• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Michael Jackson viajó en un vuelo comercial hacia Taiwan durante el Dangerous Tour en

En el título del tema falta la fecha: en 1993

Este artículo apareció publicado (en chino) en una revista días antes de que saltaran a la prensa las noticias sobre las acusaciones de 1993.

“MJinmyheart” lo ha compartido en inglés.

http://mjmemoriestaiwan.blogspot.com/2011/08/michael-jackson-embarked-on-asia.html?spref=fb

Michael Jackson fue a Taiwan en 1993 durante su gira Dangerous. Pero antes de comenzar su etapa por Asia, hizo transbordo en Taiwan antes de ir a Bangkok para su primer concierto. Voló con China Airlines, una compañía taiwanesa.

La revista de la compañía, “Dynasty Magazine” presentó a Michael en su número de octubre, no solo habló del concierto en Taipei sino también reveló detalles suyos como el secreto pasajero VIP.

Para confundir a la prensa posiblemente, en lugar de volar en su jet privado hacia Bangkok, salió un día antes de lo planeado, vía San Francisco hacia Taipei, para su conexión con el vuelo de Bangkok. Para evitar la atención de la prensa, se mantuvo de manera confidencial filtrándose al día siguiente solo a la prensa taiwanesa por los pasajeros que le reconocieron, y más adelante confirmado por las aerolíneas.

10011716520905cd043c19cf83.jpg

1001171652277ec50c2c41d7df.jpg

1001171702fe4d2afce87e0ab6-1.jpg

1001171652d0f3695cfe4b7257.jpg

Recuerdos del equipo de cabina que conocieron a Michael…

Sin que nadie se diera cuenta, Michael Jackson fue el último pasajero en embarcar en el vuelo CI-003 de China Airlines en San Francisco, usando su sombrero y una mascarilla. Se sentó junto a una ventanilla en la parte delantera de primera clase con su guarda de seguridad. Llegaron al aeropuerto internacional Taoyuan de Taiwan a las 19.30 pm del 21 de agosto.

Michael fue recibido a bordo por el relaciones públicas de la compañía Mr. Luo y otros miembros antes de de dar una vuelta para echar un vistazo por la zona de embarque.
Luo recuerda a Michael yendo de un lado a otro, excitado como un niño grande, parecía muy contento de estar en la isla de Taiwan por primera vez. El señor Luo pasó casi una hora hablando con Michael, después comentó su asombro por lo infantil, bien educado y tranquilo que era. Sus largas pestañas y encantadores ojos marrones fueron su recuerdo más memorable.

10011717024cbcbe9d1ebead85-2.jpg
Michael dejando el aeropuerto de Taipei

A las 20.30, antes que los demás pasajeros, Michael embarcó en el siguiente avión hacia Bangkok, el CI-065, sin saberlo el personal de cabina. Como era costumbre, estaban ocupados preparándolo todo para despegar cuando, inesperadamente, vieron a Michael. No se lo podían creer! Michael, que era dueño de 4 jet privados, reconoció el avión en el que estaba viajando, un completamente nuevo MD-11!

Sin embargo, el personal del primer avión, el CI-003, incluido el jefe de cocina señor Zhang, el copiloto señor Zhu y la señora Liu, quienes habían volado con él vía San Francisco, se sintieron extraordinariamente honrados de conocer a Michael. Todos elogiaron su encanto y buenas maneras después de pasar tiempo con él en un vuelo de larga distancia.

Zhang recuerda que Michael, después de subir a bordo, expresó su deseo de dormir un rato, porque no había dormido la noche anterior debido a varias cosas que tenía que hacer relacionadas con la gira. Cuando el avión despegó se durmió durante unas 5 o 6 horas. Zhang estaba sorprendido de que una superestrella como Michael Jackson fuera tan amable, pura e inocente, mucho más de lo que podría esperarse.

Cuando Michael se despertó, fue a la cocina para ver las cosas y charlar con todo el mundo allí, incluso llevaba consigo algunos juguetes y pegatinas. No había duda de que realmente adoraba a los niños; cuando una azafata le pidió que firmara una foto de su hija de dos años de edad, Michael estuvo al menos 5 segundos mirando la foto antes de firmarla.

Zhu dijo que el personal estaba entusiasmado por conocer a Michael, pero solo él y su colega Liu tuvieron el privilegio de cuidar de él. Michael charló bastante con ellos y a menudo les mostraba su agradecimiento por su trabajo. No era muy comilón, prefería la comida vegetariana, así que no comió mucho durante el vuelo. Principalmente almendras y cacahuetes, ese tipo de aperitivos. Zhu dijo que no hizo remilgos a un vaso de vino blanco, se lo tomó en una taza de café. Y solo tomó un yogur y una manzana para desayunar.

El personal también notó su lado cuidadoso, cuando al despertar en la oscuridad, justo antes de desayunar, intentó no molestar a los demás pasajeros mientras miraba por la ventana, cubriendo con cuidado la ventanilla y su cabeza con una manta para no dejar pasar la luz.

Liu también recuerda momentos memorables con Michael. Ella le ofreció zumo de naranja a petición de Michael cuando le recomendó que tomara un poco, también le dejó agua de colonia “Polo” para ponerse e incluso de dio su pin de la compañía China Airlines Eagle, poniéndoselo en su camisa después de que él le dijo que le gustaba. Pero para Liu el momento más destacado con el Rey del Pop fue cuando le tapó con una manta antes de dormir y le deseó dulces sueños. Michael se conmovió por el gesto y sinceramente, como un niño, le dijo “te quiero”, algo que realmente le llegó al corazón…

Despues de unas horas de sueño, el resto del tiempo lo pasó hablando con la tripulación, mirando por la ventana, jugando al póker con su guarda de seguridad y leyendo la revista de la compañía aérea. Incluso compró un reloj de juguete.

El viaje continuó muy tranquilamente, Michael no se olvidó de dar las gracias al piloto señor Cao. Aplaudió tan pronto como el avión aterrizó y su espíritu infantil era tan contagioso que los demás pasajeros aplaudieron con él también!

Antes de aterrizar, muchos pasajeros no pudieron resistir la tentación de pedirle a Michael un autógrafo y él fue feliz firmándolos. Los asistentes de vuelo más veteranos comentaron después que en todos sus años de experiencia tratando con estrellas internacionales, Michael fue el más abierto, inocente y amistoso, algo que nunca olvidarían!

Fue una ocasión especial para Michael volar en un vuelo comercial. Estuvo especialmente agradecido por el excelente servicio recibido por los asistentes de vuelo y expresó su deseo de volar de nuevo con China Airlines si surgía la oportunidad. De hecho, su guarda de seguridad lo hizo al día siguiente, cancelando su vuelo original con otra aerolínea y volando de nuevo a los Estados Unidos con China Airlines!

10011717024a58d226b0e8bf27.jpg

Michael, arriba, con el piloto Señor Cao​

1001171702b4d2859bc0179f9f.jpg

Michael con el Jefe de Cabina Señor Zhang y la azafata señora Zhu​

Re: Michael Jackson viajó en un vuelo comercial hacia Taiwan durante el Dangerous Tou

Bluesaway, gracias por la traducción de una historia tan preciosa. :)
Me encanta leer estos tipos de anécdota.

¡Trabajaste mucho!

Gracias
:bye:

Re: Michael Jackson viajó en un vuelo comercial hacia Taiwan durante el Dangerous Tou

Blues! cada vez te superas más! cada vez que veo que has publicado algo en el foro lo dejo todo para poder ver qué maravilla has compartido con nosotros esta vez! Muchas gracias!

Ainssss... Michael, Michael...

Gracias Eleonora y Rockwithme! La historia entera es preciosa, pero solo por esta frase ya me ha merecido la pena traducir todo el artículo:

...Pero para Liu el momento más destacado con el Rey del Pop fue cuando le tapó con una manta antes de dormir y le deseó dulces sueños. Michael se conmovió por el gesto y sinceramente, como un niño, le dijo “te quiero”, algo que realmente le llegó al corazón…:eek:

Muchas gracias Blues! Que historia tan bonita! Como tú misma has dicho, esto es precioso :eek:

...Pero para Liu el momento más destacado con el Rey del Pop fue cuando le tapó con una manta antes de dormir y le deseó dulces sueños. Michael se conmovió por el gesto y sinceramente, como un niño, le dijo “te quiero”, algo que realmente le llegó al corazón…
Me llegó al alma en cuanto lo leí, era como un niño grande. Vivi, te llamo desde aquí, una tarjetita?? jajaja

Gracias de nuevo! :)

Gracias Bluecita !! Ainss...suspiro..... :eek::eek:

¡Ay, qué lindo Blues!!!!

Tan bonito, tan bonito, él!!! Divino!!!

¡ja ,ja ,ja !!!! Sí , a todas nos llamó la atención lo mismo, había citado esa frase y después vi que vos y Laura también lo hicieron.

Liu también recuerda momentos memorables con Michael. Ella le ofreció zumo de naranja a petición de Michael cuando le recomendó que tomara un poco, también le dejó agua de colonia “Polo” para ponerse e incluso de dio su pin de la compañía China Airlines Eagle, poniéndoselo en su camisa después de que él le dijo que le gustaba. Pero para Liu el momento más destacado con el Rey del Pop fue cuando le tapó con una manta antes de dormir y le deseó dulces sueños. Michael se conmovió por el gesto y sinceramente, como un niño, le dijo “te quiero”, algo que realmente le llegó al corazón…

No se puede ser tan dulce, mi amor!!!

También me gustó ésto:

El personal también notó su lado cuidadoso, cuando al despertar en la oscuridad, justo antes de desayunar, intentó no molestar a los demás pasajeros mientras miraba por la ventana, cubriendo con cuidado la ventanilla y su cabeza con una manta para no dejar pasar la luz.

Michael sos único, no pertenecías a este mundo.

¡ja ,ja ,ja !!! Laurita , sí, yo también pensaba en hacer una tarjetita mientras leía.

Gracias Blues!

Última edición:

Gracias Eleonora y Rockwithme! La historia entera es preciosa, pero solo por esta frase ya me ha merecido la pena traducir todo el artículo:

...Pero para Liu el momento más destacado con el Rey del Pop fue cuando le tapó con una manta antes de dormir y le deseó dulces sueños. Michael se conmovió por el gesto y sinceramente, como un niño, le dijo “te quiero”, algo que realmente le llegó al corazón…:eek:

Coincido contigo 100%. Esa parte me ha dejado hecha polvo... Al leer esto me han dado aún más ganas de tenerlo aquí y muy cerca sólo para poder abrazarlo con todas mis fuerzas para que pudera sentir el amor, porque todos le queremos. Pobre Michael... Qué ternura de hombre y qué solo tenía que sentirse...

Pero para Liu el momento más destacado con el Rey del Pop fue cuando le tapó con una manta antes de dormir y le deseó dulces sueños. Michael se conmovió por el gesto y sinceramente, como un niño, le dijo “te quiero”, algo que realmente le llegó al corazón…
[/CENTER]

Te has pasado Blues!! :bravo: estas historias son un tesoro invaluable, me puse muuy feliz al leerlo, tanto como cuando una niña recibe un regalo. Resalto esos dos momentos tan lindos, uno cuando lo lee no puede evitar imaginar el momento, es HERMOSO, daba amor sin pedir nada a cambio, y Solo se alimentaba de ello abierto a recibirlo también, pero de una forma muy especial, ese conmovedor "te quiero" resuena en mi interior. Gracias Blues!

:amores: aaaay esta historia me ha dejado con una sonrisa de oreja a oreja y todavía más enamorada de Michael :enamorado, que bello! que tierno! es que era un dulce completo :eek:.
Bluesaway eres lo máximo! Mi día estaba algo gris y acabas de iluminarlo con esta hermosura de post, muchas gracias querida o como diría Gustavo Cerati GRACIAS TOTALES!!! ;)

Besos :*)

Conmovedora historia. Gracias Blues. Jamás me dejará de sorprender su extraordinaria forma de ser, siendo quien era. Realmente increible.

Que bonita anécdota..., queda precioso que Michael volara en un vuelo comercial como un pasajero mas......., mj es un tío sencillo y eso está claro.

Zhang estaba sorprendido de que una superestrella como Michael Jackson fuera tan amable, pura e inocente, mucho más de lo que podría esperarse.

Pero para Liu el momento más destacado con el Rey del Pop fue cuando le tapó con una manta antes de dormir y le deseó dulces sueños. Michael se conmovió por el gesto y sinceramente, como un niño, le dijo “te quiero”, algo que realmente le llegó al corazón…

su espíritu infantil era tan contagioso que los demás pasajeros aplaudieron con él también!

tratando con estrellas internacionales, Michael fue el más abierto, inocente y amistoso, algo que nunca olvidarían!

Un verdadero AMOR de hombre....
Lo amo, lo adoro.. ¿Cómo no estarlo?, tan puro, amable, sencillo, tan honesto en su forma de ser..

Blues, este relato me encanto de gran sobremanera, yo agradezco el gran trabajo que te tomas en traducir y traernos la anecdota con fotos y todo..
Siempre que veo un tema abierto por ti entro sin pensarlo porque se que despues de leer salgo con una sonrisa en mi boca como todo lo que pones..

Nunca he leido que MJ se daba sus aires de super estrella con la gente, siempre amable, un gran ser humano y sensible..

Gracias Blues!!! por cierto esa parte que lo tapo con una manta y decirle te quiero, me derrite, como haber querido que fuera yo a la que le pasara eso.. sin duda un gran recuerdo para ellos que le durara toda la vida..

y recalco eso, que cada vez que leo una anecdota aunque hayan estado con él un día o un minuto, son gestos que no olvidan, les quedan muy marcados en la memoria, su presencia era asi de importante, tan magnética, tan atrayente, tan dulce..
Ojala hubiera compartido con él aunque hubiera sido un segundo, ese segundo jamás olvidaría..

Gracias de nuevo!! :)

mj-1993-taipei-a.jpg

Michael Jackson en Taipei

¡¡¡ ainsss...¡què cosas tan lindas tod@s las de nuestro precioso Michael !...como dicen "amable, puro, inocente..." y sus largas pestañas...bellísimo...¡no puedo más...me emociono demasiado...
Gracias por compartir la historia del vuelo comercial
Besos

Última edición:

Muchas gracias, Blues, por tu fenomenal trabajo.

Definitivamente, nunca habrá otro como él...

Genial la historia y también tu trabajo Blues, muuuuuuuchisimas gracias por alegrar mi calurosa noche jejejejeje ;) preciosa y divertida anécdota, este Michael era la pera jeje

Muchas gracias Blues , Que hombre más dulce y cariñoso y que alegría me da él que lo hayan tratado tan bien :) Destaco su sincero "Te Quiero" ....Descanza en Paz michael...

Bellísimo el relato y triste también por las fechas en las que sucedió.

Llego un poco tarde para poder señalar los "momentos estrella" de esta historia. Gracias una vez mas Blues. Eres un cielo, nos aportas momentos felices ya que es común la sonrisa de felicidad al leer este relato.

Os señalo los comentarios con los que me identifico plenamente!!

:eek::eek:

Conmovedora historia. Gracias Blues. Jamás me dejará de sorprender su extraordinaria forma de ser, siendo quien era. Realmente increible.

Totalmente cierto, Kaisy. Su humildad es algo que dice MUCHO de él!!

No sé donde me he dejado la otra frase de la ventana y la manta para no despertar a los pasajeros......

Como dice LaNovia, es para enamorarse mas aún:). Un hombre lleno de virtudes

Qué bonito, Blues!! Pero primero decirte que has hecho que me despierte del todo cuando he leído: "Este artículo apareció publicado (en chino)" porque he pensado "También traduce de chino??" :jajaja:

Es una historia muy tierna, muy dulce, muy... Michael :eek: Me encanta y no deja de sorprenderme ese espíritu infantil que tenía, que le hacía verlo todo como si siguiera siendo un niño. Esas largas pestañas y encantadores ojos marrones a través de los cuales veía su alma infantil. Pero cómo no quererle, Dios mío!!!!!

Por cierto, la ruta que hizo, sigue operándola China Airlines con esos mismos números de vuelo, aunque ahora con diferente horario. No me he resistido a echar un vistazo :jajaja: (defecto profesional :p)

Gracias Blues :)

Atrás