• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Muere un joven por defender a una chica que estaba siendo agredida por su novio

24 de octubre de 2007

Un joven de 23 años ha fallecido en el Hospital Clínico de Valencia. El motivo: un puñetazo que le propinó otro joven seis días antes por preguntar a su novia si necesitaba ayuda cuando éste la estaba acosando en plena calle. El agresor quedó en libertad con cargos, pero tras la autopsia, el juez decidirá si modifica esta situación. El Ayuntamiento de Benicull ha decretado un día de luto por el suceso.
Según publica el diario Levante, la agresión se produjo en torno a la una y media de la tarde del miércoles pasado, cuando Daniel acababa de salir de la facultad de Derecho para dirigirse a su casa, en el municipio de Benicull.

El joven presenció una fortísima discusión entre un hombre y una joven. El chico se acercó a la pareja y le preguntó a la chica si necesitaba ayuda. Sin mediar palabra, David M. G., de 27 años, propinó un puñetazo a Daniel. El impacto le hizo caer de espaldas y golpearse la cabeza contra el suelo.

Una ambulancia evacuó al herido al Hospital Clínico de Valencia. Las pruebas médicas detectaron que sufría un fortísimo traumatismo craneoencefálico que le había provocado un edema cerebral (hemorragia interna).

El presunto agresor fue detenido poco después, fue puesto a disposición judicial y, en ese mismo día, el juez decretó libertad con cargos. Esta situación puede variar si el juez así lo decide tras recibir los primeros resultados de la autopsia. Esta tarde se celebrará el funeral por el joven.

"Todo el pueblo está parado"

Vecinos del municipio han llenado de velas la parroquia del pueblo en homenaje al fallecido. El alcalde de Benicull, José Francisco Damiá ha explicado que "todo el pueblo está parado y cabreado por la tensión de ver que un vecino ha arriesgado su vida defendiendo a una mujer".

Damía ha pedido "al fiscal o al juez que el agresor no tenga beneficios penitenciario y que cumpla íntegramente lo que le caiga".

El Ayuntamiento celebró un pleno extraordinario para mostrar sus condolencias a la familia del fallecido y decretó un día de luto para la jornada del miércoles. Las banderas ondean a media asta en la localidad valenciana. LA / EPF

Mirad el video :

http://www.informativos.telecinco.es/suceso/levante/agresion/muerto/dn_56072.htm

no me lo puedo creer, no me lo puedo creer, la gente está muy pero que muy mal, si por algo quiero ser lo que quiero ser

Joder. :lloratris

Un día de octubre, aparentemente nada especial, te levantas de la cama, te vas a la facultad y al volver decides intervenir en una situación en la que la inmensa mayoría de la gente agacharía la cabeza y pasaría de largo.

Y entonces, tu capítulo termina; todas tus esperanzas y planes se esfuman.

Qué frágiles somos ante el destino. Espero que donde esté ahora se encuentre muy bien y sea muy feliz próximamente. Seguro que sí.

Última edición:
Estos casos explican el porque el chico del tren del otro post no actuó en defensa de la chica ecuatoriana. No es indiferencia, es miedo a no poder contarlo.

Descanse en paz.

Qué horror, pobre chaval :S. Aunque a mi, personalmente, me parece más mala suerte que otra cosa. El hijo puta le arreó un puñetazo con tan mala suerte que cayó mal y se golpeó la cabeza en mal sitio; no creo que el agresor tuviese intención de matar a nadie. En absoluto lo justifico, ojo; sólo creo que fue un cúmulo de cosas.

Y todo por ser un tío legal. Descanse en paz.

Que fuerte!!!!!!!

Acabo de ver el video y me sonaba mucho la cara, le conocia de vista, claro iba a mi antiguo colegio en mi pueblo e iba a un curso menos que yo alli :llorando::llorando::llorando:

Porque la vida es tan injusta?

Última edición:
Para que luego haya quien se sorprenda de que cuando hay alguien viendo una salvajada así no intervenga, a ver quién tiene huevos. Digo esto en relación al reciente caso en que un joven le pegó una patada a una chica y se veía en el video a otro pasajero que no miraba, no reaccionaba, no ayudaba... Hay quien dice que por qué no ayudaba, pues mirad por qué. Vaya una mierda es todo.

Muy triste que sucedan estas cosas!!!
Estoy de acuerdo con muchos comentarios,no creo que la intención del agresor fuese matar al chico.....mas bien fué un golpe de mala suerte y por desgracia los golpes en la cabeza muchas veces pueden ser mortales...!!
Yo en la mili tuve un compañero que se mató al caerse por las escaleras dandose un golpe en la cabeza...:(
De todas formas no es justificable la acción del agresor y ni mucho menos defendible!!
Hay una persona inocente muerta y si "LA HACES LA PAGAS..."...pero tal y como funciona la justicia en España:vom:.....el juez no verá asesinato ni intenciones de matarlo....por lo tanto lo mas probable que le caiga una pequeña condena....puede que ni eso....a saber!!!
Muy triste la verdad lo de este chico...una pena!

:vom:.....el juez no verá asesinato ni intenciones de matarlo....por lo tanto lo mas probable que le caiga una pequeña condena....puede que ni eso....a saber!!!

Por homicidio involuntario (según lo que pude informarme a raíz del caso Farruquito) suelen caer entre 8 meses y 16 meses de cárcel. Teniendo en cuenta que en ningún caso llega a los 2 años según la jurisprudencia que pude encontrar, o le buscan un agravante de violencia o algo así, o tenemos la suerte de que tenga antecedentes, o el agresor queda en libertad con antecedentes (si es que se logra demostrar que realmente agredió a la víctima y que fue él quien causó su muerte).

Y entonces, tu capítulo termina; todas tus esperanzas y planes se esfuman.

Qué frágiles somos ante el destino. Espero que donde esté ahora se encuentre muy bien y sea muy feliz próximamente. Seguro que sí.

Que razon tienes...

Creo que es una de las cosas que mas miedo me dan.

Imaginar que hoy estoy y mañana sin darme cuenta ya no.

Que ahora estoy escribriendo este post y quizas sea el ultimo que haga...que horror...

Por esta misma razon, no puedo dejar una discusion a medias antes de ir a dormir con alguien que aprecio. Siempre imagino ...y si no hay otro dia ? y si pasa algo y o yo o la otra persona falta y no hay otro dia para una reconciliacion...

Es horrible pero sigo pensando lo mismo que en el caso de la chica ecuatoriana agredida en el Cercanías . Si lo único que sacamos de estos casos es acobardarnos y no dar la cara por los debiles , mal vamos .

Obviamente , si yo veo a una pandilla zurrando a alguien , no me voy a hacer la heroina y voy a meterme , llamo a la policia o hago lo que sea pero no me meto porque me van a linchar .

Pero si veo una situacion en la que puedo mediar de algun modo , me meto sin pensarlo , porque espero que la gente haga lo mismo por mi , ya no por ser heroes sino por integridad y logica de ayudar al debil . Si me toca recibir un par de ostias , pues me las llevo , pero igual reparto alguna y la persona de la que estaban abusando se lleva menos .

Lo de este chaval , como alguno ha comentado , es mala suerte . Se dio un golpe al caer , le podia haber pasado al bajar las escaleras del metro .

Os lo digo de corazon , la lectura que tenemos que sacar de estos casos no puede ser el alejarnos de esas situaciones sino todo lo contrario .

Totalmente de acuerdo con "gesetecó", salvo que yo cuando veo algo en lo que puedo mediar no pienso "si me dan, al menos algo llevan"; mi limito a separar y a calmar y si la cosa se pone fea "policía al canto". Aunque una vez en algo parecido el agresor averiguó hasta donde trabajaba y me persiguió con algunos amigos durante días. Y claro, como la Justicia no les castiga lo suficiente... pues a veces de nada vale y uno acaba mal parado.

Me apena la muerte del chico muchísimo, pero da gusto ver que en la calle todavía quedan verdaderos héroes.

Descanse en paz.

si no se hace nada cuando se ve una cosa asi..aviaos estamos¡yo seguiria los tres pasos ke te enseñan en la cruz roja PAS:proteger(lo primero a uno mismo,de nada sirven dos cadaveres en vez de uno,por muy buena ke fuera la intencion de uno de ellos)Avisar(si se puede,policia,amigos..de lo ke se pueda echar mano en el momento..)Socorrer(de la manera ke se pueda..asistencia medica si se tienen conocimientos y la cosa ya a llegado a mayores,tratar de calmar la situacion si se puede,y en ultima instancia,encomendarse a San Hematoma..y ke sea lo ke dios kiera)un saludo

Es lamentable que eso pase con buenas personas como lo era este chico

Pero que persona tan mala como el otro chico ... que puedo decir ???

Que descanse en paz !

Atrás