• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: Ventas y posiciones en lista

Off The Wall #1 en 5 semanas
Thriller #1 en 37 semanas
Bad #1 en 6 semanas
Dangerous #1 en 4 semanas
HIStory #1 en 4 Semanas
Blood On The Dance Floor #1 en 12 semanas (no consecutivas)
Invincible #1 en 2 semanas
This is It #1 en 3 semanas
Michael #1 en 2 semanas

OFF THE WALL 20.5 MILLONES/THRILLER 66.6/BAD 35/DANGEROUS 32/HYSTORY 20.5/INVINCIBLE 7.9/NUMBER ONES 11.8/THE ESSENTHIAL 6.2/THIS IS IT 4.3/MICHAEL 2 .Esos son los numeros reales .

Cifras reales 100% REAL

Off The Wall - Mas de 20.000.000
Thriller - Mas de 140.000.000
Bad - Mas de 32.000.000
Dangerous - Mas de 25.000.000
HIStory (Past, Present and Future) - Mas de 16.000.000
Blood On The Dance Floor - Mas de 11.000.000
Invincible - Mas de 14.000.000
This Is It - Mas de 15.000.000
Michael - Mas de 3.000.000

Singles,Dvds,recopilatorios,Juegos y demas el Super total de :

750.000.000 sumando 350 millones son mas 1000 millones solo The Beatles y el Han podido Lograr este record

This is it ha vendido tanto?

En cuanto a discos en solitario lleva 236 millones actualizados con los jackson son otros 50 millones .

Se que no tiene del todo que ver, pero habiendo pensado siempre que Michael habia vendido mucho más de 300 millones de discos (antes de entrar en este foro yo solo me guiaba por la wiki y páginas así...:miedo:), esta muy lejos de los Beatles, no? incluso de Madonna he leído en alguna parte que había vendido aprox. 400 o algo así...:confused:

OFF THE WALL 20.5 MILLONES/THRILLER 66.6/BAD 35/DANGEROUS 32/HYSTORY 20.5/INVINCIBLE 7.9/NUMBER ONES 11.8/THE ESSENTHIAL 6.2/THIS IS IT 4.3/MICHAEL 2 .Esos son los numeros reales .
Si no me equivoco el total real tanto de HIStory como el de The Essential es exactamente el doble, lo que vemos reflejado en las ventas publicadas por rosdav no es del todo preciso ya que para Soundscan, que se encarga de controlar las ventas de EE.UU. un pack de dos CD's es una unidad, pero debería ser multiplicado por dos, lo mismo pasa con The Ultimate Collection, es un pack de cuatro CD's más un DVD, pero Soundscan cuenta los paquetes como una unidad independientemente de cuantos CD's o DVD's traiga, así que recalculando HIStory son 20,5 millones de packs de 2 CD's lo que hace un total de 41 millones de CD's vendidos, conclusión sobre HIStory y según los números que nos aporta rosdav, si se contara por CD y no por pack HIStory quedaría en segundo lugar relegando a Bad a un tercer puesto.
En cuanto a The Essential y siguiendo con el ejemplo anterior, rosdav pone que son 6,2 millones de ALBUMES, si tenemos en cuenta que The Essential vendió 6,2 millones de packs de dos CD's, nos encontramos con que en realidad vendió 12,4 millones de discos.
Me estaba faltando This Is It, otro disco doble que a mi entender se cuenta mal, según Billboard/Soundscan lleva vendidos 4,3 millones de packs, que en realidad son 8,6 millones de CD's, una cifra nada despreciable para el enésimo recopilatorio de MJ (y que ya la querría ostentar el álbum Michael)

Ahora volvamos a recontar CD por CD, y con las cifras de los packs REALES...

• OFF THE WALL 20.5 MILLONES
  • THRILLER 66,6 MILLONES
  • BAD 35 MILLONES
  • DANGEROUS 32 MILLONES
  • HISTORY 41 MILLONES
  • INVINCIBLE 7.9 MILLONES
  • NUMBER ONES 11.8 MILLONES
  • THE ESSENTIAL 12.4 MILLONES
  • THIS IS IT 8.6 MILLONES
  • MICHAEL 2 MILLLONES
El ranking de ventas de los álbumes de MJ, según mí criterio quedaría de la siguiente manera:

1. Thriller .... 66,6 millones
  2. HIStory... 41 millones
  3. Bad. 35 millones
  4. Dangerous 32 millones
  5. Off The Wall 20,5 millones
  6. The Essential 12.4 millones
  7. Number Ones 11.8 millones
  8. This Is It 8.6 millones
  9. Invincible 7.9 milllones
  10. Michael 2 millones
Ventas totales (si Billboard/Soundscan contarán como corresponde): 237,8 MILLONES.

Saludos!!!

Planet Earth

PD: Creo que no me faltó agregar ningún álbum de la lista que publicó rosdav, si falta alguno, me avisan.
Sería muy interesante tener acceso a las ventas de The Jackson 5, The Jackson y la primera etapa de MJ como solista :).

Última edición:
Oigan chicos ya llevan años que Bad y Dangerous llevan esas cifras de discos vendidos pero con su muerte no han vendido mas millones? Es que se me hace raro que no pase de esas cifras.

Me da a mí que nunca se van a saber las cifras reales y me da a mí que a alguien le interesa eso... es una pena lo de la etapa en la Motown, ahí sí que hay un caos total.

me teneis muy liado!!

Las cifras esas seran reales...pero no se han modificado en mucho tiempo me parece ami!!

Tienen que estar mas altas rosdav

History , vendiò 19 millones aunque sea un album doble, no se cuenta por cada uno, el pack de dos albumes vendio 19 millones y esa es la cifra total, no hagamos mas inventos que ya hay demasiada confusiòn con las cifras!!

Si no me equivoco el total real tanto de HIStory como el de The Essential es exactamente el doble, lo que vemos reflejado en las ventas publicadas por rosdav no es del todo preciso ya que para Soundscan, que se encarga de controlar las ventas de EE.UU. un pack de dos CD's es una unidad, pero debería ser multiplicado por dos, ...

Para soundscan, un pack de dos unidades es una unidad. Las ventas son las ventas del pack, asi que HIStory lleva 20 millones. Lo que cuenta doble, y solo en algunos paises como usa, es para las certificaciones (discos de oro, platino...). En usa si la discográfica sirve a las tiendas 500.000 copias de un disco de dos cds, es disco de platino por un millón de discos, pero las ventas de soundscan son las que se realizan al cliente final en las tiendas y cuentan como uno aunque sean dos cds.

History , vendiò 19 millones aunque sea un album doble, no se cuenta por cada uno, el pack de dos albumes vendio 19 millones y esa es la cifra total, no hagamos mas inventos que ya hay demasiada confusiòn con las cifras!!

Para soundscan, un pack de dos unidades es una unidad. Las ventas son las ventas del pack, asi que HIStory lleva 20 millones. Lo que cuenta doble, y solo en algunos paises como usa, es para las certificaciones (discos de oro, platino...). En usa si la discográfica sirve a las tiendas 500.000 copias de un disco de dos cds, es disco de platino por un millón de discos, pero las ventas de soundscan son las que se realizan al cliente final en las tiendas y cuentan como uno aunque sean dos cds.

Danyjackson, no es ningún invento, HIStory es un pack de dos discos y lo que debería contarse son los discos, ¿a quien con algo de criterio le importa el envoltorio?.
Nobody, muy buen dato el que dás, que si se cuentan por duplicado para las certificaciones.

Saludos!!

Planet Earth.

PD: Igual deberian modificar lo del conteo, más allá de que si se cuentan correctamente para las certificaciones :).

Atrás