Siberian Husky
Con el alma y mente puestos en mi madre
Muy sagaz y oportuna apreciación, Ale_Jackson. :jajaja:El primer recuerdo que tengo relacionado a Michael es de la época de Thriller, cuando yo tenía unos 3 años y gozaba cantando y bailando en la casa de mi abuela al ritmo de Beat it (que para mi sonaba a “Pi-le”).
Recuerdo que mi abuelo, al ser testigo directo del visionado del cortometraje del tema Beat It (hacía algunos años), exactamente me planteaba la misma cuestión:
-Hijo mío, ¿podría formularte una pregunta? -aseveró él-.
-Sí, por supuesto. ¿Qué deseas? -yo repliqué-.
-¿Qué está pidiendo el chaval del vídeo?
A lo cual yo no pude más que esbozar una desatada sonrisa de incredulidad y asombro.
Bromas aparte, yo podría aseverarte la respuesta a tal plantemiento -y que supongo muchos incubaréis en vuestro fuero interno-. ¿Por qué parece Michael Jackson emitir 'pile', en lugar del sonido que debiera haber proferido, en teoría?
Muy sencillo. En inglés británico, el término 'Beat It' se pronuncia del siguiente modo: /'Bi:t/ /It/. En cambio, en inglés americano, algunas expresiones difieren fonéticamente hablando, aun tratándose de la misma palabra así considerada. En ese sentido, 'Beat It' se colegiría como /'Bi:d/ /3t/.
Y de ahí el posible equívoco que podría plantear a los no familiarizados con el idioma de Shakespeare.
Un cordial saludo a todos, y muy especialmente a ti, Ale_Jackson, cuyas entradas me concitan sumo interés.
Un placer.