• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mil millones de personas no tienen acceso a agua potable!

Gracias por aclarame lo de EEUU...
wink.gif

Tampoco quería decir que hubiesen sido los únicos liberadores de Europa..me refería a la hipocresía de luchar contra el nazismo para luego apoyar tantas dictaduras, pero te entiendo..no sabía que participaron solo al final de la guerra y solo por interés...(tengo que informarme mucho
08.gif
)
supongo que sí que es repugnante...se derrumba así esa imagen que pudiesen tener de héroes que nos salvaron de la crueldad de los nazis..
19.gif

Es verdad que por ahora el comercio no es justo.
El capitalismo tiene que ser como dices, entonces? unos mejoran a costa de que otros empeoren?

Supongo que ninguno de esos grandes imperios económicos querría un comercio justo con África, pero el cambio empieza por nosotros..si los ciudadanos se concienciasen más y apoyasen el Comercio Justo...
Sé que por ahora esta alternativa no tiene nada que hacer frente al comercio del capitalismo, pero habrá que seguir intentándolo no?
El comercio justo es un sistema que desarrollan algunas ONGs que están en redes internacionales..éstas intentan influir en la organización mundial del comercio y en los gobiernos..si éstos apoyan a las ONGs y las subvencionan..y si se llegase a hacer a gran escala..no sería algo tan lejano..o utópico, no?

Atrás