• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ en la prensa española hoy (sobre NYC)

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
elpaises2.gif

La cruzada de Michael Jackson

El cantante acusa de conspiración racista a las compañías discográficas

ISABEL PIQUER | Nueva York

Ni cambiarse el color de la piel le ha servido a Michael Jackson para librarse de ataques racistas. Al menos eso dice el cantante de 43 años, que el sábado realizó en Harlem unas sorprendentes declaraciones contra las compañías de discos. Jackson acusó de conspiración racista a las discográficas y de maldad absoluta a Tommy Mottola, el presidente de su propia casa de discos, Sony. 'Si lucháis por mí, estáis luchando por todos los artistas negros, vivos y muertos', manifestó Jackson, que ha visto su carrera marchitarse poco a poco.

20020708elpepiult_1_I_LCO.jpg

Escondido tras sus tradicionales gafas negras, Jackson lanzó su cruzada desde la sede de la Red de Acción Nacional, una organización fundada por el abogado Johnnie Cochran (el que defendió a O. J. Simpson) y el reverendo Al Sharpton (que Tom Wolfe caricaturizó en La hoguera de las vanidades) para luchar contra la discriminación racial en la industria de la música. 'Las compañías discográficas realmente conspiran contra los artistas. Roban, engañan, hacen todo lo que pueden, especialmente contra los artistas negros', dijo el cantante. 'Debemos parar esta increíble injusticia', añadió.

Los peores insultos fueron para Mottola. 'Es mezquino, racista y muy, muy, muy diabólico'. El peor pecado del presidente de Sony quizá haya sido el de no poder garantizar el éxito de Invincible, el último álbum de Jackson, que pese a unos 20 millones de dólares en promoción, no ha alcanzado las cifras estratosféricas a las que se acostumbró el descolorido artista tras el récord de Thriller, hace 20 años.

Ya por la tarde, Jackson se acercó, en un autobús de doble piso, por la sede de Sony, en el centro de Manhattan, donde un grupo de admiradores protestaban contra el racismo y las malas ventas de Invincible. En las pancartas se podía leer 'no matéis la música', 'abajo Tommy Mottola' e 'Invicible es irrompible'. Después de dar dos veces la vuelta a la manzana, Jackson mostró un póster en el que se leía 'el bueno, el malo y el feo', y se veía al cantante en el papel de bueno y a Mottola como doble protagonista de la maldad y la fealdad.

Sony calificó los comentarios de 'absurdos e hirientes'. En un breve comunicado, la empresa se limitó a subrayar que era 'especialmente raro' que el cantante la tomara de forma tan violenta 'con alguien que ha promocionado su carrera durante tantos, tantos años'.

'Si lucháis por mí, estáis luchando por todos los artistas negros', manifestó Jackson

Pero éstos no son los primeros roces. Hace tres semanas, en el club londinense Equinox, antes algo más de 2.000 fans, el que fuera menor de los hermanos Jackson ya arremetió contra su jefe, en unos términos inusualmente violentos. Contó lo que su amiga Mariah Carey (ex mujer de Mottola) le había contado: 'Es un hombre muy malo, Michael, y no para de seguirme. Pone escuchas en mis teléfonos y es muy muy malo. No confíes en él'.

Jackson, que en 1995 compró todo el catálogo de los Beatles, habló de un futuro sombrío 'como el de grandes artistas como James Brown o Sammy Davis jr. que trabajaron muy duro y que han terminado igual. Arruinados y simplemente tristes porque las compañías se aprovechan de ellos'.

Lo cierto es que las cosas con Sony no van tan mal. A principios de la semana pasada, Jakcson y su casa de discos anunciaron la compra del catálogo del promotor country Acuff-Rose, que incluye unas 55.000 canciones de autores como Roy Orbison o los Everly Brothers, y éxitos tan clásicos y rentables como Pretty woman.

Aparte de comprar música, Jackson también ha encontrado una nueva e insospechada vocación, la de presidente de un equipo de fútbol inglés de Tercera División, el Exeter City, honor y responsabilidad que compartirá con su amigo Uri Geller (el que doblaba cucharillas con la mente).

logoblue2peq.gif

MÚSICA

Michael Jackson acusa a las compañías discográficas de explotar a los artistas negros

El cantante califica al presidente de Sony como "malvado, racista y muy, muy diabólico"

EUROPA PRESS

NUEVA YORK.- Michael Jackson ha acusado a la industria discográfica de conspirar para obtener ganancias a costa de los artistas, y en particular de los de raza negra.

Jackson, de 43 años, habló en Harlem ante una reunión de la Red de Acción Nacional, un grupo dirigido por el pastor protestante Al Sharpton. "Las compañías discográficas realmente conspiran contra los artistas", dijo Jackson. Los sellos "roban, engañan, hacen todo lo que pueden, especialmente contra los artistas negros", denunció el cantante.

Michael Jackson, presentado por Sharpton como el artista negro que más discos ha vendido en el mundo, fustigó duramente a la industria discográfica y en particular al presidente de Sony Music, Tommy Mottola.

El cantante señaló que Mottola, esposo de la estrella mexicana Thalía, es un individuo "malvado, racista, y muy, muy diabólico". Jackson apuntó además que Mottola utilizó palabras despectivas al referirse a un artista negro de Sony.

Jackson mencionó a varios artistas negros en su lista de víctimas de la industria, entre ellos James Brown, la ex esposa de Mottola, Mariah Carey y Sammy Davis Jr. De este último dijo que había muerto sin un centavo.

A fin de sobrevivir, muchos artistas "están siempre de gira, porque si dejan de hacer giras pasan hambre. Tenemos que poner fin a esta increíble injusticia", agregó el cantante.
_ _

logo_inf.gif

CRITICAS. El artista, en horas bajas, se erigió en adalid de la lucha contra la discriminación en un acto celebrado en Nueva York. El cantante calificó a Tommy Mottola de "mezquino y diabólico".
Jackson llama "racistas" a las casas de discos

IDOYA NOAIN

NUEVA YORK

Aunque sucesivas operaciones hayan aclarado su piel hasta tonos níveos, por las venas de Michael Jackson corre sangre afroamericana y el artista asegura que eso es lo que ven --y por lo que discriminan-- las compañías discográficas, especialmente la que le tiene contratado, Sony. El sábado, en una activista y combativa jornada en Nueva York que sirvió para demostrar una desesperada lucha por recuperar un trono perdido, el que una vez fuera rey del pop se encargó de acusar al presidente de su discográfica, Tommy Mottola, de "mezquino, racista y muy diabólico". Y, con su déficit artificial de melanina, intentó convertirse en adalid de la lucha racial.

f052lh04.jpg

Jackson se mostró convencido de que hay una "conspiración racista" contra los artistas de minorías, especialmente contra los negros. Por eso, llamó a luchar por "detener esta increíble injusticia" que afecta y ha afectado, en su opinión, a otros, como Mariah Carey, James Brown y el difunto Sammy Davis Jr. "Si lucháis por mí, estáis luchando por toda la gente negra, muerta y viva", proclamó. La lucha contra la discriminación, en la que Jackson se ha buscado como socio al polémico reverendo negro Al Sharpton, es sólo uno de los frentes de su cruzada. Y es que en su nuevo activismo mucho tiene que ver que su último disco, Invencible , haya sido rebautizado por la sardónica crítica como Invisible .

Con sólo dos millones de copias vendidas en 28 semanas (el mismo número que Eminem en 15 días), Jackson vive sus horas más bajas. Pero según sus fans , la culpa es de Sony, que, pese a invertir 25 millones de euros en la promoción de un disco que costó otros 30 millones, parece no haber hecho lo suficiente.

Eso es lo que gritaban los 150 seguidores de Jackson que se plantaron el sábado ante las oficinas de la discográfica en Madison Avenue, protestando porque la compañía no haya lanzado el disco del concierto benéfico que el artista organizó tras el 11 de septiembre --What more can I give -- y pidiendo el boicot a los productos de la casa, incluyendo filmes como Men in black II , que muchos decían haber visto porque Jacko sale unos segundos.

f052lh05.jpg

A los que aún no habían ido el cine, su ídolo les hizo un favor. Ahorrarles la entrada y permitirles verle en persona. La aparición de Jackson en lo alto de un autobús, lanzando proclamas y sosteniendo una pancarta insultante contra Mottola causó una pequeña riada humana.

th_tit.gif

Michael Jackson acusa a la industria discográfica de explotar a sus artistas negros

CULTURA Y SOCIEDAD
NUEVA YORK, 7 (EUROPA PRESS)
El 'rey del pop' Michael Jackson, ganador de múltiples álbumes de
platino, que ya estaba involucrado en una disputa con su sello, acusó
ayer sábado a la industria discográfica de conspirar para obtener
ganancias a costa de sus artistas, y en particular de los de raza
negra. "Las compañías discográficas realmente conspiran contra los
artistas", dijo Jackson en una desusada presentación pública. Los
sellos "roban, engañan, hacen todo lo que pueden, (especialmente)
contra los artistas negros".
Jackson, de 43 años, que comenzó su carrera discográfica cuando
era apenas un niño, habló en Harlem ante una reunión de la Red de
Acción Nacional, un grupo dirigido por el pastor protestante Al
Sharpton. El cantante, presentado por Sharpton como el artista negro
que más discos ha vendido en el mundo, fustigó duramente a la
industria discográfica y en particular al presidente de Sony Music,
Tommy Mottola.
El artista señaló que Mottola, que es esposo de la estrella
mexicana Thalía, era un individuo "malvado, racista, y muy, muy
diabólico". Jackson apuntó además que Mottola utilizó palabras
despectivas al referirse a un artista negro de Sony. Jackson mencionó
a varios artistas negros en su lista de víctimas de la industria,
entre ellos James Brown, la ex esposa de Mottola, Mariah Carey y
Sammy Davis Jr. De este último dijo que había muerto sin un centavo.
A fin de sobrevivir, muchos artistas "están siempre de gira, porque
si dejan de hacer giras pasan hambre. Tenemos que poner fin a esta
increíble injusticia", agregó el cantante.

Logosc.gif

Michael Jackson

Las declaraciones de Michael Jackson acusando a la industria discográfica de racismo hacia los intérpretes de las minorías étnicas, especialmente los negros, han desatado una fuerte controversia en Estados Unidos. Jackson afirmó el sábado en Nueva York que «las compañías de discos conspiran de verdad contra los artistas. Roban, engañan, hacen todo lo que pueden», y apuntó que esa actitud es aún más fuerte «contra los artistas negros».

20 Minutos

Jackson, contra las discográficas

Durante un acto celebrado en Harlem (Nueva York), Michael Jakcson acusó a la industria discográfica de conspirar para obtener ganancias a costa de los artistas, y en particular de los de raza negra.

Aunque se siguen metiendo demasiado con su color de piel esta vez la noticia ha tenido bastante repercusión.;)

Que se prepare Sony...:rolleyes:

bueno, al menos el asunto está teniendo más repercusión d la q m esperaba, q al fin y al cabo es lo q cuenta, no?

Esto se está yendo de las manos...

Yo creo que Michael se ha pasado un pelín esta vez. La prensa está siempre deseando que un grande se meta con otro grande para que la polémica esté servida.
En este caso un gigante se ha metido con otro gigante pero, ciertamente, me da miedo el desenlace puesto que, honestamente, no creo que Tommy Mottola sea un tío racista. Será, probablemente, muchas otras cosas malas, pero la palabra "racista" no creo que describa exactamente lo que ha hecho por la música que, todo hay que decirlo, no es ni una centésima parte de lo que ha hecho Jackson.
Está bien verlo en los medios pero como algunos compañeros están siempre con el "artista reblanquecido", el "desteñido", etcétera, al final se crea en el espectador, el lector o el oyente una sensación extraña. En resumen, que como los periodistas ayudan al receptor a creer que Michael está loco, la credibilidad de lo que él dice también queda en entredicho.

Espero que todo esto le salga bien a Michael, por su bien, el de la música y el de todos nosotros.

Ta luegooo.

mmm...no me gusta nada el asunto. Espero que le salga bien, pero preferiría que se dejase de campañas que no llevan a ninguna parte y se dedicase a lo que mejor sabe hacer...

A ver qué pasa.

Curioso el detalle: Llamarme paranoico o lo que os dé la gana, pero "oh, casualidad!" resulta que el artículo donde más se critica a Michael (el primero) es de un medio del grupo financiero en el que participa Sony Music. Repito, llamarme paranoico si queréis, pero lo estoy viendo con mis propios ojos.

Bueno, bastante parecidos los tres articulos, pero como dice Tabloide Quiler:p , en El Pais es donde se mofan más de él.

Veremos a ver que pasa, y que sea bueno...porque donde se ha metido....ya no puede salir...

MJ en TERRA

Hola gente!

Pues en la portada de Terra tambien hay un link en el que se hacen eco de las declaraciones de MJ

El cantante(MJ)acusa de conspiración racista a las compañías discográficas[ElPais.es]

http://www.elpais.es/articulo.html?...t_1&type=Tes&anchor=elpepiult&d_date=20020708

"
La cruzada de Michael Jackson
El cantante acusa de conspiración racista a las compañías discográficas
Ni cambiarse el color de la piel le ha servido a Michael Jackson para librarse de ataques racistas. Al menos eso dice el cantante de 43 años ....
"

http://www.elpais.es/articulo.html?...t_1&type=Tes&anchor=elpepiult&d_date=20020708

sin comentarios.... bueno sí.. abajo los míos....

lo q he escrito en el foro de ElPais.es (q no me van a publicar... me temo..jajajaj....) habrá que ponerlo en más sitios...

-------------------------------------------------------------

Estoy bastante ofendido por el artículo MALINFORMADO que se ha publicado en éste supuesto periódico IMPORTANTE del País.

Tengo que decir que soy fan (no fanático), y todo lo q diga tiene su porqué y explicación, el q sea fan no es q esté ciego ni le defienda a capa y espada.

>>Ni cambiarse el color de la piel le ha servido a Michael Jackson para librarse de ataques racistas

Bien, antes de escribir un artículo, imagino que habrá que documentarse como es debido (yo no soy periodista...) entonces.. descubriremos que MICHAEL JACKSON NO SE HA CAMBIADO DE PIEL (algo hartos estamos los fans de decir lo mismo). Es una enfermedad llamada vitiligo vitiligo:
http://www.abcmedicus.com/articulo/pacientes/id/67/pagina/2/vitiligo.html
http://www1.netzany.com/lacorte/verdad3.htm
http://www.vitiligo.com/
para los que no conozcan la enfermedad se podría decir q es parecida al albinismo pero no afecta a los ojos ni pelo.
(si quieren más información contacten conmigo: david@gbmj.cjb.net)

>>Al menos eso dice el cantante de 43 años
SIN COMENTARIOS..... por supuesto, el no ha dicho nada de eso, los fans lo conocemos bien.. Y DIGO CONOCEMOS (no: "imaginamos")

>>'Si lucháis por mí, estáis luchando por todos los artistas negros, vivos y muertos'
yo, no he escuchado eso, pero ME EXTRAÑA mucho que Michael haya dicho semejante cosa, simplemente porque Michael ES MUY HUMILDE a pesar de que todos los periodistas le pongan a caldo.. (no sé porqué... será envidia??)

>>Escondido tras sus tradicionales gafas negras
Escondido??? cuando me busque alguien me pondré unas gafas, así no me verán...
La enfermedad: Vitiligo (si no se han informado todavía) afecta la sensibilidad de los ojos (y de la piel), Michael NO DEBERÍA SALIR A A LA LUZ DEL SOL.

>>Sony calificó los comentarios de 'absurdos e hirientes'. En un breve comunicado, la empresa se limitó a subrayar que era 'especialmente raro' que el cantante la tomara de forma tan violenta 'con alguien que ha promocionado su carrera durante tantos, tantos años'.

Especialmente raro, porque NUNCA Michael ha sido violento y ésta vez, no sabemos porqué (ni siquiera los fans) lo ha sido.

>> Jackson también ha encontrado una nueva e insospechada vocación, la de presidente de un equipo de fútbol inglés de Tercera División, el Exeter City
VOCACIÓN???? jajajaj..... a Michael simplemente se lo propusieron y el accedió, reconoce que no tiene ni idea de fútbol pero le gustó la idea.

>> su amigo Uri Geller (el que doblaba cucharillas con la mente).
Esta frase habla por sí sola. "el q doblaba cucharillas con la mente", creo q ésta periodista acaba de destrozar todo lo que URI GELLER a hecho por la sociedad... ah! pero no lo sabe? claro... se ha informado?? bien... éste hombre GANA MUCHO DINERO... es millonario!!!.. pero HA DONADO MILLONES DE DOLARES a fundaciones para niños, cancer, etc...
http://www.urigeller.com/
una vez más, se habla sin conocimiento....
a mi también me gustaría ser periodista, si éste es la calidad de las noticias que se presentan en éste País.. creo que yo también puedo ser periodísta...!!!

* Poco a poco, los ciudadanos/lectores se dan cuenta que NO TODO ES VERDAD lo que se dice en los medios de comunicación... menos mal!!!

un saludo a la "becaria" ISABEL PIQUER, que está escribiendo artículos como principiante (imagino), ya que ha escrito sin basarse en nada.

------------------------------------------------
os invito a que hagáis como yo y escribáis en el foro, poniendo una copia aquí.

Yo me enterado por mi compañero de mi grupo (gbmj) TebasCatEyes (Rubén)... nosotros opinaremos en nuestro foro..

http://www.foro.GrupoDeBaileMj.cjb.net

Última edición:
Artículito de MJ en La Vanguardia

Michael Jackson critica la industria discográfica
Durante un mítin celebrado en Harlem, Michael Jackson (43), ya involucrado en una disputa con su sello Sony Music, acusó el sábado a la industria discográfica de conspirar para obtener ganancias a costa de sus artistas, y en particular de los pertenecientes a las minorías. - Ap

:eek: ni "negro más blanco" ni nada por el estilo... sólo se limitan a informar... :eek:

Un saludín! 50%M ;)

P.S.: [Fe de erratas] Donde pone "Sony Music" debe poner $ony Mu$ic... :lol: :lol: :lol: :lol:

hasta cuando se van a meter con MJ? puf.. no lo sé... hasta q se quite un poco de envidia.. digo yo...

Atrás