• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Michael Y Su Vestuario.

Realmente Guifo he seguido tu post con verdadera atención,intriga y entusiasmo.
Quiero darte las gracias por la calidad,el amor y la dedicación que me has trasmitido y aumque para mi el ARTE forma una constante en mi vida nunca me habia parado a investigar estos aspectos,se ha despertado en mi una curiosidad por descubrir un poco mas sobre este mundo...igualmente me paso con el post que realizaste sobre You are not alone sobre el arte de Parrish,maravilloso.
Asi que seguiré leyendo tus post y los anteriores a este y descubriendo un poco más a través de tu visión y tu dedicación.
UN SALUDO.

Guifo eres un crack, siempre leo con voracidad tus post, se agradece ese acercamiento al arte q traen tus intervenciones.
Me parece q tu eres el perito para responder a esta pregunta: q significan las letras que tengo en mi avatar, q tambien figuran en el teaser, tengo entendido q es esperanto, pero hasta ahi llega mi conocimiento.

También en esos logos de Michael supieron explotar su nombre a nivel mundial, es curioso hoy en día muchos artistas se cambian su nombre, utilizan un “nombre artístico” para que les sea más agradable al publico porque sus nombres reales son muy feos pero Michael es uno de esos artistas que su nombre de estrella era el mismo con el que nacio...
A pesar de lo espléndido y meticuloso que es éste post, creo que debo hacer un par de aclaraciones con respecto a ésta parte:
1- Michael no nación con el nombre Michael Jackson. Digamos que "editó" su nombre de nacimiento. Recordemos que, muy a pesar suyo, fue registrado con el nombre de su padre.
2- Posiblemente él no lo hizo consientemente, pues empezó a ser una estrella desde muy temprana edad, pero QUIEN SEA QUE HAYA NOMBRADO EL PRIMER DISCO DE LOS J5 SÍ SABÍA LO SIGUIENTE. Es una antigua regla de fonética artística (por asi llamarlo) que desconoce el grueso de la población. Es la Regla de las Cinco Sílabas.
Consiste simplemente en que el nombre con el que seas reconocido ante el público NO PASE DE CINCO SÍLABAS. Los golpes de voz que usualmente recuerda la gente con mayor facilidad no superan los 5, especialmente si no tiene una gran dificultad para pronunciarse.
Simple, tomemos cualquier nombre o seudónimo:
Mi-chael Jack-son: 4 sílabas (Mi-chael Jo-seph Jack-son tiene 6 sílabas)
Ma-do-nna: 3 sílabas
Da-lai La-ma: 4 sílabas
Bill Clin-ton: 3 sílabas
3- No creo que Michael quitara el Joseph porque fuera un nombre "feo", simplemente es más fácil recordar "Michael Jackson", además de que da un caracter distinto a "Mike Jackson" o "Mick Jackson", como es el caso del autor de Blame it on the boogie, que tiene una imagen diametralmente distinta a la de nuestro MJ.

Espero que la aportación sea de utilidad y, nuevamente, gracias y felicidades por éste magnífico trabajo!

Salu2.mx! :dime:

"me siento afortunado de que Dios me haya dado un talento como el de aspirar a ser artista porque el arte es sinónimo de poder y el poder bien utilizado es sinónimo de felicidad para toda la humanidad, es una responsabilidad grande pero hermosa, una responsabilidad que Michael cargo sobre sus hombros hasta el final"

Guifo tu nos has hecho felices y nos has instruido escribiendo este post.
Por favor sigue asi!!!
Un abrazo!

Posdata...... cuentanos esa relación entre el gran Leonardo y Ghost.

michael siempre era muy elegante. majestuoso.
es encantador el contraste entre su manera de vestir majestuosa y la sencillez de su alma y de sus sentimientos. eso lo hace diferente a los demas.
la mayoria que viste majestuoso es fantoche sangron etc.
y michael era un gran ser humano sencillo humilde. que amaba lo mas simple de la vida.

yo como todos me quede con las ganas de verlo en esta ultima gira ya con sus trajes nuevos por que jamas habia usado trajes asi y 1 por cada cancion. verle bailar billy jeans mientras se encendia toda su ropa. o ver arder la chaqueta de beat it.

te felicito por tu post merecen mucho la pena leerlos. y bueno seguire pendiente de el felicidades de nuevo

pd. dejo un dicho pupular muy al tema que dice.. como te ven te tratan saludos

¡Excelentísimo post!

No podía hacerme una idea de como inconscientemente nuestra vida gira en torno al arte y de como este influye en nuestra mente.
Es increíble descubrir que Michael sabia de esta influencia, utilizó magistralmente signos "negativos" y de guerra, para atraer a las masas hacia su mensaje positivo y de paz :eek:. Estoy segura de que él es pionero en esto, como no... :urule:.
No hay que subestimarle , todo lo hace por algo y gracias a ti he descubierto el porqué de su llamativa forma de vestir. A veces hay que detenerse a observar los detalles, hay cosas que están ahí y por no investigar nos damos la simple respuesta de que a él le gustaba vestir así y punto, no todo es tan sencillo como parece.

He disfrutado y aprendido muchísimo, me lo he devorado en segundos :jajaja:.

Mil gracias Guifo, sigue enseñándonos :bravo:. Sin duda deberían de existir más post como este en Hideout, enriquecen al foro y a los usuarios. Lo guardo en favoritos.

guifo estupendo todo lo que nos has dado a conocer... jamas me habia detenido a pensar en todo esto.... gracias por estudiar todo este tema a fondo y darnos a conocer de manera tan detallada espero que nos sigas instruyendo con tus conocimientos
te admiro

me falta tiempo para leer tantas cosas espectaculares de tu trabajo gifo...... es realmente fascinante hoy estoy de paso pero te prometo que seguire leyendo estoy todavia en la pagina 2 ya casi te alcanzo.. la foto de mike con la espada es mi favorita bueno todas pero esa me impacto mucho gracias por tu dedicacion.. que bonito que existan personas que como tu nos ayudan a mirar a mike desde otra perspectiva aumenta mas nuestra admiracion por ese ser que nos dio tanto y que no nos alcanzo la vida para devolverle tanto amor y dedicacion.

En primer lugar enhorabuena. He leido este post dividiéndolo en tres días, no por que me canse, ni mucho menos, sino porque me gusta tanto que de este modo he disfrutado tres noches.

Cuando has hablado sobre esa libreta donde apuntabas todo no he podido evitar sonreir, porque mientras te leo siempre tengo abierto un documento de word y apunto nombres de pintores, hechos históricos, lugares o palabras que desconozco y cuando termino de leer lo busco. Lo que pretendía al leerte era conocer cada día más a Michael, porque esta es una Enciclopedia de MJ, y sin embargo he terminado conociendo nuevos artistas, líderes y un largo etcétera. Por eso tengo que darte las gracias, me has dado cultura.
Por favor, sigue escribiendo aquí y ojalá más gente sabia siga tu ejemplo.

Atrás