• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Muere Quincy Jones a los 91 años

Los mejores discos de MJ son gracias a Quincy Jones. El propio Michael creció en su faceta de productor por todo lo aprendido en esos años. Sin Quincy no hay Off the Wall, Thriller ni Bad.
Descansa en paz.

Hoy es un día para honrar su memoria y agradecer el tremendo talento que puso a disposición de todos para crear magia en el estudio junto a Michael y Bruce.
No hace falta recordar sus declaraciones en los últimos años ni tampoco desmerecer a Michael injustamente como si debiese su éxito a Q. Creo que hubo un enorme Michael antes y después de OTW, Thriller y Bad.

Gracias Sr Quincy por producir 3 de los álbumes que más he escuchado en mi vida!, era un genio!, cada vez quedan menos...

Le debemos mucho a Quincy, independientemente de lo que haya pasado en los últimos años. Ahora toca un reencuentro allá arriba entre los dos.
Descansa en paz Q!

Que descanse en paz. Personalmente nunca me molestaron sus últimas declaraciones porque hay que contextualizar la edad que tenía, además de los egos de cada uno. Se fue quizás uno de los productores más reconocidos por el público en general.

De los mejores productores en la historia de la música… otro genio que nos deja.

Descansa Quincy. Gracias a ti (y a otros) existió Thriller, el disco que sobrepasó los límites en la historia de la música.

Se ha marchado alguien clave en la historia de la música del siglo XX y absoluto creador del monstruo que da sentido a este foro. Q fue clave en el sonido Jackson y en poner a un cantante enorme en el equilibrio perfecto de música, calidad y comercialidad. La trilogía de Q está al nivel de las trilogías de Prince, David Bowie o Stevie Wonder.
Michael voló con otros pero, a pesar de la enorme calidad de las propuestas, ya no fue lo mismo. El factor sorpresa en Off The Wall, Thriller y Bad, jamás fue (y probablemente no se verá algo igual) superado. Q tenia magia y era único en saber poner los instrumentos “en cada sitio”. Es súper reconocible saber cuando un disco estaba producido por Q: la mezcla y los arreglos eran exquisitos. Y repito, el equilibro de calidad y comercialidad es insuperable, y eso es algo tremendamente difícil de conseguir.
Te echaremos de menos, Q.

Pero que durar de trapito, la verdad es que le saco mucho jugo a la vida, ya desde hace 10 años andaba viviendo de prestado. En fin, que bueno que tuvo una vida longeva, ojala haya sido feliz aunque no lo creo. En sus buenas épocas fue el mejor productor, que bueno que trabajo con Mike y que lastima que lo bajaron después de BAD, me hubiera gustado que interviniera en mas álbumes pues los productores que trajo Michael después de el a mi parecer no dieron la talla.

Se fueron los 3 :(

MJ
BRUCE
Ahora Q
Si te pones a pensar, mucha gente que convivió o se relacionó con MJ, también se ha ido, y no ha pasado tanto tiempo.. ¿O sí ...?

Su padre, su hermano, su jefe de seguridad, que era como un padre para él (Bill?), Lisa M. y su hijo, Liz Taylor, Dave Dave, Ryan White, Withney Houston, el fiscal que lo persiguió (D. S.), Prince, Freddie Mercury, Aaron Carter, James Brown, Lady Di.... etc , etc, etc.. (me puse a contar una vez y me venían varios más a la mente... Casi hay más gente en el otro mundo, de los que se relacionaron con Michael, que en este)... 🤔

Algunos de ellos murieron también prematuramente, llevados por el trágico torbellino de la fama y una vida al borde del abismo...
Como mencionó MJ justo antes de una presentación de "Dangerous", "Si eres de los que les gusta vivir peligrosamente , esto es para ti" (o algo así)... 🙄

Última edición:
Atrás