Yo, suscribiendo prácticamente todo a
@D.S. , prácticamente puedo decir lo mismo.
Nueva vista del documental de Marcos y esta vez ya sobre todo disfrutándolo muchísimo más sin estar "tan concentrado" como la primera vez, que siempre es en la que estás más atento para coger detalle de todo cuanto acontezca. Esta vez fue más de disfrute y de ir recordando detalles que no recordaba en la anterior vez. Como curiosidad, el propio Marcos ya nos dijo que muy seguramente para enero de 2023 seguramente que pudiera estar ya en alguna de las plataformas de streaming (no especificó cual), pero se está retrasando el tema porque precisamente muchos festivales de cine están demandando el documental para su proyección y que está gustando muchísimo y teniendo muy buenas críticas, lo cual es enormemente genial.
Fue genial encontrarse con tanta buena gente y también mucha gente nueva o que vivía por primera vez la magia de una quedada nacional, lo cual es genial hablar con dichas personas porque puedes transmitirles lo que es esto, el esfuerzo que supone organizarlo y lo relevante que es para quienes somos seguidores de Michael Jackson.
Mi pareja y yo con la medio caraja de la noche del viernes al sábado (que estuvimos de fiesta porque Taylor Swift había sacado nuevo álbum y fuimos a una fiesta que había para celebrarlo) nos presentamos en los seminarios con Brad Sundberg y Vibberts. Yo, en esta ocasión era mi cuarto seminario, lo cual Brad me agradeció mucho en uno de los parones y sigo pudiendo decir que vale cada euro invertido y donde vuelvo a decir, para todos esos que dicen que no hay material para publicar de Michael... que las cosas que vimos y escuchamos de nuevo nos volvieron a dejar con la boca en el piso. Cero spoilers y tal pero hay cosillas muy muy grandes ahí que merecerían mucho ver la luz.
Obviamente el contador de historias excelente como es Sundberg unido a la simpatía, cercanía y humildad de Vibberts nos dieron un seminario redondo (aunque es verdad que faltó en el caso del sábado la parte de HIStory, pero no dio tiempo
) a los que yo, mientras pueda, voy a seguir asistiendo todo lo que pueda y de manera totalmente asidua. Suelo ir siempre los dos días, pero por temas económicos esta vez solo pude ir el sábado... prometido que las próximas será entero de nuevo
.
Por último la fiesta fue muy muy genial. El emplazamiento, tal como dijo Laura en la propia fiesta, todo un descubrimiento, muy espacioso y agradable. Toni solo pudo poner a Michael hasta la 1:30am, pero el rato que se pudo se dio todo y vi a la gente disfrutar muchísimo.
Solo puedo agradecer (como ya hice en persona y siempre trato de hacer) a
@Mpenziwe y a
@Xtarlight por el enorme curro cada año, porque se dejan horas de sueño, porque pese incluso a las eventualidades fatales (el lugar del seminario inicial), consiguen sacar todo adelante para que nosotros podamos disfrutar de lo mejor de lo mejor. No se os puede querer más, así de claro, la verdad
.
Gracias a todos los que hicieron posible todo esto y gracias a todos los que asistís porque sin vosotros, esto tampoco existiría.