También en esos logos de Michael supieron explotar su nombre a nivel mundial, es curioso hoy en día muchos artistas se cambian su nombre, utilizan un “nombre artístico” para que les sea más agradable al publico porque sus nombres reales son muy feos pero Michael es uno de esos artistas que su nombre de estrella era el mismo con el que nacio...
A pesar de lo espléndido y meticuloso que es éste post, creo que debo hacer un par de aclaraciones con respecto a ésta parte:
1- Michael no nación con el nombre Michael Jackson. Digamos que "editó" su nombre de nacimiento. Recordemos que, muy a pesar suyo, fue registrado con el nombre de su padre.
2- Posiblemente él no lo hizo consientemente, pues empezó a ser una estrella desde muy temprana edad, pero QUIEN SEA QUE HAYA NOMBRADO EL PRIMER DISCO DE LOS J5 SÍ SABÍA LO SIGUIENTE. Es una antigua regla de fonética artística (por asi llamarlo) que desconoce el grueso de la población. Es la Regla de las Cinco Sílabas.
Consiste simplemente en que el nombre con el que seas reconocido ante el público NO PASE DE CINCO SÍLABAS. Los golpes de voz que usualmente recuerda la gente con mayor facilidad no superan los 5, especialmente si no tiene una gran dificultad para pronunciarse.
Simple, tomemos cualquier nombre o seudónimo:
Mi-chael Jack-son: 4 sílabas (Mi-chael Jo-seph Jack-son tiene 6 sílabas)
Ma-do-nna: 3 sílabas
Da-lai La-ma: 4 sílabas
Bill Clin-ton: 3 sílabas
3- No creo que Michael quitara el Joseph porque fuera un nombre "feo", simplemente es más fácil recordar "Michael Jackson", además de que da un caracter distinto a "Mike Jackson" o "Mick Jackson", como es el caso del autor de Blame it on the boogie, que tiene una imagen diametralmente distinta a la de nuestro MJ.
Espero que la aportación sea de utilidad y, nuevamente, gracias y felicidades por éste magnífico trabajo!
Salu2.mx! :dime: