Mas alla de la cuestion de busqueda que Michael realizo para THRILLER y la ambicion natural de un artista con destellos de estrella, dispuesto a hacer lo imposible para poder crear de si mismo una marca indiscutible e inmovible, hay tambien todo un factor TIEMPO Y ESPACIO que es innegable. Michael hizo lo correcto en el momento justo , en el lugar indicado. Y solo busco entretener. Todo lo que THRILLER representaba, era algo alcanzable. Todos podian aspirar a ser MICHAEL JACKSON.
Lo que yo creo que paso con BAD, es que ya habiendo logrado lo que necesitaba, como artista, ahora necesitaba hacerse una leyenda, y se invento el MOONWALKER (no la pelicula, sino lo que representa el personaje) , una persona fuera de este planeta, inalcanzable, un enviado , un mensajero espacial , lo que te imaginaras, MICHAEL pretendia serlo. Y eso tambien hizo que su nueva creacion, se volviera asi de inalcanzable tambien. No por nada, DANGEROUS supero en ventas a BAD, porque en cierto modo, volvio a presentarse mas ''humano''.
Lo de la promocion, yo lo veo como puras patrañas, BAD tuvo muchisima muchisima mas promocion que THRILLER, una campaña de promocion que empezo de hecho, una año antes con la salida de CAPTAIN EO, luego su primera gira en solitario, MOONWALKER, el libro, los comerciales de PEPSI, la campaña de L.A GEAR,etc etc... vamos...la promocion estaba muy bien planteada. No estamos hablando de un INVINCIBLE, estamos hablando del pico mas alto en niveles de promocion de MICHAEL JACKSON.
Pero vamos, esto es solo mi opinion.
Por cierto, eso del respeto...aqui todos jugamos una parte importante. De lo contrario, no tendriamos foro.
Cheers mate.