• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Michael jackson y la religión

MICHAEL JACKSON Y LA RELIGIÓN

Quería hacer este post para aclarar algunas verdades a medias que he ido oyendo desde hace años cuando era un niño acerca de Michael y de su religión.

Katherine, la madre de Michael Jackson inculcó en sus hijos, desde que nacieron, los valores y la fe de los Testigos Cristianos de Jehová.

Aún a día de hoy mucha gente desconoce las bases de esta religión, relativamente nueva y se deja llevar por el prejuicio que ocasionan ciertas noticias sensacionalistas, pero lo cierto es que Michael perteneció a ella hasta los treinta años de edad y esta hizo mella en él hasta tal punto de influir, no solo en su vida sino también en algunas de las canciones y de los videoclips que realizó.

Primero explicaré de manera respetuosa y de una manera básica en que consiste esta religión, así entenderéis porque Michael no celebró la navidad hasta los treinta y pico cuando su amiga Liz Taylor lo sorprendió despertándolo en las navidades de un Neverland adornado con numerosos detalles navideños y regalos o cuando Michael declaraba fustrado a los medios que siendo pequeño jamás celebró cumpleaños, etc,..

Bases:

1-Creen que la Biblia es la Palabra de Dios, al cual llaman Jehová o Yahvé , el cual aparece casi siete mil veces en el texto original de las Escrituras Hebreas.

2- No creen en que cuando una persona muera vaya al cielo, sino en que esta resucitará en un Nuevo Mundo restaurado al que llaman Paraíso, al cual se hace referencia en la imágenes de los videoclips de “CAN YOU FEEL IT” y de “EARTH SONG” y en la canción de The Jacksons, “DESTINY” o incluso en “HEAL THE WORLD” o “WILL YOU BE THERE”
Para ellos el mundo está destinado a una restauración en la cual los inicuos perecerán y los mansos heredarán la tierra y estos vivirán para siempre en este Paraíso.

3- Tienen la misión de predicar sus conocimientos de casa en casa y lo hacen de forma altruísta, según el biógrafo Randy Tambarorrelli, cuando Michael tenía que hacerlo usaba disfraz, si creo recordar bien, bigote postizo y peluquín para que no lo reconocieran y evitarse problemas.

4-No celebran fiestas paganas considerando como tales a la navidad o a los cumpleaños, de ahí lo ya explicado más arriba.

5-Consideran que este mundo es básicamente un “Sistema de Cosas” el cual domina Satanás el Diablo que quiere extraviarlos a toda costa, por lo que se apartan de todo lo que se pueda asociar a este, Michael tendría problemas en su religión tras el lanzamiento de “THRILLER” por salir bailando con muertos.

6-El amor, aman a su prójimo, Michael transmitiría esto en sus canciones.

7-Se llaman entre ellos “hermanos” y a los que no pertenecen a su religión se les alude como “mundanos”, por los que harán todo lo que esté en su mano para salvarlos. Cuando uno es expulsado de su religión pasa a ser “mundano” y se le niega la palabra para que este recapacite sobre el hecho por el cual ha sido expulsado y vuelva junto a ellos, durante años se rumoreó que tras el videdoclip de “THRILLER”, Michael Jackson había sido expulsado, ESTO NO ES VERDAD, sí es cierto, que tras hablar con “los ancianos” intentó retirar del mercado las copias, bien del álbum o del video (no lo recuerdo) no resultando posible, por lo que al principio del videoclip de “THRILLER” hizo constar la frase que todos hemos leído: “DUE TO MY STRONG PERSONAL CONVICTIONS I WISH TO STRESS THAT THIS FILM IN NO WAY ENDORSES THE OCCULT…
que traducido al español sería: “DEBIDO A MIS FUERTES CONVICCIONES PERSONALES QUIERO HACER HINCAPIÉ EN QUE ESTE VIDEOCLIP EN NINGÚN MOMENTO RESPALDA EL OCULTISMO”

**Recuerdo a la madre de Michael salir llorando por la tele en los noventa manifestando “que su hijo era inocente de aquello, que él era Testigo de Jehová, que era imposible… realmente Michael ya no lo era, aunque su madre sabía bien que conservaba las bases que ella le había inculcado desde bien niño.

**Michael Jackson NO FUE EXPULSADO de los Testigos de Jehová, sino que cuando contaba con treinta años de edad , es decir en la era "BAD", mandó una carta a los dirigentes de su congregación en la que renunciaba a su religión alegando un cambio de fe.

**Hay quién dice que se convirtió al Islam, sinceramente yo no lo pienso, creo que Michael era de mente abierta, pero no pienso que por ello se convirtiera al Islam como su hermano Jermaine, lo cual me parecería muy respetable, aunque lo que es innegable es que Michael era una persona creyente hasta la médula, cuantas veces dice a sus empleados en “THIS IS IT” :-“Que Dios te bendiga”.

** Y si pensamos en el mensaje de Michael “EL AMOR”.
Michael pensaba que tenía un don que Dios la había otorgado y quería aprovecharlo para proclamar su mensaje a el mundo entero haciendo de este un mundo mejor, yo estoy convencido de que un FAN DE MICHAEL JACKSON, una persona que AMA A MICHAEL JACKSON no puede ser mala persona porque de alguna manera ha calado en él el mensaje de Michael independientemente de la religión a la que pertenezca.

AÚN A DIA DE HOY, NO PUEDO IMAGINAR UN MUNDO SIN MICHAEL JACKSON.

MICHAEL, ESTÉS DONDE ESTÉS, TUS FANS TE QUEREMOS!

Yo personalmente ya sabía esto, aunque nunca había oido q quisiera retirar Thriller del mercado. Eso no lo creo.
Con respecto a los T. de Jehová, sólo puedo hablar de mi experiencia personal una ex que pertenecía a esta religión. La primera vez que quise llevarla a un pub a tomar un refresco, se me quedó cara de gilipollas cuando me contestó que no quería entrar en "ese tipo lugares" porque si disfrutaba en esta vida, no le permitirían ir al nuevo mundo.
Pd: nunca nos tomamos nada en ningún lugar XD XD

Yo personalmente ya sabía esto, aunque nunca había oido q quisiera retirar Thriller del mercado. Eso no lo creo.
Con respecto a los T. de Jehová, sólo puedo hablar de mi experiencia personal una ex que pertenecía a esta religión. La primera vez que quise llevarla a un pub a tomar un refresco, se me quedó cara de gilipollas cuando me contestó que no quería entrar en "ese tipo lugares" porque si disfrutaba en esta vida, no le permitirían ir al nuevo mundo.
Pd: nunca nos tomamos nada en ningún lugar XD XD

No intentó retirarlo, pero estuvo a punto de no editarlo. Gracias a Quincy Jones y algunos colaboradores quienes le convencieron de que añadiera la cita a la que alude The Pure. Al menos es la versión más difundida. Si hay algo más, seguro que los expertos me corrigen. Un saludo.

Gracias por la aclaración palevilla. Eso sí me suena más..

En cuanto se filtro un trozo del video de thriller los testigos le enviaron una carta diciendo que lo expulsarían si salía al mercado así que quincy lo tuvo que convencer con eso. De todos modos EXISTE una version de thriller con varias escenas que no salen en elvideo. Se filtrara? Quien sabe...

Muy buen tema, yo ya habia leido todo esto en otras ocasiones.
Ante todo decir que respeto todo tipo de creencias y regligiones siempre y cuando se respete a los demas.
cuando yo estaba en el colegio habia un chaval testigo de geova y recuerdo que era su cumple y queriamos poner una tarta o algo pero no queria celebrarlo...
Tambien tenia yo unos conocidos testigos de geova bastante respetuosos y estaban muy bien pero la ultima vez que los vi resulta que el marido habia dejado de ser testigo de geova pero la mujer si lo era y el le recomendaba a ella que no se dejara infuenciar por el resto para que no le pasara lo que a el y dejara de ser testigo de geova..., ahí ya tenia una actitud mas fanatica...
Yo si lei una vez que quizas mj se reconvirtiera al islam, no se, no por eso tiene que ser un radical..., segun como se lleve esa relación...
Como no sea que influenciara su empoca en bahrein...
Lo de querer quitar thriller del mercado si que hubiera sido un pecado...jaja xD
Saludos!!

Los Testigos de Jehová son muy suyos . Tengo una amiga que es de esta religión y delante de ella no se pueden hablar de ciertos temas por que pone el grito en el cielo.

Gracias a Dios, Jehová, Mahoma , Buda ( o quien sea) y a todos por no quitar Thriller del mercado.

yo en mi infancia tambien fui testiga de Jehova, por influencia de mi abuela, la verdad me perdi muchas cosas...pero cuando me vine a vivir a España todo cambio, ahora me da un poco de recelo que mi abu se entere de que tengo un idolo (ya que ellos no permiten idolatrar a nadie que no sea Dios) no me quiero ni imaginar la charla que me dara respecto a este tema. Ademas las creencias de esa religion se te quedan un poco marcadas porque todo te lo dicen de una forma tan delicada y bonita que te lo vas creyendo y lo digo por experiencia propia.

tenía una amiga testigo que visitaba mi casa una vez a la semana para darme clases de la Biblia, era muy amable y suave con sus palabras, me enseñó a tener una noción de lo que significaba Dios en mi vida pero como era muy chica no comprendía y tampoco preguntaba muchas cosas. Pero a pesar q no pertenezco a esta religión la respeto mucho porque enseñan a amar a Dios y al prójimo y viven cada día de su vida tratando de imitar a Jesús.
cuando murió Michael todas estas preguntas teológicas vinieron a mi mente y todo cobró sentido para mí, incluso cada palabra de las canciones de Mike,cada discurso, cada movimiento, cada gesto; me dí cuenta de algo que no había percatado antes...Michael no solo vino trayendo música y baile...vino a la tierra trayendo un mensaje divino,quizás no supe interpretarlo a tiempo; pero no hay duda de que Michael me hace querer ser mejor persona cada día y sobre todo ha hecho q mi relación con Dios crezca cada día mas y eso no tengo con qué pagárselo.

exacto, no te permiten hacerte transfusiones de sangre aunque estes agonizando
eso yo lo veo mal, porque creo que nadie quiere morir y ellos prefieren la muerte antes que hacerse nada

exacto, no te permiten hacerte transfusiones de sangre aunque estes agonizando
eso yo lo veo mal, porque creo que nadie quiere morir y ellos prefieren la muerte antes que hacerse nada
Eso de la transfusión quería decir yo, la familia que comente antes decía la madre que para su hija prefería otros métodos naturales aunque si se veía muy apurada en una situación de esas pues cedería..., aunque eso habría que verlo...
Yo respeto todas las religiones y pensamientos pero eso de las transfuciones no lo veo entendible...

Respecto a lo de la sangre se puede permitir pero hasta un cierto límite y es la ley.
Hay una sentencia del Tribunal constitucional en que un familiar denunció y al final al niño le hicieron la transfusión.

Todas las creencias están bien pero dentro de lo razonable.

Muy bonito tema, pienso que no importa la religion que sea MJ, el aprendio las bases que sus padres le dieron, y conservo eso, es como ese dicho de guardarse lo bueno en el bolsillo y lo demas desecharlo, asi paso con el, por eso creo que es un ser extraordinario, saludos

yo estoy convencido de que un FAN DE MICHAEL JACKSON, una persona que AMA A MICHAEL JACKSON no puede ser mala persona porque de alguna manera ha calado en él el mensaje de Michael independientemente de la religión a la que pertenezca.

Y porque no decirlo nos ha enseñado (al menos a mi) a no juzgar a los demás. y a no creerse todo de buenas a primeras.

las personas que no pasaron por una experiencia tal ( ser testigo...o tener algun familiar o amigo testigo) no pueden entender el porque de su actitud...

claro...es raro ver a una persona ser " taaaan buena" porque...en este mundo dominado por la maldad...ver a 1 bueno es como ver al diablo...
yo entendia perfectamente la forma de actuar de MJ, porque sabia que se regia por sus creencias, y que estas te cambian realmente la vida, yo podria dormir con 10 niños...y no tocar 1 pelo de ellos sexualmente...pero...quien creeria eso ?

solo el que conoce a DIOS... ( los fans defendemos a MJ solo porque es MJ, y hariamos lo imposible por limpiar su nombre ) pero yo...siendo o no fans, sabia que el tenia otro punto de vista, muy diferente de como piensa la gente " mundana", el no era perfecto....ni era 100 % puro, pero amaba a DIOS, y no de la manera en como nosotros decimos " amarlo", nosotros decimos " amo a DIOS", y luego prendemos un cigarrillo....ya no estamos amando a DIOS...porque nuestro cuerpo es el templo donde DIOS abita en nosotros,la idea es mantener puro el " templo", que es el cuerpo...por eso michael era vegetariano...no tomaba, no fumaba....todas esas pautas...que la gente llamaba " excentricidades" eran lo mas normal para mi...conociendo a un testigo de jehova..

simplemente la gente no lo podia entender...porque no conocian a DIOS....

Cada quien piensa diferente según la religión y es respetable, pero como dice Kaisy en su post, a mi también me enseño a no juzgar, a perdornar aunque te lastimen, a creer que hay un mejor mañana y que se puede ser feliz con tan sólo tener una ilusión.

Mucho se su personalidad tuvo que ver todo el tiempo que él perteneció a esta religión y hay que agradecersélo a su mamá, que nos hay dado a un ser tan extraordinario y tan lleno de luz

**Michael Jackson NO FUE EXPULSADO de los Testigos de Jehová, sino que cuando contaba con treinta años de edad , es decir en la era "BAD", mandó una carta a los dirigentes de su congregación en la que renunciaba a su religión alegando un cambio de fe.

Anda ya!! Michael FUE EXPULSADO en el 88, él mismo lo ha dicho. Según le dijo Mike a su asesora que le ayudaba a buscar Neverland "me dijeron que estaba expulsado y que no volviese".
La congregación de los testigos expulsa a un miembro si realiza una acción que va en contra de sus principios, a mi mejor amiga la echaron por divorciarse.

Michael pasaba de religiones, le gustaba leer todo lo que caía en sus manos referente a espiritualidad.
Te puedo asegurar que en sus últimos años Michael (supongo que inducido por Elisabeth Taylor) tenía un profesor privado de Kabbalah y estudiaba esta filosofía, en el centro de Kabbalah de Los Angeles, todos conocen quién es.

Tanto si lo "invitaron a marcharse", como si él se fue, el hecho ocurrió en 1887. Y, en mi opinión, salió ganando.

fue expulsado...como yo lo hubiera sido si me ubiera convertido a ser testigo...y no por eso dejo de amar a DIOS...como michael tampoco dejo de amar a DIOS.

los " humanos " lo expulsaron de la congregacion... no DIOS... y por mas que el estuviera haciendo cosas malas a la vista de DIOS ( entiendase por cosas malas...dejarse el pelo largo, maquillarse, vestirse de manera " llamativa", y claro...ser famoso)

DIOS sabia muy bien la clase de persona que era... es una lastima para DIOS que michael aya " sucumbido"....pero para nosotros fue lo mejor que pudo pasar...porque no hubieramos conocido toda la magia y el talento de esta fabulosa persona...

Atrás