• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y la verdad sobre su voz..era aguda realmente ?

No creo que sea insípida, para mí es de esos temas de los que llamo bonitos que quiere decir que tienen a pesar de ser "normalito" tiene ese algo especial que lo hace muy emotivo y encantador: ( la música que MJ ponía incluso en sus mas medianeras composiciones (man)tenía un cierta lírica) aunque me temo que ese algo pueda ser cursilería. :torta: :p

pd. además estaba dedicado a sus nenes.:eek:

Es cursilería, pero sí es cierto es bonito no hay duda, finalmente el hombre lo llenaba todo con su voz.
Por el amor de Dios escuchen todos el disco Destiny en su totalidad, en especial las baladas Destiny, Bless His Soul y That's What You Get. Ese disco y esas tres canciones en especial son de los mejor de su carrera, cómo me hubiese gustado que siguiera ese sonido orgánico y ese tipo de composiciones, sinceras y tan personales.

Por el amor de Dios escuchen todos el disco Destiny en su totalidad, en especial las baladas Destiny, Bless His Soul y That's What You Get. Ese disco y esas tres canciones en especial son de los mejor de su carrera, cómo me hubiese gustado que siguiera ese sonido orgánico y ese tipo de composiciones, sinceras y tan personales.

Desde luego que por lo que dices son unas auténticas joyas de lo mas original y sin duda menos comercial de su carrera tan hermosas como elaboradas.

Desde luego que por lo que dices son unas auténticas joyas de lo mas original y sin duda menos comercial de su carrera tan hermosas como elaboradas.

Así es, en mi opinión de lo mejor y además totalmente proféticas y lo más personal que escribió. Bless His Soul es una profecía; tal cual un aviso a lo que vendría en su vida en años más adelante.

Así es, en mi opinión de lo mejor y además totalmente proféticas y lo más personal que escribió. Bless His Soul es una profecía; tal cual un aviso a lo que vendría en su vida en años más adelante.

De acuerdo con vosotros,y es sin duda el mejor momento vocal de MJ,finales de los 70.La voz es muy limpia con un rango alucinante.La voz llega limpia a registros increibles
"Destiny" la cancion mezcla muchas influencias,tiene country,blues,funky y los cambios entr elas distintas secciones...mas como mencionais el peso del contenido lirico...
Yo cuando le vi cantarla en estricto directo en ese video que hay,es ese Michael Jackson Soulful. Esas grabaciones,como "blame it on the boogie" es sin lugar a dudas su cima vocal.
Sin desmerecer por supuesto su trayectoria posterior. Porque en "Best of joy" sigue conservando ese tono y ese soul.
Yo creo que hay mucha polemica con lo de la voz publica y privada.Pero yo lo entiendo porque mi voz es bastante parecida,salvando las diferencias que no se me malinterprete...pero yo observo que cuando MJ hablaba de algo que le apasionaba o sentia verguenza timidez o en un entorno donde no conocia a la gente su tono era mas agudo y con gente de confianza mas grave.A mi me pasa lo mismo con mis amigos es la voz que Mj usa en la intro de YRMW,pero si me presentas a un desconocido o te hablo de la ultima cancion que he compuesto sera agudo...

No entiendo cómo Michael nunca cantó estas tres canciones cuando era adulto, son hermosas, a mí me parece que después de I'll Be There hubiese quedado muy bien Bless His Soul; tienen una estructura parecida. De verdad el solo escuchar estas tres maravillas, sólo eso me hace muy feliz ser fan de este gran artista.

No entiendo cómo Michael nunca cantó estas tres canciones cuando era adulto, son hermosas, a mí me parece que después de I'll Be There hubiese quedado muy bien Bless His Soul; tienen una estructura parecida. De verdad el solo escuchar estas tres maravillas, sólo eso me hace muy feliz ser fan de este gran artista.

En las giras Destiny Triumph de The Jacksons tendría que haber interpretado con asiduidad al menos una de ellas.

pd: spy, hablando de cursilería, para mí este es el epitome de ello, oye: https://youtu.be/cx5qVmtfayA :lee:

MICHAEL JACKSON estricto directo "Destiny" https://www.youtube.com/watch?v=_NAGhYdgXQM

Pocas veces había escuchado Destiny, me he llevado una grata sorpresa con ese vídeo.

Respecto a 2000 Watts y Privacy opino al contrario que vosotros:
Para MI oído, en 2000 Watts existe cierta distorsión en algunas palabras que me hace pensar que su voz ha sido bajada un/os tonos. Y esto lo digo con conocimiento de causa, ando todo el día trabajando con software de corrección vocal nota arriba nota abajo y a veces aparecen estos sonidos no muy humanos.

Sin embargo no noto nada raro en Privacy, simplemente canta con la voz rasgada.

Pocas veces había escuchado Destiny, me he llevado una grata sorpresa con ese vídeo.

Para MI oído, en 2000 Watts existe cierta distorsión en algunas palabras que me hace pensar que su voz ha sido bajada un/os tonos. Y esto lo digo con conocimiento de causa, ando todo el día trabajando con software de corrección vocal nota arriba nota abajo y a veces aparecen estos sonidos no muy humanos.

En privacy no lo noto con la voz rasgada, pero fuera de eso tengo la misma percepción que tú.

Destiny sí ,pero las otras dos Bless y That's nunca en vivo

En Privacy en los versos si que suena mas ronca de lo que nos tuvo acostumbra2 nunca sobre todo en la entrada misma de los versos: Ain't the pictures enough, etc... y ahí no detecto ninguna distorsión artificial pero vamos que si trabajas en el gremio de técnicas de grabación sabrás con mas conocimiento de causa por ello supongo, mi percepción es de puro aficionado ( atento pero aficionado;):p).

¿Y en Shout no hay distorsión artificial? a mi es donde parece mas evidente.

pd: spy, si es por cursilería (bien entendida, xP!) me quedo d largo con la intérprete de la cual Amaya se inspiró descarada y reconocidamente, u know: Ana Torroja: https://youtu.be/p4muQnE1AgE

Atrás