OFF THE WALL 20.5 MILLONES/THRILLER 66.6/BAD 35/DANGEROUS 32/HYSTORY 20.5/INVINCIBLE 7.9/NUMBER ONES 11.8/THE ESSENTHIAL 6.2/THIS IS IT 4.3/MICHAEL 2 .Esos son los numeros reales .
Si no me equivoco el total real tanto de
HIStory como el de
The Essential es exactamente el doble, lo que vemos reflejado en las ventas publicadas por rosdav no es del todo preciso ya que para Soundscan, que se encarga de controlar las ventas de EE.UU. un pack de dos CD's es una unidad, pero debería ser multiplicado por dos, lo mismo pasa con
The Ultimate Collection, es un pack de cuatro CD's más un DVD, pero Soundscan cuenta los paquetes como una unidad independientemente de cuantos CD's o DVD's traiga, así que recalculando
HIStory son 20,5 millones de packs de 2 CD's lo que hace un total de 41 millones de CD's vendidos, conclusión sobre
HIStory y según los números que nos aporta rosdav, si se contara por CD y no por pack
HIStory quedaría en segundo lugar relegando a Bad a un tercer puesto.
En cuanto a
The Essential y siguiendo con el ejemplo anterior, rosdav pone que son 6,2 millones de
ALBUMES, si tenemos en cuenta que
The Essential vendió 6,2 millones de packs de dos CD's, nos encontramos con que en realidad vendió 12,4 millones de discos.
Me estaba faltando
This Is It, otro disco doble que a mi entender se cuenta mal, según Billboard/Soundscan lleva vendidos 4,3 millones de packs, que en realidad son 8,6 millones de CD's, una cifra nada despreciable para el enésimo recopilatorio de MJ (y que ya la querría ostentar el álbum
Michael)
Ahora volvamos a recontar CD por CD, y con las cifras de los packs REALES...
- OFF THE WALL 20.5 MILLONES
- THRILLER 66,6 MILLONES
- BAD 35 MILLONES
- DANGEROUS 32 MILLONES
- HISTORY 41 MILLONES
- INVINCIBLE 7.9 MILLONES
- NUMBER ONES 11.8 MILLONES
- THE ESSENTIAL 12.4 MILLONES
- THIS IS IT 8.6 MILLONES
- MICHAEL 2 MILLLONES
El ranking de ventas de los álbumes de MJ, según mí criterio quedaría de la siguiente manera:
- Thriller .... 66,6 millones
- HIStory... 41 millones
- Bad. 35 millones
- Dangerous 32 millones
- Off The Wall 20,5 millones
- The Essential 12.4 millones
- Number Ones 11.8 millones
- This Is It 8.6 millones
- Invincible 7.9 milllones
- Michael 2 millones
Ventas totales (si Billboard/Soundscan contarán como corresponde):
237,8 MILLONES.
Saludos!!!
Planet Earth
PD: Creo que no me faltó agregar ningún álbum de la lista que publicó rosdav, si falta alguno, me avisan.
Sería muy interesante tener acceso a las ventas de The Jackson 5, The Jackson y la primera etapa de MJ como solista
.