• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ vende más de 4.3 millones de discos en los dos últimos años

JOROTEGU dijo:
Todos sabemos q Invincible no es su mejor disco, pero es un grandioso disco d todas formas, el tema ya esta muy hablado, pero quien siga hablando d fracaso visto lo visto es q no kiere reconocer la verdad...A Michael Jackson, no se le permite vender menos d 20 millones d copias por disco, haya o no haya promocion, haya o no haya gira, haya o no haya videos, haya o no haya juicios y conspiracion en su contra...Bueno, tan mal no lo hizo, no?? Thriller mas d 60 millones, Bad y Dangerous casi 30...Jejeje, para fracasos los de Britney, Madonna, Justin, Cris Aguilera, Alanis, U2, Metallica, Bon Jovi, Prince, jejeje, si Michael es un fracasado, esa gente q son?? Acaso podran alguna vez vender mas d 30 millones con un disco?? Acaso podran vender mas d 40 millones? Acaso 50??? Acaso podran vender mas d 60 como dentro d un par d añitos habra hecho Thriller (si no lo ha hecho ya)...

No se si Michael volvera a hacer un disco (ojala lo haga), estoy seguro q con una promocion "normal", unos videos "normales" y una gira "normal", vendera facilmente 10 o 15 millones d discos, y si el disco es muuuuuy bueno y la campaña d promocion es muy buena, pues vendera 15 o 20 millones...Estara entonces acabado???

Depende de quien hable. Eso de que no es su mejor disco... Bajo mi humilde e inculto punto de vista, no hay mala música, sino malos oídos. Es decir, cada uno es libre de tener su gusto musical y, por lo tanto, no estoy de acuerdo con eso de que todos estemos de acuerdo en que no es su mejor disco... Yo conozco gente que sí lo cree así. Y conozco otros que lo encuentran un disco malo. Ambas opiniones para mi son buenas. (Yo me encuentro en un lugar intermedio, como tu :p)

Me parece que el "fracaso de Invincible" es un término que se ha malempleado, y que muy pocos lo utilizan tal y como es. Yo considero Invincible un fracaso... Pero me parece incorrecto calificarle como fracaso sin más, porque no es correcto... Fue un fracaso PARA MICHAEL JACKSON, que no es lo mismo. No podemos comparar a Michael Jackson con David Bisbal, por poner un ejemplo, en cuanto a ventas se refiere (no me voy a meter en la calidad musical, hablo sencillamente de los años que llevan y quienes les conocen... esas cosas). De un artista como Michael Jackson, se esperan un mínimo de 10 millones de copias. Ya Britney Spears (ya que la mencionas) con los 6 añitos de nada que lleva en el mercado, vende los primeros 5 millones como si de nada se tratasen, y se le considera un fracaso. El problema está en poner el listín alto, ya que su primer disco está entre los 100 más vendidos, y es el dísco más vendido de una artista novelle. Pues eso, ni más ni menos, le ha pasado a Michael, que tras los 60millones de Thriller, se MALcalificó Bad como fracaso, y lo mismo pasó con Dangerous (tan solo unos pocos publicaron tal inconcluencia, ya que están entre los 50 mas vendidos de la historia, si la memoria no me falla) Pero de esas millonadas en records, pasar a menos de 10 millones (hablo de las cifras confirmadas, porque estimaciones ya he leído tantas que no me creo ninguna) pues es un "fracaso". Un "fracaso" ENTRE COMILLAS debido a la baja promoción, que fue "buena" el primer mes, y nula a partir del segundo. Por eso sí podríamos considerarlo como un "éxito" también entre comillas. Si lo hubiera vendido un artista nuevo? Pues hubiera sido todo un Record. Pero hablamos de Michael Jackson, y hablar de todo un éxito con menos de 10millones bajo mi punto de vista, es menospreciarle. Y no se le puede comparar creo tampoco con Madonna y estos de su quinta, porque muchos de ellos sacan discos anualmente, y el caso de Jackson es cada 4 años, como las Olimpiadas. Es decir, no podemos comparar la audiencia de un partido de Liga por muy Madrid-Barsa que sea... con unas Olimpiadas, porque aunque los deportistas sean de la misma edad y calidad, el tiempo de espera no es el mismo, no sé si me explico :p Así que el único de los que has puesto como ejemplo así que me parezca un poco comparable, sería el caso de Prince, por edad y fama, pero desconozco las ventas que lleva ni nada por el estilo, porque no sigo a este señor.

PD: Los 60 millones de Thriller fueron confirmados a nivel oficial hace ya casi un año (lo del tiempo no lo recuerdo muy bien, creo que casi un año :p) pese a que la propia discográfica se contradiga al editar en el Box Set que vendió menos, pero el Box tiene tanto fallo en el libreto, que mejor lo dejamos aqui :p :p

Quien decía que michael no vende!!! JAJAJAJAJAJA, fue y sigue siendo el rey!!!!
Ojala despues de este juicio saque disco nuevo y vuelva a triunfar!!

Que grannnnde! que grande... solo puedo decir eso
worship.gif

Estoy de acuerdo con los valores relativos! Esque es verdad, ya quisiera estopa o lolita flores o como se llame, fracasar como MJ xDDDD

Michael, sigue fracasando :p

no hay que darle bola a estas clases de comentarios,MICHAEL PASAN LOS AÑOS Y SIGUE SIENDO MICHAEL,
MAS QUE LA PRENSA Y DEMAS GENTE DISCRIMINA A MICHAEL CON TANTAS PELOTUDECES QUE INVENTAN,SEÑORES NO CAIGAMOS MAS EN ESA TRAMPA CREAMOS EN EL EN NUESTRO IDOLO
MICHAEL ES EL MEJOR
DIGAN LO QUE DIGAN :cool:

yo creo q como esta la industria musical,nunca nadie jamas podrá alcanzar las desorbitatnyes cifras q alcanzaba Michael tiempo atras,nisiquiera el lo haria aun q estuviera ahora en un fantastico momento y con un grandioso album,asi q eso me parece otro punto a su favor.a mi me parece increible q tras todo lo del juicio,y con toda la mala publicidad,la nula publicidad q tuvieron sus ultimos trabajos etc etc siga vendiendo esa barbaridad de discos..... es alucinante,eso solo lo consigue el,es el mas grande!!! :urule: no podran con el!!

Michael siempre ha vendido muchisimo y lo sigue haciendo, Por que sera??
Porque los grandes iconos de la musica aunque sigan pasando los años venden muchisimo porque la gente adora su musica, y si Michael tiene el record de discos vendidos sera por algo no??.

Espero que siga vendiendo muchisimo mas

Atrás