Tomboy
HideOuter Badder 😏
Bueno, pues este es el título de este tema.
Y es que no he visto a ningún artista a este nivel de excelencia, alguien que se podía "permitir el lujo" de dejar algunos temas como los que ya sabemos todos (pero que sino más o menos enumeraré, aunque seguro que alguno me dejo), temas que serían totalmente publicables, e incluso potenciales éxitos pero que Michael en su momento no los consideraba como tal y que, ya sabemos, descartaba, o recuperaba para posteriores álbumes de estudio. Con mayor o menor fortuna en estos descartes (de cara a pertenecer o no a algun álbum) el grueso es este. Ya sabemos que todavía sabemos muchos nombres más de temas (sino aquí hay mucha miga).
Para Off The Wall se dejó por ahí Sunset Driver, un tema que podría haber pertenecido perfectamente al disco. Apareció en The Ultimate Collection.
Para Thriller podría haber hecho perfectamente un Thriller, Segunda Parte si hubiera querido. Hizo Thriller 25 más por contrato que por otra cosa, y añadiendo un tema de otra época (For All Time). Buen ejemplo de esa hipotética segunda parte la forman Trouble, la fallida Behind The Mask, LNFSG, Hot Street, Nite Line, Carousel...
Para Bad pues ya sabemos que fue su época más prolífica y eso demuestra todo lo que conocemos todavía: Bad 25 (I'm So Blue, Free, DBMA, Song Groove, Al Capone, Price Of Fame, Streetwalker, Fly Away, IJCSLY español y francés), lo aparecido en Ultimate Collection (Cheater, Scared Of The Moon) o en Xscape (Loving You). Y todo lo que se conoce que hay por ahí: Tomboy, Chicago 1945, Buffalo Bill, Make Or Break y algunas que no sepamos, como pasó con Free, Abortion Papers o I'm So Blue, que no sabíamos de su existencia. Un Bad segunda parte sin despeinarse
Para Dangerous el famoso acetato con Serious Effect, Work That Body, If You Don't Love Me, She Got It y Monkey Business, en Xscape apareció tanto DYKWYCA (aunque la versión que iba a ser para MICHAEL con guitarras de Steve Lukather filtrada en 2010) como STTR (filtrada con otra instrumental en 2008, For All Time... Y sabemos títulos como Alright Now de Ralph Tresvant y más que se nos escaparán.
Para HIStory en teoría es de lo que menos hay, aunque tenemos por ahí rondando Much Too Soon y de Invincible nos encontramos con mucha clase como demuestran APWNN, Blue Gangsta, Xscape, I Am A Loser, Fall Again, The Way You Love Me, Another Day.
En fin, que lo siento por el rollo que quizá os he metido, pero con todo esto llego a una conclusión y es por la que abro el tema y pido que opinéis... ¿Es Michael Jackson el artista con mejores descartes o temas inéditos que hay? Si que alguno por ahí me ronda por la cabeza que también hizo un gran lanzamiento en cuanto a temas guardados en el baúl, como el álbum que lanzó Bruce Springsteen llamado Tracks, creo que allá por finales de los 90. Por lo demás no se me ocurre... ¿Opiniones sobre todo esto?
Saludos y perdón por el churro quizá cansino que he puesto. Un abrazo foreros
Y es que no he visto a ningún artista a este nivel de excelencia, alguien que se podía "permitir el lujo" de dejar algunos temas como los que ya sabemos todos (pero que sino más o menos enumeraré, aunque seguro que alguno me dejo), temas que serían totalmente publicables, e incluso potenciales éxitos pero que Michael en su momento no los consideraba como tal y que, ya sabemos, descartaba, o recuperaba para posteriores álbumes de estudio. Con mayor o menor fortuna en estos descartes (de cara a pertenecer o no a algun álbum) el grueso es este. Ya sabemos que todavía sabemos muchos nombres más de temas (sino aquí hay mucha miga).
Para Off The Wall se dejó por ahí Sunset Driver, un tema que podría haber pertenecido perfectamente al disco. Apareció en The Ultimate Collection.
Para Thriller podría haber hecho perfectamente un Thriller, Segunda Parte si hubiera querido. Hizo Thriller 25 más por contrato que por otra cosa, y añadiendo un tema de otra época (For All Time). Buen ejemplo de esa hipotética segunda parte la forman Trouble, la fallida Behind The Mask, LNFSG, Hot Street, Nite Line, Carousel...
Para Bad pues ya sabemos que fue su época más prolífica y eso demuestra todo lo que conocemos todavía: Bad 25 (I'm So Blue, Free, DBMA, Song Groove, Al Capone, Price Of Fame, Streetwalker, Fly Away, IJCSLY español y francés), lo aparecido en Ultimate Collection (Cheater, Scared Of The Moon) o en Xscape (Loving You). Y todo lo que se conoce que hay por ahí: Tomboy, Chicago 1945, Buffalo Bill, Make Or Break y algunas que no sepamos, como pasó con Free, Abortion Papers o I'm So Blue, que no sabíamos de su existencia. Un Bad segunda parte sin despeinarse
Para Dangerous el famoso acetato con Serious Effect, Work That Body, If You Don't Love Me, She Got It y Monkey Business, en Xscape apareció tanto DYKWYCA (aunque la versión que iba a ser para MICHAEL con guitarras de Steve Lukather filtrada en 2010) como STTR (filtrada con otra instrumental en 2008, For All Time... Y sabemos títulos como Alright Now de Ralph Tresvant y más que se nos escaparán.
Para HIStory en teoría es de lo que menos hay, aunque tenemos por ahí rondando Much Too Soon y de Invincible nos encontramos con mucha clase como demuestran APWNN, Blue Gangsta, Xscape, I Am A Loser, Fall Again, The Way You Love Me, Another Day.
En fin, que lo siento por el rollo que quizá os he metido, pero con todo esto llego a una conclusión y es por la que abro el tema y pido que opinéis... ¿Es Michael Jackson el artista con mejores descartes o temas inéditos que hay? Si que alguno por ahí me ronda por la cabeza que también hizo un gran lanzamiento en cuanto a temas guardados en el baúl, como el álbum que lanzó Bruce Springsteen llamado Tracks, creo que allá por finales de los 90. Por lo demás no se me ocurre... ¿Opiniones sobre todo esto?
Saludos y perdón por el churro quizá cansino que he puesto. Un abrazo foreros