• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ llego a cantar alguna vez en vivo MITM en el Bad Tour?

Pues eso. Manda huevos que todo el concierto era en directo y esta gran canción tuviese que ser playback :p, en fin, mj estaría cansadito je,je.

(CORRIJO: Actualmente sé que the way you make me feel y smooth criminal también era playback, así como Bad en la segunda parte de la gira).

Se que por ejemplo llego a cantarla en directo cuando había pasado gran parte de la canción, caso de este concierto, como ha solido hacer con otras canciones.

Michael Jackson Man In The Mirror Live 1989 L.A - YouTube

Última edición:
Puede que en los primeros conciertos de 1988, es decir, en Kansas, si que la canto en vivo, eso dicen por ahi, pero, sea verdad o no, no se sabe con exactitud. ni en el concierto del 5 de marzo en New York la hizo sin playback, cosa que las anteriores canciones si que eran totalmente en vivo, incluyendo Smooth Criminal que esa vez hizo una excepcion i la hizo en directo.

Perdón, pero esto es más playback que la madre que lo zampó :p

Hasta donde yo sé, JAMÁS interpretó públicamente el tema íntegramente en directo (tiene eggs la cosa) EXCEPTO un ensayo que se hizo público hace poco, y me da una rabia tremenda no recordar de qué era el ensayo (bad tour, dangerous tour o qué), pero ahí SÍ que el tema era íntegramente en directo, amos, y se notaba un montonazo (normal, toda la vida oyéndolo en playback). A ver si doy con el vídeo en sí, que para mí fue todo un hallazgo...

PD. ¿En NY cantó Smooth Criminal completamente live? ¿hay audio de eso? :confused:

Perdón, pero esto es más playback que la madre que lo zampó :p

Hasta donde yo sé, JAMÁS interpretó públicamente el tema íntegramente en directo (tiene eggs la cosa) EXCEPTO un ensayo que se hizo público hace poco, y me da una rabia tremenda no recordar de qué era el ensayo (bad tour, dangerous tour o qué), pero ahí SÍ que el tema era íntegramente en directo, amos, y se notaba un montonazo (normal, toda la vida oyéndolo en playback). A ver si doy con el vídeo en sí, que para mí fue todo un hallazgo...

PD. ¿En NY cantó Smooth Criminal completamente live? ¿hay audio de eso? :confused:

En verdad, en los ensayos todas las canciones las canto en vivo xD, al menos en los ensayos de Dangerous tour esta comprobado, en algunas canta menos o mas, pero en vivo es, a lo de man in the mirror que dices walt, es aqui: Man in the mirror Dangerous Tour Rehearsal (Full) - YouTube

y el audio de New York en directo de Smooth Criminal 1988 es aqui (ojo es en amateur y se escucha bastante mal, pero se nota un huevo que es en directo, si hasta cambia una estrofa como en la version del Short Film! ) IMPRESIONANTE :

Michael Jackson - Smooth Criminal Bad Tour NYC 1988 HD AUDIO Remastered - YouTube

De verdad que siempre estais con el playback que os creeis que Michael Jackson es vini vaniliii o que?,en this is it tambien la canta en directo.

Es que no entiendo para que va entonces de gira y lleva todo ese despliege de medios de guitarristas,bateria pianos etc etc para hacer un playback en todos los conciertos de sus giras alguien me lo explique

De verdad que siempre estais con el playback que os creeis que Michael Jackson es vini vaniliii o que?,en this is it tambien la canta en directo.

Es que no entiendo para que va entonces de gira y lleva todo ese despliege de medios de guitarristas,bateria pianos etc etc para hacer un playback en todos los conciertos de sus giras alguien me lo explique

en This is It la canta en directo en los ensayos, y, como e dicho antes, en los ensayos de Dangerous Tour las canta todas en vivo, o al menos tararea, pero luego en los conciertos no son todas en directo.

en Man in the mirror, algunos fans dicen que en los primeros conciertos de 1988, es decir, en Kansas, si que fue en directo, pero a saber si es cierto o no.

A partir del dangerous tour se empezó a usar más el playback en los shows y ya sabemos que el History Tour fue un 99 % en playback.
En el Bad Tour la mayoria de los temas son en directo, asi que es posible encontrar seguramente alguna con man in the mirror, toda en directo, y no solamente el final como hacia en otros tours.

A ver, que yo soy libre de opinar lo que quiera.

Y sobre tu duda, pues no solo ponía la canción, también se combinaba con el sonido de los instrumentos. Si solo estuviese la canción, el concierto sería muy soso, sería como una simple actuación de la t.v., y lógicamente no es esto, es un concierto, que es muy diferente.

Yo admiro a mj, pero he de decir que falto un poco el respeto a la gente con el 99 % de playback en el history tour. Tú el disco ya lo has comprado, vas a ver las canciones en directo. Hubiese sido mejor que hubiese quitado canciones, o que hubiese cantado las que tienen menos movimiento, porque comprendo que bailar y cantar a la vez sea muy complicado.

Por su puesto que eres libre y no te he dicho lo contrario lo me parece que siendo un gran artista como es Michael hagaa los conciertos en playback porque si como bien dices es una falta de respeto pero tambien un engaño y soy 100%100 fan de Michael desde hace 30 años,y me sienta muy mal que haga eso y he ido a tres conciertos de el ,pero yo creo que en dangerous Madrid si canto en directo,y pienso que no podia cantar y bailar a la vez deveria a verse inclinado por una sola cosa y es el cante y me encanta Michael en todo y mis huesos se mueren por el pero cuando escucho cosas del playback me da mucha rabia por eso e dicho antes lo escrito y no quiero que creas lo contrario,ok.
A eso me refiero es un concierto y asi deveria de ser y me hubiese gustado que diera algun dia una explicacion por que lo hacia asi,pero ya no se puede defender a si que seguire con el y su musica lo demas se lo perdono.

Última edición:
Tranquila, lo de mi opinión del playback no iba dirigido a ti ;)

No hace falta que mj diese una explicación por la que hacía eso: mj ya explicó que odiaba salir de gira, pero lo hacía por los fans, precepto muyy solidario, entonces el playback es una manera de poder mantener muchas canciones con baile. En el history se paso 7 pueblos, básicamente porque ya solo cantaba en directo wbss y J5 medley. Vale, los fans demandamos mucho la coreografía, pero para mí por ejemplo, cantar en directo es muy importante, también pagas la entrada del concierto por eso. Así que la solución podría haber sido cantar en directo canciones con poco movimiento, como come together/D.S., history, stranger in moscow...o haber reducido el track list y haber cantado más canciones en directo.

SI si tienes razon,ya se que odiaba ir de gira por todas las consecuencias que le originaban,pero me da ravia de verdad,aun asi no le cambio por nada ni nadie,en fin el tenia sus motivos y solo su presencia valia la pena de verle:cor::cor::cor::banda::banda:live live live...

Jué Heinki, no tenía NI IDEA de ese audio de Smooth Criminal completamente en directo durante el Bad Tour! o_O Es más, me has brindado la oportunidad de oír el tema prácticamente por primera vez en directo en su totalidad; en This Is It también era en directo, pero los directos que se oyen en la peli me parecen muy sospechosos, quiero decir, se oye "demasiado bien" para ser en directo, y mucho más habia cuenta de las supuestas condiciones físicas en que MJ estaba en ese momento. Si comparamos los audios de los ensayos de Dangerous con los audios del This Is It, me parece sospechosamente increible que suene infinitamente mejor en This Is It... ergo, creo que muchos de esos audios están reconstruidos para la peli, o sacados de algún pre-grabado que MJ posiblemente estuviese preparando para la gira, o vaya Vd. a saber. Es más, el audio que oímos en la peli en Earth Song ni de coña es lo que él está cantando en esas escenas concretas, creo (estoy seguro) que el audio de ese tema está recuperado de la demo de Earth Song que todos conocemos...

Un misterio. Pero amos, gracias mil por ese audio de SM, y sí, ese Man In The Mirror live es, hasta donde yo sé, el ÚNICO que existe de MJ cantándola en directo. Tiene bemoles :p

Pobre iluso.

Hasta ahora, no ha aparecido PERSONA VIVA que asevere que MAN IN THE MIRROR fue cantada COMPLETAMENTE EN VIVO en el BAD TOUR , en el DANGEROUS TOUR , o en donde sea. Una pena, pero es asi.

Get over it.

Última edición por un moderador:
Pobre iluso.

Hasta ahora, no ha aparecido PERSONA VIVA que asevere que MAN IN THE MIRROR fue cantada COMPLETAMENTE EN VIVO en el BAD TOUR , en el DANGEROUS TOUR , o en donde sea. Una pena, pero es asi.

Get over it.
De pobre iluso nada mas bien ILUSAAA,de ilusion tambien se vive,:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:SI TU NO ERES ILUSO YO SI LO SOY y no creo que sea algo malo.

Última edición:

Amén a eso :p

Y lo mismo de Will You Be There, y si quitamos "fallos" del playback (como la gala de Clinton o algún concierto en que sonaban ambas voces, live y playback simultáneamente), podemos añadir Heal The World. Y Black or White, también, quitando fallos de playback :p

(Y de temas de HIstory no digo nada, claro, la lista es interminable :jajaja:)

Entonces cantaba en todos sitios en play back,y yo me pregunto es que realmente hacia playback porque no tenia suficiente voz para cantar en directo,solo en los discos porque en los estudios alli hacen grandes trabajos con toda la tecnologia que hay en dichos sitios?,o hay otra escusa que yo no sepa, porque en la gala de clinton no baila y podia a ver cantado perfectamente en directo no<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<'la verdad que si es una pena y a mi si me disgusta porque talento tenia para parar un tren .porque para ir a una gala,un concierto ect ect y hace playback yo creo que es mejor no asistir. tambien la tecnologia de hace 20 años no es la misma de ahora como en this is it.que tiene un gran sonido y el mismo dice lo quiero como suelna en los discos como las conoce el publico,a lo mejor por eso parece que es playback por que lo queria igual que el disco.

Última edición:
Darle vueltas y vueltas al playback, como YA SE HA HECHO, no trae nada positivo y tampoco deja ningun conclusion clara. Vaya Michael a saber por que elegia hacer playback en canciones como HEAL THE WORLD , y no en canciones como BEAT IT (hablando de DWT, claro esta).

Es evidente que preponderaba el show, la performance. No se lo puede culpar, y hay que entender algo. Michael era un showman desde los 5 años. Ya lo dije en otro momento, hasta el DESTINY TOUR , Michael hacia una gira cada año , año y medio. Es entendible que al llegar a una cierta edad (30 años, 35 años de edad no es mucho, pero si llevas cantando desde los 5, eso MUCHISIMO TIEMPO cansando la voz) y ademas, teniendo en cuenta, que Michael ademas de cantar, gritaba y aullaba, y todos esos vicios vocales que Michael tenia, que a la larga, le produjeron daños en la voz. A eso sumale el baile.

Pero ya esta, haber usado y abusado del playback, no lo hace menos artista, es mas, lo hace tan igual que el resto, con la diferencia que era MICHAEL JACKSON, y no se ustedes, pero yo ademas de lo vocal, esperaba de el, una PERFORMANCE EPICA , y si para eso, tenia que recurrir al playback, pues bien, que lo haga.

Esta duda es muy facil de contestar, el (y todos los demas que tambien lo han hecho) lo hacen, porque siempre hay un publico que lo cree. Como tambien hay todavia quien cree que el que vuela al final de MAN IN THE MIRROR es el, o el que baila con la mascara de lobo es el, o porque tambien, hay gente que quiere creer que canta en vivo en canciones como MAN IN THE MIRROR o HEAL THE WORLD. Entonces, como el bien sabia, que habia mucha gente que le creeria, y a la otra gente no le importaria, lo seguia haciendo. No es un crimen. Y eso de llevar banda y demas, era para sostener el truco, para no hacerlo tan evidente y porque , no todo su show era en playback, una gran cantidad si, pero no todo.

Todo el mundo sabe que Britney Spears hace playback, y eso no frena a sus fanaticos y gente aledaña, a comprar su ticket. Porque no esperas de ella una gran voz, esperas un gran espectaculo. Con Michael es lo mismo, el tenia la voz, ya no tenia que demostrarselo a nadie, lo hizo durante muchos años, y lo hacia de tanto en tanto, entonces, te daba un GRAN SHOW, porque sabia que a la gente le llamaba mas la atencion eso, que el sentado cantando . Y no se lo puede culpar por ello.

Atrás