• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y el Niño Interior: Tell'em that it's Human Nature

El primer recuerdo que tengo relacionado a Michael es de la época de Thriller, cuando yo tenía unos 3 años y gozaba cantando y bailando en la casa de mi abuela al ritmo de Beat it (que para mi sonaba a “Pi-le”).
Muy sagaz y oportuna apreciación, Ale_Jackson. :jajaja:

Recuerdo que mi abuelo, al ser testigo directo del visionado del cortometraje del tema Beat It (hacía algunos años), exactamente me planteaba la misma cuestión:

-Hijo mío, ¿podría formularte una pregunta? -aseveró él-.
-Sí, por supuesto. ¿Qué deseas? -yo repliqué-.
-¿Qué está pidiendo el chaval del vídeo?

A lo cual yo no pude más que esbozar una desatada sonrisa de incredulidad y asombro.

Bromas aparte, yo podría aseverarte la respuesta a tal plantemiento -y que supongo muchos incubaréis en vuestro fuero interno-. ¿Por qué parece Michael Jackson emitir 'pile', en lugar del sonido que debiera haber proferido, en teoría?

Muy sencillo. En inglés británico, el término 'Beat It' se pronuncia del siguiente modo: /'Bi:t/ /It/. En cambio, en inglés americano, algunas expresiones difieren fonéticamente hablando, aun tratándose de la misma palabra así considerada. En ese sentido, 'Beat It' se colegiría como /'Bi:d/ /3t/.

Y de ahí el posible equívoco que podría plantear a los no familiarizados con el idioma de Shakespeare.

Un cordial saludo a todos, y muy especialmente a ti, Ale_Jackson, cuyas entradas me concitan sumo interés.

Un placer.

Siberian Husky es en realidad La Enciclopedia Británica (en fondo y forma ¿ke no?): but don' t tell any1!!:acallar::p

Y ya que estamos con la tontá, decir que aquí er menda cuando estemos en una cola de un burguer, o similar local fast food, suele hacer la consabida bromita al que tengo delante y al que le toca su tunno de decirle: ¡just pideeee, pideeeeee! jurl, jurl!:dime:

Y ya que estamos con la tontá, decir que aquí er menda cuando estemos en una cola de un burguer, o similar local fast food, suele hacer la consabida bromita al que tengo delante y al que le toca su tunno de decirle: ¡just pideeee, pideeeeee! jurl, jurl!:dime:

:jajaja::jajaja::jajaja:
Muy buena la de "just pideeeee" jijiji :p

Saludos!

Muy sagaz y oportuna apreciación, Ale_Jackson. :jajaja:

Recuerdo que mi abuelo, al ser testigo directo del visionado del cortometraje del tema Beat It (hacía algunos años), exactamente me planteaba la misma cuestión:

-Hijo mío, ¿podría formularte una pregunta? -aseveró él-.
-Sí, por supuesto. ¿Qué deseas? -yo repliqué-.
-¿Qué está pidiendo el chaval del vídeo?

A lo cual yo no pude más que esbozar una desatada sonrisa de incredulidad y asombro.

Bromas aparte, yo podría aseverarte la respuesta a tal plantemiento -y que supongo muchos incubaréis en vuestro fuero interno-. ¿Por qué parece Michael Jackson emitir 'pile', en lugar del sonido que debiera haber proferido, en teoría?

Muy sencillo. En inglés británico, el término 'Beat It' se pronuncia del siguiente modo: /'Bi:t/ /It/. En cambio, en inglés americano, algunas expresiones difieren fonéticamente hablando, aun tratándose de la misma palabra así considerada. En ese sentido, 'Beat It' se colegiría como /'Bi:d/ /3t/.

Y de ahí el posible equívoco que podría plantear a los no familiarizados con el idioma de Shakespeare.

Un cordial saludo a todos, y muy especialmente a ti, Ale_Jackson, cuyas entradas me concitan sumo interés.

Un placer.

Hola Siberian Husky,

Que ternura me ha dado lo de tu abuelo, que amplio espectro de edades entienden lo mismo jiji :jajaja:
Me alegra que disfrutes con mis escritos, ya te habia dicho que de igual forma disfruto leerte.

Saludos desde Mexico!

Hola chic@s!

Rescato este tema porque tengo dos anecdotas que vienen al caso y que pasaron en estos dias.

Con proposito del mes del nacimiento de MJ, hubo un homenaje en el centro comercial donde trabaja mi hermano menor (quien practicamente desde que nacio tuvo a Michael como musica de ambiente por mi culpa jeje). Mi hermano me dice que cuando salio de su trabajo y las puertas del elevador se abrieron, entra un niño de unos 6 años enfundado en su atuendo a lo MJ y que venia todo contento de dicho homenaje que se habia realizado en el centro comercial :eek:

La otra anecdota fue en la fila para pagar en un autoservicio. Estaban madre e hijo, de unos 8-10 años, y el niño le comentaba como a el y sus compañeros de escuela les gustaba mucho Bruno Mars (quien estara en Mexico en unos dias). La platica musical tomo otro tono cuando alguien de los niños pregunto que quien era mejor cantante, si Bruno Mars o Michael Jackson (recuerden que estamos hablando de niños de no mas de 10 años), a lo que el niño le dice a su mama "..y todos dijimos que Michael Jackson, pero por MUUUUUUUCHOOOOOO!" :D

Esto hace tan feliz a mi corazon :eek:

Es curioso que para la mayoría de los fans que empezamos a admirarle siendo "niños", para nosotros MJ sigue siendo en el presente una prioridad en nuestras vidas.

Y tambien llama la atención el hacerse la siguiente pregunta: ¿por qué la mayoria de las veces los nuevos fans se enganchan a una edad temprana? Normalmente una persona adulta, que ha conocido su música desde hace años-décadas, nunca se suele aficionar de manera obsesiva ;) como hacemos los fans y para ellos tan sólo es "un artista más"; que pueden llegar a apreciar su música y disfrutar de ella, pero no con la misma pasión que un niño que la descubre desde una edad más temprana y ese sentimiento seguirá siendo así hasta incluso cuando se convierta en un adulto también.

Puede ser. Yo me hice fan tras escuchar abc y ver el documental de La Leyenda Continua, eso con 10 años, no creo que hubiese sido lo mismo si esto lo hubiese hecho con 20 años que es la edad que tengo ahora.

Claro, también siendo adolescente es más fácil hacerse fan. Pero mucho más fácil es siendo crío. Yo creo que mi aficcion no habría sido la misma con 16 que con 10, a pesar de que a mj lo conozco gracias a mi padre, porque tenía el vhs del documental, vinilos, casettes.

Claro, también siendo adolescente es más fácil hacerse fan. Pero mucho más fácil es siendo crío. Yo creo que mi aficcion no habría sido la misma con 16 que con 10.

Pero como bien señalas aquí, el fenómeno de enganche a una figura del pop/rock se da tradicional y lógicamente por esas edades de la adolescencia en la que se adoptan ídol*s (musicales en este caso y en gran medida).

Lo que pasa a día de hoy por otro lado es que como a estas alturas ya se ha visto de todo, ha pasado el tiempo de las genuinas grandes estrellas, el personal ahora se agarra "a cualquiera" incluso siendo un crío o no en tanto que se encuentran en "el catálogo" y ya no impactan como antaño puesto que su tiempo como digo ya pasó. Eso creo, vaya.

Última edición:
Sabes Ale, leyendo tu post (perdona que no lo leyera antes) ayer precisamente charlaba con un compañero de esto que escribes, su hija, me comento, ama Beat It y me dice: tiene solo tres años!! me dice: un dia me dice: papa, ponme la canción del que baila despues que se levanta de la cama y él: quien? si, el que se viste de naranja -decia ella- que baila con unos muchachos en la calle, de cabello chino, sueter naranja y entonces, él lo asocio con Michael Jackson y le puso el video en youtube, a lo que ella emocionada vio, canto y bailo

él me seguia comentando: no soy fan, pero me gusta mucho y tu has escuchado que de repente pongo en mi computadora Beat it, ya que es la favorita de mi hija y le fascina, a su manera se la sabe toda

le comente que yo me hice fan a los 3 años y que mi club de fans, donde yo era la "presidenta" estaba conformado por mis sobrinos y mis ahijados y ahijadas, a lo que los dos nos reimos, le dije que algunos ya rebasan los 10 años, pero que la mayoria actualmente tenia 3 años y que los que son mayores, un dia estando acompañandome en mi casa a sus tres años, conocieron a Michael, porque hace muchos años descubri que la mejor manera de calmar a un niño, era con musica y videos de Michael, que así como el decia: woow, solo tiene 3 años y ya ama a Michael como yo y entonces recorde que yo tambien me inicie a esa edad y te leo a ti igual, tendra algo especial los tres años?!!

muy bonito tu post - un compañero entro a bailar y charla conmigo de Michael JAckson, de hecho hoy todos estan desfilando por mi oficina bailando y charlando de MJ, es muy lindo, hace que el dia sea mas especial, pero eso hizo que perdiera el hilo de mi respuesta :p aunque releyendome, he dicho mucho, espero retomarla en otro momento, pues tengo que desquitar el sueldo -

Blacklady, como me ha dado ternura lo de la hija de tu amigo. Puedo relacionarme 100% pero hace casi 3 decadas.

Y lo de tu club de fans del cual eres la presidenta, lo maximo! Sigue asi, Michaelizando gente hee hee!

Un beso!

Pues siguiendo el hilo de mi anterior post, pongo "era presidenta" por que obviamente no es un club como los demás, son mis sobrinos y ahijados, cuando los puedo reunir siempre vemos videos de MJ, o cuando los veo por separado siempre terminamos viendo igual videos o escuchando su musica, los veo crecer y me llenan de orgullo, se puede decir que el club todavia existe, deberia registrarlo, pero creo que perderia lo bello, eso si, ya tengo con el mas de 10 años, y sigue creciendo :D, realmente lo del club lo dicen mis hermanos, mis primos y mis compadres (papas y mamas de mis ahijados), yo les digo que un club no tiene nada que ver con lo que yo hago con ellos cada que los veo, que solo es verme llegar y me piden ver a Michael, les contesto sus preguntas, les enseño pasos (que la mayoria de las veces hacen mejor que yo) y cosas asi

asi que con ellos tenemos Michael para rato y mientras me sigan pidiendo ser madrina o mis hermanos y mis primos-hermanos me sigan dando sobrinos, mi club crecera :) eso si, tambien les pido que sean buenos con la gente, que no hagan burlas, que no tiren basura, que ayuden a las personas cuando puedan, cosas tal vez no tan grandes como otros que ya tienen fundaciones, pero a veces con poco, logras muchos y si el ´dia de mñana todos ellos son personas de bien, estare eternamente agradecida por ser parte de su vida y de su guia

Muchas gracias por enseñarme este tema, Ale, me lo había perdido y lo siento. Tienes el don de la palabra y lo explicas magníficamente.
Me ha encantado leerte y conocerte :) Ves?, Michael sigue provocando encuentros entre personas que de otro modo serían difíciles, sino imposibles.

Puede ser que yo sea la excepción a la regla que apunta ThrobEr (¿por qué la mayoria de las veces los nuevos fans se enganchan a una edad temprana? Normalmente una persona adulta, que ha conocido su música desde hace años-décadas, nunca se suele aficionar de manera obsesiva).

Ahora entiendo por qué siempre me he considerado un poco 'bicho raro' :p

O más bien que los bichos raros somos los adultos :jajaja:. A pesar de que ni tengo la barba cerrada :p, ya uno se va haciendo más mayor, se toma las cosas de otra manera, tiene otras ocupaciones. El sentimiento fan es más fácil de generar en épocas anteriores xD.

O más bien que los bichos raros somos los adultos :jajaja:. .

Aunque luego en el otro post de la importancia del juego, quisiera redundar mas en ello, decir aquí esa frase tan razonable y sensata* que me has recordado con eso que te cito:

No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores sino que nos hacemos mayores por dejar de jugar.¬.¬);)

*y me da que no demasiado conocida y por tanto valorada.

Hola!

Hoy en Mexico celebramis el Dia del Niño y recorde este post que tantas satisfacciones me dio el año pasado y quise rescatarlo por si hay gente que no lo leyo en su momento, pueda disfrutar removiendo ese hermoso baul de recuerdos llamado infancia.

Un abrazo!

De acuerdo contigo!! Mi niña interior aún llora su pérdida, pero su música es el único consuelo de esos bellos recuerdos que Michael me regalo, ojalá todos los seres humanos recordarán esa inocencia y hacer de este mundo lo mejor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me tomo el atrevimiento de revivir este post hoy que cumple un año y que ha sido de mis escritos que mas he disfrutado compartiendo.

Este articulo fue una total catarsis, y a partir de el muchas cosas se movieron para otras que estan sucediendo actualmente, todas siemore para un bien mayor.

Gracias Michael!

:)

Atrás