• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Miedo a los bichos

M

Meiko

Guest
...........................

Última edición:
ami me dan mucho asco muchos bichos, me dan repelus e intento irme lo más lejos posible de ellos... supongo que será el asco que me producen

Yo no tengo miedo a los insectos , tengo verdadera fobia a alguno de ellos , sobre todo a los que yo llamo "de patas largas" . Hay una diferencia abismal entre miedo y fobia .

Los insectos en el mundo de los sueños tienen el significado de personas que tienes alrededor que no paran de , hablando en plata , intentar darte por culo . Gente que tienes purulando a tu alrededor metiendo baza permanentemente , minándote poco a poco...yo muchas veces lo he relacionado con ello .

Yo por ejemplo , desde hace unos meses , todas las noches tengo pesadillas y monto la de dios es cristo es mi casa , porque aparecen bichos en mi habitacion . La verdad es que os puedo contar varias que han sido bastante fuertes...

Yo no sé de dónde me viene la fobia a arañas , mantis , saltamontes y bichos palo...he tenido malas experiencias con todos ellos desde pequeña , supongo que esa será la raiz . Lo que más me angustia de todos ellos es que a diferencia de otros insectos , estos , si entran en contacto contigo , son dificiles de quitartelos de encima...a ver si me entendeis...yo una mosca la espanto con la mano , pero una araña tiene hilo que se te queda pegado...las mantis ( que son la ostia de agresivas!!! comprobado :llorando: ) y los saltamontes tambien se te enganchan ( comprobado ) , y los bichos palo son el cúlmen de mi fobia hablando de patas largas .

Sólo de escribir esto se me revuelve el estomago...

Reconozco que hay un gran componente de histeria , porque como dice mi padre y como ha dicho Meiko , no hay que tener miedo de un bicho mas pequeño e inofensivo que tu . Pero por eso se llama fobia , porque es un miedo irracional e inexplicable .

Por favor , absteneros de poner fotos para hacer la gracia que me caigo redonda :jajaja:

Yuyuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Tengo una hipótesis pero es muy rebuscada para la mayoría de la gente de aquí que me diría que me fuera con viento fresco :p

Yo tuve fobia a los perros durante muchos años (no salir de casa porque tenía miedo encontrarme alguno en la escalera, darme una crisis nerviosa si me encontraba una foto en internet sin esperármelo, no poder ver una peli sabiendo que salía alguno aunque fuera puntualmente, etc) y poco a poco fui viendo que una buena manera de perderle el miedo a los perros, las arañas, las cucarachas, etc fue respirar hondo, sabiendo que no iba a gustarme, pero dejar que me hablaran de esos animales, saber por qué se comportan de tal o cual manera, entender qué significan sus comportamientos, cómo es su sistema visual, de qué se alimentan, por qué viven en unos sitios o no en otros, etc... Además, tomándose esta molestia no solo aprendes a respetar a otros seres vivos, sino que además dejas de tenerle miedo y se te abren muchas puertas, si lo piensas: Se acabó el miedo a levantarse de la cama de noche, se acabó el temor a pasar por cierta calle o visitar a tal amigo, etc, etc... Hace unos años una buena amiga de este foro me invitó a alojarme en su casa con toda la hospitalidad del mundo y tuve que decirle que no porque tenía una perra viejecita muy tranquilota pero que a mí me daba miedo; estaba saliendo pero todavía me consideraba fóbico. Un tiempo después la perra murió y me dió mucha pena recordarla y no haber estado ahí dandole un abrazote y rascándole las orejas :)

Es como cuando te fijas en la gente que te rodea, que acabas dándote cuenta que somos a la vez muy diferentes pero todos iguales. Mientras más me contaban cómo se comportan los perros, más me interesé por como es la vida de las cucarachas, etc, no veo que perdiera el tiempo con tonterías, al contrario, me encanta saber cómo viven los seres por los que nunca nos preocupamos o a los que despreciamos, y así se les tiene más respeto y se aprenden cosas, entre ellas darse cuenta de que es ridículo tenerles miedo, y que somos todos iguales. Unos somos de pelo oscuro, otros son de ojos verdes, otros tienen ocho piernas, otros vuelan, otros viven bajo tierra... pero no dejamos de ser semejantes :)

(Bravo por tu firma :) :muac: )

Última edición:
Hombre , yo algún paso he dado , desde que me he metido en el mundo del taoísmo he aprendido a respetar mucho más la vida...y aunque os parezca una gilipollez desde hace un tiempo ya no mato ningún bicho ( salvo algunas excepciones porque no me quede más remedio ) . Si no son de los que me dan fobia pues intento cogerlos con un papel y sacarlos de casa , cuando antes no dudaba en espachurrarlos . Y si estoy en una casa de campo , pues entiendo que yo soy la forastera que estoy en su medio y no tengo derecho a invadirlo...asi que pido a alguien que lo eche .

Mi ultima gran azaña fue no cargarme en mi casa de Guadalajara a una araña fobius-maximus que estaba en el piso de abajo . Alli la deje porque alli no me molestaba . Mi habitacion esta 3 pisos mas arriba :jajaja: . Espero que haya compartido mi buen rollo y no haya subido...:mmm:

Yo no tengo miedo ni fobia a ningun bicho.....tenia criaderos de grillos......etc..JAja

Ayer por la noche se colo' una araña, y cogi un vaso y lo capture contra la pared, meti un folio en la ranura y lo quite en la ventana se fue por donde vino, y asi hago siempre que se cuela un bicho que se que me va a picar o algo.....

Lo que me daba fobia de pequeña era la soledad, si alguien me encerraba en una habitacion y yo estaba sola, me ponia histerica a gritar, mi hermano me castigaba asi psicologicamente......

Ahora parece que estoy mejor, pero cuando estoy en un servicio a ultima hora de la universidad que hay poca gente etc, empiezan las palpitaciones......:( o si llego a casa a dormir y mis padres no estan (en finde me pasa mucho) me conecto a internet, no puedo dormir sola....

Son cosas de la mente....

Última edición:
Uinch, yo tengo fobia a los gusanos, que además tiene un nombre, no puedo con ellos de verdad, es que me quedo paralizada, yo creo que es debido a necrofobia y a que los asocio con la muerte y la descomposición...( sólo de escribirlo, tengo los pelos de punta...)

Las cucarachas me dan un ascazo que no puedo con ellas, pero jamás mataré una, y las arañas me caen bien, aunque no las toco por que muerden, y más que miedo lo que me pasa es que cuando se pone un bicho encima pues la sensacion de que algo te está corriendo por la pierna o por el brazo no es muy agradable.

Dios! En este post no puedo faltar yo!

Buenooo, es que para mí hablar de esto es como hablar de algo cotidiano que forma parte de mi día a día y de mi vida desde hace ya siglos: mi miedo o asco a los bichos es, vamos,...

Tengo una bichofobia de espanto desde siempre. Desde enana me daban miedo los bichos y aún ahora no me lo he quitado de encima. Es curioso porque creo que con el tiempo se acrecenta en lugar de disminuir... Nunca jamás he hecho ni haría camping o montaña por ese maldito motivo ; los bichos... De pequeña era capaz de pasearme por los parques y tal a pesar del cague a los bichos...ahora ya no:miedo:

El otro día volví a un parque enorme donde iba de pequeña y comprobé que no aguanté ni cinco minutos por el miedo a que aprecieran bichos y me fui al poco sin disfrutar...

No sé si es miedo exactamente o es un asco tremendo, es un sentimiento de repulsión muy fuerte totalmente incontrolable e indomable.... Lo mío es ver un bicho y ponerme a cien. Entra un mosca y me voy corriendo despavorida:jajaja: en serio! Tiro las cosas que tengo en las manos sin darme ni cuenta casi, grito, me voy, me encierro en el baño ...

Si estás con alguien, no hay tanto problema, ya se encargaría el otro de hacer desaparecer al bicho,...lo malo es si estás casi siempre sola : para deshacerte de un bicho puede ser una auténtica odisea. Me siento muy ridícula cuando veo que me empequeñezco y cagoneo tanto delante de una enanez negra con patas,...pero no puedo evitarlo.

Y sinceramente, me pongo a pensar en el tema y pienso que peor sería no tener distancia con ellos y convivir "juntos" con naturalidad.

Uf, si yo contara.... mis pesadillas por ejemplo. Las pesadillas que más se repiten en mis noches están protagonizadas, no miento, precisamente por bichos. Los bichos son los que se llevan la palma de haber protagonizado con más frecuencia mis pesadillas... He llegado a tener sueños de lo más variopintos y angustiosos con bichos... : mirar el techo y en lugar de ver la lámpara o plafón, ver un superbicho enorme moviendose, soñar con hileras interminables de bichos, soñar que no tengo fuerzas para moverme (esa sensacion que se sueña a veces de cansancio absoluto) y notar que una mosca está en mi cara....

Bueno, no me voy a enrrollar más,...sólo decir que, a pesar de todo, en toda mi vida he amado a un bicho y sigo amándolo, se llama Gregorio Samsa!:p :urule:

PD ; Por cierto, yo no los mato, los saco de casa simplemente, porque a pesar del asco que dan, son seres vivos y tambien porque más asco me daría chafarlos y tener que barrer el cadáver:vom:

--------------------------------------
EDITO meses después : Dejo mi texto intacto a como lo escribí, lo único que quiero añadir una cosa. Suscribo todo lo dicho por mí misma, pero hay una cosa incierta.
Sí es cierto lo de las pesadillas, absolutamente. Pero en este post dije que las sigo teniendo y eso es mentira. Desde hace (en estos momentos) casi 3 años, dejé de tener pesadillas con bichos. Fue una cosa repentina, de un día a otro dejé de tener pesadillas con bichos. De vez en cuando puedo tenerlas, pero sólo de vez en cuando y no sistemáticamente, prácticamente CADA noche, que era lo que me pasaba antes.

(Hacer este EDIT es absurdo por completo, lo sé. No es un tema interesante y, además, no tiene ni un átomo de interés editar esta insignificancia, este detalle, lo sé, repito que es absurdo. Pero yo quiero hacerlo, soy así de rarilla y de tonta...y sí, efectivamente, estoy en un egocéntrico y patético acto de releer posts míos y editando algunos de ellos.

Última edición:
A ver, muchas veces ha salido el manido tema de las fobias. Pero hay una fobia en particular más común, y a la cual tampoco le encuentro mucho sentido, a pesar de que la padezco.

Pienso yo que la evolución. Es más sensato tenerle miedo a un bicho y huir antes de que pueda picar (que podría ser mortal), que quedarse admirándolo como a una florecilla. Son más pequeños, pero la mayoría pueden ser muy rápidos y escurridizos. Fobias y actitudes como esta, si no son exageradas, nos dan más posibilidades de vivir.

Última edición:
Me encantaría llegar a decir que no tengo fobia a ningun bicho, pero sí, las abejas :miedo:.

Me picó una cuando tenia 8 años y no puedo con ellas, sobretodo las que són amarillas y negras... :llorica:.

Las arañas peludas grandes como una mano también me dan asco, por suerte no són tan comunes de echo no he visto nunca ninguna y espero que así sea siempre :novale:. También he tenido un ratoncito en casa pero són monísimos :D, y cucarachas en la cocina del trabajo las que quiera, pero no molestan, de echo me daría asco ir caminando y pisar una y escuchar crash crush crish :miedo:.

Última edición:
Yo le tengo fobia solo a unos pocos, no se puede decir que le tengo fobia a los bichos, ya que la gran mayoría no me molesta... Pero para este caso, yo pienso que la fobia que nos despiertan algunos, es un mecanismo de defenza tatural de estos; claro con algunos es tal la fobia que los vez y sale corriendo en direccion opuesta! dejandolos tranquilos;a otros les resulta a la inversa este mecanismo, ya que el hecho de tenerles fobia haces que los busques debajo de todo; pero lo más normal es huir espantado :p

Si, es verdad, no es muy racional, es algo instintivo y animal; pero tampoco es cierto que sean inofensivos, algunos son unas verdadera plagas, que traen configo infestacion y enfermedades.

Aun así yo creo que la clave esta en la niñez, por ejemplo mi madre me infundo ese miedo y me quedo grabado a nivel subconciente.

Última edición:
PuriaTor dijo:
. También he tenido un ratoncito en casa pero són monísimos :D,.

Me hiciste recordar al que mate hace unos meses, estaba lindo :p

Yo suelo matar a las cucarachas, a las arañas no siempre, a menos que sean grandes y tambien depende de la situacion. Cuando me aparecio encima casi me da algo, asique la mate

Pues yo me uno taqmbien a esta fovia, o mas bien deberia decir asco, no puedo explicar porque es, pero me resultan vomitivos :vom: Curiosamente de chica no tenia ningun problema, si iba de excursion con el cole me iba con los niños a coger escarabjos y luego lso soltabamos, claro, pero para jugar con ellos, incluso de pequeña se me enredo un saltamonte en el pelo y contra mas saltaba mas se enredaba y yo muerta de risa y tol mundo preocupao por quitarmelo.
Los mosquitos y las moscas no me dan miedo, pero me molestan, las picaduras y el buzz en el oido, que coraje los mosquitos trompetilla como yo les llamo :mad:
Antes he de decir que siempre que veia a un bicho lo mataba corriendo, de hecho hace tiempo abri un post llamado "Me da pena matarlos" porque sentia una culpabilidad increible cada vez que les daba un zapatillazo. Ahora no los mato, tampoco los cojo, los dejo ahi si es posible o los guio a otro lugar, a la puerta, ventana, etc... pero desde que tengo mi gata en verdad dejo que ella juegue con ellos, a veces se los come, a veces no, pero al menos asi yo no los mato. Las cucarachas son asquerosisimas pero los que me dan miedo son las abejas, avispas :sacabo: y las arañas. Es que una araña no es mas que una bola llena de ojos de las que salen 8 patas, que clase de criatura es esa?
Y ultimamente hay un bicho que todo el mundo considera bonito y que antes no pero ahora tambien me dan asco: las mariposas! :vom: De lejos muy bonitas, ahora de cerca son repugnantes! Y la mayoria como las moscas y mosquitos creo que es que jamas los hemos visto de cerca, pero cuando veo fotos en internet o algo me dan nauseas. Creo que mas que miedo es asco.

Y las pesadillas con bichos... son malisimas, yo se tambien lo que es ver a bichos cayendote del techo y todo alrededor de tu casa... Curiosamente dire que algunas de estas pesadillas no eran sueños precisamente.

Yo les tengo miedo a las cucarachas:(

Ahora a medida q fui creciendo fui manejando esa situacion pero todavia les temo y muy feo.

Cuando era mas chica hasta fui al psicologo por esa fobia. Veia una y empesaba a temblar, a gritar, me daba asma, lloraba :jajaja: cuando lo cuento me rio pero es la verdad :p

Ahora trato de controlarme pero no me atrevo a matarlas:eek: si veo una me encierro hasta q llegue alguien :p

pues yo lo siento por los bichitos pero no puedo con ellos,.......esta mañana entre a desayunar y un objeto volador no identificado estaba en la cocina,...........peaso polillon,..........enormeeeeeeeeeee,...........casi me ahogo hechando fufu para bichos,..............y la muy.....se ma colao en la lavadora,.asike alli meti la boca del spray de bichos y segui disparando,..........deseando estoy llegue la tarde pa decirselo a mi padre y ke la tire pq esta debajo de la lavadora,........

lo siento pero no puedo ocn ellos es superior a mi,.........:miedo: :miedo: :miedo:

A mi sólo me dan asco los BNI (Bichos No Identificados) xD. Polillas, moscas, mosquitos y demás no; ahora cosas tipo mantis religiosas, sí. Menuda grima; creo que sólo he visto una en mi vida y me fui corriendo como un histérico con todos los pelos de punta xD. Tampoco puedo con las abejas/avispas, si veo una que se me acerca en 1 seg. ya estoy a 50 m. corriendo; la peña se parte el culo, pero no puedo con ellas xD.

Después hay otros que dan asco tipo cucarachas o super arañas, pero la verdad creo que sólo los he visto por la TV - fino que es uno :dime: -; así que nada. Después saltamontes, grillos y cosas inofensivas pues no me dan nada de asco ni miedo, hasta algunos me gustan y los cojo con la mano y los echo fuera; como los saltamontes, que son muy majos ellos y de pequeño tengo cogido varios para soltarlos en otros sitios. Recuerdo que en verano cuando veraneábamos y había invasión de hormigas yo era el único que velaba por su seguridad y no quería que las matasen ¬¬!

Ahora los que pican y los BNI, nanay.

Ah! Y si hay una cosa que me da puto asco es notar el zumbido de un bicho volador cerca de la oreja, grrrr...!!

Hablando de insectos en general, para nada... al contrario, me gustan varios. :)

Bueno es típico q si uno siente un aleteo de abeja cerca detrás de nosotros nos ponemos alerta por si se detiene en nuestro cuerpo y la pasamos a llevar y nos aguijonee. O el miedo natural de sorprender una araña poco común en lugares poco habituales, por ejemplo, en la cocina o en nuestra propia habitación, pero es más el factor sorpresa que otra cosa, algo natural, pero miedo no, de hecho siempre he tenido bastante contacto con insectos y arácnidos, antes jugaba mucho con ellos, me gustaba capturar insectos raros y arañas para hacer combates entre ellas, etc... cosas de niños en general. Y que, si hasta hace poco tuve un escorpión de mascota, mi Billie The Kid.

Atrás