CELEBRA MICHAEL JACKSON "FIESTA DE APOYO" CON FAMILIARES Y AMIGOS
Los Angeles, 20 Dic (Notimex).- Familiares y amigos del cantante Michael Jackson se reúnen esta tarde con el llamado "rey del pop" en su Rancho Neverland, cerca de Los Angeles, para expresarle su apoyo en el proceso judicial que enfrenta por cargos de pederastia.
A la llamada "fiesta de apoyo", convocada por el propio Jackson con carácter privado, comenzaron a llegar los invitados alrededor del mediodía en decenas de lujosos automóviles y camionetas, aunque el personal de Neverland no precisó el número de personas que acudieron.
Apenas dos días después de que la Procuraduría de Santa Barbara, California, presentó nueve cargos por abuso sexual infantil cometidos por Jackson entre finales de febrero y principios de marzo pasados, sus amigos y familiares lo visitaron para solidarizarse con él.
Testigos citados por la prensa local dijeron que más de 50 vehículos ingresaron por la puerta principal del rancho-parque de diversiones de Neverland, precisamente el lugar donde el cantante habría cometido los abusos sexuales.
"_Michael es inocente!", citaba una pancarta pegada en uno de los automóviles, en referencia al proceso judicial contra Jackson, de 45 años, quien ha aceptado públicamente su inclinación por los niños, pero niega todos los cargos en su contra.
El vocero del cantante, Stuart Backerman, había dicho el viernes que a la reunión privada asistirían unos 600 invitados, incluidos varios artistas famosos, aunque afirmó no conocer los nombres de quienes habían sido invitados.
Personal cercano a Jackson, quien no ha emitido declaraciones públicas desde el inicio de este nuevo escándalo sexual, consideró que esta es una muestra de agradecimiento del rey del pop a la gente que se ha solidarizado con él en este momento difícil.
Michael quería agradecer a la gente que lo apoya, dijo Brian Oxman, un abogado y amigo del cantante, quien el viernes confirmó su asistencia a la reunión.
"Es para la familia y amigos, para decir gracias a la gente que él ama y quien lo ha apoyado", agregó al aclarar que no se trata de una "reunión de ánimo", sino una celebración".
La fiesta de apoyo a "Jacko", como le llama la prensa estadunidense, se celebra mientras en Reino Unido, de manera contrastante, numerosas agrupaciones se manifestaron contra la eventual visita del cantante a Londres.
Pese a los cargos en su contra, la fiscalía de Santa Bárbara otorgó un permiso a Jackson para abandonar Estados Unidos y viajar a Reino Unido desde el 19 de diciembre y hasta el 6 de enero próximo.
La visita del cantante tendría como finalidad promocionar en el país europeo su reciente álbum titulado "Number Ones", y está prevista para iniciar mañana domingo, luego de la fiesta de este sábado en su rancho de California.
Jackson, arrestado el pasado 20 de noviembre, continúa libre tras pagar una fianza de tres millones de dólares, y deberá presentarse ante la justicia en enero próximo para presentar pruebas de su inocencia.
[NTX/FUP/LGS]