• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ vende más de 4.3 millones de discos en los dos últimos años

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
logo.gif

Las cifras de ventas de Michael Jackson

29/05/2005

Cuando su juicio por pederastia está a punto de terminar -después de que sus abogados dieran por terminada su presentación de testigos-, hacemos un repaso de las espectaculares cifras de discos vendidos por Michael Jackson para comprobar cómo ha afectado a su carrera el escándalo.

A pesar de que la acusación por abuso sexual a un menor –presentada a finales de 2003- ha perjudicado a su carrera, lo cierto es que Michael Jackson ha vendido, sólo en Estados Unidos y en los dos últimos años, más de 4.3 millones de discos. Una cifra considerable si tenemos en cuenta que su último álbum de estudio, “Invincible”, fue considerado un fracaso artístico y comercial y que la promoción de su disco de grandes éxitos, “Number Ones”, editado justo cuando estalló el escándalo, en noviembre de 2003, fue interrumpida abruptamente.

Aun así, de “Invincible” ya se han vendido en todo el mundo más de 8 millones de copias y de “Number Ones”, alrededor de 6 millones. Por hacer una comparación, del último disco de U2, “How To Dismantle An Atomic Bomb”, se han vendido hasta el momento unos 11 millones de unidades y es considerado un éxito a escala planetaria. Por lo tanto, ¿se pueden considerar un fracaso los millones de discos vendidos de “Invincible” y “Number Ones”? Todo es relativo, pero muchos artistas de primera fila matarían por tener fracasos comerciales como los de Michael Jackson.

Hasta el momento, éstas son las cifras de ventas oficiales a nivel mundial de los álbumes de Michael Jackson durante los años que ha grabado para el sello Epic, propiedad de Sony Music:

“Off The Wall” (1979): 19 millones
”Thriller” (1982): 59 millones y álbum más vendido de la historia del pop
”Bad” (1987): 28 millones
”Dangerous” (1991): 29 millones
HIStory (1995): 18 millones de álbumes dobles (36 millones de discos)
”Blood On The Dance Floor” (1997): 6 millones
”Invincible” (2001): 8 millones
”Number Ones” (2003): 6 millones

[Texto: Juan Rebenaque]

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
¿se pueden considerar un fracaso los millones de discos vendidos de “Invincible” y “Number Ones”? Todo es relativo, pero muchos artistas de primera fila matarían por tener fracasos comerciales como los de Michael Jackson.
Me quedo con esto. Es como mejor se puede definir la paradoja del "fracaso" en ventas de MJ. ;)

:rollin:

Ya sabíamos estas cifras, pero da mucho gusto verlas en un artículo reconociendo las ventas de Michael ¿verdad?. A mí me levanta el ánimo. Gracias por ponerlo.

Por cierto, ¿es de una revista? o ¿es una página de Internet?. Gracias

Es que la gente tiene una facilidad muy considerable al abrir la boquita y soltar :" michael jackson es un fracasado ya no vende apenas ningun cd solo a sus últimos fans..."

FRACASO ARTISTICO Y COMERCIAL?

:mad: DESGRACIADOS PUEDE QUE IVENCUBLE NO VENDIO TANTO ,PERO NO PUEDEN DECIR QUE ES UN FRACASO ARTISTICO ,TODO LO QUE HACE MICHAEL ES PURO ARTE!!

me quedo con el datos de lo de U2, lo de que han vendido 11 millones con el ultimo disco, y se considera un exito tremendo, y que invincible con casi 9 (y con todo lo que ha pasado) se juzgue de fracaso. lamentable la objetividad periodistica :vom:

Ese dato de los 4,3 millones de discos vendidos solo en USA en los ultimos 2 años no es cierto.

Moonwalker y otros han ido posteando semana a semana las ventas de los discos de MJ en USA. Poniendo que se han vendido una media de 12.000 copias cada semana, eso hace aproximadamente 1.250.000 albumes vendidos, cifra que queda muy lejos de esos 4 millones y pico que cita Juan, seguidor de Michael, en su articulo.

Si quereis meter a Number Ones y sumar las 800.000 copias (aunque gran parte de sus ventas ya esten entre esos 12.000 discos semanales), eso harian poco mas de 2 millones.

En tal caso esos mas de 4 millones serian a nivel mundial, y sobretodo gracias a la estupenda aceptacion del Number Ones en el Reino Unido.

Aun asi vendiendo dos millones no es un fracaso en absoluto, lo unico que la gente le exige a Michael mas, para la gente, si Michael no alcanza un numero de dos cifras en millones ya es un fracaso y eso no es justo en absoluto :(

Por mi como si sólo vende medio millón.

Siendo la persona más calumniada, insultada, humillada, desprestigiada, sobreexpuesta y vilipendiada desde Noviembre del 2003; me parece un milagro que venda un puto CD.

Vanil, desde el 2003 no, desde el 93!!! como poco...

Por cierto, aver si cambias de avatar puñetero, que esa imagen no mola nada de nada...:jajaja: :jajaja: :D ;)

VáNiL dijo:
Siendo la persona más calumniada, insultada, humillada, desprestigiada, sobreexpuesta y vilipendiada desde Noviembre del 2003; me parece un milagro que venda un puto CD.
Pienso igual que tu, y desgraciadamente, gracias a todos esos insultos, calumnias y humillaciones mucha gente habrá dejado de comprar un disco de Michael Jackson. Espero que a nivel de ventas suban un poco tras que le declaren inocente, aunque aun ya de por si ya vende un montonazo.

Respecto a si el dato de 4.3 millones es cierto o no, a mi me parece que no. Number Ones (CD) lleva en USA 900.000 copias vendidas, y el DVD más de 300.000 y entre los demás discos no creo que en casi 2 años hallán llegado a ese nivel de ventas, las ventas deben de estar alrededor de 2 millones de copias vendidas, que aún asi están pero que muy bien ;)

Exacto, Michael vende mucho, muchiiiiisimo...

Parte en desventaja con respecto a muchisimos artistas...ANTIPROMOCION, es decir, Michael parte con cifras d venta negativas cuando saca un disco, pq es el artista con mayor numero d gente q esta condicionada a no comprarle un disco, y eso con Madonna, U2, Usher, Eminem, Beyonce, no pasa...

Michael tiene los prejuicios d la gente ignorante (q es mucha) en su contra...y se habla d fracasos comerciales cuando esta obteniendo millones d ventas, MILLONES, d sus ultimos discos...

Vende MILES d discos DIARIAMENTE a nivel mundial (calculando, debe vender unos 4000 o 5000 discos cada dia en el mundo), recordemos q desde hace muchos años este artista ha sido MACHACADO publicamente, realmente es heroico...Supongo q cuando sea proclamado inocente aun vendera un pokito mas...

Todos sabemos q Invincible no es su mejor disco, pero es un grandioso disco d todas formas, el tema ya esta muy hablado, pero quien siga hablando d fracaso visto lo visto es q no kiere reconocer la verdad...A Michael Jackson, no se le permite vender menos d 20 millones d copias por disco, haya o no haya promocion, haya o no haya gira, haya o no haya videos, haya o no haya juicios y conspiracion en su contra...Bueno, tan mal no lo hizo, no?? Thriller mas d 60 millones, Bad y Dangerous casi 30...Jejeje, para fracasos los de Britney, Madonna, Justin, Cris Aguilera, Alanis, U2, Metallica, Bon Jovi, Prince, jejeje, si Michael es un fracasado, esa gente q son?? Acaso podran alguna vez vender mas d 30 millones con un disco?? Acaso podran vender mas d 40 millones? Acaso 50??? Acaso podran vender mas d 60 como dentro d un par d añitos habra hecho Thriller (si no lo ha hecho ya)...
Cualkier persona q se refiera a Michael como un fracasado, alguien acabado, alguien q no vende o cualkier cosa referente a su carrera musical en plan negativo, esta aprovechandose d la desgracia ajena, aprovechando la campaña d destruccion q se ha llevado contra Michael para sumarse a ella...El consuelo q nos keda es el saber q Michael no solo no esta acabado, TODO LO CONTRARIO, todos sabemos q si Off the wall lleva 19 millones, acabara sumando 20, Si Bad lleva 29, acabara sumando 30, 31, 32...Etcetera...Michael va a seguir vendiendo discos siempre, mas q nadie, por eso es el rey y probablemente lo sera siempre...Ese es el gran triunfo d Michael sobre todos los mentirosos q se suman a la conspiracion en su contra...;)

No se si Michael volvera a hacer un disco (ojala lo haga), estoy seguro q con una promocion "normal", unos videos "normales" y una gira "normal", vendera facilmente 10 o 15 millones d discos, y si el disco es muuuuuy bueno y la campaña d promocion es muy buena, pues vendera 15 o 20 millones...Estara entonces acabado???

La aceptacion en el Reino Unido es mas que un hecho. Aun recuerdo el como hace un mes, por poner un ejemplo, el DVD de Moonwalker estaba colocado el numero 8 entre el ranking de los mas vendidos en la cadena de tiendas HMV. Quitando los tabloides y otras publicaciones de mierda, MJ goza de un respeto artistico tremendo. Aqui en Londres es un placer el ver como la gente reacciona con "Don't stop til get enough' o 'I want you back'. Y todo eso sin contar el jacksoncoleccionismo britanico...

Pues si, de acabado nada de nada.

Aunque a muchos les joda y mirando a los numeros y a su influencia, Michael Jackson es con diferencia la leyenda musical viva mas grande que existe.

:confused: pues yo al final no me he aclarado... puede alguien resumir este guirigay poniendo las cifras mundiales y finales a dia de hoy de los discos por fa??

Gracias!:D

Increible!!!!!!!!! Invincible ha vendido mas que Number Ones....y Number Ones tuvo tan siquiera un comercial para la TV.... xDDD

Malditos quien digan que no vende......

Atrás