• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Monarquía Parlamentaria O República?

JMP

0
Tras la crítica de un dirigente del PNV a la postura del Rey en el conflicto de Irak, he pensado que es un tema interesante y actual.

República o monarquía parlamentaria en España?

Nunca he estado a favor de la realeza pero la he respetado y más en España dónde hasta la fecha no habia habido conflicto alguno pero segun se, para llevar a cabo la guerra el rey ha tenido que firmar para que se pudiese llevar a cabo.Por lo visto a firmado y se ha escondido-Me parece patético lo que ha hecho y a partir de ahora preferiria que fuese una república o que haya un cambio de rey-

Artículo 63 de la Constitución española:

1. El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él.

2. Al Rey corresponde manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente por medio de tratados, de conformidad con la Constitución y las leyes.

3. Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.

Bueno Galahat, aunque eso este en la constitucion española me da que el rey tan solo es hoy en dia una figura y que el pocas decisiones importantes toma, digo yo.

Mas bien esta para hacer el "paripe" en viajecitos para reunirse con algun dirigente de otro pais al que el presidente le sabe a poco...

Por mi, la monarquia ya podria desaparecer. Esta obsoleta y lo unico que hacen es vivir (como reyes claro esta) chupando cada año de todos nosotros, esquiando o navegando y encima siendo super queridos por los mongolos que desean que el principito se case (de una puta vez).

Si por el contrario el rey juega un papel decisivo en esas decisiones, ha votado o aceptado que España tome esa posicion y luego, al ver la increible reaccion de su pueblo, se ha escondido bajo una piedra como una rata... pues es normal; no va a salir diciendo "Españoles, la he cagado" no?

A el le suda, total; no le van a echar de su puesto...

Escrito originalmente por galahat

3. Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.

Cuando España declare una guerra a otro estado, o haga una paz, estoy seguro de que lo hará el rey previa autorización de las Cortes Generales, como dice la Constitución.;)

Pero respecto a la pregunta de monarquia parlamentaria o republica, teniendo en cuenta que la figura del rey, pese a lo que diga la constitución, es bastante prescindible, ya que solo actua simbolicamente y nos cuesta mantener su tren de vida a todos nosotros a base de impuestos, me decanto por una Republica.

si ya nos es un deate de ke haga cosas mal o no, si no ke no vale para nada mas ke para hacer chalets al principito`,es una carga del antiguo regimen ke ya es hora de erradicar, aparte no abra ke recordar a la familia de nuestro rey los archiconocidos borbones.

pd: aprovecho para cambiar mi firma ke viene muy al pelo

Monarquia.

¿y para que coño queremos una republica? ¿es que acaso ese cambio nos va a cambiar en algo positivo? Dejad la monarquia para los franchutes........

Por supuesto república. La monarquía parlamentaria es una figura obsoleta propia del siglo XIX. No puedo estar a favor de una forma de gobierno por la cual, en nuestro caso, tenemos un Jefe de Estado con cargo vitalicio y hereditario, de padres a hijos, y entre estos discriminando a las mujeres.

Puedo entender el papel de Juan Carlos de Borbón en el transito hacia la democracia ¿pero eso justifica que pase su cargo a Felipe de Borbón? Quiero un país en el que pueda elegir a esa figura mediante las urnas, como en Francia.

Por cierto, tema Anasagasti… en la Constitución no dice nada de la infalibilidad del rey, así que nadie se eche las manos en la cabeza si le critican, para eso es un personaje público, puede recibir elogios pero también crítica porque España además de ser una monarquía parlamentaria también es democrática.

Por lo menos en una Monarquia el jefe de Estado no se beneficia, por lo menos tanto (sobre todo en el caso Español) de la riqueza del pais, cosa que en Francia, con el corrupto del Chirac, no pasa, que "roba" todo lo que puede y encima tiene a toda su familia enchufada en puestos relevantes del gobierno, prefiero que sea una persona la que tenga que reynar en un pais a que un caradura meta a toda su familia en puestos importantes del gobierno beneficiandose economicamente. Las republicas son corruptas.

Escrito originalmente por José Luis
tenemos un Jefe de Estado con cargo vitalicio y hereditario, de padres a hijos, y entre estos discriminando a las mujeres.

Cuantas presidentAs de republica hay??? NINGUNA. No entiendo que dicriminacion hay en una monarquia cuando en una republica solo gobiernan hombres, vamos, que es mas facil que gobierne la infanta Cristina a que en Francia tengan a una presidenta.....

Yo desde que he entendido de política siempre me he decantado por la República. Me gusta el Rey de España. es cierto, familia sin escándalos, etc... Pero no sirve para nada más que para representar, y para representar ya tenemos bandera e himno. Mejor la republica, si...
:)
Por cierto:¿os habéis dado cuenta que en los temas de política nunca opina o casi nunca opinan las chicas, más que yo? Me acabo de dar cuenta :ein: :confused:

Escrito originalmente por elektrica

:)
Por cierto:¿os habéis dado cuenta que en los temas de política nunca opina o casi nunca opinan las chicas, más que yo? Me acabo de dar cuenta :ein: :confused:

Que va, tambien opinan Janet, Galahat............

Me voy a tener que cambiar el nombre porque con eso de que 'galahat' es un nombre neutro la gente siempre piensa que eres un tío. :mad: :angel:

Escrito originalmente por galahat
Me voy a tener que cambiar el nombre porque con eso de que 'galahat' es un nombre neutro la gente siempre piensa que eres un tío. :mad: :angel:
Lo siento mujer... :angel: :eek:

Atrás