• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ elegido artista más influyente de la historia de la música negra por Choice FM

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
MJ elegido artista más influyente de la historia de la música negra por Choice FM segun los votos de los oyentes.

Michael Jackson es, simplemente, el artista de más éxito del siglo XX. Como cantante, compositor, productor, arreglista y músico, ha dado forma a una música que es la encarnación del pop moderno y ha vendido más discos que ningun otro artista.

Sus conciertos en directo son demostraciones de energía de movimiento, emoción desenfrenada y el nivel más alto de hombre espectáculo. Incuestionablemente, es el Rey del Pop.

Como parte de los Jackson 5, Michael fue una de las estrellas más populares de los años 70. En 1970, con la tierna edad de 11 años, él y sus hermanos consiguieron éxito internacional en la discográfica Motown con cuatro números 1. Sólo era el aperitivo de lo que vendría...

Mundandose con sus hermanos (entonces llamados The Jacksons) a Epic a mediados de los 70, Michael hizo su debut en 1979. Su albun 'Off The Wall' incluyó los números 1 'Rock With You' y 'Don't Stop Til You Get Enough' y se convirtió en multi-platino.

Tras grabar y salir de gira con sus hermanos, Michael volvió al trabajo en solitario. Su album 'Thriller' de 1982 incluía los singles 'The Girl Is Mine', 'Beat It', 'Billie Jean' y 'Wanna Be Startin' Somethin'' y es el disco más vendido de la historia - pasando 37 semanas en el número 1 y consiguiendo ventas mundiales de más de 44 millones de copias hasta la fecha. Esto le convirtió en un icono internacional.

Tras completar un album más con sus hermanos, Michael editó su disco de 1987 'Bad' que acompañó con su primera gira en solitario. Incluyendo los singles 'I Just Can't Stop Loving You', 'The Way You Make Me Feel' y 'Man In The Mirror', 'Bad' vendió más de 25 millones de copias, convirtiendolo en el segundo disco más vendido de todos los tiempos (excluyendo las bandas sonoras).

En 1991 sigue con 'Dangerous', otro capitulo de éxito en su historia. Vendiendo 23 millones de copias en el mundo, incluyendo sus éxitos 'Black Or White', 'Remember The Time' y 'Heal The World'. Su segunda gira en silitario comenzó en Europa en junio de 1992 y siguió en 1993.

'HIStory: Past, Present And Future, Book I' de 1995 no fue sólo una crónica de la dinámica carrera de Michael Jackson, sino que le colocó en otra zona creativa. 'HIStory Continues' (Disco II del 2-CD set) es el album más personal album que ha grabado y está lleno de éxitos, 'Scream' (a duo con su hermana Janet), 'Earth Song' y 'Stranger In Moscow'. En enero de 1996, fue certificado 6 veces platino sólo en USA.

Habiendo acumulado montones de nuevos premios (MTV, World Music y Grammy) Michael se embarcó en el HIStory World Tour en septiembre de 1996. Michael continuó durante 1997 y ese año editó 'Blood on the Dancefloor - HIStory in the Mix', conteniendo cinco nuevos temas y ocho remixes, que inmediatamente llegó a número 1 en toda Europa y consiguientemente se convirtió en el disco de remixes más vendido de la historia.

Ahora es padre de tres hijos y ha estado trabajando duro en varios proyectos, incluyendo trabajo en el estudio de grabación.

[ChoiceFM]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Gracias a todos los que habéis votado :bravo:

:ily: :juerga: :uee: :banda:

no se merece menos.

Bonito speech acompaña al premio.

Enorabuena Michael!!!

No puede ser!! Lo he tenido que leer dos veces para asegurarme. Un texto sobre Michael Jackson y no aparecen palabras como "juicio", "acusación", "operación"...:eek:

:urule: :urule:

Enhorabuena Michael. Viendo toda su trayectoria uno tiene la sensación de que este hombre haya vivido 100 años por lo menos. Es absolutamente increíble. Con Invincible digan lo que digan algunos alcanzó un trabajo muy sutil, equilibrado y con una voz espectacular. Speechless :eek: :ains: :bravo: :bravo: :bravo:

Zipper dijo:
No puede ser!! Lo he tenido que leer dos veces para asegurarme. Un texto sobre Michael Jackson y no aparecen palabras como "juicio", "acusación", "operación"...:eek:
Al principio no pensaba traducir el texto porque es más de lo que todos sabemos, pero que demonios! para una vez que hablan de su carrera sin mezclarla con su vida es para celebrarlo. Además, no le vendrá mal algo de historia de Michael a muchos recien llegados...

Estos son los premios que resultan más importantes. Los que te da el público, la gente de la calle dando su opinión ( o espero que sea así). En el resto de premios suelen haber muchas veces intereses de muchos tipos que pueden adulterar cualquier resultado.La verdad es que objetivamente...no se lo podían dar a otra persona que se lo mereciera más. Toda una vida dedicada a la música y consiguiendo lo que ha conseguido.;)

Bueno bueno bueno... eso ya se sabia!! :D:D

No, en serio, está claro qeu MJ es el más influyente de todos... es HIStoria en movimiento. El otro dia vi Mentes Peligrosas y ¡coño!, un sample de los Jacksons 5 en medio de un recreo :D (creo que era I want You Back) y el otro dia también (pero no fue el mismo dia) vi Willard, el tio este de las ratas, y a mitad de la peli (mala, por cierto) pusieron la canción de BEN creo que enterita (obviamente un homenaje). Otra vez el otro día también (ya suena a cachondeo) escuchando musica dance me topé con una que usaba un sample de Human Nature... etc etc etc, siempre voy encontrando pequeñas influencias en el día a día :D

Y ya no digo nada de la radio. Cada vez qeu escucho Kiss FM (esto ya es todos los días:D) ponen a Michael Jackson, y ahora, con esto de que Kiss FM está "renovando" su listado de canciones, pos le han dado por poner The Way You Make Me Feel :D, que digo yo, podrían poner también algunas canciones del Invincible, que son muy de su estilo.

Bueno que me enrollo para decir dos tonterías. Que sí, que Michael ha influído e influenciará más que nadie en esto de la música, y ya está :D Si no mirad a los artistas de hoy día que confiesan haber aprendido y crecido con MJ y era su ídolo! :D que guay!

Otra cosa (no paro), Xtar, ¿a los recién llegados? ¿Podrías dar una rápida estadística de los usuarios o indicarme donde lo puedo mirar? Me parece increíble, impresionante y admirable que aún haya gente joven qeu esté descubriendo a MJ y se apunten a foros como este donde pueden aprender mucho más de él y por lo tanto gustarles más aún. La sociedad tal y ocmo está hoy día, influenciada por la TV y la prensa, debería repudiar (y repudia) a MJ debido a la veda que se abrió contra él, pero parece que somos la resistencia latina contra ese movimiento :D

Se me va ya la olla, ala, talueeee
member.php?u=4

Pues muchas gracias Toni por traducirlo... Una cosa así no se ve todos los dias. La verdad es que me he emocionado y todo :D.

Michael Jackson es, fue y será el Rey. Pese a quien le pese :qtal:.

SeeU

P.d: :rey:

Bueno,Rey del Pop,eso me gusta un montón. :jajaja:
Me alegro por MJ,es el mejor de todos los tiempos digan lo que digan.
La prensa y el resto que odia a MJ:Al pozo de la envidia y la mentira. :qmal:

Petonets. :bravo: :urule: :juerga: :uee: :banda: :D

Se que podria editar mi reply para decir esto, pero el caso es que me hace ilu responder dos veces a este tema :p:

Le doy 5 puntitos al post, asi lo leerá más gente, que merece la pena :cool:.

SeeU ;)

Es raro ultimamente ver un articul que se dedique exclusivamente a la carrera musical de Mike, sin meterse en otros temas :eek:. Bien por los que votaron :D

Si alguien se lo puede mandar a Robbie se lo agradeceria ;)

PD: ninguna mencion a Invincible, aunque no me sorprende demasiado...

Que buen artículo!!!! parece sacado de la página de un fan... :p

El que no nombraran Invincible, será bueno o malo? :confused:

Como bien ha dicho Zipper, me he quedado sorprendidiiiisima con un articulo en el que solo hablen de su vida musica y que es un padre de tres hijos, y nada mas :eek:

Bien por ellos y por nosotros que votamos :p :urule:

moecin dijo:
esta claro que ese album a pasado desapercibido y puede aver gente no fans que no sepan de su existensia.
Y hablando de la noticia,pues me a echo muy feliz leer todo eso,ya que es de las pocas veces que al hablar de mj le dan un repaso a todas las decadas de su carrera musical,no como algunos que creen que es un artista de exito de los 80 y de que solo es el creador de thriller y bad,muy bien todo y sobre todo diciendo que es indiscutiblemente el rey del pop,eso ya lo sabemos todos,menos cuatro medios como 40 principales que no lo saben o mas bien no les interesa reconocerlo.

Vennnnngaaaaa!! Hoy es el día de la positividad o que pasa akí? :p

Que buenas noticias!! :D Y genial artículo!! se merecen un Notable alto en HIStory ;).

Muchas gracias por informar chicos!! Qué alegría da leer algo así a estas alturas!! Me emociono y todo :)

moecin dijo:

moecin, puede que no nombren a Invincible porque al decir que no ha tenido tantas ventas y no ha sido tan destacado... pues como q tendrían que nombrar la putada q hizo SONY... y eso ya es negativo ;). Además, no pongamos muchas pegas que se lo han currao, que no han dicho nada de excentricidades, ni de dormir con niños, ni del juicio,.... etc.

Beshos my people!! :*)

Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!
He hey!!!! Hip hip Hurraaaa!!!!!!!!!

Parece que todavía hay mentes claras en éste mundo!.
Quizás no esté todo perdido, y en muchas ocasiones lo
pienso.

No por Michael claro está, porque por él nunca estará
nada perdido.
Sino por los demás lo digo...Pero cuando leo una noticia
como ésta una lucesita se enciende....

Gracias por la info y un urule a todos los que votaron!!!

Ole por nuestro Michael, te amo...:*)

OOOOAAAA!!!!:ven:

que bueno es de las pocas veces que oigo hAblar de MJ asi de bien que valla merece eso y mucho mas ja ja:tamuymal:

indiscutiblemente...
:rey:

:urule:QUE VIVA EL REY!!! :urule:

Atrás