• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y mis niños de 7 y 8 años

Vereis, no soy muy partidario de mostrarme ultrafan de Michael en mi vida particular. No por que me avergüence, ni muchísimo menos. Es por que estoy realmente cansado de sacar el tema Michael y acabar discutiendo con media mesa sobre su piel, sus juicios y demás temas. Michael no nos lo puso fácil ;)
La cosa es que si sale el tema de otra persona y yo estoy presente, salto como leona a la cebra. Con argumentos y voluntad de acabar con un trocito de la gran mentira. Nunca nadie habrá mencionado a Michael Jackson y sus turbios asuntos y haberme callado. Sea quien sea quien diga eso.

Llegué al colegio el viernes pasado. Soy profesor de guitarra y una de mis clases es a niños de 7 y 8 años. Estabamos para empezar la clase y una de las niñas me cogió el movil. Y claro, de fondo de pantalla llevo AÑOS con fotos de Michael. Siempre Michael en mi movil. Mi novia se encelaba de broma con él xD.

Y dijo la chica "quien es esa?" Digo no es "esa". Es Michael Jackson.
-Si? y por que se maquilla? es gay?
-No. Hay muchos hombres que se maquillan y no son gays. Es algo muy normal en la gente famosa.
-Ahh es que está blanquísimo... (en ese momento habla otro niño y dice "es que se "pintó" la piel para ser blanco").

En ese momento pedi a los 8 niños que se acercaran. Me fui a google imagenes y les enseñé fotos de Michael Jackson y el vitiligo mientras les decia:

-Eso no fue así. Michael Jackson tenia una enfermedad que le salían manchas blancas (mientras les enseñaba fotos).
-Y por que no dijo nada? me preguntaba la chica.
-Lo dijo muchas veces! exclamé. Pero casi nadie le hacía caso.
-Por que nadie le hacía caso?
-Por que querían vender revistas. Chicos, tenéis que saber que lo que sale en la tele y las revistas muchas veces es mentira. Ellos quieren que pensemos lo que ellos quieren. Michael Jackson fue un hombre muy bueno.

Ya estaba dando yo por terminada la charla, cruzando los dedos para que ningun niño me hable de los juicios o de los abusos a menores y...
Nadie preguntó...

Ya os digo que no me gusta hablar del tema, y menos aun cuando estoy trabajando, pero mi relación con los niños no es solo enseñarles musica, sino estrechar lazos y educar. Tenemos charlas interesantes de otras cuestiones y aprendo mucho con ellos.

Soo quería compartir la experiencia y deciros que, por desgracia, aun nos queda mucho por hacer respecto a la figura de Michael Jackson.

Los niños quedaron satisfechos y a buen seguro no volverán a pensar eso de Michael.

Para ser unos niños realmente les falta bastante sentido común he conocido niños de esa misma edad que saben mucho mas del tema o no dicen cosas como que era gay. Pero creo que no podía esperarse demasiado de una familia que creció viendo las mentiras de la prensa menuda coincidencia y después se quejan de porque el mundo esta como esta que ironía... Muy bien hecho de tu parte Stobart te has ganado mi respetó

Última edición:
Mi nieto mayor tiene 8 años. Se lo pasa mirando vídeos de Michael y de todas las épocas, actuando o hablando y nada más me pregunta: -qué dice ?
Me ve a mi, mirando fotos de Michael desde niño, hasta el fnal y sabe perfectamente quién es. Jamás pero jamás me preguntó porqué se ve diferente. A él gusta tanto Michael que creo que no se ha detenido a observar otros detalles...físicos.

-Si? y por que se maquilla? es gay?

Seguro que no te has inventado esta historia? Es que me cuesta mucho creer que un niño de 7-8 años asocie maquillaje a "gay". Tampoco creo que un niño de esa edad esté pendiente (ni darse cuenta) de si alguien lleva o no maquillaje en su rostro, ni mucho menos en la sexualidad de las personas. Son muy pequeños para esos temas.

Ya estaba dando yo por terminada la charla, cruzando los dedos para que ningun niño me hable de los juicios o de los abusos a menores y...
Nadie preguntó...

Tranquilo, cuando a Michael le declararon inocente en 2005 esos niños aún no habían nacido. No creo ni que hayan sido conscientes de escuchar LNFSG en la radio, así que mucho menos ese tipo de historias de prensa amarilla.

throber yo trabajo con niños y a esa edad ya te digo que dicen aquel es gay y mas cosas, los críos saben ya un monton de cosas , no todos pero si bastantes
a mi muchos críos al preguntarme quien era mi cantante favorito y decírselo me a pasado lo de stobbart me han hablado del cambio de color que se quería hacer blanco, que se le caía la nariz, y el tema de los críos, es evidente que están manipulados desde los medios de comunicación y desde casa y ellos son esponjas que absorben lo que oyen

Me choca mucho. Recuerdo haber leído a algún fan en este foro sus inicios en la era Dangerous (y teniendo bastantes más de 7-8 años) y reconocer que no sabía que antes "era negro", cuando en esa época MJ era mucho más mediático que ahora.

Y lo de "gays" y demás con 7 años, miro a mi entorno los niños que me rodean y ninguno sabe nada sobre sexualidad aún. Estaré confundido entonces o vivo en un mundo distinto al vuestro :confused:.

Seguro que no te has inventado esta historia? Es que me cuesta mucho creer que un niño de 7-8 años asocie maquillaje a "gay". Tampoco creo que un niño de esa edad esté pendiente (ni darse cuenta) de si alguien lleva o no maquillaje en su rostro, ni mucho menos en la sexualidad de las personas. Son muy pequeños para esos temas.

Me hace gracia la insinuación de que me invente una historia. ¿Con que proposito? Se lo preguntaré a Iker Jimenez, por que es un misterio.

Como ya han dicho por ahi, los niños de hoy saben quizas demasiado. Yo mismo me quede un poco descolocado con la asociacion maquillaje-gay. Pero claro, hablamos de una niña (las niñas ya están predispuestas a ir guapas a clase por que se les inculca eso casi desde que nacen) y la foto de Michael Jackson hay que verla también xD. No es que salga de cuerpo entero, sale toda su cara en un Galaxy note II (muy grande). y claro se le ve claramente labios pintados, las pestañas, los ojos pintados, etc.

Y añado mas, la niña me dijo también que un gay es un hombre que quiere ser mujer. Tal cual lo dijo. A lo que yo le conteste que un hombre gay es un hombre, orgulloso de serlo, que le gustan otros hombres. Todo esto con un lenguaje propio dirigido a una niña de 8 años. Aqui suena "feo" por que sois adultos y os lo resumo xD

La cosa es que hay un abanico de posibilidades. Te encuentras a niños con 8 años que no estan aun en esas cosas, y los hay mas enteradillos.

Semanas atrás salió el tema de Miley Cirus, les pregunte que que opinaban de ella y a que no sabeis que respondienron? Todos, al unisono casi, respondieron que es una GUARRA. Si, con todas sus letras. Les pregunte por que, y me dijeron que es guarra por que se desnuda en un videoclip y chupa martillos.

Luego tengo otra clase, en otra ciudad, de distintas edades y un niño de 8 años alli se entero hace poco de lo que era un homosexual, por que se lo dijo un compañero. Asi que a esas edades hay personas con distintas percepciones, segun lo que la familia les haya "protegido" de segun que conceptos.

De la misma forma que me extraña que un niño de 7 años se cuestione un ¿Y por qué no dijo nada? (refiriéndose al historial médico personal de MJ). De verdad que los niños de hoy en día tienen esas inquietudes y hacen ese tipo de afirmaciones tan "alegremente"? Entonces me preocupa y me da mucha pena a partes iguales. A qué edad perdieron la inocencia?

Stobbart la vida es así, siempre tendremos que hacer frente a esas cosas. Para que sepas hasta dónde llega la ignorancia sobre MJ te cuento que todos los de mi clase nacimos en el año 1992, ahora estamos en 4to año de la carrera, pero cuando estábamos en 1ro, un día estaba viendo yo el concierto en Copenhagen HIStory y se acerca una amiga y me dice:
- Julio, siempre andas viendo conciertos de Michael Jackson, me imagino que tengas muchos ahí.

Le respondí que hasta tenía los videos de cuando era negro... no pude seguir hablando porque los ojos de ella parecían platos, y me exclamó/preguntó: Pero Michael Jackson era negro?!?!?!?!?

No creo que haga falta contar más.....

Me choca mucho. Recuerdo haber leído a algún fan en este foro sus inicios en la era Dangerous (y teniendo bastantes más de 7-8 años) y reconocer que no sabía que antes "era negro", cuando en esa época MJ era mucho más mediático que ahora.

Y lo de "gays" y demás con 7 años, miro a mi entorno los niños que me rodean y ninguno sabe nada sobre sexualidad aún. Estaré confundido entonces o vivo en un mundo distinto al vuestro :confused:.

Tal cual yo. Nací para la era History, lo conocí así y cuando conocí la otra etapa no cuestioné nada, también todo depende de cómo estén las cosas en cada casa, en la mía se supo siempre del Vitiligo y cuando me explicaron no dudé.

A nosotros nos llega a irritar bastante que se ignore la realidad :novale:, pero puede llegar a entenderse que los que hayan crecido con la idea de que Michael era un bizarro (y nunca se interesaron en el tema) terminen teniendo hijos repitiendo como cotorras cosas que ni entienden, y que son las mismas cosas que se decían en 1986...

Última edición:
Gran post y reflexión.Yo también estoy trabajando en un cole y los niños de hoy saben de todo ypreguntan detodo.

Voy a ser basto hablando pero yo con MJ soy como un maricon reprimido que no sale del armario, soy muy mío con ser fan de MJ por no escuchar cosas que me puedan herir o iniciar discusión.

La gente ya es mas abierta con Michael Jackson pero aun así siempre alguien desemboca la conversación hacia lo mismo.

(Por cierto lo de "maricon" que nadie se ofenda que quería ser basto hablando a posta, soy respetuoso con gays)

Saludos.

De la misma forma que me extraña que un niño de 7 años se cuestione un ¿Y por qué no dijo nada? (refiriéndose al historial médico personal de MJ). De verdad que los niños de hoy en día tienen esas inquietudes y hacen ese tipo de afirmaciones tan "alegremente"? Entonces me preocupa y me da mucha pena a partes iguales. A qué edad perdieron la inocencia?

A ver, es de puro sentido comun. Si yo le digo que aquello fue por una enfermedad y ella habria leido o sus padres o quienes sean le dijeron que se hizo blanco por voluntad propia, la sguiente pregunta que procede es "y por que no dijo él que fuera una enfermedad?"

Por otra parte yo tampoco creo que relacionar maquillaje-gay o hacer preguntas de ese tipo tenga que ver con la perdida de inocencia. Tiene mas que ver con lo preguntones que son los niños (y bien que hacen).

En favor de ellos, diré que cuando surgió la charla de Miley Cirus es curioso pero ellos decian que es una guarra por salir desnuda y chupar martillos. Es decir, que ellos (solo faltaba...) no encontraban ninguna connotacion sexual a chupar el martillo. Ellos decian que era una guarrada por que... ES UN MARTILLO. Ni siquiera aludiendo al contexto de salir ella desnuda, de los planos desde arriba a camara lenta chupando el martillo, le decían nada en ese sentido.

A mi me parecen mayormente dulces e inocentes. Pero claro, estamos en la sociedad de la hiperinformación. Los niños tienen internet en su mano, literalmente. Y los padres no están a su vez educados en las consecuencias buenas y malas que esto tiene. Asi que la situación es que elniño se encuentra en una suerte de exposicion azarosa ante esa información. Para eso estamos los educadores. Pero tampoco puedo ser positivo en este sentido, por que veo el trato que los profesores al uso les dan a los niños, con cero intenciones de escuchar lo que dicen, menospreciando lo que dicen y soltando su parrafada de la asignatura que toque. Y los niños necesitan sentirse escuchados. Yo creo que se me da muy bien por eso, por que soy un niño mas con ellos. Liderando, pero siendo uno de ellos.

Eso no lo tienen claro la mayoria de profesores.

Y ya que estamos de reflexiones, cuando esa relacion de igual a igual se da, se dan situaciones magicamente sorprendentes, queno deberian serlo.
Cuando los espero, en la clase, hay un piano y siempre me siento a tocar. Estoy tocando y cuando me doy cuenta tengo a 3 niños "encima". Una que se sienta en mis piernas a tocar el piano conmgo, dos que se me tiran a la espalda alegrandose de verme. Un lenguaje corporal fuera de toda maldad que tiene que ser correspondido pasivamente por ejemplo dejandoles hacer. Para que vas a apartarlos? Es algo malo? les digo "no me toquen!?"

Yo lo tengo que decir: cuando veo las imagenes de MJ con niños, como se relaciona corporalmente con ellos, los toma de las manos, juegan y demas... A mi el que me parece ENFERMO MENTAL es el que ensucia esa estampa con la presuncion de que ahi hay algo malo y deleznable por parte del adulto.

Tengo que pagar facturas, tengo que seguir haciendo canciones, tengo que dar clases a adultos de todas las edades, tengo que seguir trabajando. Tengo una vida adulta. ¿Pero por que no ser casi un niño cuando estoy con ellos, si ademas capto mejor su atencion para impartir las clases?

No se... Muchas cosas tienen que cambiar en el mundo.

Según lo habías escrito yo entendí que esos niños parecían saber algo del tema y que de alguna forma "exigían" que Michael habría tenido que dar explicaciones sobre su vitíligo, y así ellos tampoco habrían estado confundidos todo este tiempo (¿con 7-8 años?). Es lo que a veces tiene el expresarse tan sólo de forma escrita, y si uno no es exhaustivo dando detalles (en este caso la conversación con los niños no estaba entera) se puede manlinterpretar lo que se quiere decir, al carecer de la información completa.

Un saludo! ;).

Última edición:
Stobbart , no se puede explicar mejor de lo que tu lo ha hecho, los críos de hoy viven en una sociedad super informatizada, los padres les dejan el ordenador para que no molesten y nadie les controla (no digo todos, pero bastantes) alguno me a dejado boquiabierta con las cosas que ven con 10 años escasos
secundo todas tus palabras porque yo misma las he vivido ;)

Mi nieto pequeño tiene 8 años. Es superfan de Michael desde chiquitito......lo la visto y vivido en mi casa.. A lo que iba que me enrrollo.......sabe perfectamente que es un gay .......creo que es algo normal

Stobbart. Hiciste muy bien explicando a los niños la verdad de la enfermedad de Michael. Como fan de Michael te estoy agradecida

Disculpen lo metiche (soy miembro antigua del foro pero recién estoy integrándome gracias a dos buenas amigas), pero quisiera decir algo al respecto:

Tengo un niño en la primaria y lamentablemente los niños desde muy pequeños están expuestos a mucha info que no deberían, y muy abandonados por los padres. Ese tipo de comentarios como "sera gay", etc, es muy común, ya que escuchan ese tipo de cosas de niños mayores y en la tele e Internet, además con una carga negativa. Ellos no saben bien lo que significa, simplemente lo repiten o tienen un concepto muy burdo de lo que puede significar. He escuchado de niños pequeños comentarios así y mucho peores, y por lo general provienen de información muy fragmentada y tergiversada, por lo general de los otros niños o de los hermanos. Mi niño escuchó por un tiempo a los otros niños decir "eres gay" como insulto, y cuando al fin me lo comentó y le pregunté que significaba eso me dijo "es ser tonto,no?" .Los niños repiten lo que oyen, simplemente. Tuve que explicarle - hasta donde el podía entender - que significaba el termino y que no debía usar esa palabra como un insulto, nunca. Uno no tiene ni idea de como se están formando los niños en estos días a menos que uno tenga contacto diario con niños pequeños.

Gracias Stobbart por lo que hiciste, no sólo por Michael, sino por esos niños que están recibiendo un buen ejemplo.

Stobbart me uno al agradecimiento que otr@s te han expresado por dar luz en estos delicados temas. Comparto tambien en que los niños de esa edad pueden ir desde ser totalmente inocentes, saber muchas cosas o simplemente repetir (para bien o para mal) lo que oyen en casa. Yo misma lo vivi.

Yo tendria 3-4 años cuando salio el video de Thriller y me moria de miedo, sin embargo gozaba mucho con Beat it (como ya lo he platicado antes lol). Despues tengo una especie de laguna mental referente a Michael hasta la epoca de Bad, osea cuando los cuatro jinetes del apocalipsis se soltaron (aka la prensa sensacionalista). Todos esos rumores que habia para cuando yo tenia 7-8 años justamente me tenian muy confundida y no hubo alguien como tu en ese entonces que me aclarara las ideas. Era muy evidente ya la transformacion fisica de Michael, y aunado a que llegue a escuchar que se habia practicado un cambio de sexo, en mi mente que ni siquiera concebia tal procedimiento eso era como "claro, si ya se cambio tanto la cara y se maquilla querra ser mujer, por lo tanto 2+2 son 4". Disfrutaba viendo Moonwalker pero lo otro hacia un poco de ruido. Llego 1992-1993 y vi Remember the time. A pesar de que su imagen aqui era mas androgina, el flechazo ocurrio. Digamos que mi papa fungio un tanto como el papel que tu haces con tus alumnos porque fue el mismo quien me dijo que viera tan buen video. Supongo que lo procese bajo el visto bueno de mi papa y eso ayudo de alguna forma.

A partir de ese flechazo y de todo lo que vino despues, toda la confusion anterior desaparecio y Michael contribuyo a educarme en muchas cosas, por asi decirlo.

Gracias nuevamente por compartir anecdotas de este tipo, y por favor dime ¿que foto traes en tu teléfono? :D

Última edición:
Atrás