• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Muy Importante!!!! Ayuda A Amina Lawal!!!!!!!

Hombre, más... no sé yo. Lo que está claro es que ahí las mujeres tienen el valor de una simple mercancía.
Me leí "Vendidas" hace unos años (basado en un hecho totalmente verídico) y pocas veces en mi vida he sentido tanta impotencia.
A veces, algo tan simple como poder levantar la voz para reclamar tus derechos y manifestarte como persona, me parece todo un privilegio, teniendo en cuenta la situación por la que tienen que pasar otras personas, que están completamente solas.
De verdad, a mí alguien me deja en Nigeria (por ejemplo) ahora mismo, y me doy con el canto de una piedra.

Yo vi un reportaje de como le quitaban el clítoris a las niñas y :buaaah: :mad: era insoportable, esa gente está enferma!!!!:mad:

Es una mutilación terrible y no puedes escopger ni opinar, encima se creen que te hacen un favor...:lloratris

Angie, si te dejan en uno de esos paises ponte a correr y si ves que te van a coger pégate un tiro...:buaaah: mejor morir que esa indignidad...:mad:

Lo siento, es que este tema me altera...

Lo de la ablación del clítoris... sin comentarios.
Muy fuerte, hace poco salió en las noticias el caso de unas niñas que se fugaron de casa para evitar que se lo hicieran, y eran las rechazadas de la comunidad, ¡hasta el resto de niñas se avergonzaban de ellas! Hasta qué punto les lavan el cerebro... Incluso el padre de una de ellas abandonó a la familia, porque las consideraba una deshonra.:ein: :mad:

Todo es por culpa de la maldita religión...:mad:

Y lo peor es que las mujeres son las primeras que lo aceptan...son incapaces de razonar más allá de sus costumbres...:buaaah:

Administradores, seguimos esperando una chincheta....o una vida humana es menos importante que el plan de acción del Hideout contra Sony?...

RBFunk, entiendo tu enfado pero es que ahora mismo no hay ningún administrador conectado.;)

Ya sabes que ellos pondrán una chincheta en cuanto lleguen.:)

speech,antes habñia un administrador conectado, incluso ha firmado en este post, y no ha puesto la chincheta, pero vamos...que da igual

Bueno, antes he mencionado lo del libro "Vendidas", de Zana Muhsen(no trata de lapidación en concreto, pero ya que el tema va derivando...)y lo recomiendo si queréis conocer algo más de estas culturas. NO es una novela, es un drama autobiográfico, eso es lo que más me duele; si al menos fuera una invención, podría pensar que sólo es un libro, como cuando vas al cine y luego desconectas porque sabes que lo que has visto no es real, pero no es así...

Bueno, el libro comienza narrando la vida de dos chicas, que tenían 14 y 15 años, de madre inglesa y padre musulmán, en Inglaterra. Llevaban una vida avanzada, como cualquier occidental, y desconocían otro tipo de cultura. Hasta que un día las llevan de "vacaciones" a Yemen, y allí se enteran de que su padre :mad: las ha vendido y están "casadas" :eek:
Durante ocho años Zana tiene que pasar por un infierno (intenta en vano escaparse, enviar cartas al exterior), viendo como además su hermana Nadia que no es tan fuerte como ella, va abándonandose a esa nueva situación allí.
Mientras su madre (que realmente también pensaba que sólo iban a pasar unos días y no tiene más noticias) trató de recuperarlas con todos los medios posibles ayudada de periodistas británicos.
Bueno... al final Zana consiguió volver a Inglaterra, dejando allí al hijo que ya tenía, pero su hermana a días de hoy sigue allí.
:lloratris La continuación de "Vendidas" es "Una promesa a Nadia".
El caso este es más o menos tan famoso como el de Betty Mahmoody, autora de "No sin mi hija", (el libro lo tengo, la peli no la vi entera porque me aburrió...), y es realmente escalofriante.
Bien, el libro ha sido un bestseller, e incluso el caso tuvo repercusión en los medios... pero yo me pregunto qué hay de los organismos internacionales que no toman cartas en el asunto en estos casos.
Nada, que si tienes la mala suerte de tener un familiar musulmán y te lleva de vacaciones... ya puedes olvidarte de tu propia identidad y prepararte para morir de asco.

Es terrible, es como si ahora cogen y me envian a Marruecos vendido para una familia y tengo que aprender y aceptar un montón de tradiciones que me son totalmente extrañas y absurdas además de una nueva lengua y de perder todos mis derechos como persona...pero como un padre puede hacer algo así!!!!:buaaah: :buaaah: :mad:

Esa chica aún continua allí? es que ninguna organización va a sacarla?:eek: :lloratris

Pues sí, es MUY fuerte...
Bueno, yo hace un par de años vi un reportaje, no recuerdo el canal, en el cual salían Zana y su madre pidiendo ayuda (todavía...), de hecho las han llegado a timar un montón de veces pidiéndoles sumas de dinero y prometiéndoles a cambio que conseguirían sacar de allí a Nadia, pero el tiempo pasa y ella sigue allí.
A mí ese libro me impactó muchísimo, está narrado con un realismo que te estremece totalmente... es horroroso por lo que pasó esta chica, pero es que no todas tienen la suerte de poder escribir un libro y denunciar tales atrocidades... Y así seguimos.
Después de leer ese libro, me sentí tan mal... porque asumes lo que hay ahí fuera, de repente te das cuenta de que no todas las personas en este mundo gozan de la misma libertad.
Y entonces, por el simple hecho de haber sido partícipe de ese horror tras las páginas del libro, no puedes evitar preguntarte si tú podrías hacer algo por esas personas... pero ¿qué? :lloratris :lloratris

Escrito originalmente por Angie_htw
Pues sí, es MUY fuerte...
Bueno, yo hace un par de años vi un reportaje, no recuerdo el canal, en el cual salían Zana y su madre pidiendo ayuda (todavía...), de hecho las han llegado a timar un montón de veces pidiéndoles sumas de dinero y prometiéndoles a cambio que conseguirían sacar de allí a Nadia, pero el tiempo pasa y ella sigue allí.

Eso ya es el colmo...:mad: :mad:

Y respecto a lo que se puede hacer hay dos opciones o dedicas toda tú vida a éllo o lo dejas estar...:lloratris

La opción intermedia de darle seis euros a intermon me parece un poco ridícula...aunque mejor que no hacer nada, claro.

Yo ya he votado ;)

Venga hombre que por una tonteria podemos slavar a una persona :)

Todos a firmar ya! ;)

Saludos y mucha suerte para esta mujer ya que la justicia no existe...

:lloratris :lloratris

¿Y qué me decís del caso que saltó hace un par de días en los medios?

Resulta que en uno de estos malditos países, un "tribunal popular" (de los que funcionan al margen de la ley, pero que son aceptados mayoritariamente) había condenado a una mujer a ser violada por 4 hombres durante 1 hora. ¿Su delito? Por increíble que parezca, ella no había hecho ABSOLUTAMENTE NADA; su hermano pequeño se había acostado con una mujer de un "rango superior" y por razones que escapan a toda lógica sentenciaron que debía ser la hermana del chaval quien sufriera el castigo.

No he visto nada más injusto, cruel, absurdo, despreciable e inhumano en toda mi vida!!!!! :lloratris

MMMMM

:eek: YO CACHO QUE NO LA VAN A PERDONAR... AUNQUE LAS DEMÁS CULTURAS PIENSEN LO CONTRARIO... ELLA SERÁ JUZGADA... NO SÉ... SIEMPRE HA PASADO LO MISMO...

EN FIN!.. QUE PENA POR ELLA

Quéeeeeeee?????? :eek: :mad: :mad: :mad:
Sergio, ni me había enterado... Ése es el sentido de la "justicia" que hay en algunos países... es para matarlos a todos.

Yo si que me habia enterado, su ley es que si te acuestas con la hermana de alguie, ellos violan a tu hermana.....es su manera de hacer el diente por diente....:mad:

Ya esta firmado. Como pueden llegar a ser las personas tan fanaticas de la religion y llegar hasta los extremos, hasta la crueldad, hasta el menosprecio de una vida, sea la religion que practiquen creo que su Dios no estaría muy contentos de su actitud(O quizas si).

Van 470047 firmas...

Atrás