• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MOONWeekend 2024 :: XXIV KDD de fans de MJ en España. Madrid, 11-13 de octubre.

No, ya lo tenemos por fin todo listo, y de hecho, como nos hemos quedado con algo menos de margen del que hubiéramos querido, ahora nos toca ser rápidos para pagar el menú de la cena, así como el resto de actividades del #MOONWeekend2024, claro. ;)

Para el menú, hay que reservarlo y pagarlo mediante el siguiente link:

El menú completo consiste en entrantes para compartir (berenjenas a la parmigiana y croquetas de jamón con sriracha), un principal a elegir entre American Burguer o Risotto de Puntalete (boletus, parmesano y trufa), una bebida (refresco, vino o cerveza) y postre (brownie 🤤). El precio es de 20,00 euros, y en la plataforma podréis ya dejar elegido vuestro plato principal para agilizarlo todo en cocina y que nos sirvan rápidamente. Si prefieres elegir de carta algún otro plato, puedes especificarlo en el mismo campo indicado al pagar tu menú, y simplemente allí ya abonas la diferencia necesaria sobre los 20,00 euros. Igualmente, indica en ese campo si hay alguna alergia o intolerancia que deban tener en cuenta en cocina.

Este precio reducido es válido únicamente para reservas pagadas mediante este link hasta el miércoles 9 de octubre de 2024 a las 21:00h. Todo el que quiera venir a la cena y no haya realizado la reserva para entonces podrá hacerlo, pidiendo de la carta general de BOSCO sin el descuento del menú, pero no tendrá garantizado su acceso en caso de estar lleno el restaurante, ni mesa junto al resto de fans, en función de la ocupación final del restaurante ese día.

Dejamos también esta info al principio del post, así como el link para reservar el acceso a la fiesta. Por cierto, la asistencia a la cena da acceso directo a la fiesta. Todos los que vengáis a la cena no tenéis que reservar acceso a la fiesta porque ya estaréis dentro del local, claro, y eso ya se tiene en cuenta a la hora de controlar el aforo. 😉

Pues después de la charla de anoche, otro pequeño recordatorio...

Countdown - 5 días.jpg

Haced como Pussy, y terminad de reservar y confirmar las actividades a las que queréis venir este año, porque ya no queda nada!!

Pequeño resumen de lo que tenemos por delante:

Xscape City Thriller, una Aventura Temporal. Viernes 11 octubre, 18:30h; 25,00 euros.
Instrucciones para confirmación de asistencia y pago cuanto antes, enviándonos un mensaje privado para daros las instrucciones, y para recibir también las indicaciones necesarias para que dé comienzo el juego. 🤫🤭

MOONWeekend Dinner. Viernes 11 de octubre, 21:00h; 20,00 euros.
Confirmación y pago AQUÍ.
Menú especial MOONWeekend válido para reservas antes del miércoles 9-oct, a las 21:00h. 🤤

MJ Party Jackson Disco Night. Viernes 11 de octubre, 22:30h; entrada gratuita.
Reserva de acceso AQUÍ.
Todo el que venga a la cena tiene ya el acceso a la fiesta garantizado, no hace falta reservar la fiesta si ya estás en la cena previa. 🕺🏽

Seminarios In The Studio with MJ. Sábado 12 y domingo 13 de octubre; precios según sesiones seleccionadas.
Reserva y pago AQUÍ.
Algunos turnos a punto de agotarse. Sed rápidos si queréis aseguraros vuestro acceso! 🎶

Nos vemos ya mismo!!

Última edición:
Dos cosas que comentamos en l directo el pasado domingo, que queríamos recordaros:

Por un lado, todos los que queráis algún pedido de los artículos de nuestra ONG podéis aprovechar el #MOONWeekend2024 para hacernos el pedido y ahorraros los gastos de envío. Tenéis AQUÍ todos los artículos que podéis conseguir. Tenemos ya un par de pedidos preparados (muchísimas gracias!!), pero queda tiempo para que nos pidáis cualquier otra cosa todavía.

Y por otro, durante la cena y la primera parte de la fiesta del viernes noche tendremos a vuestra disposición papeletas para la rifa solidaria para recaudar fondos para las actividades de Heal The World For Children Spain, y aquí podéis ver parte de los posibles premios que podréis conseguir, a la vez que ayudáis a que sigamos adelante con el trabajo que realizamos. Pero sabemos que algunos de los asistentes vais a contribuir con más sorpresas para sumar a todos estos premios, y queremos daros desde YA las gracias a todos por vuestro apoyo, siempre!!
❤
🌍

Rifa solidaria texto.jpg

Let's #HealTheWorld !! Nos vemos en el #MOONWeekend!!
🤩
🤩
🤩

Petición del "oyenete", ejeje!

Quién pueda/tenga , algún asistente a la moonweekend ¿puede ir poniendo foticos, oh please? (alguna que otra al menos).
Se echa de menos la época en la que se hacía.

Salu2 a tutti plenti.

¡Hola! Pues, por desgracia, yo no soy mucho de hacer fotos 😅 así que no tengo ninguna para aportar esta vez. Pero tranquilo, sin prisas, ya irán saliendo foticos poco a poco. Seguro que más gente comparte algo pronto. ¡Salu2!

Ya, claro es, sin prisa, cuando se vaya pudiendo según la pauta que indicas Xtartony.;)

Gracias de antebrazo, ejeje!

Me uno a la petición de una crónica para buenos entendedores que este año no hemos podido asistir. Como fue ese zoom con Forfer y Bahler?

No puedo hablar de la Xscape Room porque me tuve que saltar esa actividad, pero creo que quedó un poco deslucida porque estaba diseñada para hacerse por las calles de Madrid, pero con la amenaza de lluvia, hubo que hacerlo bajo techo.

Yo me uní ya a la cena, que estuvo muy bien de asistencia. Nos habían dejado una planta entera del restaurante y finalmente ocupamos también la otra. No estaba previsto, pero Brad se unió a la cena e improvisó una de sus historias sobre el escenario para los asistentes. La idea era irse antes de la fiesta para descansar para el sábado, pero al final quiso quedarse a ver una de las actuaciones, la de Pau, que con 17 años ha vuelto a ser uno de los cracks de la quedada. Increíble la pasión de ese niño y la suerte que tiene de que sus padres le estén apoyándolo tanto y trayéndole desde Barcelona. De allí vino también otra sorpresa, Gisela. Creo que tiene 22 años y hace tres meses ni siquiera era fan de MJ. Se cruzó con un vídeo en Tik Tok y se quedó enganchada. Desde entonces se ha empapado de toda la discografía y su vida y se vino sola al Moonweekend sin saber lo que se iba a encontrar. Creo que no se arrepiente de haberlo hecho!

Tras recoger mis trastos de la fiesta, a la cama a las 4 de la madrugada y arriba a las 6:45 😫 Ya no estoy para estos trotes. Brad quiso tener un detalle con los fans que habían ido al resto de sus seminarios en España y les convocó para una sesión extra de "Mixing and stories" antes del seminario normal. Estas sesiones tuvieron lugar también el domingo para el resto de interesados y consistían en grupos reducidos que se reunían en un estudio de grabación real e iban pasando mínimo un par de veces por la consola, donde Brad había conectado una pequeña mesa con faders para que pudiéramos remezclar en vivo varios de los multitracks que tenía. Cada uno podía elegir la canción que quería hacer y Brad les iba echando una mano y explicando dónde había cosillas interesantes enterradas en las multis. Una de las cosas más interesantes que descubrimos, es que tenía como 5 o 6 multitracks de canciones del Victory Tour 😳. Si alguien prefería simplemente escuchar una canción sentado en el sweet spot del estudio y con esos altavoces brutales, podía pedirlo también. Eso nos abrió la puerta a pedir esas canciones que no suelen estar disponibles en los discos oficiales...

El seminario no varió apenas con los que ya había ofrecido antes, la única novedad fue la videoconferencia con Matt Forger, ya que Tom Bahler no pudo unirse en el último momento por problemas de salud. Forger tampoco es que esté hecho un chaval, la idea era que viniera a Madrid, pero le acababan de poner una prótesis de cadera (en breve le toca la otra) y no podía viajar. Habló mucho de cómo era Michael en persona, que realmente su vida era la preocupación por un hacer un mundo mejor y que a veces, hacía algunas canciones que a ellos les parecían más flojas, pero que sabían que Michael se entusiasmaba con ellas porque daban ese mensaje. Habló de las horas interminables que se chupaban los dos en el estudio de Encino. En el turno de preguntas, le pregunté si había trabajado en Baréin (Bill Bottrell dijo en una ocasión que él sí había estado allí haciendo música junto a "Matt" y "Adrian", pero no especificó los apellidos). Pero no, no era ese Matt.

El seminario no varió apenas con los que ya había ofrecido antes
Hace unos días, varios comentábamos en privado, que veíamos los seminarios de Brad como algo ya agotado.

Este año no pude asistir pero lo que me han comentado no era muy positivo. Entiendo que las anécdotas se terminan, que el material que él posee es limitado y que, por muy buen comunicador que sea, volver a escuchar una y otra vez lo mismo no aporta nada.

A mi el tour de Neverland con una vez ya me pareció que rozaba lo insufrible y la verdad que ver a gente “pinchando” multitracks no es algo que me guste (cuando está el puto YouTube lleno de ello).

Lo más interesante -escuchadas ya las mejores anécdotas- es el material inédito que nos pueda poner y ahí creo que Brad tiene, por el trabajo que tenía, muy poco y seguramente gran parte habrá llegado por medio de los que si han tenido acceso a el. Posiblemente el robo del ordenador/disco duro y la posterior filtración le cortaría (nos cortaría) la posibilidad de escuchar algo más. Seguro que Steve Porcaro estará guardando Chicago1945 por si un día el Estate se vuelve loco y decide publicar música. Sería lo lógico siendo Michael un músico… y poca gracia le habrá hecho que un imbécil la colgara, devaluando su posible ganancia.

Poner 6 o 7 canciones en 2 sesiones es muy poca cosa.

Y también parece ser que la participación de Matt Forger (estamos él y yo igual…) tampoco aportó demasiado, siendo para mi uno de los colaboradores que pensaba que más podría aportar.

Una pena, pero ya no me sabe mal habérmelo perdido.

@D.S.
Sobre lo que comentas de Steve Porcaro, aqui pongo un tema en la que se hacía eco de una venta de derechos de sus temas al state.
Sobre lo que escribes, estoy de acuerdo con lo que comentas. Los seminarios de Brad siguen estando orientado a "newcomers". Esta ocasión tiene pinta de ser su "last dance" tal como están concebidos. Oye, que ojalá les de una vuelta y siga muchos años más manteniendo el legado de Michael vivo.

@Xtarlight
Gracias por la crónica. Se agradecen tus comentarios

Me había olvidado del acuerdo de Porcaro con el Estate… y eso dice más a favor de los que pensamos de que algunos están haciendo cola esperando a pasar por caja.

Una cifra de ocho números por “Human Nature” y 2 temas inéditos no está nada mal. Con la primera tiene que haberse llevado un pastón por derechos de autor (está más que amortizada) y las otras 2 no van a darle tanta pasta pero habrán servido para subir el montante total.

Los que tengan temas con vocales de Michael están esperando su retiro dorado.

@D.S.Los seminarios de Brad siguen estando orientado a "newcomers". Esta ocasión tiene pinta de ser su "last dance" tal como están concebidos. Oye, que ojalá les de una vuelta y siga muchos años más manteniendo el legado de Michael vivo.
Exacto, yo cada vez que los veo querría que fuese mi primera vez y pienso en lo que lo estarán disfrutando los newcomers. Y lo de darles una vuelta, nos comentó que quería hacerlo, pero también nos lo había comentado ya hace años y al final siempre habla de dejar los 'greatest hits' que le gustan a la gente y eso abarca el 90% del seminario. Veo difícil una buena renovación, la verdad. Sus historias son las que son y sus archivos también. Con el tiempo consiguió algo más de sus contactos, pero las filtraciones hicieron que ya nadie se fie de compartir nada y a él se le notaba incómodo cuando alguien le sugería en el seminario que pusiera algo inédito.

Hace unos días, varios comentábamos en privado, que veíamos los seminarios de Brad como algo ya agotado.

Este año no pude asistir pero lo que me han comentado no era muy positivo. Entiendo que las anécdotas se terminan, que el material que él posee es limitado y que, por muy buen comunicador que sea, volver a escuchar una y otra vez lo mismo no aporta nada.

A mi el tour de Neverland con una vez ya me pareció que rozaba lo insufrible y la verdad que ver a gente “pinchando” multitracks no es algo que me guste (cuando está el puto YouTube lleno de ello).

Lo más interesante -escuchadas ya las mejores anécdotas- es el material inédito que nos pueda poner y ahí creo que Brad tiene, por el trabajo que tenía, muy poco y seguramente gran parte habrá llegado por medio de los que si han tenido acceso a el. Posiblemente el robo del ordenador/disco duro y la posterior filtración le cortaría (nos cortaría) la posibilidad de escuchar algo más. Seguro que Steve Porcaro estará guardando Chicago1945 por si un día el Estate se vuelve loco y decide publicar música. Sería lo lógico siendo Michael un músico… y poca gracia le habrá hecho que un imbécil la colgara, devaluando su posible ganancia.

Poner 6 o 7 canciones en 2 sesiones es muy poca cosa.

Y también parece ser que la participación de Matt Forger (estamos él y yo igual…) tampoco aportó demasiado, siendo para mi uno de los colaboradores que pensaba que más podría aportar.

Una pena, pero ya no me sabe mal habérmelo perdido.
Buenas, entiendo tu comentario porque es normal que escuchar las mismas anécdotas puede llegar a cansar. Yo por mi parte, de momento, por mucho que las oiga no me canso, porque alguna vez mete algún detalle nuevo o se va por otro tipo de anécdota desconocida. Lo de los mixes coincido contigo en que era algo que pensé que no me volvería loco antes de asistir porque pensé que al fina era escuchar una multi de una canción que ya conocemos. Pero claro, con aquellos altavoces y que el tipo sabe donde existen detalles que nosotros no conocemos y te guía y te dice aquí podrás escuchar algo que no conoces y es cierto. Yo tenía respeto por trastear la mesa y romper algo, me puse a mezclar Ghosts porque era la que nadie había pedido y por no repetir, me avisó que no contenía muchos Vocals... pues te diré que todos los que estuvimos allí flipamos con algunos sonidos que en el disco son imperceptibles. Con estos pequeños detalles pues yo ya me conformo. Que Chicago ya la tenemos filtrada desde el robo que sufrió en buenisima calidad, cierto, pero escucharla en esos altavoces es para flipar. Siempre recuerdo de 2017 con FACES, yo estaba justo al lado del altavoz y pensé que sería por eso y siempre lo cuento, temblaba el maldito suelo. Pues en esta otra sala de SAE, Laura ya me había avisado que el sonido iba a mejorar a 2017 y pensaba que no sería para tanto... pues me equivocaba, con FACES volvió a temblar el suelo y sentía como la percusión me golpeaba el pecho que es una sensación que jamás he sentido hasta ese momento. Como decía al principio, entiendo lo que dices, pero al menos tenemos estas cosillas, el día que esta gente no este, ya no tendremos nada, así que mejor aprovechar las migajas ahora que no quedarnos sin pan mañana, esa es mi opinión. Por cierto, lo que comentabas de Porcaro, si no me equivoco y si es así que me corrija alguien, creo que Chicago 1945 se la vendió hace poco al Estate junto con alguna más. Un saludo.

Exacto, yo cada vez que los veo querría que fuese mi primera vez y pienso en lo que lo estarán disfrutando los newcomers. Y lo de darles una vuelta, nos comentó que quería hacerlo, pero también nos lo había comentado ya hace años y al final siempre habla de dejar los 'greatest hits' que le gustan a la gente y eso abarca el 90% del seminario. Veo difícil una buena renovación, la verdad. Sus historias son las que son y sus archivos también. Con el tiempo consiguió algo más de sus contactos, pero las filtraciones hicieron que ya nadie se fie de compartir nada y a él se le notaba incómodo cuando alguien le sugería en el seminario que pusiera algo inédito.
Incomodo el momento de que una fan reciente le diga que obvio que conoce Chicago ajajaja, pobreta, cuando se lo expliqué después se quería morir ajajaja, pero fue la anécdota del finde ajajaja

Atrás