quién no ?

Mabelita, a veces no estamos de acuerdo, pero eres una de las personas más bellas del foro. Sé cuanto amas a Michael y te quiero por ello. Un bes0.;)

LOVELY, de acuerdo contigo y te agradezco el tono.

No quería entrar en lo que YO considero errores,. porque -en efecto- hablamos y juzgamos sin saber. Pero, bueno, esto es un foro y se supone que es bueno discrepar.

Yo creo que Michael podrían muy bien haber seguido haciendo todo lo que hacía, sus labores humanitarias e incluso seguir jugando con niños. En efecto, nada tenía de malo. Pero sabía que había una fiscalí detrás de él, invirtiendo dinero de ls contribuyentes para "cazarlo". Podía haber ayudado al sinverguenza del Arvizo, sin necesidad de meterlo en casa, a el y a su familia. A ese tipo de errores me refiero. No iba tanto por el tema de las adiciones, si bien también pienso que no estuvo acertado. Sean cuales fueren sus circunstanscias, y Se que no fueron fáciles, no debió recurrir a ese tipo de cosas. No era tonto, no, le dijo a gente cómo iba a terminar. Y así fue. No es fácil ser una de las personas más famosas del mundo y lidiar con todo lo que él tuvo que lidiar. Pero... esa fuerza que él tenía le debió servir para mandar " a la mierda" a los buitres que lo acechaban y, por sus hijos, por él y por sus fans, haber salido de todo, aunque jámás volviera a poner los pies en un escenario. Pero esta es solamente mi opinión. Cada uno analiza la situación según su forma de ser y sus circunstancias. Y reconozco que a veces me dejo llevar por la rabia y la impotencia. Me remito a un post que un usuario abrió a los días de morir Michael (yo leía pero no estaba registrada), pero recoge a la perfección lo que siento. El post creo que se titulaba, "Michael, qué coño has hecho...? Creo que me entiendes.

Gracias. Un saludo también para tí.

Gracias y un saludo.

Supongo que has pasado un montón de años observando la vida de Michael desde ese punto de vista y yo justo desde el contrario, así que no nos vamos a poner de acuerdo y mucho menos ahora que ha muerto y que el dolor nos ciega y nos reafirma en nuestras posturas. Pero en todo caso, aunque no comparta tu opinión, entiendo perfectamente tu rabia y tu impotencia y la comparto.

Respecto a Arvizo, Michael le metió en su casa para curarle. Era un sinvergüenza sí, pero él no lo sabía. A posteriori todo se ve muy fácil, pero en todo caso él lo hizo por bien.
Y no tenía porqué dejar de hacer nada porque le persiguiera la fiscalía. El cabronazo del fiscal le persiguió durante una década y no paró hasta que le llevó a juicio. Y llegado el juicio no pudo probar nada, porque nada había. El que cometió el error fue el fiscal y los Arvizo, no Michael.

Respecto a lo que dices de que Michael ya había pronosticado cómo iba a terminar, tampoco estoy de acuerdo. Su mujer dijo tras su muerte que Michael le había dicho que iba a terminar como Elvis . Lo primero: habría que ver si es verdad que lo dijo, que yo no lo sé porque yo no estaba ahí. Y lo segundo: Michael no terminó como Elvis, a Elvis no lo asesinaron.

Ese post que dices que escribió un forero que se titulaba ¿Qué coño has hecho Michael? fue escrito como tú bien dices a los pocos días de morir Michael, días en que todo era muy confuso, aún lo sigue siendo porque las circunstancias de su muerte no han sido esclarecidas, pero al menos si de algo sirvió el juicio (porque desde luego para hacer justicia por su muerte no) fue para derribar la teoría de que Michael era un adicto y que murió como consecuencia de sus adicciones. Yo al menos eso lo tengo muy claro.

Lo de que debería de haber mandado a la mierda a muchos buitres, por supuesto que sí, seguro que a muchos los mandó al carajo, pero cuando tienes a muchísimos buitres rondándote es muy difícil sobrevivir a eso, acabas cayendo. Michael no era de titanio.
Respecto a que no debería de haber vuelto a los escenarios, eso es muy aventurado el decirlo. Sabemos que tenía presiones económicas para hacerlo, pero también sabemos que el escenario era su vida, sabemos que quería que sus hijos le vieran actuar, sentir otra vez el calor de su público, hasta lloró cuando supo que se habían vendido todas las entradas. Lo llevaba en la sangre, era su pasión, y además estaba preparando sus conciertos con la ilusión de lanzar su mensaje otra vez, se puede ver en los ensayos lo preocupado que estaba por escenificar bien el mensaje que era tan importante otra vez.
Su decisión de volver a los escenarios, si bien podía obedecer en gran medida, además de esas consideraciones, a razones económicas, en ningún caso tendría porqué haber implicado un riesgo para su vida.
¿Acaso creéis que Michael estaba tan débil que no era capaz ni de realizar unos ensayos? Yo no lo creo.
Otra cosa bien distinta fue que entre unos cuantos le llevaran de cabeza al abismo y a la muerte en dos meses. Eso fue lo que pasó.
Si me preguntas ahora que ha muerto si hubiera sido mejor que se quedara en su casa y ahora estaría vivo, ¡¡pues claro!! Pero eso quién lo sabía. NO veo por qué Michael tenía que morir haciendo unos ensayos, pero así fue, habría que buscar las razones de su muerte, pero tristemente creo que nos vamos a morir sin saberlas realmente.

Cuando dices que no debió recurrir a ese tipo de cosas, y debería de haber tomado otro camino, estás hablando de cosas que desconocemos totalmente. No podemos olvidar que cuando tuvo problemas con los medicamentos, después de las acusaciones del 93, tomó las medidas oportunas e ingresó en una clínica, lo sabemos porque lo dijo en ese momento puntual. Así que sí que hizo algo por curarse es más, es muy probable que lo lograra. No se le puede acusar de no haber hecho lo que tenía que hacer y de haber actuado de forma imprudente cuando encima murió en manos de un médico. No sabemos qué estaba tomando cuando murió, cuánto, desde cuándo, ni nada, ni si tenía una adicción tan extrema o si le llevaron a tenerla (que es muy distinto), no sabemos nada, entre otras cosas porque no se ha investigado. Sólo sabemos que el abogado de Murray trató de probar (fue su principal estrategia) que Michael era un adicto, y no lo consiguió. En contra de esa teoría está entre otras la prueba de la autopsia, que dice que Michael era una persona sana. Una persona que se supone que lleva abusando de los medicamentos desde los años 80 y que había llegado a ese nivel de adicción, tendría que tener unas lesiones evidentes en su sistema y unos destrozos y secuelas importantes en sus órganos. Y nada de nada. Luego las elucubraciones de que Murray le puso lo que Michael le pidió, son nada más que elucubraciones, y lo único cierto es que no hay constancia de que Michael estuviera acostumbrado a inyectarse a menudo semejantes cantidades tan bestias de propofol porque eran letales, y sí evidencias de que Murray le puso una inyección que como médico que era tendría que saber que le llevaría a la muerte irremediablemente sí o sí. No olvidemos que Michael estaba en manos de médicos (aunque no se merecen llamarse así), y no sólo con Murray, con Klein también. Detalle que los jueces, fiscales, policía y todo el sistema entero pasaron por alto completamente. Klein le daba por la mañana medicamentos que producían un insomnio brutal, y Murray lo dormía a base de propofol por la noche, curiosa mezcla, y no lo han investigado.
Si os queréis creer que a Murray se le fue la mano o que cometió una negligencia, pues me parece muy bien, pero yo no me lo trago. Yo no me creo que un tipo que es médico no sepa que con esa cantidad de propofol mata a una persona con toda seguridad, y más en las condiciones que lo hizo, y con la forma de actuar después. Era médico, es ridículo, yo no me lo creo.

Es mi opinión.
Un abrazo Palevilla :)

Última edición:
Ainssss....Lovely.....:lloratris
Cómo me destroza el corazón leer tus reflexiones.....Por cierto, en las que concuerdo...
Terminó como terminó, porque lo asesinaron !! Un médico ! En el que confiaba....Y qué poco sabemos de lo que pasó en realidad.....Seguro ni un 1 %.

LOVELY, claro que lo asesinaron, pero con una sustancia que él pedía para poder dormir. Murray sabía que jugaba con fuego, pero no olvides que tenía deudas y se olvidó de la ética y de la disciplina deontológica. Y que el sistema sanitario americano es el que es. A mí no me convence, no digo que no sea cierta, la conspiración, aunque reconozco que su muerte ha beneficiado a muchos. Por eso digo que debió haber solucionado sus problemas, económicos o de cualquier otra índole, sin dar pie a que ocurriera lo que ocurrió. Y digo que hubiéramos preferido eso a volverlo a ver en los escenarios. No he dicho que no tuviera que volver. De hecho, yo lo veía capaz, si atendemos a los ensayos de This is It, donde yo (al menos) lo vi genial. Puede que fueran días puntuales y tomas demasiado escogidas, pero se le veía con fuerzas.
Respecto a lo de ayudar a indeseables como los Arvizo, repito que lo que yo no comprendo es que -dada su situación- metiera en casa a toda la familia viviendo a su costa. No tiene nada de malo, pero en el caso de Michael era muy peligroso. Y sí hubo gente que le puso sobre aviso, o eso han dicho. Tenía un corazón demasiado grande, SI, pero le faltó racionalidad. Por supuesto, era como era y por eso lo adoramos nosotros. Pero esa generosidad lo condujo a una situación personal y económica que acabó con su vida. Y sí, lo vemos desde diferentes ópticas, y a lo mejor ninguna de las dos está en lo cierto porque no sabemos exactamente lo que ocurrió.

En fin, un abrazo.

LOVELY, claro que lo asesinaron, pero con una sustancia que él pedía para poder dormir. Murray sabía que jugaba con fuego, pero no olvides que tenía deudas y se olvidó de la ética y de la disciplina deontológica. Y que el sistema sanitario americano es el que es. A mí no me convence, no digo que no sea cierta, la conspiración, aunque reconozco que su muerte ha beneficiado a muchos. Por eso digo que debió haber solucionado sus problemas, económicos o de cualquier otra índole, sin dar pie a que ocurriera lo que ocurrió. Y digo que hubiéramos preferido eso a volverlo a ver en los escenarios. No he dicho que no tuviera que volver. De hecho, yo lo veía capaz, si atendemos a los ensayos de This is It, donde yo (al menos) lo vi genial. Puede que fueran días puntuales y tomas demasiado escogidas, pero se le veía con fuerzas.
Respecto a lo de ayudar a indeseables como los Arvizo, repito que lo que yo no comprendo es que -dada su situación- metiera en casa a toda la familia viviendo a su costa. No tiene nada de malo, pero en el caso de Michael era muy peligroso. Y sí hubo gente que le puso sobre aviso, o eso han dicho. Tenía un corazón demasiado grande, SI, pero le faltó racionalidad. Por supuesto, era como era y por eso lo adoramos nosotros. Pero esa generosidad lo condujo a una situación personal y económica que acabó con su vida. Y sí, lo vemos desde diferentes ópticas, y a lo mejor ninguna de las dos está en lo cierto porque no sabemos exactamente lo que ocurrió.

En fin, un abrazo.

Michael pedía dormir, pero él no se inyectó a si mismo una cantidad tremenda de propofol como para anestesiar a un paciente para realizar una operación de cirugía mayor.
Esa inyección se la puso SU médico.
Michael pedía dormir, pero él no era médico y no tenía porqué saber qué cantidad de medicamento le mataría. Si tú te pones en manos de un médico para que te inyecte, no le vas preguntando los volumenes de medicamento que te va a poner, y aún en caso de que te lo dijera te sonaría a chino y no te serviría de nada. El confiaba en su médico, él le pedía dormir, nada más. Es responsabilidad del médico el saber lo que está haciendo, el saber lo que puede matar a una persona. A parte Murray empezó poniéndole otros medicamentos sedantes que mucha gente toma en pastillas para dormir ellos solitos en su casa, cuando le inyectó el propofol no creo que Michael estuviera ya en plenas facultades como para saber lo que le estaba dando. Yo pienso que a Murray no se le fue la mano por presiones ni nada de eso, como médico tenía que saber que esa inyección le causaría una parada cardiorespiratoria letal. Aún así se la puso, le puso tanto propofol que lo tenía hasta en las cuencas de los ojos cuando le hicieron la autopsia. Y se largó de la habitación, dejándole solo y sin monitorización. Eso no se le ocurre a nadie. Y luego cuando entró en parada no le reanimó, ¿qué era gilipollas? Y esperó a que estuviera bien muerto para llamar a la ambulancia. Y no informó del medicamento que le había dado, dice que por miedo en ese momento, ¿es que no sabía que le iban a hacer una autopsia y saldría todo lo que le dio?
Esos errores no son de recibo en una persona que es médico, y tampoco es el modo de actuar de una persona que comete una negligencia y se asusta. Es el modo de actuar de una persona que sabe muy bien lo que está haciendo y que actúa con premeditación.
Michael temía por su vida. Su familia asegura que lo asesinaron. Y en el juicio a Murray parecía que estaban juzgando a Michael... encima....¡¡bochornoso!! ¡¡vaya pitorreo de juicio!! y vaya mierda de justicia!!
Conspiración ha habido, para mi sin duda.
Teoría de la conspiración no tengo, porque no me corresponde a mi el averiguar e investigar como es debido las circunstancias de su muerte y a todas las personas implicadas, eso es trabajo de la policía y de la fiscalía, pero no lo han hecho. Y hay muchas cosas muy turbias, mucha gente poderosa y un asesinato saldado con un tipo condenado por negligencia que saldrá a la calle en dos asquerosos años, y que cuando salga se va a forrar encima... ¡¡carpetazo!! ¡¡y aquí paz y después gloria!! Tremenda injusticia...

Lo dejo aquí, no puedo seguir hablando de este tema porque me desespero de la rabia, de la impotencia y de la pena tan grande....

Un abrazo.

Por supuesto, todo lo que dije, no exime a Murray de responsabilidad. Eso que quede claro. Sí, es mejor dejarlo porque a mí me entran sudores de la rabia.
Un saludo.

Yo soy el primero que apuesta aunque no con total certeza por la teoria hipotesis o hecho del asesinato,pero aun considerando esa opcion como cierta fue MJ el que se puso en esa posicion tan vulnerable. Porque recordemos que MJ no fue asesinado por un medico en un hospital con una sustancia alli permitida. Fue asesinado por un medico al cual el requirio le administrase un anestesico en su casa.
Del mismo modo que me parecio genial que siguiese ayudando aniños si no habia hecho nada malo peor como alguien bien dice antes podia haberlo hecho siendo mas precavido. Incluso podia haber dormido con el,pero no contarlo en LIVE television al mundo entero.
Si tambien me decis que eso no fue un error apaga y vamonos. Nuestra critica no nace del deseo de juzgarle sino del deseo de que hubiese hecho las cosas distintas y pudiesemos tenerle aqui hoy.Pero si pensais que lo hizo todo genial me alegro por vosotros.
A fin de cuentas de poco sirve elucubrar lo que podria haber sido,lo que sucedio fue lo que sucedio y las consecuencias en ambos casos fueron las que fueron. Eso es fact y ojala me hubiese equivocado cuando decia que estaba muy delgado,destruyendose poco a poco. Te aseguro que preferiria no tener razon en todo lo que estoy escribiendo y como dice alguien mas arriba todo nace del sentimiento de impotencia y de ese decir:Michael que coño has hecho? Celebrar BAd 25 sin el parece una broma de mal gusto que todavia no me creo

Por alusiones indirectas, te diré que estoy de acuerdo contigo. Y, en efecto, el sentimiento de impotencia y rabia es el mismo. Y de nada sirven ahora las polémicas. Un saludo.

Atrás