• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson y su superdotación

Buenos días a todos/as!

Y ante todo muchas gracias por leerme.

Lo primero que quiero aclarar es, qué nunca he sido seguidora de Michael Jackson, aunque siempre me gustó escucharle. Quiero deciros que he comenzado a admirarle muchísimo a raíz de conocerle mucho más interiormente y comprender en gran parte como sentía y se relacionaba con la vida.

¿Cómo ha sucedido?, Todo empezó hace unos años , cuando vino a mi vida mejor regalo que nadie puede tener; mi hija.
Ella, es una niña muy especial, y diréis " cómo todos los niños para sus padres". Es cierto o por lo menos, debería serlo. Pero además de esto, ella es una niña con características personales muy especiales, tal como lo era Michael.
Después de tener a mi hija, he tenido que investigar mucho y aprender sobre que es la superdotación. Tener estas características, tiene muchas implicaciones personales, y no solo intelectuales tal como la mayoría de la gente imagina.

Una persona superdotada, lo es a todos los niveles, y especialmente a nivel emocional. Después de mucho investigar y leer del tema, estoy prácticamente segura de que Michael era profundamente superdotado, y por ello profundamente incomprendido.

He visto en reportajes hablar a gente muy cercana a él, en su etapa de niño, que hablan sobre lo maduro que era. Que parecía mucho más mayor de su edad. Es un rasgo muy característico de niños especialmente dotados.


Las personas superdotadas suelen tener valores elevados de la justicia y la ética. Se preocupan enormemente por cuestiones morales, y sufren por ellas.

Precoces, con talentos especiales en distintas áreas.

Autodidactas; si nadie les enseña saben como aprender lo que a ellos les motiva.

Tremendamente perfeccionistas. Sin tolerancia a la frustración y al fracaso. Dedican enormes dosis de energía a aquello a lo que se dedican.

Necesitan gratificaciones externas. Qué los demás les digan que hacen bien las cosas. Necesitan sentirse reconocidos y valorados.

Altas dosis de creatividad. Suelen ser personas ingeniosas y poco corrientes.

Cuanto más superdotados, más introvertidos. A veces faltos de habilidades sociales...

Los niños superdotados, tienen sus sentidos muy desarrollados. Cualquier sonido, olor, visión se multiplica en ellos de forma exponencial. Cualquier sentimiento, es mucho más profundo. Ello explica que necesiten de adultos emocionalmente competentes que les den un soporte para entender qué es lo que les pasa. Michael, no tuvo esa suerte, las consecuencias no hacen falta escribirlas.

No voy a seguir, creo que todo se ajusta muy bien a como era.

Es verdad, el tema de la superdotación es desconocido por la mayoría de la gente. Cuando se piensa en un superdotado, viene a la cabeza un niño que saca buenas notas en todo y cuyo comportamiento es ejemplar... No es una fotografía real. Estos niños son distintos, a menudo sufren mucho, ya que el mundo no está adaptado a ellos, sino a la gran mayoría.

Siento profundamente no haberme dado cuenta antes de la calidad humana y artística de MJ. Genio y profundamente humano.
Ahora pongo su música a mi hija, y le hablo de cómo creo que era él, y todas las cosas buenas que nos dejó.
Que su vida también nos sirva para saber como sienten las personas altamente dotadas, el sufrimiento y el desconocimiento al que están sometidos, y las bellas y geniales obras que pueden dejarnos a todos los demás.

Un beso a todos
 
Hola!! =)

Que bello lo que escribistes!! Me encantó!! =D tienes mucha razón: Michael siempre fue especial para este mundo, un GENIO y PROFUNDAMENTE HUMANO =) *-* <3

saludos y bienvenida al foro!!! =) ;)
 
Bienvenida al foro!

Abordas un tema muy interesante, y un punto de vista pocas veces relacionado con Michael. Comparto lo que escribes, creo que Michael encaja muy bien en el perfil que describes. Sin duda poseia MAS de muchas cualidades o "dones", segun la perspectiva. Indudablemtente su talento era innato, y en combinacion con lo que el cultivo en muchas areas a lo largo de su vida, no hizo mas que potencializarlo.

Creo que aun falta mucho por saber sobre el. Una persona asi de genial que fue una especie de caldero en donde se concentraron muchisimas influencias, tiene mucho para seguir dando aun despues de haberse marchado.

Saludos
 
Yo también lo creo
y también que la gente le envidiaba tanto que quisieran destruirle y aprovecharse de él. Y lo lograron aún lo siguen haciendo. Y eso eso muy cruel.
 
Tu post es un bálsamo por muchas razones.

Una de ellas es saber que descubriste la esencia de Michael y se la transmites a otra persona.

Los niños son muy sabios para muchas cosas, lástima que muchos pierden eso a medida que se van haciendo grandes :|

Ayer, por algo que le pasó a una persona aquí en mi país, comenté que las personas buenas parece que se van pronto y quedan la basura, los mierdas, aquellas personas que hacen daño.
Mi hija me mira y me dice: creo que si Michael no hubiese sido tan buena persona, todavía estaría vivo. :(

Me encanta saber que le hablas a tu hija de Michael, siendo que tu no eres fan o seguidora suya. Pero sé que lo mas importante de él te ha llegado, y como siempre digo: "Una vez que Michael entra en tu corazón, no se irá jamás".

Infinitas gracias por éste post!
 
Bienvenida al foro, que disfrutes.

Respecto a lo que dices, desde luego es un punto de vista interesante. Y tú mejor que nosotros lo sabrás si tienes a una personilla así en casa. Con respecto a Michael, no sé si era superdotado, tal y como lo entendemos, pero que tenía un talento y una personalidad poco común, estoy convencida.
 
Uno de mis vídeos de cabecera, para no olvidar quién fue, y el daño que algunos gratuitamente le hicieron.
 
Miranda estoy totalmente de acuerdo con vos, lo sé en carne propia porque yo también tengo una persona muy cercana a mi que posee la misma condición, es muy frustrante ver como este mundo no está preparado para incluirlos y como ellos dramáticamente tratan de encajar lo mejor que pueden en una sociedad que no los comprenden. A causa de esto muchas veces son tratados con desprecio, como si fueran anormales, raros, con burlas e hiriendo sus sentimientos. Son personas muy especiales y que a raíz de esto necesitan mucho apoyo emocional de sus seres queridos.
 
Yo de niño siempre quise ser superdotado, aprobar solo pasando paginas y mover cosas con la vista jaja pero al final te das cuenta que el superdotado es diferente a la normalidad y al final la gente mas feliz es la mas adaptada la medio como los animales al suyo. Segun dicen llegan a tener tantos problemas de adaptacion como alguien con discapacidad.

Yo creo que es un hecho que lo era porque cuando miras su body of work,la gente solo ve el terreno musical de cantante bailarin pero los fans sabemos todo lo que pintaba componia escribia leia investigaba diseñaba..mas ese volumen tan grande de gente que pasaba tiempo con el que descubrimos en estos años posteriores y con los que tenia ocio.
Realmente tenia un ritmo de actividad muy alto para lo corta que fue su vida y sin duda solo una persona superdotada podia llevar a cabo toda esa actividad es la unica explicacion porque el dia tiene 24h.

MJ tenia una gran coordinacion desde muy pequeño para el baile,eso ya indica un desarrollo prematuro porque la coordinacion se gana con la edad es por lo que ves pocos niños que puedan ejecutar baile con mucha precision.
.A parte tenia muy buena memoria tambien para recordar caras y eventos. Hay muchos rasgos que indican esa superdotacion.
Yo creo que habria sido brillante en cualquier campo,por cualquier me refiero a muchos esta claro que en la NBA no habria hecho nada :-D
 
https://www.facebook.com/video.php?v=796372900417888

Aqui podemos apreciar su mensaje

"Everyday we hear of war on the news, on the radio and television and the newspapers, always of war.

We hear of nations hurting each other, of neighbors hurting each other, of families hurting each other and the children killing each other.

We must learn to live and love each other before it’s too late.

We have to stop!

We have to stop the prejudice, we have to stop the hating, we have to stop living in fear of our own neighbors.

I would like all of you now to take the hand of the person to the left and to the right. Go ahead! Right now! I mean it! Don’t be shy! Do it! It starts now! To the person next to you. To the left and the right. I mean it. Right now! Go ahead! Don’t be shy. Do it! Do it! Now, tell the person ... tell the person next to you that you care for them. Tell them that you care for them. Tell them that you love them. Tell them that you love them. This is what makes the difference.

Together we can make a change of the world.
Together we can help to stop racism.
Together we can help to stop prejudice.

We can help the world live without fear. It’s our only hope, without hope we are lost.

That’s beautiful.

That’s a sign of hope.

That’s for all the children of the world. I love you. And thank you for everything. All my love
.
And God Bless!"

Words by Michael Jackson
 
Michael era un ser extraordinario por algo la prensa lo consideraba un extraterrestre Michael fue un ser único e irrepetible la peor tragedia que nos pudo haber sucedido fue el día que se nos fue por un médico de tercera.
 
Dangerous Para mi extraterrestres son los tabloides Michael era mucho más normal que alguna personas. No era perfecto tendría sus manías, que yo llamo costumbres pero todo el mundo las tiene Era alguien diferente y nunca se los perdonaron. Laurenth hill tiene partes de razón en,los que dijo. Tras ésos ataques y acusaciones había mucho de codicia y racismo. Todos los que le acusaron eran blanco. Si en,lugar de ser negro hubiese sido blanco no le hubiesen dado,tanta caña.
Y si hubiese sido menos exitoso no se habrían cebado con él. Confiaba e la gente y por eso le,pasó todo Aunque durante unos años dejé un poco de escuchar su,música cuando alguien se metía con él, yo saltaba para defenderlo. Ahora que escucho,de nuevo,música suya me doy que era aún mejor de lo que yo creía. De hecho tengo su rancho NEVERLAND se fondo de,pantalla en él teléfono y una foro suya dando de comer a su hijo mayor cuando era,bebé como foto,perfil de wasap.
Tenía,la mirada limpia y transparente y la sonrisa tierna. Si,la gente veía otra cosa, allá
 
Atrás
Arriba