• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Muere mujer tras 24 horas en una sala de espera

• Iniciador del tema Meiko
  • Fecha de inicio
M

Meiko

Guest
EEUU: una mujer muere en sala de espera de un hospital después de esperar 24 horas que la atendieran

La mujer agonizó durante 24 horas sentada en el pasillo de un hospital de Nueva York. De tanto esperar enferma cayó al piso y murió, pero nadie se dio cuenta porque no la atendían. La encontraron una hora después. Una cámara de seguridad registró todo.

Una mujer afroamericana de 49 años, que agonizó en el piso de un hospital de Nueva York ignorada por los médicos, conmociona a Estados Unidos tras la publicación del video de los últimos minutos de vida.

Esmin Green murió en el sector psiquiátrico del hospital Kings County de Brooklyn el 19 de junio, pero recién ahora se difundieron las imágenes de su agonía, que se publican en varios sitios de la web, como la CNN.

Green fue trasladada contra su voluntad en la mañana del 18 de junio al sector de psiquiatría del hospital.

El video muestra a la mujer mientras agoniza en el suelo de una sala de emergencia tras esperar por una cama 24 horas, a las 6 de la mañana del 19 de junio.

Se la ve caer frente a un agente de seguridad y a otros pacientes y a los pocos minutos deja de moverse. Sólo una hora después, cuando una paciente llamó la atención del personal, médicos y enfermeros intentaron reanimarla.

El abandono por el que murió Esmin Green provocó el despido del director del sector de psiquiatría, del médico que estaba de turno aquella noche y del jefe de seguridad, declararon directivos del hospital.

"Estamos todos en estado de shock por lo sucedido", afirmó el director del hospital, Alan D. Aviles, quien agregó que "la negligencia que mostraron algunos de nuestros empleados es inaceptable", y que habrá "reformas".

La corte federal emitió hoy una orden para establecer un promedio de tiempos aceptables de espera en los hospitales.

El año pasado la Unión de Nueva York por las Libertades Civiles, junto a otras asociaciones, denunciaron al mismo hospital por sus pésimas condiciones.

En aquella denuncia la directora ejecutiva de la Unión de Nueva York por las Libertades Civiles, Donna Lieberman, dijo que "el patrón de negligencia y abuso del hospital Kings County es una afrenta a la dignidad humana".

losandes.com
http://es.youtube.com/watch?v=ibkBowfZ7g8

:S

Que fuerte me parece!
Ahora lo malo es que la familia sacara provecho de esto denunciando al hospital por racismo, cuando todo el mundo alli, incluyendo los guardias son negros, pero asi es aqui en USA, los negros te denuncian con cualquier cosa alegando racismo aunque no lo es :ains: De cualquier manera me parece super fuerte, por parte de todo el mundo. Los otros pacientes esperando ven a la mujer caerse en el suelo y no hacen nada, los guardias de seguridad no se si creian que estaba durmiendo o que :confused: y el medico ya ni te digo. Increible. :|
Yo he estado en salas de emergencia de USA y os aseguro que jamas he visto nada igual, si hay que esperar, como en cualquier sitio, pero si llegas el ultimo y te estas muriendo te cogen el primero y lo he visto con mis propios ojos. Lo que creo es que como esta era de psiquiatria pues pensarian que la mujer estaba loca durmiendo en el suelo y sufriendo alucinaciones o algo, porque en una sala general de urgencias eso no pasa vamos :miedo: Me parece genial que se hayan despedido a esa gentuza, porque aunque sea psiquiatria si trabajan con personas de problemas mentales, deberian estar alli para ayudarles, no para dejarles copn sus payanoias. Que triste. Ahora hay que determinar la causa de su muerte, porque no era enfermedad ni algo como huesos rotos, era algo mental parece.

valiente panda de hijos de puta desde el policia ke lo ve y pasa como los ke estan tb en la sala de espera,.ke poca humanidad,...............¡¡¡¡ ke asco¡¡¡

Yo lo acabo de ver en las noticias y os juro que no me lo puedo creer, el pasotismo del guardia y de los demás es incomprensible a parte de inhumano.

Yo creo que como era la zona de psiquiatria..... como estan piraos los pacientes que van han pasado de la mujer. Hablo de los de seguridad que estaran hartos de ver cosas asi y es como el cuento del lobo, y al final ha pasado eso.

Que no justifica para nada que pasaran asi de la pobre mujer, todo lo contrario, sabiendo que es psiquiatria deberian de tener mas cuidado digo yo, por que igual que la mujer la ha palmado sola, sin que nadie le haga caso, podria haber cogido y llevar un cuchillo y degollar a la que tenia al lado.

Yo es que hay cosas que no entiendo, la gente ve cosas y ni se inmuta.

al ver el video se me erizaron los pelos...

No entiendo la actitud de los guardias, el ver a la mujer tirada y no hacer nada. últimamente los hospitales me están dando mala espina :sacabo:

Y qué si la familia de esta mujer saca tajada¿? y qué si alegan racismo¿? por el amor de dios, eso es secundario... hay una mujer muerta por la MIERDA del sistema de Seguridad Social americano.

Eso es lo único importante. Ojalá todo cambie con Obama.

Por otra parte llamar piraos a los pacientes de psiquiatría me parece una falta de respeto, ojalá nunca enfermeis de eso. No os gustaría que os llamaran piraos... respeto, por favor.

Pompeta, me refiero a que si van a denunciar que lo hagan por negligencia medica, no por racismo. Incluso a veces en otros casos que no es en hospitales y no hay negligencia, si le pasa a un negro este denuncia por racismo pero el blanco se tiene que joder sin poder denunciar. Eso es todo.

Pompeta lo de piraos lo dije en el sentido que los guardias pensaran de la gente que va por esa sala, como son "piraos" pues pasamos un poquito de ellos.

Tener un problema en la cabeza, por experiencia que tengo a una esquizofrenica en el curro y la otra que por problemas parecidos se ha tirado desde un 2º, es lo peor que te puede pasar

A mi lo acojonante no me parece ni racismo ni sistema sanitario ni nada , lo que me erizó ayer los pelos es la falta de humanidad de TODAS las personas que allí estaban . No sé hacia dónde coño va la sociedad americana . Es una anestesia de sentimientos brutal .

Me parece algo tan obvio y tan...no se cómo decirlo...tan natural , tan que te sale de las entrañas ver a alguien mal y socorrerle...

A mí ver esa imagen y el pasotismo de los presentes durante una hora me repercutió muchísimo , es de las cosas más tristes que he visto nunca .

A mi lo acojonante no me parece ni racismo ni sistema sanitario ni nada , lo que me erizó ayer los pelos es la falta de humanidad de TODAS las personas que allí estaban . No sé hacia dónde coño va la sociedad americana . Es una anestesia de sentimientos brutal .

Me parece algo tan obvio y tan...no se cómo decirlo...tan natural , tan que te sale de las entrañas ver a alguien mal y socorrerle...

A mí ver esa imagen y el pasotismo de los presentes durante una hora me repercutió muchísimo , es de las cosas más tristes que he visto nunca .
Fijate como seran las cosas por alla, que te aconsejas que si estas siendo atacada no digas socorro, di fuego!:eek: porque o sino la gente pasa como de la mierda...

Pero que asco! La gentuza que hay joder! La mujer que se cae y NADIE hace una puñetera mierda para ver si está bien! Que cabreo me ha entrado!

Y yo soy alguien de la sala de espera y tanto el policia como el medico se comen la porra, co*o!!!

QUE ASCO!!!!

Salu2

No sé hacia dónde coño va la sociedad americana . Es una anestesia de sentimientos brutal .

Me parece algo tan obvio y tan...no se cómo decirlo...tan natural , tan que te sale de las entrañas ver a alguien mal y socorrerle....

De acuerdo contigo, pero difiero en que es solo la sociedad americana. Pienso exactamente igual de la sociedad en general. He visto cosas aberrantes en todo el mundo.

Eso es. Esto podría haber ocurrido en cualquier sitio. A ver si ahora nos pensamos que en España, por ejemplo, todas las residencias para la tercera edad tratan a los ancianos como personas y no como escoria.

Todos somos culpables de cerrar los ojos ante situaciones deleznables. Lo que pasa es que un hecho de esta magnitud es más escandaloso por su rareza. Si en vez de morir en una sala de espera, esta mujer hubiese muerto en su hogar, víctima de la violencia machista, nadie habría reparado en la noticia.

gstkop y Enola84, yo vivo aqui en USA y os digo que las cosas NO son asi en general, no todo el mundo es inhumano, alli lo que habia era una panda de cabrones, eso es todo.
El año pasado que salia yo de trabajar por el centro de la cxiudad donde los rascacielos, donde todo el mundo esta ocupado con sus negocios y sus trabajos y un hombre en medio de la calle le dio una cosa mala y se desmayo y estaba temblando y no os imaginais cuanta gente nos paramos a ayudar, ejecutivos con sus maletines que no dudaron un segundo de tirarse al suelo y darle agua, de ponerle su chaqueta en la cabeza para que esta reposara, sacar sus moviles y llamar a la ambulancia, etc... Vamos, que no todo el mundo es igual y como bien han dicho arriba, eso puede pasar en USA o en cualquier parte del mundo, incluyendo tu casa.

Que nadie piense que esto solo pasa en America .
Me vienen a la cabeza , varios casos en la Sanidad publica española donde se ha dejado morir a la gente en la sala de espera o en la acera del hospital , sin que nadie haya movido un dedo ..

La deshumanizacion es ya un mal global .

En España , America , o la conchinchina .

Los ciudadanos somos solo numeros y estadisticas ..

Que pena de mujer , y que hijos de puta los guardias que hacen la vista gorda ..

El racismo, la discriminación quedan totalmente a un lado, cuando se ven estas imagenes, que falta de sensibilidad, que falta de consciencia, ¿cuantos casos habrá así a diario? Este porque fue grabado...

...Que coraje al ver ahí a la gente actuar normalmente y no hacer nada.

Pues no estoy de acuerdo con vosotras , no les voy a cargar con todas las culpas a la sociedad americana porque generalizar siempre es una error , pero en determinadas culturas pienso que esas situaciones pasan menos , porque somos de otra manera .

Me habeis puesto el ejemplo de las residencias de ancianos , una cosa es que dos o tres enfermeras que sólo buscan enriquecerse y pasan de los ancianos les traten mal o no les cuiden . Eso es maltrato y es un acto voluntario en el que prima el dinero sobre otra cosa . Yo lo veo diferente al tema del que estamos hablando ( igual de deleznable , pero diferente ) .

Aquí en España , y quizás las sociedades latinas en general , si por algo nos caracterizamos es por ser muy solidarios . NUNCA y repito NUNCA he visto que alguien en la calle o en un hospital o en una fiesta se caiga al suelo y MAS DE 10 PERSONAS ( que son las que salen en ese video ) pasen olímpicamente .

Obviamente , puede ocurrir , pero por norma general no es así . Será que somos de otra manera , pero con la mierda de tendencia a americanizarnos en temas de nutrición , ocio , estilo de vida...ya no me extrañaría nada .

A mi me viene a la mente aquel incidente en que le prendieron fuego a un anciano en un cajero .. si mal no recuerdo, en Malaga. Esto no me parece muy humano que digamos.

Yo sigo pensando que en todos lados pasan este tipo de cosas... lamentablemente.

Atrás