La respuesta es No. Michael tenia un amplio rango vocal para cantar y para hablar, desde tonos agudos a tonos graves. Quizà en pùblico usaba habitualmente un tono agudo, pero cuando estaba tranquilo y relajado muchos aseguran que su voz era mucho mas grave. Lo cierto es que esa voz aguda que las masas asocian con Michael y que despertò tantas bromas de humoristas en tv, es solo un pequeño rango de las voces que Michael podia hacer. En sus canciones notamos la variedad vocal..no es la misma voz en Scream que en Human Nature por ej, su riqueza vocal sigue asombrando.
Si tenia a veces voz aguda, pero no siempre, y no en todas las ocasiones...
Claro que la voz de Michael de niño tenia sorprendes agudos pero luego fue mutando por la natural madurez y adquiriò un rango vocal muy rico con diversas tonalidades.
Algunos dicen incluso que en privado la voz de Michael no era la voz que el pùblico conoce..que opinan ? Yo creo que cuando se relajaba y dejaba el personaje pùblico, tambièn se distendia con su voz y es cierto que en su voz hablada tendia a ser mas grave que la voz del personaje pùblico.
David Gest por ejemplo dijo que la voz real de Michael en su intimidad era grave, profunda y diferente a la de sus apariciones pùblicas..Tambièn Lisa Marie hablò de este tema en algun reportaje diciendo que la voz de Michael en privado era profunda , mas grave y muy masculina, ademàs de que decia algunas malas palabras .
Algunos ejemplos:
https://youtu.be/9y1Jd031Gy0
Si tenia a veces voz aguda, pero no siempre, y no en todas las ocasiones...
Claro que la voz de Michael de niño tenia sorprendes agudos pero luego fue mutando por la natural madurez y adquiriò un rango vocal muy rico con diversas tonalidades.
Algunos dicen incluso que en privado la voz de Michael no era la voz que el pùblico conoce..que opinan ? Yo creo que cuando se relajaba y dejaba el personaje pùblico, tambièn se distendia con su voz y es cierto que en su voz hablada tendia a ser mas grave que la voz del personaje pùblico.
David Gest por ejemplo dijo que la voz real de Michael en su intimidad era grave, profunda y diferente a la de sus apariciones pùblicas..Tambièn Lisa Marie hablò de este tema en algun reportaje diciendo que la voz de Michael en privado era profunda , mas grave y muy masculina, ademàs de que decia algunas malas palabras .
Algunos ejemplos:
https://youtu.be/9y1Jd031Gy0
Última edición: