Michael en "El Semanal" -> "Bienvenidos a la guarida de Peter Pan"
Bueno chicos. El fin de semana traerá otro reportaje para el olvido nuestro y para el recreo de los "machaca-jackson".
La revista "El Semanal" (que se distribuye con un montón de periódicos españoles cada fin de semana) trae en esta ocasión un reportaje que, bajo el título "Bienvenidos a la guarida de Peter Pan", hace un 'análisis' (por llamarlo de alguna forma) al caso Jackson-Gavin.
Está firmado por tres periodistas, cuyas firmas desconozco, y parece ser en algunos momentos que han intentado informarse pero que, al final, han acabado por dejarse llevar por las informaciones amarillentas.
De hecho, ponen que Michael mide 1,80 y pesa 55 kilos en la actualidad (y, creo que hasta en la ficha policial pone otra cosa...)
La introducción: "Se acabó el cuento de hadas. Michael Jackson se sentará estos días en los tribunales acusado del más vergonzoso de los delitos: corrupción de menores. Extorsión, falsas denuncias...Esta es toda la historia del escándalo del siglo en el mundo del pop"
Las fotos están medio bien... pero la de la portada es, en mi opinión, bastante perjudicial desde el punto de vista estrictamente estético puesto que muestra un primer plano de Michael en el que se ven las raíces esas postizas del pelo. Vamos, que a nosotros nos da igual, pero que ya sabéis cuál es la opinión del personal "común".
Los pies de foto son del tipo: "Los niños, cariño de alto riesgo: el deterioro físico de la estrella se ha acentuado en los últimos años...Lo mismo parece haber ocurrido con su salud mental...Es, básicamente, un niño humillado y maltratado".
Y después, sin embargo, hablan del pasado oscuro de la madre, y tal y tal...pero eso no quita que en el texto caigan en demasiados tópicos sensacionalistas que tiran por tierra todo el trabajo de "investigación".
Sobre "El Semanal", es una publicación creada por el Grupo Correo (ahora Vocento) que se distribuye con muchos periódicos a nivel nacional. No tienen que ver con ninguna cabecera, puesto que disponen de su propio grupo editorial.
Lo más malo de todo es que tienen una difusión que hará que este reportaje lo puedan leer, potencialmente, 2.500.000 personas.
No lo escaneo porque no quiero echar a perder la navidad de más de uno...
Felices Fiestas!
PD: Y, ¡ah!, se me olvidaba...¡uy! He encontrado un email al que os podéis dirigir:
elsemanal@tallerdeeditores.com
Eso sí, para decirles algo sería bueno que antes le echarais un vistazo al "reportaje".