Todas las que nombraste fueron respuestas mias ante cosas fuera de lugar, en fin, volve cuando te hayas autocriticado que por mi esta todo bien, este irrespetuoso se va
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo no digo que le haya pasado factura solamente en el cantar, si no de manera generalizada, y esto con los años de potencio, quizas fui yo quien no se explico bien, y de ser asi disculpame. La mejor prueba de que no podia cantar y bailar al mismo tiempo es Brunei 96.
Te tiro un par de bandas no se si las fichas, ACDC te parece? se retiro este año esta bien, setentones que hasta el año pasado se la pasaron haciendo shows de lejos mas desgastantes que los de Michael. Madonna te va? Mariah Carey te va? Es mas, mira como me la juego, Whitney Houston te va? Otra cosa, que lleve desde los 8 años en el escenario no tiene nada que ver, es mas, aporta, son años de experiencia. Y lo ultimo es una burrada mas de las que parece que gusta decir, (y en cantidad). Porque tendria que estar yo si solamente soy un critico? Hay un poco de intolerancia aca, y me parece que hay que bajar los humos y respetar opiniones ajenas, un concierto del Bad Tour, no es tan desgastante como otros que si queres te puedo nombrar. Un abrazo, y haber si estas mas tranquilo para la proxima respuesta...
Tire ejemplos, hay muchos otros... Que decirte, yo fui al Dangerous Tour en Argentina, lo presencie con mis propios ojos, y si, lo puede cansar y todo, pero un hombre en estado fisico con 40-50 años lo puede hacer...
Yo creo que ningún artista con casi 40 años podria haber hecho el show que hizo Michael para History cantando el 100% en directo y bailar a la vez. Por tanto, pienso que hizo prevalecer la parte del baile y la sofisticación respecto a cantar. Porque si tenía voz para ello y lo demostró en varios shows. (En la gira Bad ya usaba playback, y en Dangerous tambien). Por tanto, el tema de las acusaciones que pasaron factura para despues no cantar en directo en History me parece una tonteria. El show era espectacular aunque solo existiera un 20% en directo. Podria haber cantado el 50% del mismo (que era lo que requeria el show), si, pero no quiso por el motivo que fuera.
Con todo ello, pienso que la gira fue un éxito y el álbum también, que hizo volver a la cima a Michael. Y así seguir dominando la década de los 90 como autentico rey del pop.
y no pago 200 dolares una entrada para escuchar un playback, me explico? me he enfrentado a todo tipo de fans donde cuando expones ciertas realidades innegables se ponen furiosos, en la epoca History Michael no podia cantar en vivo, es un HECHO, y si hubiera podido y no quiso es aun PEOR, dejemos de defender cosas ridiculas,
Primero: No se que show de Michael costaba 200 dolares. Soy ignorante en eso, PEro en España nos costó algo asi como 50 o 60 al cambio.
Segundo: Si en History no podia cantar en vivo, ¿¿porque en la Gira Bad y Dangerous ya usa el playback?
Gira Bad: Mas de la mitad de Smooth Criminal, cuando en los ensayos no usa playback.
Mas de la mitad de Man in the mirror.
Gira Dangeours: Mas de la mitad de Jam (cuando en los ensayos no usa playback.
Smooth Criminal playback entero.
Billie Jean en algunos shows más de la mitad en playback.
Black or White playback entero.
Dangerous Playback entero en las ciudades que lo realizó.
Man in the mirror, la pieza clave del concierto, más de la mitad en playback.
Tercero: en la Gira This is IT, ¿que hubieramos visto? Siguiendo tu argumetnación, el 100% del show hubiera sido en playback, cosa que es dudosa porque en los ensayos cantaba en directo.
Esto son HECHOS, ¿Aqui tambien me vas a decir que Michael no podia?? Si que podia, como en History, pero no queria hacerlo en directo por la razon que los fans no sabemos, incluido tu.
Por ultimo: Si algunos fans se ponen furiosos, no es mi caso, igual es porque tú no respetas sus opiniones y las tratas como ridiculas haciendo patente su soberbia y falta de dialogo.
JAM - (track vocal tomada del disco Dangerous)
SMOOTH CRIMINAL - (track vocal tomada del disco BAD, con excepcion de algunos gritos y adheridos por MJ en vivo)
THEY DON'T CARE ABOUT US - (track tomada del disco History)
BILLIE JEAN - (Track tomada de uno de los home demo de MJ de los 80)
JACKSON 5 - canta en vivo pero ni se esfuerza lo cual no vale como "Michael podia cantar en un show en vivo solo que no queria"
HUMAN NATURE - canta en vivo, siempre ha cantado en vivo esa cancion
I JUST CAN'T STOP - canta en vivo , siempre ha cantado en vivo esa cancion
MAN IN THE MIRROR - (la cancion no esta completa y esta muy editada con coros encima de la voz de MJ, de todas maneras el track vocal de MJ esta tomado del disco BAD)
WANNA BE STARTIN - (la canta en vivo, siempre la cantado en vivo)
BEAT IT - (esta es una de las que en History tour hizo playback y en el ensayo de THIS IS IT parece ser en vivo)
THRILLER (Track tomada del disco THRILLER, si no te das cuenta de eso, realmente te falta oido) cuando dice YOU'RE PARALIZED, suena distinto por que parece que es tomado de otra toma diferente a la que se uso en el album aun asi puedes darte cuenta que es de las sesiones thriller de 1982.
EARTH SONG - es un track de estudio (con la voz pitcheada a un tono mas bajo), me la juego a que parte es del track del album HISTORY y la parte final donde michael grita WHAT ABOUT ABRAHAM...WHAT ABOUT, que lo canta mas grave es parte del demo WHAT ABOUT US, si no lo has escuchado te recomiendo que lo hagas
podria seguir, pero me tengo que ir a trabajar, un saludo!
Yo no hablo de la edición de This is it, hecha por Sony, yo digo que en los ensayos cantaria en directo. (Aunque alguans consideraciones que has hecho las pongo en duda, como Jam, Billie Jean y MiMirror, las canta mas en directo de lo que parece porque se oyen las voces de los musicos) pero eso es otro tema.
Se me olvidó decir que en la Gira Dangerous, la canción Heal The World, como bien apuntaba mjfan9604, la cantaba en playback, una cancion donde no bailaba y podia expresar vocalmente sus cualidades. No entiendo que la cantara en playback, por aquella epoca Michael estaba en plenas facultades. Segun tu tesis, ¿es un hecho que no podia cantarla en directo?..
Por otra parte, no me has contestado a nada de las anteriores giras, y segun tu planteamiento, en This is it, hubiera hecho playback 100%.