Re: MJ se quiere mudar a Liechtenstein
Otra noticia con mejor información:
Michael Jackson dejará los EE.UU. para refugiarse en Europa
El cantante Michael Jackson quiere darle la espalda definitivamente a los Estados Unidos y busca un lugar para él mismo y su familia en el pequeño principado centroeuropeo de Liechtenstein o sus alrededores.
Así lo asegura hoy el diario suizo de lengua alemana Blick, que cita como fuente a un músico y moderador de radio Liechtenstein llamado Al Walser, "íntimo amigo" del cantante, así como a un agente fiduciario de ese país, conocido sobre todo como paraíso fiscal.
Walser busca para Jackson, que se enfrenta en los EE.UU. a un proceso por abuso de menores, una nueva casa, bien sea en Liechtenstein, bien en la Suiza oriental, incluido el cantón de los Grisones, ya que el país alpino es junto a Sudáfrica el país favorito del músico norteamericano, según aquél.
Silvio Vogt, agente fiduciario de Vaduz, capital del principado, y empleado de la firma Juracta, confirmó al Blick que había recibido un mandato de la familia Jackson para buscarle una residencia en esa parte de Europa.
Vogt ha viajado ya dos veces a los Estados Unidos con ese objetivo y ha visitado incluso el rancho "Neverland" del cantante, del que dice que ocupa casi la mitad de la superficie de Liechtenstein.
Varios integrantes del clan Jackson han estado ya varias veces en el principado, entre ellos, el padre, Joe, de 75 años, y el hermano mayor de Michael, Jermaine Jackson.
"Nuestras familias son muy amigas", declaró al diario Anna-Maria Walser, madre del moderador de radio Liechtenstein y cónsul honorífica de la República Centroafricana en ese principado.
Un estímulo adicional para el establecimiento de Jackson en Liechtenstein es de naturaleza económica: su rancho le cuesta alrededor de 250.000 dólares (unos 203.000 euros) al mes, afirma su amigo Walser, según el cual en el principado podría vivir mucho más barato.
Los Walser esperan para mediados de septiembre una nueva visita del patriarca del clan Jackson, dice el periódico, para quien la única incógnita es si el cantante podrá abandonar su país una vez que acabe el proceso que se sigue contra él.
Otra razón por la que podría dejar Estados Unidos tendría que ver con unas declaraciones recientes, en las que afirma que está harto de ser "difamado" y llamado "el Raro Jackson" en público.
No se refirió sólo a su persona sino también a su familia, asegurando que "es desafortunado que durante años hayamos sido blanco de una campaña que nos presenta en forma completamente falsa e inadecuada". Agregó que "esto es intolerable y debe parar. La forma en que se nos presenta públicamente no dice quiénes somos o cómo somos: una familia amorosa".
Jackson hizo estas declaraciones en respuesta a lo que se dijo en un reciente programa de televisión sobre su vida y sus problemas legales.
[infobae.com]