• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: Ventas y posiciones en lista

Bueno es apuntar que esta semana ha quedado segundo a tan solo 19.000 copias del primero que ha sido Rihana con 521.000 copias.

Un saludo

mientras el single de hold my hand se encuentra en la 16 posicion con 189.000 copias vendidas haciendo un total de 564.000 copias en 4 semanas de ventas .

En singles los numeros de mediatraffic no son copias vendidas, sino puntos. Siguen un sistema parecido al de billboard, que otorga puntos según el número de ventas y el airplay que tiene el single y según esos puntos se elabora la lista.

2010 en Bélgica

Álbumes

Flanders

2 This Is It

83 The Collection

Wallonia

12 This Is It

edito:

DVD

Flanders

27 Michael Jackson's Vision

Wallonia

14 Michael Jackson's Vision

33 L'Archange De La Pop

Mid price (lista de precio medio)

Flanders

16 Thriller

Wallonia

12 Thriller

44 Bad

ultratop.be - ULTRATOP BELGIAN CHARTS

Última edición:
batacazo del disco en uk que pasa de la 5 posicion a la numero 30 por el contrario number ones sube a la 16 plaza con 20.000 copias vendidas .

batacazo del disco en uk que pasa de la 5 posicion a la numero 30 por el contrario number ones sube a la 16 plaza con 20.000 copias vendidas .
Batacazo, pero al revés, en vez de mejorar empeora...jaja.

Saludos!!!

Planet Earth

este termino en Argentina alude a una sorpresa positiva, golpe de suerte positivo, exito inmediato...
en este caso en vez de batacazo habria que hablar de desastre en UK , ya que el album empieza a hundirse en todas las listas !!

De dónde sacaste esa cifra??

Me gustaría hacer un comentario con respecto a la posición.. tengamos en cuenta quue en UK algunos álbumes fueron puestos a menor precio, lo que justifica que por ejemplo aparezca Number Ones, que Michael y el álbum de Boyle hayan bajado tanto, o que el álbum de Bon Jovi también haya bajado tanto. Igualmente, para mi, aún sin los descuentos el álbum Michael también hubiera bajado, pero no creo que tanto como lo hizo.

Con respecto a "batacazo", vale aclarar que en Argentina lo usamos (como decía dany) para hablar de algo inesperado pero en el buen sentido, por eso a mi también me extrañó el comentario de rosdav xDD

Besos.

Susan Boyle del 7 al 34. Peor que MJ.

Menudo fiasco.

Salu2

Lo que ocurre, también, es que ese CD es navideño y es normal que sus ventas bajen después de Navidad. Pero, como dije antes, también está este factor de que en UK bajaron el precio de muchos CDs.

Besos.

Bueno, está claro que el resultado en la tercera semana en Uk no es bueno.

Precisamente las ventas se desploman (no hablo de posición en lista) una vez pasan las navidades, y esta semana no es la de las nacvidades y los regalos. Hay que tener en cuenta que no en todos los paises hay Reyes MAgo, sino Papa Noel.

Estos son los discos que más han caido esta semana en ventas en UK.

-92.5% 86. (16) A Christmas Cornucopia - Annie Lennox
-86.7% 34. (07) The Gift - Susan Boyle
-85.9% 10. (03) Crazy Love - Michael Bublé
-84.9% 30. (05) Michael - Michael Jackson
-84.7% 02. (01) Progress - Take That

La caida en ventas ha sido porcentualmente similar a la que ha sufrido Susan Boyle, Michael Bublé o Take That.

Parece ser que en los 30 primeros puestos la mitad son discos que han sufrido importante descuentos despues de las navidades, como es el caso del Number Ones de Michael Jackson que se ha colocado en la posición 16.

Bueno, un saludo y ya veremos como sigue evolucionando el tema.
progress.gif

Segun lo que has subido janner el disco habra vendido solo unas 10.500 copias si se confirma son unas ventas muy pobres .

¿Cuántas semanas llevan en lista, Susan Boyle o Take that , si lo comparamos con lo que lleva el disco "Michael"?.

Que yo sepa el disco de Boyle no lleva, ni de coña, el mismo número de semanas que el disco "Michael".

En el caso de Boyle es más normal la bajada de puestos en lista:

8 semanas lleva Boyle en lista. (baja del 7 al 34)

7 semanas en lista para Take that. (baja del 2 al 1)

3 semanas lleva "Michael" en lista. (baja del 5 al 30)

Unos ya han vendido lo que tenían que vender y han sido número 1, otros no han superado la barrera del 4 puesto.

Salu2.

Última edición:
Atrás