• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson 'pierde audiencia'

logo-pais.gif

JUSTICIA

Michael Jackson 'pierde audiencia'
Marzo 13 de 2005

Por: Catherine Hours. Agencia Afp, SANTA MARIA, EEUU.
El ejército de medios de comunicación que cubre el juicio contra Michael Jackson debe utilizar sus mejores armas para alimentar el interés en un caso que ofrece pocas imágenes televisivas, afecta la sensibilidad del público y sigue en parte sumido en el secreto.

El juicio que se desarrolla en la tranquila y agrícola villa de Santa María tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito mediático: está protagonizado por una estrella internacional, que carga con una polémica reputación y un supuesto crimen de abuso sexual a un menor.

Centenares de periodistas de todo el mundo "montan guardia" desde el pasado 31 de enero, cuando comenzó el juicio, en la pequeña Corte de la ciudad de 85.000 habitantes, que se parece más a una escuela primaria que a un tribunal de justicia, no preparado para albergar a tantos carros y cámaras.

Pese a este despliegue mediático, el juicio que enfrenta la leyenda pop no suscitó el mismo interés que el de la estrella de fútbol estadounidense O.J Simpson diez años atrás.

La mayoría de los medios de comunicación, ya algo decepcionados y frustrados ante los costos que el juicio ha significado, libra estos días una dura batalla para captar imágenes de un caso en el que las cámaras no pueden ingresar al interior de la Corte.

"Es muy difícil trabajar así, nos gustaría mostrar el juicio desde dentro de la Corte para que la gente pueda juzgar por sí misma", opinó Tim Sullivan, vice presidente de la cadena Court TV, dedicada a los líos legales de las estrellas.

"Ahora hay un poco de interés. Pero nada que supere al de (el joven empresario acusado el año pasado de asesinar a su esposa embarazada) Scott Peterson, por ejemplo", añadió. Sullivan, como muchos directivos de medios, espera a que el caso gane en atención, como para justificar sus gastos, cuando comparezcan estrellas como la mítica Elizabeth Taylor.

Las cámaras de televisión deben contentarse con ilustrar con una imagen que se repite una y otra vez: un "austero" Jackson que desciende de una camioneta, saluda a sus fans, ingresa a la Corte y luego se somete a la prueba de detector de metales.

Esta rutina es la única que tienen a disposición, luego de que el juez impidiera que el proceso sea filmado.

Ni siquiera el primer día del juicio logró acaparar las principales páginas de los diarios estadounidenses. El día que los abogados de la defensa y la acusación presentaban sus "argumentos iniciales", considerado una de las etapas cruciales, el USA Today lo dejó para la página dos.

Para nosotros, "es un proceso importante", dijo Marcy McGinnis, vicepresidente de la cadena CBS, que tiene instalado un fuerte convoy para los seis meses que prevé durará el juicio. "Pero no nos hemos comprometido a cubrirlo de forma diaria. Sólo si pasa algo importante", precisó.

El caso Jackson "no es un asunto de interés nacional, sino que es una gran telenovela", opinó Robert Thompson, experto de la Universidad de Syracuse.

El proceso contra O.J. Simpson "hablaba por sí solo de nuestro sistema judicial, del matrimonio, del amor, del racismo, del papel de la policía. Era casi 'shakespeariano'", dijo.

"Y Jackson ya no es la misma estrella que fue hace diez años atrás", agregó. "También debemos pensar que el abuso sexual de menores es un tema que incomoda a la gente y no es fácil hablar de eso", concluyó.

------------------------------------------------------------
En definitiva, que siguen rabiosos porque no les dejan meter sus putas cámaras dentro :sleep:

No se por donde coger la noticia esta. ¿Esto es bueno o malo para michael?

Bueno: Asi los carroñeros, "periodistas" y demás basura no tienen NADA. Se tienen que conformar con contadas imagenes y algunos extractos del juicio. Michael por lo tanto estara mas tranquilo, sin tanto hijo de puta a su alrededor.

Malo: Desde que empezó el juicio hemos visto como el melenas se esta comiendo con patatas a todos los testigos de la fiscalia. Imaginaos por un momento que las camaras estuvieran dentro, la gente de todo el mundo veria como los arvizo no son mas que unos mal nacidos. Y al final del juicio, cuando fuera declarado inocente, la plebe veria con otros ojos a michael. Vamos digo yo...

Yo tampoco sabria decir si esto es bueno o malo para Michael porque aunque se filtrasen imagenes del juicio seguro que tambien se manipularian para dejar mal a la defensa y si la prensa se queja tambien puede ser porque se esperaban mas escandalos y como no los hay o lo que se puede contar del caso no es tan morbosos como ellos esperaban pues ya no les interesa tanto, ademas de que la gente ya tiene que estar harta de tanto numerito en torno a michael.

Ojalá deje de interesar a la gente, en su mayoría ignorante y borreguil, y el juicio sea cada dia un poco menos circense.:|

A mi me gusta como está todo, aunque me gustaria saber lo que se dice dentro, pero prefiero como está ahora, por lo menos asi no podrán manipular las imágenes.

saludos ;)!

a mi x una parte me gustaria q se viera lo q pasa,asi la gente veria lo mentirosos q son esos niñatos y la madre y todos sus secuaces............... pero no se si seria del todo bueno,xq la prensa y la tv son gente tan malvada................... no se q pensar

Yo prefiero que se quede la cosa como está ya que, a pesar de secretos de sumario y tal , se inventan una barbaridad de cosas y otras tantas las alteran contra Michael. Para mi son un nido de víboras ansiosas de la foto del siglo, Michael en el banquillo de los acusados, con el morbo que causaría,como pasó el día que lo esposaron....estos periodistas reclaman el derecho a informar pero solo quieren desprestigiar a un personaje muy importante de los últimos tiempos, nada más.

Invincible Ram dijo:
A mi me gusta como está todo, aunque me gustaria saber lo que se dice dentro,

Si crees que no tienes suficiente con la información que te llega de los medios de comunicación, o no la crees fiable, aquí se van poniendo todas las transcripciones de lo que se dice dentro de la sala desde que se hicieron los argumentos iniciales. Lo tienes todo aquí Eso sí, está en inglés, claro!

A mí me parece que así esta bien...

Me parece que es correcto que los medios no estén dentro de la corte.
Sería un caos, y para que mas periodismo si adentro hay varios reporteros que cuentan como va todo..

Decir que la información no es confiable, es... valga la redundancia, desconfiar demasiado.
De sobra hemos tenido a lo largo de los años una prensa cruel con Michael, y si ahora cuentan que el juicio va bien para él, por que no creerles..si seguimos su comportamiento con Michael, tendrían que estar diciendo todo lo contrario...no?

El caso se está desarrollando de la manera perfecta, lo único que pasaría si esos periodistas le permitieran filmar es una lluvia de burlas, prejuicios y opiniones mal llevadas que desprestigien la imagen del REY DEL POP.

Ellos (La prensa), se hacen los sufridos y las victimas para que les permitan filmar y luego les vale madre descuartizar a cualquiera con sus noticias falsas, porque no solo pondrian en cuestion las expresiones de MJJ allá adentro sino también lo que el juez y el jurado opine y lo interpretarán como ellos quieren que suene para vender sus cochinos diarios.

Pues eso es Bueno! Se estáran cansando de ver a Michael entrar y salir!
Es mucho mejor así!
no suscitó el mismo interés que O.J Simpson diez años atrás.
Pues de Puta Madre!! A nosotros como fans, no nos interesa que sea de otra forma.
Cuanto menos se hable de todo...mejor.
Por eso mismo muchos fans en Santa Maria decidieron no hablar a los medios.
No darles la noticia que buscan!
De todas formas este articulo es como cualqier otro, la semana que viene se podrá leer uno que diga todo lo contrario...
Todo es un sin sentido...

La defensa no qiere que los medios estén dentro de la Corte!!!
y no creo que ninguno de los que leeis este foro querais que estén!

Marcy McGinnis dijo:
"no nos hemos comprometido a cubrirlo de forma diaria. Sólo si pasa algo importante"

Solo si las cosas se ponen muy mal para Michael, claro. Nos importa 3 cojones el niño, solo queremos vender como cae el famoso.

Robert Thompson dijo:
"no es un asunto de interés nacional, sino que es una gran telenovela"

Experto en que? En decir memeces?
Desde cuando la posible encarcelacion de un inocente es una telenovela? O desde cuando unos posibles abusos sexuales a un menor es una telenovela?
Este tio es un retrasado hijo de perra.

Robert Thompson dijo:
El proceso contra O.J. Simpson "hablaba por sí solo de nuestro sistema judicial, del matrimonio, del amor, del racismo, del papel de la policía. Era casi 'shakespeariano'", dijo.

Es acojonante como le ponen a esta alimaña un micro delante. Un caso de asesinato de 2 personas tiene tintes shakesperianos? Hablaba del matrimonio? Del amor?

En este caso actual, el de Michael, no se habla del sistema judicial? Del racismo? Del papel de la policia?

Robert Thompson dijo:
"Y Jackson ya no es la misma estrella que fue hace diez años atrás"
Claro, hasta aqui hemos llegado. El hecho de que Michael Jackson no sea actualmente el Jackson de Thriller es lo que hace que este caso no tenga el mismo interes por los chupa-sangre. Señores, no buscamos justicia, buscamos el morbo que produce ver a un grande caer.

En fin, estas declaraciones dejan muy claro lo que opina tanto la prensa como los "expertos" (aun no se de que) sobre este caso. Ser periodista es lo mas repugnante que hay hoy en dia.

"Even sell your soul to the devil"... Michael Jackson, Money.

pues mira, mejor todavia, asi esto dejara de ser un espectaculo tan cirquense y un poco mas serio, y la prensa no tendra tanto material para malinterpretar y manipular como siempre.

Zipper dijo:
" nos gustaría mostrar el juicio desde dentro de la Corte para que la gente pueda juzgar por sí misma", opinó Tim Sullivan, vice presidente de la cadena Court TV, dedicada a los líos legales de las estrellas.

Sí claro, seguuuuro que es por eso:ains:

bioxyxx dijo:
Sí claro, seguuuuro que es por eso:ains:

que razon tienes bioxyxx, las malditas cadenas, que llevan años y años sacando mentiras y mierda falsa de michael y ahora quieren ir de buenos y ganarse nuestra confianza? IROS A PASEO!!! YA CONOCEMOS VUESTRAS INTENCIONES, Y NO SON DEFENDER NI PONER EN IGUALDAD DE CONDICIONES A MICHAEL.

Que les jodan a todos, esto es un juicio, no un concierto ni un circo, q es lo q ellos querrian q fuera, asi q , q les den, y q traten esto con el respeto q se merece...

:toma:

No sera q lo q pierde audiencia es un caso q nunca deberia haber sido llevado a juicio???

Acaso le interesa a la prensa este caso q no se sostiene por ninguna parte?

Lo q vende es q MJ vaya directo a la carcel, con mucho morbo d por medio, con pruebas d adn y todo...pero claro, como no tienen nada d eso, solo se pueden agarrar a la palabra d dos menores q ya tienen antecedentes d haber sido entrenados para mentir...logicamente hasta ellos se dan cuenta d q esto no es lo q todo el mundo esperaba...

Jajaja, y a este paso, cada vez tendra menos interes...INTERES NULO, cuando Liz taylor, y los 300 testigos d la defensa declaren a su favor y kede CLARO q MJ es inocente, supongo q el caso habra perdido todo su interes...A lo mejor habra perdido tanta audiencia q ni sikiera los medios d comunicacion estaran presentes el dia q declaren inocente a MJ...jajajaj!! Eso no les interesa!!!

Conclusion...ya la sabemos todos, los medios d comunicacion son una putisima mierda en general, en manos d gentuza q solo kiere anunciar desgracias ajenas, para hacer felices con ellas a la gente q las escucha...GRACIAS q este caso segun ellos esta perdiendo interes :D

Atrás