• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson tambièn Rey en los 90s ?

Todas las que nombraste fueron respuestas mias ante cosas fuera de lugar, en fin, volve cuando te hayas autocriticado que por mi esta todo bien, este irrespetuoso se va :p

"Por tanto, el tema de las acusaciones que pasaron factura para despues no cantar en directo en History me parece una tonteria." Lei mal yo cuando lei el mensaje, interprete como que estabas diciendo que lo que decia/opinaba yo era una "tonteria". Disculpame, de todas maneras no comparto tu opinion.

Yo no digo que le haya pasado factura solamente en el cantar, si no de manera generalizada, y esto con los años de potencio, quizas fui yo quien no se explico bien, y de ser asi disculpame. La mejor prueba de que no podia cantar y bailar al mismo tiempo es Brunei 96.
Te tiro un par de bandas no se si las fichas, ACDC te parece? se retiro este año esta bien, setentones que hasta el año pasado se la pasaron haciendo shows de lejos mas desgastantes que los de Michael. Madonna te va? Mariah Carey te va? Es mas, mira como me la juego, Whitney Houston te va? Otra cosa, que lleve desde los 8 años en el escenario no tiene nada que ver, es mas, aporta, son años de experiencia. Y lo ultimo es una burrada mas de las que parece que gusta decir, (y en cantidad). Porque tendria que estar yo si solamente soy un critico? Hay un poco de intolerancia aca, y me parece que hay que bajar los humos y respetar opiniones ajenas, un concierto del Bad Tour, no es tan desgastante como otros que si queres te puedo nombrar. Un abrazo, y haber si estas mas tranquilo para la proxima respuesta...

Yo estuve en el Bad world tour de Marbella y en 1º fila. Ya me hubiese gustado ver a Madona, Witney y Maria juntas seguirle el ritmo. Y no soy intolerante solo un testigo ocular del concierto. En cuanto a todos los artistas que has nombrado, GRANDES todos ellos.

Última edición:
Tire ejemplos, hay muchos otros... Que decirte, yo fui al Dangerous Tour en Argentina, lo presencie con mis propios ojos, y si, lo puede cansar y todo, pero un hombre en estado fisico con 40-50 años lo puede hacer...

Tire ejemplos, hay muchos otros... Que decirte, yo fui al Dangerous Tour en Argentina, lo presencie con mis propios ojos, y si, lo puede cansar y todo, pero un hombre en estado fisico con 40-50 años lo puede hacer...

Nadie dijo que no lo PUDIERA hacer con 40 o 50 años. Que no QUERIA por la razón que ni tú ni yo sabemos.

Creo que queda más que zanjado el tema.

No nos desviemos del tema del post, lo que queda claro es que en los 90s Michael mantenia claramente su exito y su popularidad....sin ir mas lejos, su gira mas exitosa..màs alla del tema playback, es History Tour con 4,5 millones de espectadores ! mas exitosa aùn que la magistral bad Tour...!!
incluso presentando algunos de los mejores videos de la dècada como Black or White, Remember the time , Scream , Ghost su mejor labor audiovisual !
Màs allà de falsas acusaciones y caida en popularidad solo en USA, en el resto del mundo, su èxito se mantuvo intacto .
Aunque en ninguna lista de exitos de los 90s consideran los tremendos hits que Michael tuvo en esa dècada..injustamente el periodismo y los medios lo ubica solo como Rey de los 80s...y los nùmeros indican que tambièn reinò en los 90s..

Sisi eso es totalmente cierto, digamos que se lo trato de "Hundir" por asi decir, pero Michael logro muchisimo en cuanto a popularidad en los 90, no me acuerdo en que pais habian hecho "el dia de Michael Jackson" muchisima gente aun lo adoraba, lo que pasa es que eso los medios nunca lo mostraron para no dar un paso al costado, o eso pienso yo...

Los medios instalaron la idea de que luego de los 80s Michael ya no tuvo exito, cosa totalmente falsa, y las cifras los desmienten...solo en USA bajo dràsticamente su popularidad porque la gente le creyò a los tabloides..en el resto del mundo su poder de convocatoria siguiò intacto

Yo creo que ningún artista con casi 40 años podria haber hecho el show que hizo Michael para History cantando el 100% en directo y bailar a la vez. Por tanto, pienso que hizo prevalecer la parte del baile y la sofisticación respecto a cantar. Porque si tenía voz para ello y lo demostró en varios shows. (En la gira Bad ya usaba playback, y en Dangerous tambien). Por tanto, el tema de las acusaciones que pasaron factura para despues no cantar en directo en History me parece una tonteria. El show era espectacular aunque solo existiera un 20% en directo. Podria haber cantado el 50% del mismo (que era lo que requeria el show), si, pero no quiso por el motivo que fuera.
Con todo ello, pienso que la gira fue un éxito y el álbum también, que hizo volver a la cima a Michael. Y así seguir dominando la década de los 90 como autentico rey del pop.

Como la polemica creo yo parte desde este mensaje, es cierto que tal vez no podria haberlo hecho entero , pero tampoco es imposible cantar mas de 4 canciones en un concierto que tiene como 20, entiendo lo de hacer enfasis en bailar, pero como dije varias veces antes, es como hacer el show para los que estan en primera fila y lo pueden verse mover, pero en un estadio donde hay 70 mil personas donde los que estan lejos lo unico que pueden esperar es oir su voz es una falta de respeto y consideracion, para eso me quedo en mi casa y no pago 200 dolares una entrada para escuchar un playback, me explico? me he enfrentado a todo tipo de fans donde cuando expones ciertas realidades innegables se ponen furiosos, en la epoca History Michael no podia cantar en vivo, es un HECHO, y si hubiera podido y no quiso es aun PEOR, dejemos de defender cosas ridiculas, Michael era un artisita que podria haberse reinventado en cuanto al show y sin embargo siempre lo mismo con esos escenarios cuadrados bien basicos, me hubiera gustado que Michael hubiera hecho algo al estilo U2 en su gira 360 un show de esa magnitud, pero sin embargo siempre eligio lo facil y repetitivo, miras un concierto de History tour y los viste todos, luego de "You are not alone" esta ese segmento donde Michael se deja alagar con los aplausos de los fans, es siempre lo mismo, es increible como mucha gente no se da cuenta de lo automatico que era, ya aburre en ciertos aspectos, la unica gira solista donde Michael realmente dio todo de si o casi todo , fue la primer gira BAD, ya en dangerous empieza a usar bastante mas el playback y en History creo que hizo la gira para dar su presente en la industria, parece que fue a la fuerza esa gira, hubiera preferido que nunca la hiciera!

Última edición:
Mira, antes que nada te iba a comentar que es posible que molestemos si nos ponemos a debatir el tema d playback en este post cuando ya hay uno para esp, te voy a responder esto siguiente y si te parece en caso de que quieras debatir algo vamos al privado e intercambiamos opiniones.
Yo lo que quise decir es que cualquier persona normal con un buen estado fisico a esa edad, (siendo bailarin y cantante) puede hacer un bad tour a esa edad. Es evidente que Michael en el history tour no podia hacer eso y hay muchos motivos, aunque la verdad! UNo a veces tiene que saber dar un paso al costado comp yo ahora que voy a admitir que la verdad, no se tampoco muy bien las causas, pero noto en tu comentario que no entendiste lo que yo originalmente trate de decir, coincido con tu opinion, YANA playback? Si queres mi opinion, una estupidez.
Un abrazo!!!

Muy buenas,

Tal y como han sostenido algunos de los usuarios con motivo de sus intervenciones previas en este post, deberían abordar la cuestión que han reabierto -en principio, ajena al tema expuesto por danyjackson- en su sección correspondiente, para así no desvirtuar el propósito con el que inicialmente expuso su autor el contenido de su aportación.

http://mjhideout.com/forum/showthread.php?t=16441

Por mi parte, yo ya reproduje información que consideraba de cierta relevancia, a fin de aportarla al debate, aun no ajustándose a mi estricta opinión personal al respecto, con el afán de servir de utilidad al objeto perseguido. A quienes les interese, pueden visualizarla en las entradas previas.

Un cordial saludo.

y no pago 200 dolares una entrada para escuchar un playback, me explico? me he enfrentado a todo tipo de fans donde cuando expones ciertas realidades innegables se ponen furiosos, en la epoca History Michael no podia cantar en vivo, es un HECHO, y si hubiera podido y no quiso es aun PEOR, dejemos de defender cosas ridiculas,

Primero: No se que show de Michael costaba 200 dolares. Soy ignorante en eso, PEro en España nos costó algo asi como 50 o 60 al cambio.
Segundo: Si en History no podia cantar en vivo, ¿¿porque en la Gira Bad y Dangerous ya usa el playback?
Gira Bad: Mas de la mitad de Smooth Criminal, cuando en los ensayos no usa playback.
Mas de la mitad de Man in the mirror.
Gira Dangeours: Mas de la mitad de Jam (cuando en los ensayos no usa playback.
Smooth Criminal playback entero.
Billie Jean en algunos shows más de la mitad en playback.
Black or White playback entero.
Dangerous Playback entero en las ciudades que lo realizó.
Man in the mirror, la pieza clave del concierto, más de la mitad en playback.

Tercero: en la Gira This is IT, ¿que hubieramos visto? Siguiendo tu argumetnación, el 100% del show hubiera sido en playback, cosa que es dudosa porque en los ensayos cantaba en directo.

Esto son HECHOS, ¿Aqui tambien me vas a decir que Michael no podia?? Si que podia, como en History, pero no queria hacerlo en directo por la razon que los fans no sabemos, incluido tu.

Por ultimo: Si algunos fans se ponen furiosos, no es mi caso, igual es porque tú no respetas sus opiniones y las tratas como ridiculas haciendo patente su soberbia y falta de dialogo.

Última edición:
Aunque estoy de acuerdo con que use playback en ciertas canciones muy movidas (Jam, Dangerous, Scream) es indefendible que lo usé en You are not alone, strange in Moscow, heal the world.

Enviado desde mi XT1095 mediante Tapatalk

Primero: No se que show de Michael costaba 200 dolares. Soy ignorante en eso, PEro en España nos costó algo asi como 50 o 60 al cambio.
Segundo: Si en History no podia cantar en vivo, ¿¿porque en la Gira Bad y Dangerous ya usa el playback?
Gira Bad: Mas de la mitad de Smooth Criminal, cuando en los ensayos no usa playback.
Mas de la mitad de Man in the mirror.
Gira Dangeours: Mas de la mitad de Jam (cuando en los ensayos no usa playback.
Smooth Criminal playback entero.
Billie Jean en algunos shows más de la mitad en playback.
Black or White playback entero.
Dangerous Playback entero en las ciudades que lo realizó.
Man in the mirror, la pieza clave del concierto, más de la mitad en playback.

Tercero: en la Gira This is IT, ¿que hubieramos visto? Siguiendo tu argumetnación, el 100% del show hubiera sido en playback, cosa que es dudosa porque en los ensayos cantaba en directo.

Esto son HECHOS, ¿Aqui tambien me vas a decir que Michael no podia?? Si que podia, como en History, pero no queria hacerlo en directo por la razon que los fans no sabemos, incluido tu.

Por ultimo: Si algunos fans se ponen furiosos, no es mi caso, igual es porque tú no respetas sus opiniones y las tratas como ridiculas haciendo patente su soberbia y falta de dialogo.

1 - No se en que show costaba 200 dolares, pero asi sea 50 dolares, estas pagando para ver un show EN VIVO, esa es la idea de un concierto, de otra manera com dije me quedo en casa.

2 - En la gira Bad o Dangerous usa playback supongo que para darse ciertos descansos, lo cual no me parece mal, pero si me parece un completo abuso que haga un concierto como History donde canta solo estos en vivo, WBSS, JACKSON 5 MEDLEY (una verguenza para un artista de su magnitud) le cueste a quien le cueste.

3 - Una cosa es no usar playback en los ensayos, ya que un ensayo no requiere que el artista de todo de si, es solamente una guia para el coro y si hay errores no tienen importancia, (no hay presion sobre MJ en un ensayo), como podras ver en los ensayos de Dangerous en neverland no usa ni una sola vez playback, ahhhh pero en vivo es otra cosa señor, ahi es donde deberia realmente dar el show en vivo, cuando hay mucha gente pagando para verte, realmente no me importa si en el ensayo canta en playback o en vivo, pero si me interesa que en el concierto cante en vivo, asi que eso queda fuera de discusion.

4 - Para terminar te quiero contar que si piensas que los ensayos de THIS IS IT fueron en directo te recomiendo dos cosas (que entrenes tu oido o que escuches mas material de MJ) ya que para la post produccion de el documental que tu viste hay mucha edicion y sino que me corrija xtarlight,

JAM - (track vocal tomada del disco Dangerous)

SMOOTH CRIMINAL - (track vocal tomada del disco BAD, con excepcion de algunos gritos y adheridos por MJ en vivo)

THEY DON'T CARE ABOUT US - (track tomada del disco History)

BILLIE JEAN - (Track tomada de uno de los home demo de MJ de los 80)

JACKSON 5 - canta en vivo pero ni se esfuerza lo cual no vale como "Michael podia cantar en un show en vivo solo que no queria"

HUMAN NATURE - canta en vivo, siempre ha cantado en vivo esa cancion

I JUST CAN'T STOP - canta en vivo , siempre ha cantado en vivo esa cancion

MAN IN THE MIRROR - (la cancion no esta completa y esta muy editada con coros encima de la voz de MJ, de todas maneras el track vocal de MJ esta tomado del disco BAD)

WANNA BE STARTIN - (la canta en vivo, siempre la cantado en vivo)

BEAT IT - (esta es una de las que en History tour hizo playback y en el ensayo de THIS IS IT parece ser en vivo)

THRILLER (Track tomada del disco THRILLER, si no te das cuenta de eso, realmente te falta oido) cuando dice YOU'RE PARALIZED, suena distinto por que parece que es tomado de otra toma diferente a la que se uso en el album aun asi puedes darte cuenta que es de las sesiones thriller de 1982.

EARTH SONG - es un track de estudio (con la voz pitcheada a un tono mas bajo), me la juego a que parte es del track del album HISTORY y la parte final donde michael grita WHAT ABOUT ABRAHAM...WHAT ABOUT, que lo canta mas grave es parte del demo WHAT ABOUT US, si no lo has escuchado te recomiendo que lo hagas

podria seguir, pero me tengo que ir a trabajar, un saludo!

JAM - (track vocal tomada del disco Dangerous)

SMOOTH CRIMINAL - (track vocal tomada del disco BAD, con excepcion de algunos gritos y adheridos por MJ en vivo)

THEY DON'T CARE ABOUT US - (track tomada del disco History)

BILLIE JEAN - (Track tomada de uno de los home demo de MJ de los 80)

JACKSON 5 - canta en vivo pero ni se esfuerza lo cual no vale como "Michael podia cantar en un show en vivo solo que no queria"

HUMAN NATURE - canta en vivo, siempre ha cantado en vivo esa cancion

I JUST CAN'T STOP - canta en vivo , siempre ha cantado en vivo esa cancion

MAN IN THE MIRROR - (la cancion no esta completa y esta muy editada con coros encima de la voz de MJ, de todas maneras el track vocal de MJ esta tomado del disco BAD)

WANNA BE STARTIN - (la canta en vivo, siempre la cantado en vivo)

BEAT IT - (esta es una de las que en History tour hizo playback y en el ensayo de THIS IS IT parece ser en vivo)

THRILLER (Track tomada del disco THRILLER, si no te das cuenta de eso, realmente te falta oido) cuando dice YOU'RE PARALIZED, suena distinto por que parece que es tomado de otra toma diferente a la que se uso en el album aun asi puedes darte cuenta que es de las sesiones thriller de 1982.

EARTH SONG - es un track de estudio (con la voz pitcheada a un tono mas bajo), me la juego a que parte es del track del album HISTORY y la parte final donde michael grita WHAT ABOUT ABRAHAM...WHAT ABOUT, que lo canta mas grave es parte del demo WHAT ABOUT US, si no lo has escuchado te recomiendo que lo hagas

podria seguir, pero me tengo que ir a trabajar, un saludo!

Yo no hablo de la edición de This is it, hecha por Sony, yo digo que en los ensayos cantaria en directo. (Aunque alguans consideraciones que has hecho las pongo en duda, como Jam, Billie Jean y MiMirror, las canta mas en directo de lo que parece porque se oyen las voces de los musicos) pero eso es otro tema.
Se me olvidó decir que en la Gira Dangerous, la canción Heal The World, como bien apuntaba mjfan9604, la cantaba en playback, una cancion donde no bailaba y podia expresar vocalmente sus cualidades. No entiendo que la cantara en playback, por aquella epoca Michael estaba en plenas facultades. Segun tu tesis, ¿es un hecho que no podia cantarla en directo?..

Por otra parte, no me has contestado a nada de las anteriores giras, y segun tu planteamiento, en This is it, hubiera hecho playback 100%.

Última edición:
Yo no hablo de la edición de This is it, hecha por Sony, yo digo que en los ensayos cantaria en directo. (Aunque alguans consideraciones que has hecho las pongo en duda, como Jam, Billie Jean y MiMirror, las canta mas en directo de lo que parece porque se oyen las voces de los musicos) pero eso es otro tema.
Se me olvidó decir que en la Gira Dangerous, la canción Heal The World, como bien apuntaba mjfan9604, la cantaba en playback, una cancion donde no bailaba y podia expresar vocalmente sus cualidades. No entiendo que la cantara en playback, por aquella epoca Michael estaba en plenas facultades. Segun tu tesis, ¿es un hecho que no podia cantarla en directo?..

Por otra parte, no me has contestado a nada de las anteriores giras, y segun tu planteamiento, en This is it, hubiera hecho playback 100%.

Mira, mi intencion no es discutir por que si, es mas no trato de llevarte la contra, no me levanto de la cama para llevarle la contra a la gente, primero averigua lo de JAM, MITM Y BILLIE JEAN, veras que lo que te digo lo puedes oir con tus propios oidos y los de nadie mas, otra cosa, si Michael cantaba tan bien los ensayos de THIS IS IT por que tuvieron la necesidad de editarlos???, simplemente no tiene sentido para mi, con respecto a las giras BAD Y DANGEROUS te di una corta respuesta pero aparentemente no lo leiste, supongo que en esa epoca usaba playback para darse un respiro, por que es obvio y lo admito seria un infierno que no lo hicicera (aunque no entiendo por que habria otra razon, aunque no sepa las razones de por que usaba playback en las gira BAD Y DANGEROUS quiero creer que fue por eso mismo (para darse un respiro), ya que si hubiera podido cantar y hubiera elegido hacer playback creo como dije antes que seria mas inaceptable), pero lo de HIStory Tour fue una verguenza, y no se cuales fueron las causas, y como nadie las sabe lo unico que podemos analizar es el show como tal y lo que se supone debe ser un show en vivo, un artista cuando da un show LIVE , debe ser eso mismo EN VIVO, y por favor averigua lo de THIS IS IT, te vas a sorprender realmente!!!

Tu respuesta "para darse un respiro" la veo ilogica, pues en Heal The World, no baila. No me respondiste tu a esta cuestión. Si en aquella época estaba tan bien, ¿porque lo usa? como no lo sabemos no podemos decir que no podia cantar, como argumetnas con la gira History. como no canta en directo es porque no puede. Ilógico. No sabemos los motivos, por tanto, no diria que es que no podia.

Para mi la gira History, no es una vergüenza. Conforme a espectaculo en general. Ese espectaculo con canciones en directo y toda la parafernalia no puede constar 50-60 dolares. Y Michael puso dinero de su bolsillo para ello, porque como he leido por ahi, no tuvo promocion de compañias americanas. Yo fui a verlo y los pagué gustosamente y si volviera atrás en el tiempo sabiendo que el 80% es playback iria, al igual que tu si pudieses (no me digas que no). Y es mi opinión ( a algunos les gustará a otros menos). De concepto espectaculo en si, le doy un 7 sobre 10. El Dangerous un 9 sobre 10, y el Bad tour un 10 sobre 10.

Sobre This is it, me reafirmo en lo que dije. En Jam se oyen los musicos, musica en directo, voces de michael en vivo. En billie jean igualmente, voces de los musicos, musica en vivo y voz d e michael en vivo. En MITM tengo mis dudas puesto que se oyen los musicos y la voz d Michael parece la del disco en la mayoria de las partes. Pero como nunca la ha cantado en directo totalmente, pues por eso tengo mis dudas.

Última edición:
Heyyyyy chicos, no hablamos del playback en este post : YA HAY MILLONES DE POST SOBRE EL PLAYBACK, SIGAN DISCUTIENDO AHI SI QUIEREN !
Acà se trata de destacar y argumentar porque en los 90s Michael seguia siendo el Rey y el artista mas famoso de todos !
Tratemos de no desviar el post de su tema original !

Danyjackson, ya no existe el boton de me gusta sino le hubiera dado me gusta a tu comentario, tienes razon, quiero terminar con esto por que se que no nos vamos a poner de acuerdo, yo soy un super fan de Michael, no quiero que me malinterpreten, pienso que Michael ha tomado buenas decisiones, pero tambien ha tomado malas, tal vez la razon por la cual Michael elige canciones tranquilas como Will you be there (que por cierto tambien fue playback) o heal the world es que son canciones en donde realmente puede descansar el fisico y por lo tanto descansa las cuerdas vocales ya que puede respirar adecuadamente y realmente recuperarse de canciones como beat it o working day and night no crees? terminemos con esto ya que danijackson tiene razon, el post trata sobre otro tema, no quiero con mis post tirarlo hacia por otro lado, pero en serio revisa el this is it, una cosa es la pista de los musicos y otra cosa es la pista vocal, Jam ni de cerca es en vivo, pero bueno es solamente una opinion, un saludo!

Wipu pueden abrir otro post donde hablen de los temas que ustedes quieran, pero aqui opinemos del tema propuesto, gracias !

Atrás