• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ llego a cantar alguna vez en vivo MITM en el Bad Tour?

Si si te entiendo y por eso he dicho antes que yo le perdono solo el verlo me parece increible y cuando lo ves te quedas tan atonita por lo menos yo que no te das cuenta si hace o no hace playback y no es un delito muchos artitas quisieran poder hacerlo asi y que casi no se le nota quitando alguna mala pasada que le ocurriera en ese momento pero en fin el tenia sus motivos y yo se los perdono.VIVA EL REY DEL POP con o sin plybck.

El uso del playback fue creciendo mucho a medida que pasaba el tiempo, Michael era tan perfeccionista que queria que la voz sonara igual que en el disco, y cuando no era posible, se nota que recurria al playback.
en el Bad tour, la mayoria sigue siendo en directo, un poco menos en el Dangerous tour y practicamente nada en el history , que es casi todo en playback, cosa además fácil de comprobar.
This is it hubiera sido parte en playback y parte en vivo, quiza para cuidar su voz o quiza para disimular el cansancio vocal cuando bailaba por ej.
Igual un show de Michael siempre es un espectaculo brillante , con mas o menos temas en directo.
Quizá la mayoria de los fans hubieramos preferido los shows 100 % en directo , pero Michael , no queria que se notara ningun fallo vocal y preferia mantener la ilusión , aunque implicara sacrificar algo de realismo.
Yo creo que un show en teatro pequeño por ej todo en directo, con Michael bailando menos quiza, y sin tantos efectos especiales y trucos, hubiera sido perfecto, porque tenia talento de sobra para eso pero Michael preferia todo lo grande y darnos el show completo.

Última edición:
Que perfeccionismo, que es mucho más comodo hacer el 99 % del concierto en playback. Mj llevaba cantando toda su vida, así que en directo lo seguía haciendo bien. Yo siempre lo he preferido, aunque le salgan gallos, lo veo mucho más honrado.

No creo que sea comodidad, a Michael le implicaba un tremendo esfuerzo hacer una gira mundial, odiaba hacer giras, no comia ni dormia bien en las giras, perdia peso , se debilitaba, asi que no deberiamos hacer comentarios a la ligera.
Su excesivo perfeccionismo hacia que no quisiera que su voz sonara cansada o desgastada nunca y por eso, creo yo, recurria a los playbacks.
Michael perdia 2 kilos por show, y luego no siempre los recuperaba, siempre ha dado todo en su carrera, asi que hablar de comodidad no es adecuado amigo.

Mj ha trabajado durante décadas, así que él no tenía ningún problema a la hora de cantar en directo. Yo también he mencionado eso de que le era muy duro salir de gira. Pero si das un concierto, no es para poner el disco que la gente ya se ha comprado. O haces un esfuerzo y cantas unas cuantas en directo, o reduces el número de canciones, y por lo tanto cantas otras en directo.

recordemos también que el history tour, ocurrio luego de las terribles acusaciones de 1993, era su gran regreso y tenia demasiadas presiones también. Habia salido de una internación por adicción a los analgesicos , es fácil juzgar a la ligera, pero debemos ver las dificiles circunstancias que atravesaba.
Claro que siempre es mejor un concierto en directo, pero Michael hacia shows, más que conciertos, y pensaba en la totalidad del espectaculo.
también se habló en su momento de laringitis y problemas en su voz.
Michael queria que su voz y cada instrumento sonaran igual que en el disco, como lo aclara en This is it.
No justifico el abuso del playback que hubo en el History tour, pero intento comprender las razones que tuvo para hacerlo.

Última edición:
A ver, yo se perfectamente como se encontraba mj y lo que era para él salir de gira.

Precisamente estoy hablando de reducir espectaculo y potenciar más el directo.

Y por ejemplo, por qué hacer playback en stranger in moscow? Si no hay baile. Eso ya es pasarse con el playback.

te entiendo amigo, pero juzgas muy duramente, si lo hizo habrá tenido sus motivos para hacerlo de esa manera, no podemos dudar del profesionalismo de Michael y su entrega en escena. Sabemos que hubo abuso de playback en el History, creo que todos sus fans concordamos en eso, además es evidente desde Scream. Pero no crees que si hizo casi todo un show en playback habrá tenido motivos para hacerlo ?
se arriesgaba a que la prensa lo descubra y estalle otro nuevo escandalo, no lo hubiera hecho sin buenos motivos para hacerlo.

Pues obviamente tenía sus motivos: que era muy cansado salir de gira, y esta era la única manera de poder mantenerse durante 2 horas de espéctaculo. Y yo soy de los que opinan que mejor 1 hora y media, y que cante más canciones en directo.

Y la prensa llego a darse cuenta?llego a salir algun articulo criticandole por hacer playback?.yo no lo se .

Que yo sepa la prensa nunca le ha criticado por eso. La verdad es que hubiese sido más coherente que le hubiesen "molestado" con eso, que con mentiras.

Y la prensa llego a darse cuenta?llego a salir algun articulo criticandole por hacer playback?.yo no lo se .

Siento que preguntas las cosas como si te estuvieramos mintiendo.

WAKE UP, GIRL.

Última edición por un moderador:
Siento que preguntas las cosas como si te estuvieramos mintiendo.

WAKE UP, GIRL.
NO no lo digo porque esteis mintiendo solo quiero saberlo porque nunca he visto un articulo refiriendose al playback por eso lo pregunto porque como todo lo que hace esta mal nunca le han dado visto bueno a nada por eso lo pregunto,no me mal interpretes,ah y estoy despiertaa:jajaja::jajaja::jajaja:no me gusta decir mentiroso a nadie ya que yo no lo soy,solo es curiosisdad y como fan de Michael me quiero enterar de todo lo posible,de todo lo bueno de lo que se inventa la prensa no quiero saber nada.

Tranquila, lo de mi opinión del playback no iba dirigido a ti ;)

No hace falta que mj diese una explicación por la que hacía eso: mj ya explicó que odiaba salir de gira, pero lo hacía por los fans, precepto muyy solidario, entonces el playback es una manera de poder mantener muchas canciones con baile. En el history se paso 7 pueblos, básicamente porque ya solo cantaba en directo wbss y J5 medley. Vale, los fans demandamos mucho la coreografía, pero para mí por ejemplo, cantar en directo es muy importante, también pagas la entrada del concierto por eso. Así que la solución podría haber sido cantar en directo canciones con poco movimiento, como come together/D.S., history, stranger in moscow...o haber reducido el track list y haber cantado más canciones en directo.

Para que michael cantara History necesitaba a los coristas pero toda la banda estaba alzando las banderas y toma en cuenta que mas que un concierto el History Tour es una obra de teatro de principio a fin, al menos michael se tomo la molestia de pregrabar la cancion. Si miras detalladamente el concierto de Brunei notaras que en History michael hace unos muy buenos adlibs, los unicos conciertos donde veo que canto algo de History a aparte de Brunei fue en Bucharest donde canta antes de que suene el playack y en seoul donde canta algunos de los primeros versos sobre el playback

Última edición:
Madre mía, que colgado está el chaval resucitando post de hace 2 años...

Troll-face.png

Atrás