A la gente que dice que Michael Jackson no es música, y lo dicen en forma despectiva, me dan ganas de mandarlos al CARAJO.
Sí, y lo digo así porque soy calentona y hay cosas que me enferman.
Que no les guste es otra cosa y eso no lo voy a discutir, porque simplemente no me interesa entrar en discusiones inútiles. Pero escuchar que "Freddy Mercury" tiene mejor voz que Michael Jackson, eso no lo voy a permitir!!!.
Mejor es que me digan: Me gusta mas como canta Freddy Mercury y ahí se los acepto, pero queridos
IGNORANTES, si vamos a comparar ambas voces déjenme decirles que Freddy Mercury y Michael tienen la misma amplitud o rango vocal, pueden llegar a las mismas notas.
Voz de Michael:
Timbre vocal: contratenor, tenor, barítono (y los contratenores son muy buscados en coros, porque no hay muchos que tengan ese timbre vocal)
Nota más alta: E6
Nota más baja: E3
Rango vocal: 3.6 octavas + (44 notas a mediados de los 80s de acuerdo con Seth Riggs, consultor vocal de Jackson. En 1990 Riggs dijo que el rango de Michael se expandía hasta 4 octavas. Aparentemente, debido a la edad, Michael adquirió la capacidad de hacer notas más bajas, sin perder las altas).
Michael Jackson es considerado uno de los mejores vocalistas de música popular en la historia (por la gente que entiende claro! los estúpidos no!). Su característico timbre vocal, versatilidad, rango y capacidad expresiva son algunas de las razones que se podrían mencionar.
En su canciones no hay un solo Michael, ni dos, sino tres o quince Michaels dependiendo de la canción. Michael en muchas canciones además de hacer sus própios coros, ha hecho dobles voces. Su ingeniero de sonido solía grabarle cantando las mismas cosas con distintas entonaciones, distancias, ángulos, micros, etc. Luego se fusionan varias tomas y voilà!.
Asi que A CALLARSE!!!.
Y nadie consigue moverse asi.. Y mira que tiene imitadores. Pero un cuerpo humano sin el alma de la música poseyéndole es incapaz de moverse de esa forma.
Hay muchos bailarines excelentes, pero Michael sentía la música de una manera única. Lo dijo Fred Astaire.
Cuando Michael baila, miras su cara y te das cuenta que Michael siente la música en cada fibra de su cuerpo, porque yo creo que a Michael no le corría sangre por las venas, sino música.
Dicho ésto tengo ganas de llorar .......... lo extraño tanto!