• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención MJ aprobó su web oficial antes de tener internet

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
La web fastcompany.com publica hoy una entrevista con el director general de Vevo, Rio Caraeff, habla de cómo el vídeo del coreano PSY "Gangram Style" ya es el vídeo más visto de la historia en YouTube y de cómo los artistas actuales tienen plataformas de acceso a sus vídeos como YouTube, Xbox, iPhone, Vevo, iPads, Google TV...

3003396-inline-inline-2-forget-vhs-how-vevo-ceo-rio-caraeff-has-updated-michael-jacksons-distribution-model.jpg

FAST COMPANY: ¿Siempre te gustaron los vídeos musicales?

RIO CARAEFF: Crecí con la MTV viviendo en New York en los 80. (...) A mediados de los 90 comencé mi empresa de efectos especiales y trabajamos mucho en videoclips, anuncios de TV y películas. Uno de mis vídeos favoritos de todos los tiempos es uno en el que trabajé con Michael y Janet Jackson llamado "Scream," que tenía lugar en el espacio en escenarios de ciencia ficción muy divertidos.

Trabajaste en la industria de la música mucho tiempo. Hablame de tu primer trabajo en Capitol Records.

Fue mi primer trabajo. No había ethernet, Wi-Fi, ni acceso a internet en el edificio de Capitol Records por entonces. Creo que me inventé un título que debió ser algo como "Arquitecto de nuevos medios" o algo así de pretencioso. Mi trabajo era desde construir páginas web para artistas como Paul McCartney y Radiohead hasta administrar un servidor UNIX para el correo (...)

Suena anticuado ya.

Bueno, recuerdo que a mediados de los 90 construimos una de las primeras páginas web de artista que existió, ciertamente la del que tenía mayor presupuesto por entonces, la de Michael Jackson. Fue antes de trabajar en Capitol. Su doble álbum se llamaba "HIStory" y recuerdo crearlo todo y tener acceso a los archivos de su compañía, a todas sus fotos y vídeos. Construimos aquella enorme web y recuerdo estar ahí sentado con mi socio y decir, 'Vale, ya la tenemos. ¿La lanzamos?' Y me dice, 'Bueno, creo que deberíamos mostrarsela para que nos den su aprobación.' OK, pero ¿cómo se la enseñamos? Porque no tienen internet. Así que les llamamos y nos dijeron que se lo grabaramos en una cinta de vídeo y se la mandaramos por mensajero. Así que nos quedamos allí pensando cómo hacer aquello y finalmente, tuve que ponerme a navegar por ella mientras mi socio estaba de pie detrás de mi hombro con la cámara de vídeo grabando la pantalla del ordenador. Luego hicimos muchas copias en VHS y las mandamos a Epic Records y a la gente de Michael Jackson. Tardamos en recibir la aprobación. Pero si, hubo un tiempo en que tenías que grabar en video una web y enviarla para su aprobación.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Este tema se complementa con este otro con capturas de la web: http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/119420-primera-pagina-web-de-michael.html

Recuerdo que fue una de las primeras (sino la primera) página de internet a la que entré. Se podrá seguir viendo en algún sitio?

Recuerdo que fue una de las primeras (sino la primera) página de internet a la que entré. Se podrá seguir viendo en algún sitio?

Yo recuerdo (de hecho tengo la grabación en algún sitio) de un programa de radio de Los 40 Principales en el que explicaban la noticia de que MJ había abierto un Museo Virtual en internet. De esas tres palabras sólo entendí museo :cuñao Ponían mensajes de audio que se escuchaban en la página, entre ellos uno de MJ dando la bienvenida.

La primera web a la que entré yo en mi vida fue la de Mystery en 1997.

He estado buscando y sí, algo se puede ver de aquellas antiguallas. Existen algunos registros de la segunda web de MJ, la que hicieron para BOTD, pero que en su link "Museum" se puede ver parte de la original.

Que recuerdos!!! Anda que no tardaba en cargar la dichosita página.

Yo también fue la primera web que visité en mi vida, la de Mistery!!!

DIOSSS!!!

Esa web de BOTDF, que recuerdos!!!

Tambien fue la primera pagina que visite apenas tuve acceso a Internet.

Recuerdo haber entrado en esa web de Mj que era como una miniciudad basada en BOTDF. Me fui a un cyber especialmente para eso y cuando esta a allí no sabia que hacer!! Me parecía súper complicado. Lo jodido es que no hace tanto de eso! Solo 15 años y ahora me dedico a la informática :p
También tengo grabado por ahí el programa de tv que dices donde salía la primera web de Mj, solo salía unos segundos pero ponían un mensaje de voz suyo que te daba la bienvenida :)

Que buena anécdota, que suerte los que pudieron entrar y disfrutar de esas páginas..
Gracias xtar!

:eek: Vaya!! Cuantos recuerdos!! Fue una de las primeras paginas que visite, me acuerdo que tardaba muchisimo en cargar la pagina y me ponia super ansiosa!! Me encantaba... Gracias por la info Xtar :)

Me acabais de alegrar el día al poder "revisitar" la web de BOTDF! :D

Una pena no poder recuperar la de HIStory, recuerdo los archivos de audio de MJ explicando cada canción, etc... Estaba chachi.

yo me acuerdo, esa pagina de las primeras que entre yo, era del cd blood on the dance floor, recuerdo era como de lo primero que se veia de mj en internet, cuando para mirar una foto, tenias que estar 1 minuto para cargarse, que tiempos aquellos

La primera web a la que entré yo en mi vida fue la de Mystery en 1997.

He estado buscando y sí, algo se puede ver de aquellas antiguallas. Existen algunos registros de la segunda web de MJ, la que hicieron para BOTD, pero que en su link "Museum" se puede ver parte de la original.

Esta fue tambien la primera web que vi en m vida! La de BOTDF, recuerdo ir a uno, por no decir el primer CyberCafe de Las Palmas de Gran Canaria cerca de la Plaza Farray, pagar una hora de conexion y entrar en la web de BOTDF por Netscape:jajaja: La conexion era tan lenta y la web tan pesada de contenido que me comi la hora de conexion unicamente abriendola, pasando de paginas y viendo algunos de los archivos que incluia :jajaja::jajaja: La web era muy "misteriosa", con fondo negro, unas cortinas rojas que se abrian, aparecia una calle con unos edificios potando carteles de neon y cada edificio contenia diferente material y la silueta de MJ en BOTDF aparecia en cada cambio de pantalla... :jajaja: Ufff que recuerdos!

EDIT: Acabo de ver el enlace que has puesto Xtar, y esa es la web a la que hago mencion jajajaja solo que yo la recordaba mas oscura y misteriosa... :p

Atrás