• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Joseph Jackson: el artista con menos canciones de relleno que he visto.

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Si uno se fija en los discos de Michael... Ustedes ven algún tema de relleno ?? Yo, sinceramente, excepto en HIStory con Come Together (en mi opinión de relleno, dado que salió en MoonWalker en el 88, y como cara B en uno de los singles de Dangerous en el 93), Blood On The Dance Floor (para mí sobra Superly Sister y obviando los remixes) y en Invincible (que me parece un buenísimo disco, pero muy alejado de la esencia MJ) en el que temas como por ejemplo Privacy, Don't Walk Away o 2000 Watts, no me llaman mucho la atención.

Michael solía decir, que no quería un disco con temas para rellenar el hueco. Él se dejaba la vida en cada canción con la idea de que todas fueran single y tuvieran repercusión (algo que en Thriller casi consigue, creo que faltó The Lady In My Life si no me equivoco).

Sinceramente yo creo que eso es lo que hace de Michael Jackson tan especial y para nosotros los fans y mucha gente en el mundo, el mejor artista de todos los tiempos: cada tema era único, nada despreciable y pienso que si no hubieran surgido las acusaciones en el 93 ni diversas cosas, por ejemplo para HIStory hubiera habido más singles y, por ejemplo Earth Song (menospreciada en USA) hubiera sido mucho más valorada de lo que ya lo fue.

Un amigo (también usuario de este foro) que también es fan de Queen (si lo lee supongo que me dirá algo ;) ), me decía por ejemplo: "Jolin, es que Queen era increible, pero es que tiene muchos temazos, pero también tiene muchos temas de relleno, que tienes que pasar varias veces los tracks para escuchar otra canción de las buenas, cosa que con Michael no me pasa, es increible".

Y sinceramente, de los temas inéditos que han salido o se han filtrado, es que son increibles todos. Unos mas fuertes, otros más débiles, pero es que hasta lo que tenía guardado que no salió, era increible, y es algo que creo que ningún artista ha podido igualar.

¿Qué opinan ustedes de todo esto? Espero les guste el tema :)

"Yo escribía canciones mientras Quincy escuchaba las de otros, en busca de las más adecuadas para el álbum. Él sabe muy bien lo que me gusta y lo que me va. Los dos tenemos la misma filosofía acerca de la producción de álbumes; no creemos en caras B ni en «canciones de álbum». Cada canción tiene que poder justificar un single y eso es lo que siempre intentamos conseguir."

[Michael Jackson]

Buen tema. Precisamente hace poco mi hermano y yo hablamos de que Michael tardaba en sacar los discos (así mismo le comenté que potenciaba bastante las giras y los videoclips, lo que le requería mucho trabajo, que en el 87 sale bad, y al poco tiempo se fue de gira) lo contrario que Queen. Pero es que como bien dices, Michael no metía relleno en sus discos, tardaba en sacarlos pero lo hacía bien.

Off the wall, thriller y bad, no hace falta hablar más. Quincy seleccionaba las canciones muy bien. Si me viene algún relleno a la mente, yo ahora solo diría Girlfriend (me parece una canción muy ñoña)

Dangerous más de lo mismo. Por ejemplo I can´t let her get away la he visto como un poco desapercebida, pero para mí es un temazo.

HIStory: a diferencia de Invincible, admiró como metió tantas canciones y apenas relleno, solo que para mí HIStory, termina en history. Little Susie y Smile no me llaman mucho la atención, se puede decir que son de mis pocas "ovejas negras".

Blood on the dance floor igual. Las 5 canciones nuevas son épicas.

Invincible para mí es el talon de aquiles de este tema. Pienso que el error fue meter tantas canciones, es el disco de Michael que más canciones tiene. Si Quincy hubiese hecho la selección final, seguro que no habría puesto tantas. Así que bueno, si recortamos un poco, queda un resultado general mucho mejor.

Little Susie y Smile no me llaman mucho la atención, se puede decir que son de mis pocas "ovejas negras".QUOTE]

En cambio para mi Smile es un buen tributo a Chaplin, una exquisita version del tema que siempre me habia gustado y LITTLE SUSIE es una TREMENDA OBRA MAESTRA!!!! Una maravilla de canción, intro y orquestación FABULOSA, me faltan palabras para semejante TEMAZO!!!! Increible, supersentimental!!!!

Cuando escuche Childhood no me gusto nada, ni tampoco el video sobre todo la imitación de voz infantil al final de la canción. Cuando murio la escuche y me conmovio mucho, aprendi a valorarla. Es hermosa.

Little Susie es muy tetrica :/. No me gusta la introducción.

Yo Chilhood no la veo como una "canción". Más bien como una confesión, explicando las carencias de su infancia y enseñando que no hay que pre-juzgar a las personas.

Smile siempre se ha dicho que era la canción favorita de Michael. Supongo que por ese tributo y por lo que representará para él :)

Cuando escuchas los descartes, entiendes por que los discos se formaron tal y como salieron. A excepcion de BLUE GANGSTER que para mi es un temazo y hubiera quedado exquisitamente bien puesto en INVINCIBLE (por encima de WHATEVER HAPPENS), todos los descartes que escuche se merecen ser descartes.

El disco que pareciera tener mas temas ''de relleno'' seria INVINCIBLE porque es el que mas canciones tiene , como DANGEROUS (pero de ahi no quito ni uno).

BOTDF no se debe contar como temas nuevos, son todos descartes muy buenos de otros discos, pero ninguno fue pensado para ese disco en particular. Me imagino un BLOOD ON THE DANCE FLOOR en DANGEROUS, y un MORPHINE en HIStory, pero no me imagino un DANGEROUS son SUPERFLY SISTER (por algo no metio temas como WORK THAT BODY, SHE GOT IT) o un HIStory con IS IT SCARY o GHOSTS.

Pero de relleno...hace unos años hubiera dicho que GIRLFRIEND era un relleno...hoy por hoy es una cancion necesaria. Tambien hubiera dicho que JUST GOOD FRIENDS no hace justicia al disco BAD, pero tambien la creo necesaria en el disco, aunque sigo convencido que podrian haber hecho algo mejor, mucho mas epico (superando a GET IT).

Pues creo que coincido,rellenos no pero sí canciones más débiles que otras. Yo lo he dicho en muchas ocasiones no me parece que haya discos perfectos,"Thriller" es un gran disco pero no perfecto,así como un disco muy celebrado como "Sgt. Peppers Lonely Heart's Club Band" tampoco me parece un disco perfecto,no todos los temas de ese disco están a la altura de "A Day in the Life".

De igual forma,no me parece que todas las canciones de "Thriller" estén a la altura de "Billie Jean",pero repito es sólo mi apreciación personal.

No sé si de relleno pero The girl is mine en Thriller me corta la inspiración, tal vez sea porque no me gusta mucho Paul McCartney :p

Todo son opiniones muy personales,yo sí hubiese quitado algunos temas de "Dangerous" y hubiese incluido otros: "Can't Let Her Get Away","She Drives me Wild" y hubiese incluido "Monkey Business", "Do Yo Know Where Your Children Are", "Someone Put your Hand Out".

De el disco "Bad" también sacaría a "Just Good Friends" y metería "Cheater", "The Price of Fame", "Abortion Pappers"

Pues yo no hubiese imaginado Bad sin Just Good Friends. Para mí esa canción es épica, nada más que empieza. Tengo muy buenos recuerdos de cuando mi padre subió del trastero el vinilo que le regalo mi madre en el año 88 :)

Blood on the dance floor eran descartes, pero eran épicos. Se puede decir que casí todo lo que salía en el estudio de grabación en la época history era épico. Un follón de canciones para history. Sumale las de Blood. La frustración de mj se canalizaba de manera adecuada.

Yo también pienso con todos los descartes de Bad que se hizo muy bien la selección. Aunque igual hubiese metido I´m so blue, se me esta haciendo muy pegadiza :)

Por cierto, entonces ninguna canción de Blood on the dance floor se grabo después de la salida de HIStory?

Cuando escuchas los descartes, entiendes por que los discos se formaron tal y como salieron. A excepcion de BLUE GANGSTER que para mi es un temazo y hubiera quedado exquisitamente bien puesto en INVINCIBLE (por encima de WHATEVER HAPPENS), todos los descartes que escuche se merecen ser descartes.

Pues al igual que xScape. Es un tema potentísimo, que, por lo que se (corregidme si me equivoco) tenía previsto Michael incluírla, pero al filtrarse en la red, se agarró un cabreo de no te menees y no la incluyó. Pero vamos, xScape es una locura, al igual que Blue Gangsta.

Michael odiaba los temas de relleno, y no hay relleno en sus albumes, si temas que pueden gustarnos mas que otros. Pero con una obra de arte de Michael no hay que quedarse con la primera escucha- Por ej:
Yo antes creia erroneamente que en Dangerous sobraban dos temas :
«Why You Wanna Trip on Me» y «Can't Let Her Get Away» pero estaba muy equivocado, luego me di cuenta que un trabajo tan experimental e innovador necesita si o si de esos temas tan modernos y fuera de lo comùn , que son parte del concepto dangerous y no pueden faltar. Y asi si analizamos profundamente veremos que cada tema de Michael tiene un motivo para estar en cada album-

Michael odiaba los temas de relleno, y no hay relleno en sus albumes, si temas que pueden gustarnos mas que otros. Pero con una obra de arte de Michael no hay que quedarse con la primera escucha- Por ej:
Yo antes creia erroneamente que en Dangerous sobraban dos temas :
«Why You Wanna Trip on Me» y «Can't Let Her Get Away» pero estaba muy equivocado, luego me di cuenta que un trabajo tan experimental e innovador necesita si o si de esos temas tan modernos y fuera de lo comùn , que son parte del concepto dangerous y no pueden faltar. Y asi si analizamos profundamente veremos que cada tema de Michael tiene un motivo para estar en cada album-

...

Última edición:
...Michael solía decir, que no quería un disco con temas para rellenar el hueco. Él se dejaba la vida en cada canción con la idea de que todas fueran single y tuvieran repercusión...Sinceramente yo creo que eso es lo que hace de Michael Jackson tan especial y para nosotros los fans y mucha gente en el mundo, el mejor artista de todos los tiempos: cada tema era único...

"Yo escribía canciones mientras Quincy escuchaba las de otros, en busca de las más adecuadas para el álbum. Él sabe muy bien lo que me gusta y lo que me va. Los dos tenemos la misma filosofía acerca de la producción de álbumes; no creemos en caras B ni en «canciones de álbum». Cada canción tiene que poder justificar un single y eso es lo que siempre intentamos conseguir."

[Michael Jackson]

...Michael no metía relleno en sus discos, tardaba en sacarlos pero lo hacía bien...Si Quincy hubiese hecho la selección final, seguro que no habría puesto tantas. Así que bueno, si recortamos un poco, queda un resultado general mucho mejor.

...El disco que pareciera tener mas temas ''de relleno'' seria INVINCIBLE porque es el que mas canciones tiene...

Michael odiaba los temas de relleno, y no hay relleno en sus albumes, si temas que pueden gustarnos mas que otros. Pero con una obra de arte de Michael no hay que quedarse con la primera escucha...

Buen Tema tirillas! ;)

Esto es algo bastante subjetivo y de opinión de cada uno, pero creo que la mayoría de las respuestas han sido bastante parecidas a mi punto de vista, por eso las he citado para evitarme repetir conceptos..:)

Para mi también el único disco que podría decir que tiene mas canciones "reemplazables" si se quiere es Invincible.. Pondría Escape, Fall Again :)baba:) o Blue Gangsta en lugar de otras mas prescindibles en mi opinión.

Última edición:
Atrás