• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MICHAEL VS. MADONNA

Completamente de acuerdo con jfcnew, madonna no reniega de su pasado, lo que hace es cantar sus nuevos temas porque logicamente no es la misma que cuando tenía 23 años, y sus viejas canciones ya las ha cantado muchas veces.
Tabloid junkie ha dicho que nadie recuerda su primer exito, pues que quieres que te diga, pero holiday es de su primer disco y la recuerda todo el mundo.
Eso de que ahora solo haga exitos del momento no es cierto, ray of light salió en el 98 y ahora es la canción del anuncio de windows xp. Music ha sido un exito, (el single ha vendido un millón en USA) y será una canción que pasará a la historia de su carrera.
Con esto no quiero decir que sea mejor que MJ, para mí los dos son igual de buenos, porque michael hace muchas cosas mejor que madonna, pero madonna hace otras mucho mejor que MJ.
Por eso tengo todos los discos de los dos, lo que no me da uno me lo da la otra y viceversa.

Javi yo no digo tampoco que sea esa la mejor forma de hacer callar a la prensa, solo digo que quizas ese sea el motivo por el que lo hizo. Y no quiero decir que Mj piense"os meteis conmigo, pos toma estatua", no es eso. Lo que quiero decir es que ese "egocentrismo" (no las estatuas en concreto) puede que sea un mecanismo de defensa psicológico.

Que pesao soy, ¿no?:lengua: Bueno, me voy a leer unos cuantos libros de Freud :p

Pues yo creo que lo que es en cuanto a voz, Madonna tiene una pero que muy buena.
Es cierto que de alguna manera Madonna ha vuelto a reinventarse, pero lo ha hecho porque llegó un momento en el que no le quedaba más remedio que hacerlo para sobrevivir. Michael no me cabe la duda que si no fuese por los abusos seguiria siendo el mayor superventas del panorama mundial, sin tener que reinventarse ni nada por el estilo. Ningún artista hubiese aguantado en pie con una chaparron como el que le cayó encima. Madonna creo que tampoco, porque su carrera no es tan sólida extensa y brillante como la de Michael

Como casi de costumbre, de acuerdo contigo, Dance. Si Madonna se ha reinventado a si misma es porque lo ha necesitado para continuar arriba, sobre todo despues del "overexposure" con Erotica.

Y, efectivamente, Michael se ha visto perjudicado en gran medida por el tema de los abusos.

De todas formas, a mi no me parece que se deban comparar ambos estilos, los dos son seguramente los maximos exponentes, en version masculina y femenina, de la musica popular de las ultimas decadas y si se mantienen arriba por algo sera. Negarle el talento a cualquiera de ellos es negar algo que salta a la vista

Siguiendo en la linia freudiana de ANAKIN :D quiero decir, JFCNEW, que la asosiación egocentrismo-ambición para nada es invención o interpretación mía.
Ah, y respecto de la moda cowboy, ya decía yo que en mi ciudad no seguíamos las modas actuales... ;)
Un saludo!

Escrito originalmente por jfcnew

A ver, KISHAYA, Madonna puede no tener la mejor voz del mundo, o no ser la mejor bailarina del mundo, pero decir que no tiene talento...en fin. ¿Cubrir el hecho de que no es talentosa? Ya me explicarás como alguien sin talento ninguno se mantiene durante 20 años en el candelero. Y luego me hace gracia eso de que "reniega" de su época de "Material girl" y que eso "demuestra que no tiene estilo propio".¿¿¿???
Madonna no reniega de nada, simplemente sigue adelante haciendo cosas nuevas, sin vivir eternamente en el pasado. Por eso Madonna en concierto prefiere cantar canciones nuevas, que la gente no ha escuchado nunca en concierto, en vez de repetir una y otra vez lo mismo.
No me ofendi para nada y aqui te va mi respuesta:
1-Tal ves me exprese mal, no quise decir que Madonna no tenga talento sino que no tiene el talento que muchos le otorgan. Y sigo afirmando que ella cubre el hecho de no ser extremadamente talentosa con su personalidad y su camaleonico estilo, lo que no es nada malo pues ese tambien es un talento.
2- Queres otro ejemplo de alguien que duro a*os en la industria sin tener gran talento?? MICK JAGGER, a mi me FASCINAN los ROLLINGS pero Mick no brilla por su talento sino por su personalidad abasayante.
3- Madonna NIEGA ROTUNDAMENTE DE SU PASADO, apenas saco RAY OF LIGHT ME CANSE DE VER ENTREVISTAS EN MTV en donde decia que desearia nunca haber grabado las canciones como MATIRIAL GIRL, LIKE A VIRGIN, decia qe si pudeiera no las cantaria mas. No lo tengo grabado sino te lo mostraria. Y ya que decis que MIchael cansa haciendo siempre lo mismo en los recitales, quiero ver(tal vez no ati pero si a otros yo incluida) ir a un recital y que no cante BILLIE JEAN por ejemplo...TODOS SALDIAN RECLAMANDO ESO y MIchael mismo una vez dijo que si fuera por el ya no lo haria pero que el publico quedaria decepcionado.
Besos:muac: :muac:

Bueno... por donde empezar.

Ahhhh sí! Completamente de acuerdo con Pady!
Primero que todo con eso de que Madonna niega su pasado creo que fue malinterpretado. Ese documental del que hablan lo tengo yo tambien grabado, en el mismo ella afirma que le gustaría salir de gira con su nuevo material (Ray of Light en ese entonces) y tras preguntársele cual canción de sus otros albumnes cantaría ella solo respondió: ninguna!! Que interprete cada quien como quiera! A lo mejor a deseaba mostrar un espectáculo completamente nuevo, o lo mejor quien sabe ya se cansó de sus exitos de antaño.

Sí se arrepintó haber creado Material Girl pues de haber sabido que así sería llamada hasta la actualidad hubiese preferido no hacerlo. Y en cuanto a Like a Virgin ella se refiere más al aspecto del video que a la canción donde se autodescribe como una ameba amorfa! En cuanto a Vouge ella refirió que fue parte importante en una etapa de su vida pero que ahora se siente diferente. Por eso es que se le escucha arrepentida. Sin embargo después de todo cantó Holliday y La Isla Bonita en su gira mas reciente o no? Un Show muy novedoso donde cantó canciones increíbles como Secret, Paradise y una de mis preferidas Human Natura... y adivinen como lo hizo? EN VIVO!!

Por cierto si no han tenido la oportunidad de ver y escuchar el concierto del MSG, pues no se hagan muchas esperanzas de ver a Michael cantar en vivo. Claro que al final su micrófocono adquiere audio, pero es nada más más para dar tres o cuatros gritillos en vivo para después decir "I love u". Para los conformistas esto es suficiente, pero dada la magnitud del evento me parece un gran fallo.
En un foro de estos lei una vez acerca de un supuesto Desconectado de MTV donde Mike cantaría lo más instrumental y orgánico posible... OJALA!!! Yo sé que Mike puede hacerlo muy bien y sería bueno verlo cantar como la gente sin tanta rutina repetida y algunas que por su edad ya hasta da verguenza ajena.

No sabía yo que Mike seguía cantando sus viejas canciones pues el público así lo pedía. Sería interesante también ver un concierto de Michael sin que cante las mismas canciones de siempre. Despues de todo una vez que las has visto una vez, pierde gracia ya a la segunda, a la tercera... y a la décima ni qué! Me hubiese gustado ver Tabloid Junkie, Give it to me, Ghost, Who is it o 2 Bad en vivo. Hay mucho material de calidad en sus discos pero nunca suenan en sus conciertos.

Por cierto Anakin: Michael es único, inclusive en sus problemas sin embargo yo no justifico sus acciones para enmendar uno de sus principales defectos. Vos hablas de Scream, Unbreakable, etc como resultado de sus dificultades y problemas con los medios de comunicación,... pero no has pensado en cuanto material de calidad se ha privado él de crear y del que nos ha privado también por llevar sus problemas personales al campo profesional?

Somos los fan de Michael, quienes limitando su talento y justificando sus errores como si todo lo que hace estuviera bien, quienes lo estamos hechando a perder!

Kishaya, GLOVED, está claro que tenemos formas distintas de ver el asunto...pero bueno, si todos pensásemos igual el mundo sería muy aburrido ¿no creeis? ;) Eso sí, sigo pensando que aquellas palabras de Madonna fueron malinterpretadas.

Puede que muchos fans esperen con muchas ganas un concierto de MJ para ver oootra vez la coreografía de Billie Jean de hace 20 años, y lógicamente cuando estás en el concierto te parece todo perfecto, estás disfrutando a tope y cualquier cosa que haga en ese momento te parece fantástica. Pero eso sí, si pudiera elegir, preferiría un show totalmente nuevo, con canciones nuevas, cosas nuevas...no sé. ¿Acaso no sabemos todos como será su próxima gira? Veamos...algo fuerte para empezar (no se...Unbreakable o algo así), luego Wanna be starting something.....luego baladita, Smooth criminal......alguna otra baladita para sacar a la chica de turno,.........el MISMO medley de los Jackson 5 de toda la vida.......un buen rato "llorando" en I'll be there..............una sección en medio del concierto con Billie Jean, Beat it y Thriller.....un par de canciones más hasta llegar a Black or White y un par de himnos (ahora tiene dos más para escoger) pa mandarnos a todos pa casita contentos. Que queréis que os diga, preferiría MIL VECES más un repertorio inesperado, un concepto de espectáculo distinto.....no sé. ¿Que iré al concierto y me lo pasaré genial? Por supuesto que sí, pero es que si además lograra sorprenderme con algo realmente original me daría algo de la impresión.

Por cierto Gloved.....sin negar que esa teoría psicológica sea cierta (que lo ignoro por completo), supongo que estarás de acuerdo conmigo en que NO TODOS los egocéntricos son ambiciosos y NO TODOS los ambiciosos son egocéntricas.;)

Un saludo!!;)

Magoel, con la cita que hice a Scream,Unbreakable y demas, no quise decir:"Mira que pedazos de canciones tenemos gracias a la actitud de MJ". No, solo eran ejemplos en los que quedaba clara su actitud . Si lees mis posts anteriores, podras comprobar que a mi el disco que menos me gusta de MJ es History, y precisamente las razones que doy es que se le nota demasiado crispado y le falta alegria.
Y repito por n-esima vez (no se si es que no me explico bien) que yo no trato de defender a Mj a toda costa, ni me parece bien todo lo que hace (ya estoy cansado de tanto decirlo).

¡¡ Ta lueguinn !!

Atrás