• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MICHAEL VS. MADONNA

HOLA A TODOS!!! BUENO, AUNQUE ESTE TEMA PUEDE SER UN POCO DELICADO, ULTIMAMENTE HE ESTADO PENSANDO QUE QUIZA MADONNA HA "ENVEJECIDO" MEJOR DENTRO DE LA INDUSTRIA MUSICAL QUE NUESTRO MICHAEL. LO DIGO SOBRETODO BASANDOME EN EL GRAN EXITO Y ACOGIDA QUE HAN TENIDO LOS DOS ULTIMOS DISCOS DE LA DE DETROIT COMPARADO CON EL ESCEPTICISMO QUE MUCHOS HAN ACOGIDO LO NUEVO DE MICHAEL. QUE CONSTE QUE YO SOY FAN DE MICHAEL, PERO LOS HECHOS ESTÁN AHÍ. QUE PENSAIS CHICOS??

no sé...

La verdad es q no creo q lo d Mike sea solo por su aspecto. a la gente no le gusta , además, por q se le han atribuido hechos q(aunque no sean ciertos)mucha gente se los cree(no digo q hechos son porque creo que todos sabreis a lo q me refiero).

I LOVE YOU MIKE!!!!:enamorado :amores: :enamorado :amores: :enamorado

Besitos:muac: :muac:

Has dado completamente en el clavo, chika. Yo creo y siempre creeré que si Michael no tiene más exito (y me refiero a un auténtico trallazo mundial por todo lo alto), es en gran medida por culpa de la mala prensa. Es cierto que hay gente que le gusta menos desde que dejó de trabajar con Quincy Jones, pero en realidad pienso que si en los 90 hubieran seguido juntos, la gente se hubiera acabado cansando. A mi Quincy me encanta, pero en su faceta más "jazzera", no en la moderna.
Si una persona entra en una tienda de discos y decide no comprarse los de Michael, es en gran medida porque piensa en las payasadas de la prensa y en acusaciones estúpidas, no porque realmente piensen que no es un buen artista. Desde luego que Madonna ha podido ser acosada y acusada por la prensa, pero desde luego Michael está a años luz de ella en ese aspecto, por gran desgracia...

Última edición:
Eso es cierto, pero no es toda la verdad.
El hecho es que Madonna se lo ha montado muchísimo mejor, se ha rodeado muchísimo mejor y así le han salido las cosas. Para empezar porque ha tenido que levantar una carrera que muchos dieron por acabada en "Erotica", y no sólo la levantó, sino que recuperó las cifras de sus mejores años.

A ver, yo soy fan de Michael, pero no por ello puedo ignorar y negar categóricamente que Michael ha hecho muchísimas tonterías en su vida, y eso lo ha acabado pagando a un precio probablemente demasiado alto. Lo cierto es que no puede uno meterse en un quirófano voluntariamente para que lo desfiguren y pretender luego que la gente sólo preste atención a su música. Eso puede ser bastante para nosotros, fans, pero no para el público en general.

El Michael "personaje" (no la persona, sino el personaje), lo ha creado el propio Michael, y si se le ha ido de las manos o no sólo lo sabe él. El caso es que han sido muchos años de operaciones, secretos, lios familiares, acusaciones, mascarillas, bodas y divorcios, hijos dudosos.....y un larguísimo etcétera que sólo los fans más acérrimos podemos dejar de lado para seguir sintiéndonos fascinados por su increible talento artístico. Y lo siento, pero no me extraña.

Puede que con Madonna la prensa no se haya metido tantísimo como con Michael, pero desde luego que tampoco le da por pasearse por ahí con una mascarilla...no sé si me entiendes. Esas cosas pueden ser más o menos importantes para nosotros, pero teneis que reconocer que no son muy normales, y es lógico que la gente no acabe de asimilarlas muy bien.

Que nadie se lo tome a mal, pero nos guste o no es la cruda realidad. Michael no es ni será nunca el de antes, simplemente porque la gente se ha cansado de tanta película.

Un saludo!

la verdad es que madonna no ha hecho nada extraordinario solo ha hecho trabajos normales , ordinarios, del momento por asi decirlo, ya nadie se acuerda de la primera cancion que saco porque la tapo con la segunda y asi sucecivamente, al contrario de mj que cuando saco un tema este que da en el recuerdo, asi era madonna antes pero ahora solo hace hits del momento que duran dos o tres semanas y de ahi se va asi como vino.

Yo pìenso que la madonna de antes se podia comparar con michael pero la de ahora es una madonna muy producida, enfrascada por asi decirlo, pienso que no hay comparacion, ahora solo trata de verse joven pero la vejez la esta alcanzando y en uno o dos años mas tendra que retirarse cuando las arrugas la obliguen.

Hablando de mj, aunque personalmente me gusta mucho invincible, sigo pensando que el mejor albun, lejos es bad, y creo que el album invincible no ha tenido la recepcion que merece por culpa de sony y de la prensa.

he dicho...

Patiendo de que pienso que musicalmente NO se puede comparar a Madona con Michael, creo que es cierto que ahora mismo de cara al publico y a la prensa Madona esta en mucho mejor momento que Michael. Por cierto, no creo que lo que le ha pasado a Michael es que haya envejecido más, LE HAN ENVEJEDIDO MAS, que es distinto.

muy bién Tabloide, pero no deberias de olvidar que en los últimos años la industria de la música vive de hits del momento... xq cuantas canciones de la última decada merecerán ser recordadas en la historia de la música??? En cuanto a trabajos mediocres no estoy, y no creo que la mayoria esten de acuerdo contigo xq yo si que me acuerdo de Like a Virgin, Papa don´t preach, vogue o Frozen. Sobre lo de la edad... bueno no se es joven toda la vida, no???

I LOVE YOU MJ!!!!!

mmmmmm....

Decir que Madonna no ha hecho nada extraordinario seriá como negar que Mike es el Rey del Pop!

Ponerme a escoger estre mis dos artistas preferidos no es fácil y probablemente nunca lo haga. Lo que si se es que los dos son grandes artistas que tienen peso y presencia (cosa que cuesta mucho hoy día).
Mike en su estilo tan característico de vestir (tanto dentro como fuera del escenario) no creo que influya mucho en la moda o en el vestir casual. Ya se que lo que importa es la musica, pero al menos Madonna se ha aprovechado muy bien de estas pequeñas tácticas comerciales para influir tanto en imagen y musica al mismo tiempo. Después de todo la imagen tambien vende, y más que ventas, influye aun más y es eso lo que la fin y al cabo va a ser recordado por el impacto generado.

Mike no ha cambiado su estilo agresivo de hacer música tan tan tan tan tan característico (no sé si tantos "tan" sea algo bueno o malo), que se ha modificado muy poco con el paso de los años. Sus canciones son más críticas hacia la sociedad (why you wanna trip on me?), la problemática mundial (cry, man in the mirror, heald the world), los niños (litte susie, the lost children, childhood), el medio ambiente (earth song).... Lo cual está muy bien, pero a veces cansan tantos himnos de ideales utópicos! (No malinterpreten, la cancion de la tierra es una de mis referidas)

Madonna ahora mas que antes experimenta con ritmos más bailables y a corrido con la suerte de unirse con las personas adecuadas (directores, productores, etc... Mirwais por ejemplo). Eso le hace falta a Mike, arriesgarse a probar algo nuevo. Como fan de la musica electrónica y dance me gustaría escuchar un solo mix de calidad de Mike.... por lo visto me quedaré esperando.
Madonna es agresiva también y aunque tiene una forma muy particular de cantarle al amor, ella lo hace con más estilo... al menos no lo hace con frases como: "you're my daytime, my nighttime, my world, you are my life"! lo cual me suena sumamente meloso, ñoño y falto de inspiración. Temas como "you'll see", "love dont live here anymore", "the power of good-bye" tambien le cantan al amor.. al amor propio que es el más importante. Mike lo hace siempre dirigido a esa chica ideal de la unica forma que parece conocer y en Invincible queda muy claro. .... Butterflies, Break of Dawn, Heaven can wait, Speechless, YRMW, y por supuesto: You are my life!!!

Nadie puede negar que el ego es cegador y en este sentido para mi Mike está ciego.. por algo Unbreakable es uno de sus temas preferidos, el culto a su persona con la portada del History y es teaser que acompaña su recopilacion de videos tambien dan mucho de que hablar. Esta es una de las cosas que no me gustan de él.

No hay necesidad de discutirlo, ya se sabe que la capacidad vocal de Mike es supuerior a la de Madonna, el baila mucho mejor y sus videos son mil veces mejores que los de Madonna. Esta si acaso a lanzado 4 o 5 videos buenos, al menos para mi Human Nature, Rain, Bedtime Story, I want you y Frozen son dignos de admiración. Mike es más complaciente y siempre brinda un trabajo de calidad a sus fans.

Todos sabemos que Michael es el Rey de Pop, el problema es que el no se lo cree. Piensa que debe unirse a cuanto artista de éxito temporal de moda para entonces llegarle de nuevo al publico que dejo hace años. Miren el concierto del MSG.... sin contar a Whitney Houston el resto o al menos la mayoría no merecían estar ahí, ni mucho menos compartir escenario con el. Sería como ver a Paul cantando con Cristina Aguilera en el concierto del MSG que el exbeattle tambien hizo!! Michael no necesita eso. El puede volver cuantas veces quiera por su propia cuenta, sin ayuda de nadie!

Mi artista preferido sería una mezcla de los dos, mezclando sus sonidos y las temáticas de sus canciones para hacer así albumnes más variados, cambiando el ego de mike por el orgullo de madonna, eliminando las controvesias religiosas de Madonna por la capacidad de respetar los cultos de Mike y sobretodo conservando la capacidad vocal de mike, su talento innato, su energía en el escenario y su carisma.

Esto claro... un punto de vista más.

De acuerdo contigo magoel en casi todo, menos en que Michael no cree ser el rey del pop. Claro que lo sabe, y de ahí precisamente la tontería de las estatuas.

;)

Por lo demás, de acuerdo contigo al 100%

ACLARANDO QUE MADONNA PARA MI FUE Y SERA LA REINA DEL POP POR LEJOS, a mi luego de BED TIME STORIES no me agrado mas su musica y menos me agrado el hecho de que renegara totalmente de su epoca de MATIRIAL GIRL que fue la que la hizo famosa, eso para mi demuestra que no tiene un estilo propio. Tal vez Michael "CANSE" con sus himnos o los ni*os o los grititos pero al menos ese es su estilo y es el mas grande por eso.
A MADONNA no le queda otra que ser tan camaleonica porque asi "cubre"un poco el hecho de no ser tan talentosa y no lo digo yo lo dijo ella misma una ves: "NO SOY LA MEJOR CANTNTE NI LA MEJOR BAILARINA"
Sea como sea MADONNA tiene algo que es incomparable...UNA PERSONALIDAD IMPACTANTE, en eso se parece a MJ pues se puede parar en un escenario sin hacer nada y te hipnotizaria...

La verdad es que para mi MADONNA está a años luz de MICHAEL JACKSON en el plano artístico. A años luz.
A ver, esta idea de que MADONNA tiene más éxito ahora que MICHAEL no tiene una base real, sino que la ha impuesto la prensa. Para muestra un botón:
El GRAN BOMBAZO de MADONNA , "MUSIC", ha vendido 15 millones de copias en todo el mundo y algo más de 2 millones en EE.UU.
El GRAN FRACASO de MICHAEL JACKSON, "HISTORY", ha vendido 15 millones de copias en todo el mundo y algo más de 2 millones en EE.UU.
Es decir, cosechando las mismas ventas, se dice que MADONNA goza de un gran momento y que MICHAEL está acabado.
Por otro lado, lo de que MADONNA crea escuela en la forma de vestir... No sé, en mi ciudad no he visto nadie vestido de cowboy; tal vez no estemos en la onda. Desde luego que tampoco he visto a nadie vestido de astronauta SCREAM.
Y por último, lo que dice MAGOEL sobre el ego desmesuardo de Michael, todos estaremos de acuerdo en que lo tiene. Pero es que ego desmesurado implica ambición y voluntad eterna de autosuperación, y si Michael no fuera tan egocentrista muy posiblemente no hubiera revolucionado el mundo de la imagen con el video THRILLER, no habría hecho un BAD sino un THRILLER 2, y no ´hubiera hecho estos espetáculos tan dantescos y grandiosos. Todo ello es propio de una personalidad como la suya.
Quiero dejar claro que todo esto es simplemente mi opinión, y la expongo porque estoy n desacuerdo con los puntos que he comentado.
Saludos ;)

¡¡ Holass !!

Voy a comentar lo del "ego cegador", estatuas y demás. ¿No creeis que esa es la forma que tiene MJ de defenderse de los continuos ataques a los que es sometido? Quizas si no hubiese sido "maltratado" no existiria la estatua, ni el Unbreak, ni el Invincible, ni el Scream... . Soportar tanta presión es muy dificil, y el ser humano se defiende como puede: Unos abandonan, otros contestan a esas acusaciones en los propios medios, otros acaban medio locos, a otros no les afecta...
Pues MJ no responde a los medios en su propio terreno, sino en el suyo, o sea, con su musica (Unbraekable..), promociones (estatuas) y demas. Se tiene que defender de alguna manera, que sea mas o menos acertada ya es otro tema. En resumen, que yo no creo que sea un problema de "egocentrismo" puro y duro, sino de autodefensa. Solo hay que pensar en quien "golpeó" primero, si MJ, o la prensa, y me parece que fue la prensa.
En Thriller no habia nada del "superego", en Bad tampoco, en Dangerous ya se le notaba mas "caliente", pero hay que recordar que fue a partir de Bad (con lo de la blancura y tal) cuando los tabloides empezaron a pasarse de la raya; en el History ya fue cuando la cosa se desmadró" y Michael en vez de hundirse (que yo creía que le perdiamos para siempre) siguió ahí, dando el cayo, a lo que los tabloides responden diciendo que Mj se la tiene creida. Mj no puede ganar: Si se calla se aplica "el calla otorga", si responde "egocentrista"...

Bueno, solo otra humilde opinion :)

¡¡ Hasta lueguinn!!

Bueno....

....hasta donde se, Mike no ha sido el único artista víctima de la prensa amarillista, pero si ha sido el unico artista del que sí he visto estatuas! por protección? no creo... ego al extremo?.... brace yourself!!!.

Mike no se defiende de la prensa con cosas tan ridículas como esas y hasta que eso no acabe la cosa no va a terminar. Antes de amarrar a las hienas más bien les está dando de comer y la prensa sensacionalista ya ha comido bastante.

Lo mejor que puede hacer es darles algo de que hablar... que se yo?.... un buen disco por ejemplo... o talves o buen video podria ayudar.

Gloved-One: Total desacuerdo respecto a tu interpretación poco objetiva, literal o puntual sobre lo de la influencia de Madonna en el vestir (sobre lo del Cowboy....) sin embargo tu sarcasmo y cinismo siempre será bienvenidos! 10 puntos por eso!! :rolleyes: ;) En cuanto a lo poco "fashion" de Mike: ....mmmmm, cómo decirlo sin que suene feo?... lo único veo venir es una gran subasta de las jackets y sacos bordados, de colores chillones que ha usado en cada presentacion pública... si la princesa Diana lo hizo, por qué no él?!!

En fin....

Hola.

Lo primero que quiero decir es que no tengo nada contra madonna ni mucho menos, todo lo contrario me encanta.

Pero lo del exito que ultimamente tiene madonna con sus ultimos discos es relativo. Que yo sepa "Music" ha vendido más de 2 millones en USA y 4 en Europa segun la Riaa y Ifpi. Un total de 6 millones.

No se de donde saldra la informacion de los 15 millones que he leido antes, pero me extraña ya que entre europa y Usa que por lo menos son el 70 % del mercado mundial sólo ha vendido algo más de 6 millones.

Con esto no estoy criticando ni mucho menos a madonna. Madonna es única y solo hay una, pero no creo que haya tenido excesivo exito con sus ultimos trabajos.

Un saludo.

?¿?

esta es una cuestion un tanto dificil, pero que la lógica resuelbe brevemente:

madonna, sin duda es la mayor artista "femenina" del genero pop. Michael jackson es el mayor artista de todos los tiempos bien sea masculino, pop rock soul, r&b. En definitiva. personalmente la musica de madonna no me gusta mucho, quizá algun tema pero no es una cantante que me atraiga mucho, en cambio creo y estareis de acuerdo conmigo bien fans o no fans con que, todo lo que toca mj musicalmente hablando se vuelve de oro. un saludo

bueno para mi tambien es difisil,ya que a mi me encanta madonna.....aunque como bien dijeron muchos por ahi,no es la mas talentosa de las artistas,pero lo que tiene de admirable es su caracter triunfador y lo mas importante SU MANEJO A LA PRENSA que es casi perfecto.....de madonna tambien se han dicho muchas cosas,pero ella en vez de enojarse,da la cara,y siempre con algo distinto a la ultima vez(cambios de ropa,peinado,o de todo el look)cosa que a los medios les encanta...y en vez de seguir criticandola,le celebran todo!!!!!se que es bastante injusto,pero yo creo que a michael lo atacan tanto justamente porque saben que el no va a perder su tiempo defendiendose de tales estupideces,y de paso mostrarles su nuevo peinado.....lo otro importante es que madonna saca 1 disco anualmente,y eso obviamente la mantiene vigente en la escena musical por mucho mas tiempo....ustedes creen que ella podria darse el lujo de sacar un disco cada 4 o 5 an*os?JAMAS,eso es algo que por mas que le pese a mucho,solo el rey puede hacer.

Magoel, dime otro artista al que hayan acusado de PEDERASTIA, hayan intentado comprar falsos testigos sobre eso mismo para sacar reportajes y demas... Yo no conzco a ninguno, por lo menos a la escala con que lo hicieron con MJ. Y me refería a ese tipo de cosas a las que intenta sobreponerse, no ha que le digan "se le ha muerto el mono"o "se mete en una camara de oxigeno". Lo que se montó con la de la acusacion aquello fue y sigue siendo muy fuerte. Y sigo pensando que si aquello no hubiese pasado, History no habría sido lo mismo, ni las canciones, ni la promocion ni nada.
Y lo que dice de dar un buen disco, buenos videos.. Totalmente deacuerdo contigo, pero, ¿ a caso no los ha dado y siguen tratándolo igual? Aqui te hacen un reportaje de MJ, y en vez de hablar del disco nuevo te sale uno, con el cartelito debajo de "critico musical", y va y te dice que MJ es virgen, y una cuantas chorradas mas que no tienen nada que ver con su musica.

Aclarar que yo, ni ninguno de los que estamos aqui, conocemos a MJ y que yo lo único que planteo es una posible alternativa, que bajo mi punto de vista es bastante razonable y no es ninguna tonteria. No digo que sea asi, solo doy opciones. A veces (casi siempre) las cosas no son lo que parecen a simple vista y esta bien buscar distintas alternativas y no hay que descartar ninguna.

No digo que no sea super egocentrista porque no lo se, ni digo que lo sea por que tampoco lo se.

¡¡ Hasta luegooo lucaarrr !!

Última edición:
Madonna es impresionante...

Es una "genia" de la música actual. No tiene parangón con ninguna de las chiquillas que hay ahora (ni Barbie Spears, ni ninguna de esas...). La gente la respeta porque dentro de un estudio no hay quien le sople.
Michael tiene un problema muy grande y es que no se pueden tocar siempre los mismos temas.
No se puede estar toda la vida diciendo CUIDA NIÑOS, CUIDA LA TIERRA, etcétera porque uno acaba aburrido.
Hay canciones de Michael que son como si se hubieran metido en la batidora una y otra vez para obtener nuevas mezclas de lo mismo y el oído acaba cansándose...
Por ello me gusta el nuevo disco muchíssssimo, salvo "privacy", "threatened", y alguna más que te da la sensación de haberla oído anteriormente 2000000000 veces.
Madonna ha sabido reinventarse; pasar olímpicamente de todo lo que se mueve; crear la polémica necesaria; vivir su vida y disfrutar.

Y Michael no sabe hacer eso...
Definitivamente, si no sale de esa burbuja en la que está metido (mentalmente, claro) no le van a ir las cosas mucho mejor.
Ya la gente no quiere ir a un concierto a ver fuegos artificiales, rayos láser y niños a mogollón mientras por el altavoz lo que suena es un CD (vamos, el playback que hace casi siempre...), porque para efectos especiales y eso está la guerra de las galaxias o parque jurásico...
Michael debe empezar a enganchar de nuevo por su música, rodearse de buenos músicos y seguir "arreglándose" la voz que tiene tan desgastada por los años para llegar a un escenario y demostrar quién es verdaderamente: El mejor músico/compositor/cantante/bailarín de todos los tiempos.

Ah! Y viva Madonna!!!! y Michael!!!!!

Nos vemos.

Bueno este tema me alucina un poco, porque aquí cada uno hace una lectura de las cosas tremendamente particular. Pero claro, respetando todas las opiniones, hay cosas por las que no puedo pasar.

A ver, KISHAYA, Madonna puede no tener la mejor voz del mundo, o no ser la mejor bailarina del mundo, pero decir que no tiene talento...en fin. ¿Cubrir el hecho de que no es talentosa? Ya me explicarás como alguien sin talento ninguno se mantiene durante 20 años en el candelero. Y luego me hace gracia eso de que "reniega" de su época de "Material girl" y que eso "demuestra que no tiene estilo propio".¿¿¿??? Vamos a ver. Esto cada uno lo entiende como le da la gana, pero tal y como yo lo veo, Madonna no se ha quedado estancada. Si para tí estancarse es sinónimo de tener estilo propio, pues vale, pero para mi desde luego no. Madonna no reniega de nada, simplemente sigue adelante haciendo cosas nuevas, sin vivir eternamente en el pasado. Por eso Madonna en concierto prefiere cantar canciones nuevas, que la gente no ha escuchado nunca en concierto, en vez de repetir una y otra vez lo mismo. Desde luego, me parece mucho más apropiado, porque a veces me da la impresión de que Michael no cree demasiado en sus nuevos trabajos, teniendo en cuenta que en TOOOODO concierto se agarra cual clavo ardiendo a los temas de siempre.

Anakin, sinceramente, llenar medio mundo de estatuas no me parece la mejor manera de hacer callar a la prensa, mas bien es la mejor manera de darles carnaza para arremeter contra él.

Me parece bastante absurdo discutir la influencia de Madonna en la manera de vestir, pero en fin, creo que es evidente que nunca se había visto tanto sombrero cowboy y tanto rollo vaquero como se empezo a ver despues de "Music". El que quiera negar eso niega lo evidente.

Y eso de "transformar" el ego en "ambición"....bueno, es una interpretación bastante libre, pero conozco gente ambiciosa y con afan de superacion que no va por el mundo levantandose monumentos.

Y por cierto...tampoco es cierto que Madonna saque discos cada año..(que mas quisiera yo..jeje) De hecho, el gran "Ray of light" (1998) era el primer album de estudio de Madonna desde "Bedtime stories" (1994).

Bueno nada más, que ya he dicho más que suficiente. Que nadie se ofenda, y un saludo a todos!;)

Atrás