De acuerdo en casi todo lo que dices pero continuamente los fans culpan a su familia asus amigas a la prensa a el mundo...HUbo errores y muchosalguien que tras ser acusado de pederastia vuelve a meter menores en su cuarto está tentando ala suerte. Tampoco ningun extraño contrato a Murray y le pidio que le suministrase un anestesico en su habitacion.Asi que seamos adultos y pongamos las cosas en perspectiva era un ser humano y un artista de una calidad unicas que tuvo una vida en unos aspectos dificil y complicada y en otros lleno de satisfacciones que muchos ni podemos soñar.Y errores hubo y muchos.No contestare mas porque no hay mas ciego que quien no quiere ver. A parte reconocer lo obvio no significa en ningun caso desmerecer sus virtudes tanto artisticas como personales. Eso de echar la culpa al mundo entero de los problemas de MJ no es justohubo gente que intentó ayudarle que ahora se sienten muy frustrados,y tambine hay gente con problemas como los suyos o mayores que los soluciona de otra manera.Que Michael estaba traumatizado por el maltrato que sufrió de niño es evidente. Pero no estoy de acuerdo con lo que decís de que se autodestruyó, en absoluto.
Teniendo en cuenta la infancia que tuvo y teniendo en cuenta de que se pasó la vida quitándose sanguijuelas de encima, yo creo que bastante bien lo hizo y me asombra el que fuera capaz de llegar a donde llegó. La mayoría de las estrellas infantiles acaban fatal, y una persona tan famosa y rodeada de buitres es muy difícil que logre sobrevivir. A mi me parece que lo que Michael hizo con su vida es, a la par que asombroso, admirable.
Estoy totalmente en desacuerdo con ésto que dices liberianboy:
Michael no se pasó el resto de su vida tratando de recuperar su infancia truncada a base de dólares. Michael se pasó toda su vida tratando de hacer felices a todos los niños que pudo (incluidos sus hijos) y de darles a ellos TODO lo que él no tuvo. El utilizaba su dinero para hacer felices a los niños. Dedicó su vida a eso está más que probado. Eso se llama generosidad. Muchos niños abusados reaccionan generando odio, o volviéndose ellos violentos también o cerrando su corazón a la gente por miedo. Y Michael hizo todo lo contrario, y es admirable. Transformó todo ese dolor en algo muy positivo y muy grande, y se convirtió en uno de los grandes humanitarios del mundo y de la historia. Lo dicho, ADMIRABLE. Yo no creo que necesitara un psicólogo, es más, creo que las lecciones de psicología y sobre la vida en general podría darlas él, y de hecho así ha sido, en ello coinciden las personas que han tenido la suerte de compartir su vida o algún momento de reflexión con él y que coinciden en definirlo como una persona que nada tiene que ver con la imagen que los medios quieren dar de él, sino que era una persona normal, y con un corazón enorme y muy noble. Michael no era raro, Michael no era extraño, Michael era normal, eso dice la gente que le conoció.
Así que traumatizado sí, pero de destruir su vida nada de nada. Se la destruyeron los demás, que le empujaban al abismo, y al final acabaron con él, porque era simplemente un hombre, y no era de hierro. Habría que ver a otro en su lugar, lo que hubiera hecho. Bastante aguantó. Pudo cometer errores como todo el mundo, pero en general tuvo una vida ejemplar, desde luego a mi me parece que fue un hombre fascinante, un hombre muy fuerte y un hombre muy valiente, que supo vivir su vida como él quería vivirla, que no se dejó influir por lo que le decían que era lo correcto hacer o no, vivió según sus convicciones que mantuvo hasta el final. Soportó con dignidad todo lo que le cayó encima. Y se pasó por el forro todos los convencionalismos e hizo lo que quiso, porque estaba convencido de que estaba haciendo algo bueno, algo necesario, y así era, y (a mi juicio) lo hizo bien.
Se acercó a personas que no le convenían, pero él no lo sabía, confió en ellas y le traicionaron, estaba rodeado de buitres, bastante bien se manejó entre ellos, otro a ver cómo habría acabado. En todo caso se acercó a ellos por amor, y fue amor lo que les dio, aunque no recibiera lo mismo a cambio.
¿Qué tenía que haber hecho?, ¿protegerse?, si se hubiera protegido no le habrían hecho tanto daño sí, pero no sería la persona que fue, sería otra, y no habría hecho las cosas que hizo, él era así, el más grande.
Y respecto a las operaciones de la cara, ¿ya vale no? Pues vaya crimen!!! Ya ves tú...!!! Estoy harta de ver gente por la tele que se llena la cara de botox y van hinchados como pepones... y nadie dice nada, y tienen la cara totalmente deformada y una pinta ridícula, pero claro.... no se llaman Michael Jackson.
Un saludo.
Soy el primero que lo lamenta pero no tengo una venda en los ojos,podia haber hecho las cosas de otra manera y hoy le tendriamos aqui. Si no está aqui es porque no tomo precisamente las mejores decisiones podeis culpar al sursuncorda