• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Joseph Jackson: el artista con menos canciones de relleno que he visto.

Si uno se fija en los discos de Michael... Ustedes ven algún tema de relleno ??

Jejeje... creo que opinar sobre este asunto nosotros no somos imparciales, por algo somos fans de MJ y tenemos pasión por su música. En un gran porcentaje, prácticamente todas las canciones nos emocionan de alguna forma. Lo mismo podrán decir los fans de Madonna, U2... etc (por algo son fans de "sus" artistas y no de cualquier otro, no crees? ;)). Pregúntale a un fan de los Rolling Stones su opinión sobre si MJ tiene temas "de relleno" a ver qué te dicen! :p.

Cuando escuchas los descartes, entiendes por que los discos se formaron tal y como salieron. A excepcion de BLUE GANGSTER que para mi es un temazo y hubiera quedado exquisitamente bien puesto en INVINCIBLE (por encima de WHATEVER HAPPENS), todos los descartes que escuche se merecen ser descartes.

Totalmente de acuerdo contigo. Que conste que en ningún caso quitaría ninguna canción de los discos de MJ para meter en "sustitución" cualquier otro tema conocido de la época correspondiente (descartes que hemos ido consiguiendo con el paso del tiempo de cada álbum) excepto en este. Si bien en cada álbum tiene que haber un tema que sea el "menos favorito" de cada uno, para mi en Invincible es sin duda Whatever Happens. Pero ya me resultaría imposible concebir el disco sin este tema, así que paso de hacer recomposiciones del contenido del CD. Pero tengo claro que valoraría mucho más esa canción si se hubiera incluido originalmente en algún disco de Carlos Santana.

De el disco "Bad" también sacaría a "Just Good Friends" y metería "Cheater", "The Price of Fame", "Abortion Pappers"

Es lo que hace el "factor novedad". Te espero dentro de 15-20 años a ver si sigues pensando igual :jajaja:.

ese es el gran secreto o no de mj, cada cancion estaba pensada como un single, no como un relleno de un cd, el 99% de los artistas, solo piensan en 3 o 4 buenas canciones y el resto lo hacen de bulto

Pues al igual que xScape. Es un tema potentísimo, que, por lo que se (corregidme si me equivoco) tenía previsto Michael incluírla, pero al filtrarse en la red, se agarró un cabreo de no te menees y no la incluyó. Pero vamos, xScape es una locura, al igual que Blue Gangsta.

No , no es asi.

Michael no la incluyo porque segun un ingeniero ''no cuadraba en el disco''. La cancion se filtro luego de la salida del disco, y Michael se enojo, porque la estaba guardando para un supuesto disco post-Invincible.

No lo hemos mencionado en el tema: hubo relleno en la época J5 y jacksons. Matadme si quereis, pero yo no me he escuchado toda la época J5 y jacksons.

Por eso cuando Michael se pudo independizar musicalmente, y conoció a Quincy, empezó a trabajar de otra manera. Y de ahí la frase que ha citado Xtar.

No lo hemos mencionado en el tema: hubo relleno en la época J5 y jacksons. Matadme si quereis, pero yo no me he escuchado toda la época J5 y jacksons.

Por eso cuando Michael se pudo independizar musicalmente, y conoció a Quincy, empezó a trabajar de otra manera. Y de ahí la frase que ha citado Xtar.

Muy cierto, en la época J5 hubo bastante relleno. Yo sin embargo en la época The Jacksons ya no veo tanto, me explico, en el disco The Jacksons (1976) y Goin Places (1977) si se puede decir que hay relleno, sin embargo (mi opinión, obviamente) Destiny me parece un disco perfecto. A Triumph si le veo algo más de relleno (siempre he sido mucho más de Destiny que de Triumph a pesar de que para mí el tema más perfecto de los Jacksons es Heartbreak Hotel), al igual que a Victory o 2300 Jackson Street (al que considero mejor que Victory, aunque no cante MJ en él, salvo en el tema que da título al disco).

Saludos :)

No entiendo el comentario,puedes ser más explicíto.

Simplemente te comentaba que en mi opinión (y sin desmerecer la tuya :)) creo que ahora mismo te influye la "novedad" de escuchar desde hace poco tiempo esas canciones que dices tanto te gustan y prefieres ante Just Good Friends. Por eso te decía que quizás cambies de opinión de aquí a algún tiempo (15-20 años? :p).

Es como si cuando salió Thriller 25º alguien opinara que prefiere Got The Hots a algún tema genuino del álbum.

Por ejemplo: de los temas Serious Effect, Work That Body, Monkey Business, If You Don't Love Me, She Got It... todos descartes de Dangerous, yo no cambiaba ninguno de estos "nuevos" para incluirlo en el álbum original y prescindir de cualquiera de los sí incluidos, me he explicado bien? ;). Creo que la selección de temas fué perfecta en todos los casos y realmente eligieron lo mejor que tenían en cada momento :y:.

Por ejemplo: de los temas Serious Effect, Work That Body, Monkey Business, If You Don't Love Me, She Got It... todos descartes de Dangerous, yo no cambiaba ninguno de estos "nuevos" para incluirlo en el álbum original y prescindir de cualquiera de los sí incluidos, me he explicado bien? ;). Creo que la selección de temas fué perfecta en todos los casos y realmente eligieron lo mejor que tenían en cada momento :y:.

Así es. Realmente descartes que sean temazos o canciones que habría valido la pena incluir, hay dos o tres por cada album. Por ejemplo, blood on the dance floor, es una inedita de dangerous.

Atrás