• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael, Mediador En Un Conflicto Bélico Entre 2 Niños

86180589.jpg

Marzo, 2001

71825340.jpg

73304840.jpg

En las fotos de arriba, Michael aparece con un grupo de personas en el Hotel Lanesborough; en una época narrada a continuación.​

La llamada se produjo a las 2 de la madrugada. Dicen que la única cosa peor que una llamada equivocada en medio de la noche, es la llamada de un número correcto, porque invariablemente trae una tragedia. Sin embargo, en este caso, la llamada de un número correcto a pocas horas del alba, trajo una de las más increíbles oportunidades imaginadas por un periodista.

26089987.jpg

El periodista Jonathan Margolis, el rabino Shmuley Boteach, Michael Jackson y Uri Geller

“¿Te gustaría ir a las 9 de la mañana a encontrarte con Michael Jackson cuando baje del avión en Heathrow, y pasar parte de la semana con él?”, me preguntó una familiar voz norteamericana.

Quien telefoneaba era Shmuley Boteach, mi hiperactivo amigo y rabino, quien formando parte de una de las más imprevisibles parejas del espectáculo, se convirtió en el amigo y gurú de la leyenda viva del pop, Michael Jackson –y, una semana antes, en su socio fundador para una institución de caridad infantil.

53217991.jpg

Michael Jackson y el rabino, en una fiesta en la casa de éste

Naturalmente, acepté la oferta, y horas más tarde, entré por segunda vez en pocos meses, en lo que es la vida del cantante de 42 años; descrito una vez por Bob Geldof como “El hombre más famoso del planeta. ¡Que Dios lo ayude!”.

42656176.jpg

El cantante Bob Geldof dijo esas palabras al entregar a Michael Jackson el premio al Artista Generación en los Brit Awards de 1996, como se muestra en la imagen

Detrás del telón de una de las más extraordinarias historias de celebridades, yo estuve en el medio de todo, para escuchar a Michael dar los toques finales a su discurso de Oxford -vestido con su pijama, para hacerlo reír con una broma en la parte posterior de su coche, o para escuchar una de las llamadas más emotivas de su vida.

Michael Jackson iba a venir a Inglaterra para lanzar su fundación, Heal The Kids, mediante un discurso en Oxford, y para ser el padrino de boda del ilusionista Uri Geller, como muestra de agradecimiento por haberle presentado a Shmuley dos años atrás.

56883894.jpg

Michael Jackson y Uri Geller a su derecha

Había sido una semana tensa para el rabino. El viaje de Michael, planeado durante tanto tiempo, se veía amenazado en el último minuto porque se había roto dos huesos del pie cuando se cayó por una escalera; anteriormente, por una huelga de las aerolíneas, y también, por una tormenta de nieve en New York.

Por lo tanto, no sólo los cínicos dudaban de que el Rey del Pop viniera a Oxford. Podría decirse que el rabino también se estaba poniendo nervioso. Había pasado un año tratando de conseguir que Michael hablara en Oxford, en contra de la opinión de que una mega estrella podría recibir una recepción difícil por parte de los estudiantes.

Pero unos minutos antes de llamarme, el rabino Shmuley había recibido la confirmación proveniente de los EE.UU. Michael Jackson estaba escayolado y dolorido –pero también saliendo en un vuelo desde el aeropuerto JFK.

44250638.jpg

Michael Jackson, caminando con muletas

En noviembre, yo había pasado una semana con Michael en New York, preparando un artículo para una revista. Ahora, Shmuley me invitaba a presenciar aún más, acercándome a Michael, quien este mes se convertiría en un Embajador Especial de la Infancia para las Naciones Unidas; transformándose de artista en una figura mundial más grave.

Shmuley hizo su misión para convencer al mundo de que Michael, dos veces divorciado, puede ser poco convencional en algunos aspectos, pero tiene buen corazón y es un hombre inocente que quiere sensibilizar a los adultos hacia las necesidades de los niños; que merece ser escuchado.

27914151.jpg

Michael Jackson habla con convencimiento acerca de Heal The Kids

Ahora estábamos saliendo hacia el aeropuerto. El personal de Michael, una tribu de individuos robustos, ya estaba allí, por supuesto. Ellos eran el escuadrón silencioso y observador; así como los conductores, todos ingleses, y con experiencia en hacer que las celebridades escapen en convoyes de Mercedes con cristal ahumado.

Incluso había un camarógrafo contratado para fotografiar y filmar cualquier movimiento de Michael para su archivo personal.

Y luego llegó otro grupo –un joven apoderado de Michael, su ya mayor médico libanés -que estaba allí para cuidarle el pie lesionado-, además de un puñado de hombres robustos.

53676818.jpg

Michael Jackson y tras él a la derecha, su joven apoderado Frank Cascio

Normalmente, también estaría la niñera de los hijos de Michael, una dama gentil, sensible y de mediana edad, que se ocupaba de todo y cuidaba de sus dos pequeños hijos, Prince y su hermana Paris. No habría una tropa de 12 niñeras, como frecuentemente se comenta en los periódicos –sólo una. Los hijos de Michael -y también de su segunda esposa, la enfermera Debbie Rowe-, son una pareja perfecta; no son mimados y son terriblemente inteligentes.

72253563.jpg

Michael Jackson, con sus hijos Prince y Paris

Su padre había decidido no traerlos en el viaje, porque temía que fueran fotografiados, algo que evita después de haber sido constantemente perseguidos por los paparazzis.

Así que cuando Michael y su personal salieron de la aduana, la comitiva de cuatro coches lo esperó en su posición, en una parte pública del aeropuerto, cerca de otras personas que salían de sus coches para dar un paseo.

Para mi sorpresa, Michael llevaba una máscara de seda negra, un elemento con el que no lo había visto, ni en privado ni cuando salíamos por New York; ni siquiera cuando lo conocí en Japón algunos años atrás.

La verdad es que yo siempre le decía a la gente que la máscara era otro mito, junto con la cámara de oxígeno y los rumores de que Michael ordena desechar los juguetes de Prince y París, después de usarlos una sola vez, por temor a los gérmenes; ambas cosas que yo sé que son mentira.

La historia de la cámara hiperbárica, según me contó Michael cuando tuvimos la cena de Acción de Gracias en la casa de Boteach en New Jersey, surgió de una broma que le hizo a un fotógrafo después de haberse metido en una que había comprado para un hospital de niños, y salió de ella diciendo: “¡Vaya, si yo tuviera una de ésas, podría vivir hasta los 150 años!”.

98646247.jpg

Michael Jackson en la cámara de oxígeno que donó a un hospital infantil

Un tabloide recogió el hecho y así nació el apodo de “Wacko Jacko” -que él aborrece.

El agotamiento físico de Michael en Heathrow era visible. Estaba estresado y exhausto, tambaleándose con las muletas y poniendo todo su esfuerzo en mantenerse de pie. Claramente, estaba mucho más concentrado en caminar que en decir “¡Hola!” a cualquiera que no fuese el rabino Shmuley; y por desgracia para mí, sus muletas y su pierna estirada ocuparon el que sería mi asiento en su coche.

21114623.jpg

Michael Jackson, en el aeropuerto de Heathrow

Así que seguí al convoy hasta el Hotel Lanesborough de Londres junto a un chófer de 67 años, Stan, que es el chófer de Michael desde que éste era un adolescente.

Stan me estaba hablando sobre el asunto de la máscara: “Es por todos los fans y todos ustedes, los de la prensa, ¿sí?”, dijo riendo. “Llevándola, las fotos están garantizadas en los periódicos de mañana. Nunca olvides que Michael es un showman”.

Los fans acudieron en masa al hotel de Michael; docenas de ellos acamparon en el suelo, sobre bolsas de plástico, sin poder ver al ídolo.

Mientras Michael se instalaba en la suite, yo vi a su camarógrafo caminando entre la multitud, que gritaba y enviaba mensajes a Michael para que los grabara su cámara. Fue muy emocionante.

80834693.jpg

Michael Jackson, a las puertas del Hotel Lanesborough

Arriba en la suite, Michael estaba con su médico. Me preguntaba cuándo iba a recordar quien era yo. Entonces, él me vio y me saludó con un divertido gesto militar. No tengo idea de si realmente me reconoció, pero hizo un trabajo convincente haciéndome creer que sí.

80538013.jpg

De izquierda a derecha, el rabino Boteach, Jackson, Geller y el autor de este artículo, Jonathan Margolis

El maquillaje de Michael y su comportamiento tranquilo y tímido, lo hacía parecer inalcanzable y que no sabía lo que ocurría a su alrededor; pero él tiene una visión de 360º y raramente se pierde algo.

Todos, por supuesto, quieren saber cómo es realmente este hombre misterioso. Para mí, él es como un niño divertido, con un espíritu generoso, amable, muy exigente, e indefectiblemente educado. También es inesperadamente cotilla, aunque nunca malévolo.

Tiene, por ejemplo, una serpiente llamada cariñosamente Madonna –pero siempre está dispuesto a decirle al mundo que piensa que es una rival para el puesto de superestrella Nº 1 del mundo.

71459316.jpg

Michael Jackson en una imagen de archivo con Madonna

Su voz es ligera y tiene un acento distinto del noroeste, aunque habla en voz baja y dulce. Paro también se ríe en voz alta y con frecuencia. Jugar con la comida y ver a la gente tropezar con las cosas, lo hacen reír a carcajadas. Él odia el más mínimo de los insultos y siempre está haciendo preguntas. Escucha con curiosidad y te observa continuamente con ojos ligeramente suspicaces, lo que te garantiza que te está escuchando con atención, ya que no habla mucho.

En lo referente a la apariencia, no voy a fingir entender por completo el porqué del colonizar su imagen, pero estoy seguro de que tiene que ver con la timidez y el deseo de querer ocultarse. De cerca, las cirugías plásticas son obvias y ahora, él parece estar compitiendo con el proceso natural del envejecimiento. No tengo ninguna razón para no creer (y sí tengo algunas para creer) en su afirmación de que sufre una enfermedad que aclara su piel, y sé a ciencia cierta que está orgulloso de su herencia negra.

Él le contó a Jackie Onassis, quién lo ayudó con su autobiografía “Moonwalk”, que utiliza máscaras para esconderse, y también es sabido que cuando era niño, su padre, el conocido, severo y exigente Joseph Jackson, le dijo en repetidas ocasiones que era feo –un trauma terrible.

92589973.jpg

Jackson y Jackie Onassis

Michael me recuerda a un adolescente anoréxico que nunca está satisfecho con la imagen que ve en el espejo, y tiene que seguir cambiándola.

Michael quería dormir unas pocas horas y acordamos verlo más tarde, ya que Shmuley tenía una lista de temas a discutir, relacionados con la caridad.

Me permitieron reunirme de nuevo con él, en calidad de observador.

Esa noche llamaron a la puerta de la suite, cuando Michael y su mentor se encontraban conversando seriamente. Michael me preguntó si no me importaba ir a ver quién era. Fuera estaba Macaulay Culkin, quien estaba en Londres representando una obra de teatro en el WestEnd, y se había acercado para pasar el rato con Michael. “¡Hola! ¿Qué tal, cabeza gorda de mono?”, le dijo Culkin a su amigo.

75740629.jpg

Michael, quien tiene la muleta apoyada en el pecho, junto a Macaulay Culkin

O bien entiendes el interés de Michael Jackson por Peter Pan o no, pero él es honesto al respecto y dice que no le gustan mucho los adultos y que no le gusta ser uno de ellos –de ahí su simpatía hacia las personas que han sido estrellas infantiles, como Culkin; quien al igual que él, perdió la infancia.

Dejamos a Michael y a Macaulay a solas y, según un tabloide, se sentaron en la cama de Michael y vieron películas infantiles.

Es interesante que en lo que respecta a Michael, la gente dice que lo que la decepciona son las afirmaciones (absolutamente sin sentido y sin pruebas) de que a principios de los 90, él habría abusado sexualmente de un niño y habría llegado a un acuerdo de 18 millones de dólares para silenciar a su acusador.

83649043.jpg

Michael Jackson con Jordie Chandler, su acusador

Última edición:
Muy interesante el artículo y sin duda un bien escaso en el sentido de que artículos como estos q ayuden a arrojar luz sobre la aunténtica y genuina ideosincrasia de MJ siguen siendo básicamente-por claros intereses sensacionalistas y manipuladores de mantener la imagen friki/siniestra de MJ por parte de los medios y acontinuación del gran público en su querencia por creer tal visisón-una excepción a la norma.

Cosas como estas son muy necesarias q se difundan aunque solo sea en el rincón de este foro en el q la mayoría sabemos la verdad que aquí este buen hombre nos cuenta.

Muchas gracias por ponerlo morena mía, jejeje!:p

Cuando les recuerdo que más adelante el Fiscal buscó a otros acusadores, y que no apareció ninguno, a pesar de haber tanto dinero en juego, y lo sorprendente que eso es, considerando que alrededor de 10.000 niños visitan la casa de Michael todos los años, la gente dirige sus objeciones al hecho de que él parece un poco extraño –una culpa menor.

32965927.jpg

Thomas Sneddon, el obsesionado Fiscal de Distrito, quien durante 12 años trató infructuosamente de encarcelar a Michael Jackson

Pero tal vez yo me he vuelto un buen entendedor de Michael, después de pasar un tiempo con él en New York. Yo lo vi trabajar sin descanso en la planificación de Heal The Kids, una campaña mundial para que los padres pasen más tiempo útil con sus hijos. Y él lo hacía, a pesar de estar bajo la presión de la casa de discos para que continuara la grabación de su álbum, el primero en una década con canciones totalmente nuevas.

18883998.jpg

Boteach y Jackson, con Elie Wiesel (sentado a la derecha de la imagen), escritor y superviviente del holocausto nazi, honrado en 1986 con el Premio Nobel de la Paz

Yo lo vi conversando con psiquiatras infantiles, banqueros, escritores y miembros de la alta sociedad; y también en una llamada telefónica con el actor Denzel Washington y Nelson Mandela, al cual le pidió que fuera miembro del Consejo de Heal The Kids. “Yo haré lo que tú quieras, Michael”, dijo Mandela. “Sabes cuánto te respeto”.

53060084.jpg

Nelson Mandela sostiene las manos de Michael Jackson, en uno de sus varios encuentros. El actor Denzel Washington también ha sido invitado de Nelson Mandela en otras ocasiones

También escuché a Michael en reuniones de negocios, donde parecía un hombre diferente –centrado, interesado en los números, financiero e imaginativo. Tenía muchos planes para su futuro, desde adquisiciones de propiedades a derechos de autor y empresas de ocio.

También puedo atestiguar por completo lo que yo creo que es una verdadera dedicación de Michael a los niños.

La hija mayor del rabino Shmuley, Mushki, le había dicho llorando a Michael -en una de sus frecuentes visitas a la casa de Boteach-, que un niño de la escuela la estaba molestando. Michael le propuso organizar una cumbre de paz, conducida por él, y con los padres del niño, para resolver el asunto. Ésa no era una promesa cualquiera.

45936313.jpg

El rabino Boteach, con sus hijas y Michael Jackson

Durante una semana, Michael llamó a diario a Shmuley y Mushki, preguntando cómo estaba yendo la preparación del encuentro. Cuando llegó el día, Michael descubrió que era el mismo de la sesión de fotos para la portada de su nuevo CD.

71450769.jpg

Imagen de la sesión de fotos que Michael Jackson realizó para el libreto del CD de Invincible

Así que en vez de cambiar la fecha, él comenzó la sesión de fotos a las 5 de la madrugada, con el fin de acabar a tiempo. Irónicamente, el niño y su familia terminaron por no presentarse a la reunión.

Shmuley también me habló de las cientos de horas de entrevistas que grabó con Michael para un libro que están escribiendo juntos, acerca de la manera en que Michael estaba desolado por el asesinato de Jamie Bulger en Merseyde, dato con el que sorprendió a la audiencia de Oxford, mencionándolo. Tal referencia fue interpretada por algunos como un intento por infiltrar un poco de color local en el discurso; pero en verdad, el desasosiego de Michael con el caso venía desde la época de su primer matrimonio con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis.

74390152.jpg

Jamie Bulger, secuestrado de un centro comercial por dos menores que terminaron asesinándolo brutalmente

En un viaje a Londres, ellos acabaron discutiendo acerca de Jamie Bulger, cuando Michael causó indignación en su esposa, diciendo que, así como estaba devastado por Jamie y sus padres, también lo estaba por sus asesinos, porque él estaba seguro de que debían de haber tenido una mala infancia –lo que realmente era cierto.

28628438.jpg

Fotografía policial de los asesinos de Jamie Bulger

Michael se niega a creer en el razonamiento de que un niño pueda ser absolutamente malvado.

12990582.jpg

Michael Jackson con unos escolares en África

A finales del año pasado, Michael se preguntaba qué había sido de los asesinos y dijo cuánto le gustaría escribirles, pero no se atrevía a hacerlo porque su fama les haría pensar que los estaba recompensando, lo cual él sabía que era inaceptable.

Él se puso bastante melancólico, según dice Shmuley, cuando se dio cuenta de cómo su estatus de celebridad, de vez en cuando, podía volverse negativa en su misión para ayudar a los niños.

Me uní a Michael de nuevo en la tarde del martes en su habitación, mientras él hacía un ensayo de su discurso en Oxford, en el cual había estado trabajando con Boteach desde hacía una semana. Ellos ya iban atrasados, debido a la lesión en el pie de Michael. Él insistía en ponerse de pie, como lo haría en Oxford, con la diferencia de que ahora vestía un pijama de rayas grises con un Mickey Mouse en el bolsillo.

67259227.jpg

Jackson, dando un discurso en Oxford Union Society

Su enfoque y la atención en los detalles eran impresionantes.

El discurso también era para que Michael concluyera perdonando a su padre. Había una frase en la cual él hablaba de que si los Jackson 5 hacían un gran show, Joseph decía que había sido normal, y que si hacían un show normal, él diría que había sido flojo.

28mia.jpg

Michael, en el centro de los hermanos Jackson

“¿Sabes?”, dijo Michael, “Yo estoy equivocado aquí. Nunca decía que había sido flojo, él apenas decía… nada. Esto tiene que ser honesto”. Se quedó callado por un rato y se sentó sosteniendo una taza de tulipanes, aparentemente perdido en sus pensamientos.

Michael cambió la frase, y aquel solitario “…nada”, se convirtió en la palabra que, aquella noche, hizo caer las lágrimas de Michael, sollozando durante aproximadamente un minuto.

Algunos pensaron que se trataba de una pantomima; yo tengo la certeza de que fue de verdad, así como muchos de los estudiantes que estaban cerca de mí.

77028700.jpg

Michael Jackson en un gesto de agradecimiento, junto a Uri Geller

Cuando Michael se estaba vistiendo y viendo a su médico otra vez, las horas pasaban terriblemente rápidas, y me di una vuelta por la suite.

En todas las esquinas se veían los resultados de la comentada juerga de compras de Michael en HMV, de 2.000 libras, con Macaulay y una bonita estudiante rubia de 20 años, hija de una familia amiga de Londres, a la que Michael conocía desde que ella era pequeña.

79909576.jpg

Michael Jackson llega a la tienda de música y películas HMV, de Londres

Esparcidos por la suite, había DVD’s de varias películas infantiles, una colección de videos de David Attenborough sobre la vida salvaje (a un precio de 59,99 libras, rebajadas a 49,99 libras), y docenas de CD’s, incluyendo el álbum “1” de los Beatles, del cual Michael tiene los derechos de autor, y comprándolo, estaba pagándose a sí mismo los royalties.

71281431.jpg

Portada de un audio libro de David Attenborough, conocido documentalista de la vida salvaje y naturista

De repente, me vino a la cabeza que no es correcto decir que Michael Jackson sólo disfruta de la compañía de los niños, como a menudo se comenta. Lo que le gusta es rodearse de personas de unos 20 años, que ha conocido desde que eran pequeñas –en las que puede, por lo tanto, confiar, así como con la encantadora estudiante.

Antes de irnos, consiguiendo retrasarnos más, Michael cogió unas frutas para el camino a Oxford (dos manzanas, un plátano, dos ciruelas y una naranja), y se tambaleó frenéticamente sobre sus muletas en busca de cosas para leer –una pila de selectas revistas, más una copia de 25 libras del catálogo de la Royal Academy, sobre la exposición de “El Genio de Roma, 1592-1623”, un regalo de su amiga estudiante.

69836726.jpg

Catálogo de la Royal Academy, cuya primera obra era “El Genio de Roma”, del pintor Caravaggio, que tanto le gustaba a Michael Jackson y cuya exposición había comenzado en Londres en enero de 2001

Nos metimos en el coche con el apoderado, un médico, un guardaespaldas y Shmuley, una hora antes de tener que estar en Oxford para la cena. Michael puso el libro de arte en su regazo, en la parte trasera del coche, donde se sentó conmigo y el médico, y conversó sobre el arte renacentista. Explicó que Diana Ross le había enseñado mucho sobre arte, pero que su padre también era un pintor talentoso.

42024895.jpg

A la derecha de Jackson se puede ver un libro

Fue el rabino Shmuley quien sugirió que Michael telefoneara a su padre a Las Vegas. “Vas a hacer un discurso perdonándolo. Creo que ahora es el momento, Michael”. Michael pensó en silencio en la idea, durante todo el camino a Hammersmith, cuando de repente, pidió un teléfono móvil y llamó.

“Joseph”, dijo mientras atravesábamos la hora punta de Londres. “Soy yo, Michael. Estoy en Londres. Estoy bien, me rompí un pie y me duele mucho, pero quería que supieras que estoy de camino a la Universidad de Oxford para dar un discurso, y te menciono… No, no, no te preocupes, es muy positivo… Claro… ¿Cómo estás tú?... Ajá… Ajá… Claro, por supuesto que lo haré. Te quiero, papá. ¡Adiós!”.

92837688.jpg

Michael y su padre Joe Jackson, en una imagen años después

Última edición:
Después de decir esto, se quedó mirando por la ventana durante un largo rato. “¿Sabéis?”, nos dijo, radiante, “Es la primera vez que le digo eso. ¡No lo puedo creer!”.

Shmuley le dio un fuerte abrazo y lo felicitó.

Michael continuó leyendo.

Fue un viaje feliz, a pesar del tráfico.

Michael se quejó de que todos los CD’s que había escogido su apoderado eran muy ruidosos. Entonces, en un momento, se hizo el silencio, y yo solté una de esas bromas que te gustaría no haber hecho. “¡Ahora esto es muy aburrido!”, le dije. “Creo que deberíamos cantar. ¡¿Hay alguien aquí que sepa cantar?!”.

Normalmente, hacer bromas a costa de las celebridades no es muy sensato, pero el ambiente era tan alegre y ligero que no pude evitarlo. Para mi deleite, Michael tuvo la generosidad de reír.

Michael comenzó a horrorizarse a medida que avanzábamos cada vez más. Quería llamar a todo el mundo, porque estaba avergonzado por llegar tarde. Para ser una mega estrella que no necesita alarmarse por nada, es difícil no sentirse sorprendido por su preocupación.

94617315.jpg

Michael Jackson llega a Oxford

El discurso de Michael fue impresionante. Sabíamos que los estudiantes, los periódicos y las televisiones quedaron cautivados, pero yo quería saber cuál había sido la reacción de Trevor Beattie, el gurú de la publicidad creativa, que estaba en la concurrida sala victoriana de debates, con sus estatuas de Asquith y Gladstone.

71405608.jpg

Trevor Beattie

Beattie es probablemente, el publicista más famoso del Reino Unido, y ha trabajado con Mandela en anuncios para UNICEF; y con todo el mundo, desde Muhammad Ali a Tony Blair, cuyos anuncios de TV acaba de hacer para la próxima campaña electoral. Beattie, en otras palabras, sabe bastante de presentaciones.

54401560.jpg

Beattie con Nelson Mandela

“Lo que vi esta noche confirma lo que siempre creí acerca de Michael”, dijo. “Todas esas teorías acerca de que intenta volverse blanco, se van directamente al espacio. Creo que su punto culminante es no parecerse a su padre en absoluto y, que esta noche, mató al fantasma de Joseph y puede recomenzar. Y ahora, eso es lo que me parece absolutamente triste, que todo el mundo se centra en cosas como su apariencia y excentricidades, y olvidan su inestabilidad personal. Acaba de hacer una cosa brillante, con evidente sinceridad. No puedo admirarlo más”.

Fuimos a una increíble y enorme cena de lujo para 40 personas, en el Blenheim Palace, donde me impresionó ver a Richard E. Grant, una estrella de Hollywood, preguntándose cómo saludar a Michael. “¿Así…. O qué tengo que hacer? ¿Finges conocerlo y lo saludas, o te presentas? ¡No estoy seguro!”.

78982447.jpg

Richard E. Grant

Y llegó el día siguiente, el día de la extravagante boda de Uri Geller. Michael llegó nuevamente tarde (más problemas con el pie, agravados cuando tropezó consigo mismo –lo creas o no-, en un restaurante en Marylebone).

78866364.jpg

Michael Jackson, intentando mantener el equilibrio

La gente estaba apenada, especialmente la esposa de Uri, Hanna; pero luego Michael también tuvo que cancelar un viaje en helicóptero a la casa de George Harrison. Según me contó Michael, Harrison es el Beatle del cual está más próximo.

94412985.jpg

Un jovencísimo Jackson, junto a George Harrison, componente de los Beatles

Mi hija de 11 años intercambió un apretón de manos con Michael y dijo sobre él: “No es tan temible como en las fotos, es muy guapo, la verdad”.

Me invitaron a bailar bajo la carpa de la boda, junto a Uri, Shmuley y David Blane -el mago estadounidense-, y a aplaudir al hombre del canto y del baile Nº 1 del mundo, Michael Jackson, sentado en una silla a unos metros de mí, batiendo palmas.

51152491.jpg

Michael Jackson, durante la ceremonia matrimonial de Uri Geller

Al darse cuenta de mis movimientos de hipopótamo, acompañando el ritmo, el Rey del Pop me miró fijamente. No espero que me contrate pronto para su próximo videoclip.

Él, por su parte, parecía feliz, como si se hubiera quitado un peso de sus hombros.

90131760.jpg

Michael Jackson, padrino de Uri Geller, lo abraza durante la boda de éste

- Por Jonathan Margolis

2010 dezembro « Michael Jackson – Fotos & Fatos

_________________________________________________________________________________________

EDITO: Para añadir enlace de descarga, maquetado en pdf.

DESCARGAR AQUÍ
_________________________________________________________________________________________

:ven: FELIZ NAVIDAD :ven:

~​

Última edición:
Interesantisimo Gitana....para uno que no hace leña...la pena es que tanto el rabino como el de las cucharas se me indigestan :p pero muuuchas gracias!

Gracias por vuestros comentarios! Me alegra que os haya parecido interesante.

Creo que este artículo ya se mencionó hace años en el foro, solo que poniendo un enlace externo a la noticia en sí. Y ese enlace ya no está disponible, de ahí que me animara a hacer la traducc y colgarla aquí.

Eso sí, ya me vale, porque yo encontré el artículo en portugués y cuando terminé de traducirlo, sin tener ni papa, ¡me lo encontré en inglés! Pa habernos matao... :llorando:

Muy interesante el artículo y sin duda un bien escaso en el sentido de que artículos como estos q ayuden a arrojar luz sobre la aunténtica y genuina ideosincrasia de MJ siguen siendo básicamente-por claros intereses sensacionalistas y manipuladores de mantener la imagen friki/siniestra de MJ por parte de los medios y acontinuación del gran público en su querencia por creer tal visisón-una excepción a la norma.

Cosas como estas son muy necesarias q se difundan aunque solo sea en el rincón de este foro en el q la mayoría sabemos la verdad que aquí este buen hombre nos cuenta.

Muchas gracias por ponerlo morena mía, jejeje!:p

Pussy, te adelantaste!! Y es que al añadirle las fotos de mi propia cosecha, para ilustrarlo un poco, ha ocupado varios post.

Es verdad, hay pocos artículos en los que por un motivo u otro, al leerlos, no tengamos que tirarnos de los pelos. Yo también creo que es importante difundirlos, pero soy positiva. Pienso que todos podemos hacer algo al respecto. Desde mi punto de vista, en Hide, hay muchas personas que están haciendo un gran trabajo y todos podemos contribuir con nuestro granito de arena, ayudando a que el contenido de ese trabajo traspase las fronteras de Hide.

Aprovecho para decir que en el último post del artículo he puesto un enlace de descarga en pdf. Con lo cual, es fácil enviárselo a otras personas que no visitan Hide :D.

Gracias por dejarnos tu punto de vista, rubio mío ;).

Interesantisimo Gitana....para uno que no hace leña...la pena es que tanto el rabino como el de las cucharas se me indigestan :p pero muuuchas gracias!

Coincido contigo, Luna! La verdad es que cuando empecé a leerlo y vi que en el segundo párrafo se mencionaba a Boteach........ no pensaba continuar la lectura. Pero ahora me alegra haberlo hecho, jejejeje. De Uri Geller... ya ni hablamos. No sé cuál de los dos es peor.

Hummmm... déjame adivinar :eek:. ¿Te refieres al comentario sobre la anorexia?

No creo que lo dijera en el sentido literal de la palabra, sino a que desde su punto de vista, Michael debía tener la misma actitud ante el espejo y su imagen que la que tiene una persona que padece esta enfermedad.

Las personas anoréxicas ven una imagen en el espejo que no es real y que creen que necesitan "mejorar".

Mi impresión es que este periodista se refiere a esa reacción, en referencia a las cirugías plásticas; no a que esté diciendo que Michael fuera anoréxico.

Mil gracias, GITANA, como siempre, por tu generosidad. Yo también creo que lo de la anorexia aquí no es más que un simil MUy interesante y deja muy bien a Michael.

Feliz Navidad para todos.

Muchisimas gracias Gitana, me ha encantado leer toda la información que trajiste e ilustrarla con fotos y con descarga a pdf.. que suerte de este periodista haber pasado tiempo con él.
Agradezco el esfuerzo que hiciste!! y con la traducción y todo!

Saludos! :)

Gracias Gitana!
super interesante el articulo, estaba tan bueno que me quedé con la impresion que faltó algo más acerca de lo "conflicto bélico..." mencionado en el titulo, pero creo que fue mi voluntad para que el articulo no llegase al fin XD

Y es q la mayor difusión posible este tipo de artículos con opiniones fundadas en el peso del contacto cercano con el por un tiempo mas o menos amplio de la personas q las hacen se antoja necesario para hacer frente a tanta opinión ignorante ya sea por puro desconocimiento, o peor, por propia iniciativa de no querer saber y mantener el prejuicio sobre él q han dado los medios de manipulación.
En ese sentido hay q reconocer q no todo es positivo de gente q le llegó a conocer por un tiempo como la impresión q se llevó la escritora aquella que iba a colaborar con MJ en un guión de aquella proyectada peli de Peter Pan al ver cómo MJ se hacía cargo absoluto de un niño q le acompañaba en muchos momentos de su encuentro con ella entonces a esta mujer el prejuicio y no tener una mentalidad lo suficientemente abierta y muy convencional le hizo parecer muy extraño ese trato tan cercano de un adulto con un niño, a lo que voy es que le faltó ponerlo todo en perspectiva y considerar la peculiaridad de Michael en su personalidad de niño grande en el sentido mas literal y amplio: insólito sí, pero genuino y trasparente.

pd: gitana babe, lo de rubio es porque te has dado cuenta de la foto de mi avatar-yes, it's me;) -q el color de pelo es un tinte oscuro ¿verdad? ¡qué capacidad de observación la tuya!;):p

Última edición:
Y es q la mayor difusión posible este tipo de artículos con opiniones fundadas en el peso del contacto cercano con el por un tiempo mas o menos amplio de la personas q las hacen llevar se antoja necesario para hacer frente a tanta opinión ignorante ya sea por puro desconocimiento o peor propia iniciativa de no querer saber y mantener el prejuicio sobre él q han dado los medios de manipulación.
En ese sentido hay q reconocer q no todo es positivo de gente q le llegó a conocer por un tiempo como la impresión q se llevó la escritora aquella que iba a colaborar con MJ en un guión de un proyectada peli de Peter Pan al ver cómo MJ se hacía cargo absoluto de un niño q le acompañaba en muchos momentos de su encuentro con ella entonces a esta mujer el prejuicio y no tener una mentalidad lo suficientemente abierta y muy convencional le hizo parecer muy extraño ese trato tan cercano de un adulto con un niño, a lo que voy es que le faltó ponerlo todo en perspectiva y considerar la peculiaridad de Michael en su personalidad de niño grande en el sentido mas literal y amplio: insólito sí pero genuino y trasparente.

pd: gitana babe, lo de rubio es porque te has dado cuenta de la foto de mi avatar-yes, it's me;) -q el color de pelo es un tinte oscuro ¿verdad? ¡qué capacidad de observación la tuya!;):p

Yo creo que el problema de la agorafóbica de Peter Pan es la hipocresía, a parte de las otras "cualidades" que ya mencionas tú ;). Prácticamente está acusando a Michael de pederasta. Hay un par de frases donde lo da por hecho. Y creo recordar que termina el asunto diciendo que "eso no esta bien".

Y cuando digo que es una hipócrita, me refiero al "detallito" de que condenaba abiertamente al "pedófilo", pero trabajaba con él. ¿Y luego dice "eso no está bien"? Pues no, Sra., no está nada bien dejar presuntamente que un niño sufra esa clase de horror, teniendo tú tanto convencimiento.

Pussy... jajajaja, creo que mi capacidad de observación no puede competir con la tuya.... ¿Lo de "morena" será por ser Gitana?

Cambiando de tema, creo que en este artículo de Margolis, nos da una luz de otro tema tratado en el foro, acerca de Denzel Washington; que según él, no recordaba por qué motivo Michael había ido a su casa. ¿Denzel iría a participar en Heal The Kids? :eek:

Muchas gracias cielo, un artículo muy interesante y necesario.

Es dificil encontrar un periodista que descubre al verdadero Michael y que se atreve a contarlo sin necesidad de utilizar comentarios ridiculos. Gracias a tí me he visto a mi misma dentro de ese coche mientras Michael llamaba a su padre y me he emocionado al ver/leer que era la primera vez que le llamaba papá...

Atrás