• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Muerte Elegida

MUERTE ELEGIDA

Que tal queridos hideouters?

Hemos decidido poner este post sobre la MUERTE ELEGIDA porque pensamos que es un buen tema para debatir ya que da cabida a distintas opiniones y muy opuestas entre ellas. Perfecto para debatir.

Podriamos hablar de 2 casos de muerte por elección propia:

* El suicidio por causas que seguramente solo entienda la persona que quiere suicidarse, como depresiones.

* La EUTANASIA. La muerte elegida y solicitada debido a enfermedades incurables/terminales que sufre el sujeto en cuestión. Se solicita para poner fin a su sufrimiento físico. La eutanasia es una muerte sin dolor.

La eutanasia sólo se puede practicar en enfermos terminales que sufren en vida. Pero... ¿Se podría admitir también en personas que NO sufran físicamente, pero que SI lo hagan psicológicamente, y que por muchos psicólogos que visiten, no mejoran y su deseo es morir porque realmente sufren igual o más que a los que si se les puede aplicar, pero no se atreven a acabar con su vida?

Ahora se trata de que deis vuestras opiniones sobre esto. Si estáis a favor o en contra de la eutanasia, si debería legalizarse o no, sobre que personas se debe aplicar y, además, si podéis llegar a comprender que una persona se quite la vida debido a problemas personales, ya sean económicos, sentimentales, etc. y caiga en depresiones que le lleven al suicidio.

Estoy completamente a favor. Nadie tiene por qué seguir existiendo si ese no es su deseo, cada uno somos dueños de nosotros mismos, y hacemos con nuestro cuerpo lo que nos dé la gana. Me parece ridículo que si te quieres morir, te quite de hacerlo un juez, o unas leyes que a mi modo de ver no entiendo.

Eso si, yo creo que para aplicarle la eutanasia a alguien, tiene que haber una serie de condiciones, como por ejemplo, que esa persona sea examinada por psicólogos que certifiquen que está en su perfecto estado mental, y también no estaría de más la intervención de algún asistente social que examine la situación familiar, para evitar una posible muerte "convenida" por sus familiares, ya sea por herencia, o lo que sea.

Y es que la vida es todo menos un camino de rosas...
:lloratris

yo estoy de acuerdo con la eutanasia,pero solo en casos de personas muy enfermas,que estan sufriendo...

no habia pensado en las personas que sufren psicologicamente....la verdad es que puede ser un poco exagerado pensar en la eutanasia,ya que siempre hay tratamientos para mejorar la calidad de vida de estas personas....es bastante complicado:( :( :(

creo que deberia permitirse en casos muy graves,en los que el dolor o las lesiones no le permitan a la persona tener una vida digna y feliz....

que cada quien haga lo que le revenga en gana, al menos yo creo que la OPINION en casos como este, el aborto ,etc es individual para uno mismo.
si yo opino que me quiero inyectar acido para morirme por que soy un sidoso, ¿que? me puedo matar si quiero, ya pendejo yo si lo hago.

Hola Chicos!
Ante todo me gustaría deciros que me encanta vuestra firma, es una pasada...
Bueno, respecto a vuestro tema, yo estoy a favor de la eutanasia, una persona tiene derecho de hacer lo que quiera con su vida ( o con su muerte ;) ), si no quiere seguir viviendo (por la razón que sea, tanto por el sufrimiento físico como por el psicológico ) tiene todo el derecho del mundo a terminar con su vida.
Lo malo es cuando una persona sin limitaciones físicas quiere terminar con su vida pero no tiene el valor de hacerlo por si solo, yo ahí estaría también de acuerdo.
Pero me surgen algunas preguntas...
¿Algún medico podría determinar si una enfermedad mental es lo suficientemente grabe como para practicarle la eutanasia a su paciente?
¿Y si la persona no tienen ningún problema ni físico, ni mental, y aún así quiere terminar con su vida y no tiene el valor para hacerlo mediante el suicido?
También habría que ver si a los médicos no les supone eso un problema moral o ético.
Yo siempre he tenido una cosa clara, si quiero segur vivo, me gustaría que nadie hiciera nada para impedirlo, y si quiero acabar con mi vida, tampoco me querría que nadie me lo impidiese.

Interesante tema. Lo primero: Ni se os ocurra poner fotos de suicidios!!! :p ;)

Yo estoy totalmente a favor de la eutanasia en casos de lesiones físicas/enfermedades graves, irreversibles e incurables. La ley considera un crimen ayudar a esa persona a morir, pero para mí el verdadero crimen está en obligarla a vivir una vida indigna e inhumana en contra de su voluntad. En ese sentido nos queda mucho por avanzar.

Sin embargo no estoy de acuerdo con la aplicación de eutanasia en casos de simple deseo de morir, por estar asqueado del mundo y tener ganas de mandarlo todo al carajo. Ahí si existe la posibilidad de recuperarse, de encontrar nuevas razones por las que seguir viviendo (miles y miles de personas podrían contar sus experiencias en este sentido), y por tanto sería zanjar de golpe, sin opción a arrepentirse, todas las esperanzas e ilusiones. Y por eso mismo la persona en cuestión sólo puede salir perdiendo.

Yo creo que la vida solo la puede dar y quitar Dios.

No soy nadie para juzgar a quien se quiera quitar la vida, si hay alguien que ha sufrido mucho, respeto su decision mas no la comparto. De mi parte haria todo lo posible porque no lo hiciera.

Yo se que es muy facil opinar y quizas si yo estubiese en los zapatos da alguien en esta situacion cambiaria mi opinion pero por lo pronto estoy en contra de los que piensan en el suicidio.

Por otro lado, creo que la eutanacia tiene mucho sentido el problema es que en mi opinion existen muchas sociedades y paises que todavia no estan preparados para ella. Y por poner un ejemplo imaginen lo que podrian hacer dicatadores o terratenientes valiendose de este escape legal para acabar con quienes quisieran.

Siempre he pensado que las personas por las que no daria un duro son las personas que deciden quitarse la vida, me parece una decision muy muy cobarde, una manera muy facil de salir de tus problemas,
Yo nunca haria algo asi, creo q es un acto muy egoista porq la gente que te quiere lo pasa fatal, ya es muy duro asumir que una persona a la que aprecias se ha marchado.......imaginaos lo duro q seria saber que él mismo se ha decidido quitar la vida
Con el caso de la eutanasia me parece mas o menos lo mismo...me resulta tan triste no encontrar nada en este maravilloso mundo ( porq es MARAVILLOSO, aunq haya tb cosas malas) que te haga sonreir , que te haga ser mejor cada dia, que te haga tener ganas de vivir......o sino aunq no sea nada externo ¿ no hay nada en ti que merezca la pena dejar seguir viviendo?
No se , claro que no he estado en una situacion asi pero lo tengo bien claro, hay que echarle alegria a la vida , que es preciosa, por muchas cosas malas que te pasen, es un gran privilegio poder formar parte de todo esto.....poder contribuir con un verso...

buf...vaya temas q tais sacando ultimamente..entre este y el de q q dia vamos a morir..un poco tetricos tamos eh??
Tb creo q todo se debe aceptar en esta vida..incluso la muerte "elegida"...
Referente la eutanasia, por supuesto q estoy a favor de ella...si akellas personas q se encuentran limitadas por mil fronteras q le impiden cumplir sus ilusiones y éstas son las unicas q le mantenian vivos y de repente se ven o en una cama de por vida o en cualkier otra enfermedad, lesión o lo q sea, q te impide valerse por si solo. Si su deseo es irse al más allà, quien sabe peor de llo q estaban no creo q puedan estar..
Y, sobre el suicidio, pues cada uno es consiente de si vale la pena seguir o no...Creo, que todos en algun momento nos hemos sentido rotos por dentro, con todas las ilusiones q se han desvanecido y akello por lo que luchabas ya incluso carecía de importancia...Te encierras y cada día que pasa se te hace eterno, y parece q nunca abances, te levantas sin ilusión de nada y todo lo q te rodea ya ni te importa. Te vas decaiendo, hasta pensar q nada vale la pena, solo piensas en poder estar mejor..en buscar una salida..y...esa salida puede q sea la más tragica , pero sabes q de alguna manera seguro q va a cambiar..total peor puedes estar?...ahí es cuando cada uno decide...
Yo, personalmente y seguro q habrá muchos q me diran q estoy loca..pero creo q cuando Michael se vaya de este mundo ( y rezo para no poderlo presenciar) yo no podré seguir en él...Es duro, pero cierto..es por él q vivo y me da significado a mi vida.Sé q hay familia, amigos y un chico q me kiere...pero...DIOS..sin MJ yo en este mundo no valgo..puede q no sea lo suficientemente "valiente" como para kitarme mi vida, pero sé q mi pena m irá matando poco a poco...con él se habrá ido mi corazón y mi alma..o sea aki q kedará??mi cuerpo? un cuerpo sin alma no es nada..estar en este mundo sabiendo q la persona q te da esperanzas y la suficente fuerza para luchar cada día no esta en tu mundo, solo pienso en estar con él...
buf..bueno q me toy poniendo mu melascolica..jo!!
:lloratris :lloratris :buaaah: :buaaah:
bueno...espero haber contestado...

hey fany!!!!

La verdad es que yo en este tema prefiero no opinar. No puedo "criticar" a la gente que elige esta opción porque tienen que estar pasando por algo muy duro para tomar una decisión así.
Lo psicológico es incontrolable e insufrible. Desde luego que no me gustaria estar en la situación de tener que llegar a plantearme esto.

Por otra parte (sin cuestionar si la decisión es o no la adecuada), yo no considero cobarde a estas personas. No me parece nada cobarde que una persona tome la decisión de quitarse la vida, es más, es una decisión muy valiente (independientemente de lo adecuada o no que sea).

Someone in the dark, piensa que cosas preciosas verías en la vida si llevases veinte años tetraplégica y ciega.:(

Si además estuviese sola en el mundo y nadie te visitase, no podrias hacer nada por ti misma, serias un ser inútil que además no vería lo que le rodea y al que nadie querría.

A alguien así le dirias que es un cobarde por pedir la eutanasia?

Creo que no has pensado lo cruel que puede ser la vida.

A favor de la eutanasia si, a favor del suicidio no. La eutanasía es una salida a una situación practicamente immejorable, como bien habeis dicho, la vida a veces puede ser muy puta, y yo no soy quien para decir que sé lo que siente alguien tetrapléjico o en coma para el resto de su vida; no me considero capacitado para decirles "no, si seguro que la vida puede mejorarte y ser preciosa", sencillamente porq no lo creo.Esa decisión la respetaría.
Diferente en el suicidio, decisión que se toma principalmente por una profunda depresión. Eso no por favor. A ver cuantos de nosotros no ha pensado alguna vez que desearía estar muerto, y aunque sé que no es lo mismo todo termina igual: los malos momentos también pasan.
Puede que alguien quiera optar por esa decisión debido a que a perdido a su mujer y sus tres hijos en un accidente de coche del cual él fué el causante por estar borracho. Es una putada sí, pero no cortes ya tu destino por eso pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos (siempre quise usar esta frase de ESDLA).

Bueno, parece que las opiniones estan bastante unanimes al respecto.
Sobre el suicidio...pues...la verdad es que lo veo algo espantoso. Una persona debe estar totalmente desesperada para ello, aparte de tener la capacidad de afrontar las cosas, ya sea directamente, o con la ayuda de alguien, ya sean amigos u otros.
En cuanto a directamente , me referia por uno mismo, concienciarse de que tiene que luchar por la vida, de que solo va a vivir una, y que por muy negro que vea todo, seguro que siempre hay una pequeña luz que le puede salvar. La cuestión es que la vea y vaya directamente hacia ella.
Y respecto a la Eutanasia, tambien estoy a favor, cada cual puede elegir como quiere que sea su "vida". Una persona que se quiere suicidar, normalmente no tiene problemas irreversibles en su vida, ya he dicho que los puede solucionar, pero en la Eutanasia se supone que no hay solución, solo dolor y sufrimiento sin fin, y esto...no es vivir.

Yo como siempre de entrmetido

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

juas juas juas

Yo siempre queriendo dar mi opinión........:meparto:

Bueno en pocas palbras

A FAVOR

Bueno como ya han dicho cada quien tiene el derecho a la vida y a la muerte

Cada quien puede hacer con su vida lo que uno quiera

Hay dos clases de suicidios:

los que se hacen por enfermedad, lesión etc

::Que les voy mas a estos que a los de depresión, crísis etc, pues si voy a quedar como vegetal toda mi vida mejor ponerle fin a su tiempo.::

Por crísis o depresiones

Estos yo no estoy a favor pues muvchos por que son pobres,las dejo el novi@,problemas de autoestima etc se andan quitando la vida

Como bien dijo mjj1952:

"yo, ya pendejo si me quito la vida"

Esta gente lo que necesita es ayuda sicológica y no el fin de su vida

Les aseguro que si la gente que ya se suicido hubiera obtenido ayuda a su tiempo al menos el 60% seguiría viva

Los que han metido a Dios aquí(solo Dios puede quitar la vida etc)

Yo les contesto:

Apoco Dios quiere que sufra como vegetal el resto de mi vida??

Y a los que dicen que la vida es hermosa:

Pues esto es verdad pero ciertop es que :::tu tienes que hacer tu paraíso en este infierno:::

Si hay gente que sufre mucho y se suicida pues yo no puedo hacer nada

------------POR QUE ES SU VIDA-----------------

y no la mía
Lo cierto es ue a este tipo de gente se le puede ayudar pero tampoco uno va estar haciendo encuestas en la cale sobre tus tendencias suicidas

Pues a favor en sus dos situaciones (ya cuando eres adulto y sabes lo que quieres es otra cosa)

Pero como ya dije muchos se podrían evitar

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con missjanet en todo lo que ha dicho.

Cada uno que haga lo que quiera con su vida. Que elija. Si no podemos elegir ni nuestra propia muerte cuando ya no deseemos seguir viviendo....No entiendo nada.

Ya me gustaria ver a todos aquellos que impiden que alguien termine con su vida en el pellejo de estas personas..... a ver si les gustaria a ellos " vivir" como lo hacen los que no quieren seguir " viviendo". Y me refiero tanto a los enfermos terminales como a los que tienen graves problemas sicologicos.

TODOS DEBERIAMOS TENER EL DERECHO DE ELEGIR:

VIVIR O MORIR.

Sin que ningun intermediario elija por ti.

Una persona que se quiere suicidar, normalmente no tiene problemas irreversibles en su vida, ya he dicho que los puede solucionar
perdona pero no estoy de acuerdo, como puedes hablar en boca de los demas???es verdad, q muchas veces lo q necesitan es apoyo y ayuda psicologica, pero y si nadie se la ofrece??o..también ocurre muchas veces q no la aceptan..cuando has perdido las ganas de todo y has perdido cualkier tipo de esperanza, vives por el simple hecho de vivir y vas por el mundo como si no estubieras, cada día te sientes más debil y con menos ganas de seguir "luchando" ya q incluso levantarte de la cama te supone un reto..te da igual todo, nada te importa solo deseas poderte encontrar mejor..y en serio, cuando durante semanas lo único q se te pasa por la cabeza es encontrar por fin un alivio, y sabes q akí no lo vas a encontrar, es muy "facil" caer en la tentación...
Cada uno sabe sus problemas, y para algunos una persona lo puede tener "todo", puede tener dinero, familia...pero si akella persona se siente vacía por dentro, cada día se irá consumiendo, y si se encierra en sí misma poca cosa pueden hacer los demás...
Como pretendeís q vea luz..si hace tiempo q se fundió????
......

Atrás