Michael Jackson podría perder la custodia de sus hijos
Michael Jackson podría perder la custodia de sus hijos
La custodia de los dos hijos mayores del cantante Michael Jackson, acusado de abusar sexualmente de un menor, podría estar en juego después de que su ex esposa, la enfermera Deborah Rowe, acudiera a un juez para que estudiara el asunto.
Rowe es la madre de los dos primeros hijos del cantante, a quien conoció en una clínica de cirugía estética. Al menos en los papeles, las gestiones no se deberían a que Jackson esté acusado de pedofilia, ya que la enfermera defendió públicamente más de una vez al cantante, a quien cataloga de 'padre ejemplar'.
Rowe, preocupada por la influencia en sus hijos del Islám
Aparentemente, Rowe --que es judía-- estaría buscando obtener la custodia de los niños preocupada por la creciente influencia del grupo radical negro Nación del Islam --conocido por su antisemitismo-- sobre Jackson desde que fue acusado de abuso sexual de menores, según versiones de la prensa.
Hasta ahora, Rowe le había dejado la custodia de los dos niños --Prince Michael (siete años) y Paris (cinco años)-- al cantante, que tiene un tercer hijo, Prince Michael II (un año), probablemente de una madre de alquiler. El tribunal de Los Angeles autorizó a un juez retirado a encargarse de este 'asunto familiar' entre Jackson y Rowe, en un documento emitido ayer martes y en el que no se precisa la naturaleza del caso.
Hasta ahora, la ex enfermera siempre había dicho que tuvo los hijos para el cantante y que no deseaba la custodia ni que la llamaran 'mamá'. Rowe y Jackson contrajeron matrimonio en 1996 en Sydney, Australia. El matrimonio fue contraído poco después de que Jackson anunciara que Rowe estaba embarazada de él. El divorcio tuvo lugar en octubre de 1999, aunque hasta ahora ambos habían mantenido buenas relaciones.
La portavoz de Jackson, Raymone Bain, contactada por la AFP, no quiso añadir información al caso. 'Está circulando información de que su ex esposa querría recuperar la custodia de los niños, pero no queremos hacer comentarios. Es un asunto que está en el tribunal, no tenemos nada que comentar al respecto', afirmó.
Stuart Backerman, hasta diciembre principal portavoz del cantante, renunció a su cargo --según The New York Times-- porque se oponía a la influencia del grupo negro-musulmán La Nación del Islam sobre Jackson. El periódico afirmó en diciembre, citando a allegados de Jackson, que varios miembros del grupo separatista negro estaban asesorando al cantante tanto en sus finanzas como en el escándalo sexual que protagoniza.
Jackson, de 45 años, se declaró el 16 de enero inocente de todas las acusaciones que pesan en su contra (siete de abuso de un menor de 14 años y dos cargos por haberle brindado al niño un agente tóxico). Si es declarado culpable, el cantante podría ser condenado a más de 20 años de cárcel.
(
www.eresmas.com)