• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Muere Nestor Kirchner (ex presidente argentino)

Los restos de Kirchner serán despedidos mañana al mediodia en la Casa Rosada
El Gobierno confirmó que el ex presidente será velado en Casa de Gobierno. Aún no se confirmó si sus restos llegarán a la Ciudad esta noche o en las primeras horas de mañana.

Cristina Kirchner decidió que el ex presidente sea velado en la Casa de Gobierno y no en el Congreso, como se especulaba desde esta mañana. Así lo adelantaron fuentes oficiales a Infoabe.com.

Pese a que el presidente del Senado, Julio Cobos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, se habían puesto a disposición del Gobierno para organizar el sepelio, el Poder Ejecutivo decidió que finalmente el ex jefe de Estado sea despedido en Casa Rosada, lugar que comandó de 2003 a 2007.

Minutos después de conocida la triste noticia, miles de fanáticos comenzaron a llegar a las inmediaciones de Casa de Gobierno para dejar ofrendas florales, cartas y otras muestras de afecto para la familia de la Presidente.

Fuente: Infobae

Cuando lo vi por el programa de "Mañaneras", me quede sin habla. Es realmente shockeante.
Ahora, no se sinceramente que pasara con la politica en el tiempo restante :miedo: ..
Murio un buen Ex-Presidente (dentro de todo me parecio bastante mejor presidente comparado con otros presidentes que hemos tenido -__-..)
Personalmente, le extrañare.

Última edición:
Por cierto, Nuri (si me permites) , nacio en 81. Vio pasar TODA LA DEMOCRACIA, y motivos tendra para pensar como piensa.

Me imaginaba, por eso me extraño lo que dijo.

Yo tambien vi pasar todos los gobiernos desde que volvio la democracia, y de yapa estudie Historia en la Universidad para conocer mas a fondo a cada uno.

Y lo que se, y creo que nadie puede negarlo, es que ni en su gobierno ni en el actual se impulsaron politicas regresivas en lo social, como hicieron los anteriores.

El recuerdo de los ex presidentes
Carlos Menem y Fernando de la Rúa manifestaron en Radio 10 su completa colaboración con Cristina Kirchner. Coincidió con ellos Eduardo Duhalde. "Es muy dolorosa la pérdida de una persona que trabajo, más allá de nuestras diferencias políticas", sostuvo Menem.

Los dos ex presidentes argentinos que aún están con vida recordaron en Radio 10 a Néstor Kirchner, fallecido esta mañana.

"Es muy dolorosa la pérdida de una persona que trabajo, más allá de nuestras diferencias políticas", declaró Carlos Menem.

El actual senador por La Rioja agregó que "el destino quiso que abandonara el planeta, esta sociedad", por lo que reiteró su completa disposición a Cristina Kirchner.
"Hay que tratar de apoyar -en todo sentido y, reitero, más allá de las diferencia que puedan existir a la actual mandataria-. Una mujer que ha demostrado capacidad y fortaleza en momentos muy difíciles. Este es el momento más difícil de su vida. Lo menos que podemos hacer es darle nuestro apoyo moral", concluyó.

Por su parte, Fernando de la Rúa coincidió con Carlos Menem en la necesidad de ayudar a la actual mandataria frente a este duro trance. "Le hago llegar mi pésame y mi solidaridad", anunció.

Sobre el futuro inmediato de la Nación, De la Rúa instó a "abrir un espacio de reflexión, del tiempo que vendrá, acompañando a la Presidente más allá de las diferencias políticas, para crear un tiempo de unión y de paz de los argentinos".
En tanto, Eduardo Duhalde, dirigente del peronismo disidente, declaró que recibió la noticia del fallecimiento "con gran consternación".

"En este momento de conmoción, quiero hacer llegar a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos y a sus más cercanos amigos mis más sinceras condolencias y decirles que los acompaño en este momento de dolor", expresó el dirigente.

También reflexionó sobre la rivalidad política que lo posicionó hasta último momento contra el ex mandatario."Cuando nos enfrentamos a la muerte, debemos dejar de lado todo cuanto pudo en algún momento ponernos en situación de divergencia. Sólo por la fortaleza de sus convicciones, Néstor Kirchner merece el respeto de la sociedad argentina que él tuvo el honor de representar", sostuvo.

Y finalizó: "Como yo, seguramente hoy habrá un país entero junto a la presidenta de la Nación, sin grietas ni egoísmos personales, para honrar la institucionalidad de nuestra joven democracia."

Fuente: Infobae

No se que edad tenes Nuri, pero estoy seguro de que de los gobiernos que te toco ver pasar, ninguno tuvo politicas sociales de inslusion como el de los K.

Hijos de puta como M****m, De la Rua y Duhalde vivitos y coleando viendolo por tv en la casa

No me molesta Rockin que hayas delatado mi edad...:jajaja: ..Todo bien, cariñosamente.

Rafam
, por despreciar a K, no implica que no sienta lo mismo por Menem y compañia.....los conozco bien a todos...y memoria tengo.

Y te voy a explicar mis motivos. Nadie es perfecto, y ser presidente/comandante en jefe/jefe de gobierno no es nada fácil, y no cualquiera llega a serlo. Injusticias hubieron y seguiran habiendo en TODOS los mandatos. Tampoco todo fue negativo, para ser honesta y objetiva, admito que por ejemplo, pudo sacarnos de la recesión del 2001, disminuir el riesgo país, depurar al maximo Tribunal de la Nacion como lo es la CSJN (porque sus miembros, en su mayoria eran amigotes de Menem....imaginate que el ex presidente de ese organo - Nazareno- no era abogado, sino agente policial...) Creo que con eso te dije todo. Y redujo de 8 a 6 sus miembros, entre otras cosas.
Pero lo llamativo y grave para mi, es que la educación, la salud,y la seguridad, pilares indiscutibles y básicos que necesita toda sociedad para progresar y convivir, no mejoraron, sino que decayeron, y tengo que asociarlo inevitablemente con el mandato de su esposa, porque es vox populí que Néstor era el que tomaba las decisiones por ella, y se inmiscuyó en sus asuntos... Estoy segurísima que la intromisión y vulneración de los derechos de los periodistas (por medio de esa ley de medios tan discutida), el atropello hacia fibertel con la consecuente vulneracion de nuestros derechos como consumidores/usuarios, creando asi un monopolio absoluto hacia prestadores de servicios extranjeros (Telefonica/Telecom), que por ende se sabe que su prestación es decadente, el famoso decreto vetado por Cobos (esa famosa guerra con el sector agropecuario), entre tantas cosas, repito fueron decisiones tomadas por ese señor. Más de una vez escuché decir "que la deje gobernar tranquila a Cristina"....

Tampoco estoy de acuerdo con las politicas de inclusion de las que hablas...¿te parece que es asi?. En sus discursos, Cristina K nos margina, nos segrega como argentinos, y fomenta ese odio del pobre hacia el rico. No todos los ricos son evasores impositivos, asi como no todos los pobres son delincuentes. Esas conocidas asignaciones universales por hijo de miseros 180 pesos, como la fomentacion de los cortes de calles (piqueteros pro K, sindicalistas mafiosos, partidos de izquierda como Quebracho, etc) -porque nadie los frena o nadie hace nada- FOMENTAN LA VAGANCIA. Conozco por buena fuente, casos de mujeres que planean preñarse para cobrar un plan mas; casos de gente que es sobornada para concurrir a actos sociales y cometer atropellos, o actos de vandalismo, y te puedo dar mas ejemplos......
Y no se pudo frenar la inflación........tanto en su gobierno, como en el de su esposa....Volvemos a la decada de los 80.

Última edición:
Pero lo llamativo y grave para mi, es que la educación, la salud,y la seguridad, pilares indiscutibles y básicos que necesita toda sociedad para progresar y convivir, no mejoraron, sino que decayeron

No se si te has movido en el ambito universitario los ultimos 4 o 5 años. Yo si, y al menos en la Universidad ha mejorado mucho todo. Desde lo edilicio, becas, se empezo a pagar a los ayudantes y adjuntos, se agrandaron comedores, edificios nuevos, carreras nuevas. Al menos en la Universidad se ve la plata. La educacion inicial y media, lamentablemente fue traspasada a los gobiernos provinciales, asique de ellos tambien depende. Por ejemplo en la Capital, la culpa de la situacion es de Macri, no del gobierno nacional. Yo creo que la educacion ha mejorado y bastante. Si, queda mucho por hacer.
Sobre la seguridad estoy de acuerdo con vos, se esta retrocediendo y el silencio oficial da miedo.

Estoy segurísima que la intromisión y vulneración de los derechos de los periodistas (por medio de esa ley de medios tan discutida), el atropello hacia fibertel con la consecuente vulneracion de nuestros derechos como consumidores/usuarios, creando asi un monopolio absoluto hacia prestadores de servicios extranjeros (Telefonica/Telecom), que por ende se sabe que su prestación es decadente, el famoso decreto vetado por Cobos (esa famosa guerra con el sector agropecuario), entre tantas cosas, repito fueron decisiones tomadas por ese señor. Más de una vez escuché decir "que la deje gobernar tranquila a Cristina"....

La ley de medios habia que sacarla para reemplazar a la que estaba. Tiene puntos discutibles pero creo que es superadora en muchos sentidos. Que la hicieron para joder a Clarin? Estoy de acuerdo, pero que habia que hacer una nueva ley de medios es una realidad. Y se hizo despues de decadas de democracia.
Cobos me parece mas impresentable que los K, asique no tengo mucho que decir.
Fibertel tengo entendido que tenia problemas con la licencia. Que lo hicieron para joder a Clarin? De acuerdo, pero si tiene la licencia fuera de regla, algo habia que hacer.
Y ella piensa como el, no creo que discrepen. Asique las medidas que ella toma como presidenta se condicen con lo que el piensa. No creo que haya quitarle responsabilidad ni merito o desmerito a ella que es el pero mujer.

Tampoco estoy de acuerdo con las politicas de inclusion de las que hablas...¿te parece que es asi?. En sus discursos, Cristina K nos margina, nos segrega como argentinos, y fomenta ese odio del pobre hacia el rico. No todos los ricos son evasores impositivos, asi como no todos los pobres son delincuentes. Esas conocidas asignaciones universales por hijo de miseros 180 pesos, como la fomentacion de los cortes de calles (piqueteros pro K, sindicalistas mafiosos, partidos de izquierda como Quebracho, etc) -porque nadie los frena o nadie hace nada- FOMENTAN LA VAGANCIA. Conozco por buena fuente, casos de mujeres que planean preñarse para cobrar un plan mas; casos de gente que es sobornada para concurrir a actos sociales y cometer atropellos, o actos de vandalismo, y te puedo dar mas ejemplos......
Y no se pudo frenar la inflación........tanto en su gobierno, como en el de su esposa....Volvemos a la decada de los 80.

La asignacion universal sera baja, pero son los primeros en hacer algo al respecto. Ya la habian propuesto algunos sectores de la oposicion, asique tan mala no es. Para algo en lo que estan de acuerdo, algo bueno debe tener.
Eso de preñarse para cobrar un plan mas, es problema de esa gente sin educacion o educacion deficiente. Creo que la asignacion puede ayudar a que sus hijos accedan a la educacion y no sean como sus padres.

Sobre sus formas y su discurso polarizante estoy de acuerdo, es lo que mas les critico. Pero es cierto que muchos se basan en eso solamente para criticarlos ''es una soberbia'', ''una autoritaria'', sin reparar en lo que creo realmente importa que son las medidas que toman.

Grandes aciertos desendeudar al pais como nunca, recuperar el sistema previsional para el estado, la acumulacion de reservas que nos da independencia mucho mayor para la politica monetaria...

Un placer debatir con vos Nuri :)

No se si te has movido en el ambito universitario los ultimos 4 o 5 años. Yo si, y al menos en la Universidad ha mejorado mucho todo. Desde lo edilicio, becas, se empezo a pagar a los ayudantes y adjuntos, se agrandaron comedores, edificios nuevos, carreras nuevas. Al menos en la Universidad se ve la plata. La educacion inicial y media, lamentablemente fue traspasada a los gobiernos provinciales, asique de ellos tambien depende. Por ejemplo en la Capital, la culpa de la situacion es de Macri, no del gobierno nacional. Yo creo que la educacion ha mejorado y bastante. Si, queda mucho por hacer.
Sobre la seguridad estoy de acuerdo con vos, se esta retrocediendo y el silencio oficial da miedo.

Si Rafam, me moví en ese ámbito..y cada tanto lo hago por algun curso.... Mas que nada me refiero a la educación secundaria, porque el polimodal era un desastre.....Tengo gente amiga que son profesores, y la verdad, no tiraron flores en el asunto..Se sabe que las cosas no cambian de un día al otro......Y el tema de los problemas edilicios...si, se que la culpa no es toda del gobierno nacional.....Hay que cambiar muchas cosas, lo sabemos bien.

La ley de medios habia que sacarla para reemplazar a la que estaba. Tiene puntos discutibles pero creo que es superadora en muchos sentidos. Que la hicieron para joder a Clarin? Estoy de acuerdo, pero que habia que hacer una nueva ley de medios es una realidad. Y se hizo despues de decadas de democracia.
Cobos me parece mas impresentable que los K, asique no tengo mucho que decir.
Fibertel tengo entendido que tenia problemas con la licencia. Que lo hicieron para joder a Clarin? De acuerdo, pero si tiene la licencia fuera de regla, algo habia que hacer.
Y ella piensa como el, no creo que discrepen. Asique las medidas que ella toma como presidenta se condicen con lo que el piensa. No creo que haya quitarle responsabilidad ni merito o desmerito a ella que es el pero mujer.

Si, estoy de acuerdo en que la ley era demasiado vetusta, pero hay muchos puntos discutibles, como decis....Si fibertel tenia problemas de licencia...(la verdad no lo se, porque desconozco ese tema en particular, solo nos basamos por lo que nos dicen)...¿pero no crees que el gobierno debió tomar otra medida en ese aspecto y no sacarle intempestivamente la licencia?..Por ejemplo haberle dado un plazo razonable para renovarla.....Igual desde la fusión de Multicanal con Cablevisión, el gobierno estuvo mirando con malos ojos todo ello......No se pueden tomar medidas en caliente para joder a un grupo empresarial......Creo que la política de los K es que si vos estás en contra de lo que ellos piensan...te hacen la vida imposible.....y en un pais democratico, eso no se hace....Mirá nosotros, tenemos muchas diferencias de opinión, pero sin embargo lo hacemos dentro de un marco de respeto. :)

La asignacion universal sera baja, pero son los primeros en hacer algo al respecto. Ya la habian propuesto algunos sectores de la oposicion, asi que tan mala no es. Para algo en lo que estan de acuerdo, algo bueno debe tener.
Eso de preñarse para cobrar un plan mas, es problema de esa gente sin educacion o educacion deficiente. Creo que la asignacion puede ayudar a que sus hijos accedan a la educacion y no sean como sus padres.

Sobre sus formas y su discurso polarizante estoy de acuerdo, es lo que mas les critico. Pero es cierto que muchos se basan en eso solamente para criticarlos ''es una soberbia'', ''una autoritaria'', sin reparar en lo que creo realmente importa que son las medidas que toman.

Grandes aciertos desendeudar al pais como nunca, recuperar el sistema previsional para el estado, la acumulacion de reservas que nos da independencia mucho mayor para la politica monetaria...

Perfecto, no hay dudas que la asignación es baja...y que lamentablemente la ignorancia hace que ciertas madres tomen esas medidas...pero volvemos al primer ítem....La falta de educación ...¿quien tiene la culpa?..El gobierno, por no aplicar las políticas adecuadas y permitir que todos tengan acceso....Lo que hagan las madres con ese dinero....es su problema...no se hasta que punto todas ellas lo destinan para sus hijos...Pero ese es otro tema que no viene al caso.

Un placer debatir con vos Nuri :)

Igualmente!!!!! ;)

Interesante el debate entre Nuri y Rafam ...

Lo que no me gusto de este gobierno (y que generalmente pasa en todos) fue de que si un politico no era K se le daba la espalda.

En mi provincia (Catamarca) el gobernador es radical, y aca no se ve un peso por parte de la nacion. Es mas, el gobernador hizo ya varios pedidos a la justicia para que haya coparticipacion pero nada de nada.

En La Rioja donde el gobernador es K hicieron infinidad de obras, terminal nueva, avenidas circunvalaciones, la plaza principal y peatonales las renovaron, entregan netbooks,etc.

Si queremos una argentina igualitaria, que sea asi para todos y no solamente para los que son amigos tuyos.

Si Postum, uno de los problemas mas graves de este gobierno es el manejo discrecional que hacen de los recursos del Estado. estamos de acuerdo.

Voy para Catamarca en agosto del año que viene! Podriamos juntarnos algun rato!

No sé si alguno tuvo la oportunidad de ver 678. Me conmovieron muchos los testimonios y la presencia de personas reconocidas del medio, la política, el arte y el mundo intelectual como Foster, Feinmann (Juan Pablo, obvio), Calamaro, Cecilia Rott, Andrea del Boca, Flor Peña, Pablo Echarri, Victor Heredia, Victor Laplace, Carloto, Federica Pais, Camilo García, Mercedes Morán, Mirta Busnelli, Estér Goris, Filmus, un montón de personas que respetuosamente se manifestaron a favor de este proyecto de país que se inció en el 2003 y quen recordaron de la mejor manera a nuestro ex presidente.
Y ni hablar de las palabras de nuestros hermanos y líderes latinoamericanos como Correa. El amor se hizo sentir para quienes este día fue muy amargo.

Los jovenes peronista estamos más que nunca apoyando a este modelo que se inició en el 2003 y estamos con Cristina. Gracias Néstor por darnos a los jóvenes que apoyamos este modelo ganas de empezar a creer en la política.

Hoy mi mamá que nunca llora, lloró por la muerte de Néstor. Hoy muchos de mis amigos que comparten esta lucha también lloraron. Por eso pido ante todo RESPETO. Es un ser humano el que falleció.

Gracias por el espacio.

Besos.

erfecto, no hay dudas que la asignación es baja...y que lamentablemente la ignorancia hace que ciertas madres tomen esas medidas...pero volvemos al primer ítem....La falta de educación ...¿quien tiene la culpa?..El gobierno, por no aplicar las políticas adecuadas y permitir que todos tengan acceso....Lo que hagan las madres con ese dinero....es su problema...no se hasta que punto todas ellas lo destinan para sus hijos...Pero ese es otro tema que no viene al caso.

Y es que justamente la educación se logra con medidas como la Asignación, de hecho las inscripciones en las escuelas subieron desde que se implementó. Y con la educación también estamos luchando contra la inseguridad; y acá es donde viene a colasión el error de pedir "una solución rápida" al respecto, porque las personas que piden eso no entienden que para problemas como la inseguridad y la falta de educación no hay soluciones rápidas, sino medidas de inclusión social que dan su fruto a largo plazo. Medidas de inclusión que este gobierno y el de Kirchnner supieron implementar (a mi gusto más aún el de Cristina).

Besos.

Estoy empezando a no-soportar a cierta gente, qe revive lo que paso cuando murió evita, publicaciones como CHIN-CHIN, UNO MENOS PARA ROBAR y todo eso, qe pasa? no son personas o qe, un poco de respeto se pide nomas che.. asco de gente.es un ser humano mas!

Atrás