• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nace un bebé con 3 brazos

He leído esta noticia en otro foro:

Un recien nacido en China a dejado atónitos a los médicos tras nacer con dos brazos izquierdos.

Ninguno de los dos brazos izquierdos del niño eran totalmente funcionales y las pruebas han sido inútiles por el momento en cuanto a determinar cual es el que está más desarrollado.

baby3armsR310506_228x281.jpg

Resto del artículo aquí.

Finalmente se le practicó la cirugía y ya tiene dos brazos únicamente:​

0,,306770,00.jpg

Increíble, ¿no? :eek:

Pobrecito, menos mal que le han podido operar.
Esto me ha hecho recordar la historia de dos hermanas americanas que nacieron pegadas por la cabeza y no las pudieron separar jamás :miedo:

Hay quien se gana bien la vida ¿no habéis visto las chinitas de Big fish? :jajaja:
Por suerte, la ciencia avanza y mientras eso no perjudique a la salud de la niña...

Al niño le han operado hoy y le han estirpado uno de los brazos, al parecer todo ha salido bien, gracias a Dios.

Aunque quizas la mayoria no opine como yo...debo decir que personalmenteme parece mal se haya operado a ese niño. Y me parece mal por dos cosas:

1º. - A ese niño tener 3 brazos no le iba a perjudicar su salud en absoluto. No es nada malo. La opeacion es por algo más bien de orden estético...y eso me parece triste. Ademas...¿quien sabe? quizas teniendo 3 brazos el cerebro de una persona se desarrolle 1000 veces mas...y a lo mejor ese niño podria ser mas inteligente y feliz con 3 brazos...no lo se... El unico debate que se me plantea interiormente es...si la relacion con otros niños podria causarle algun tipo de transtorno psicologico. Pero en todo caso...y ante el desconocimiento...creo que se deberia esperar a que esa persona pudiera decidir por si misma si quiere tener 3 brazos o solo 2.

y

2º. - Es ir en contra de la seleccion natural. Nosotros...el hombre como especie...ha llegado donde ha llegado gracias a una mutacion de lo mas tonta...pasamos de tener el pulgar alineado con los otros dedos (como los monos) a tenerlo opuesto alo resto de los dedos...lo que nos permite "pinzar", agarrar utensilios...etc. Esto hizo evolucionar a nuestro cerebro...y nos hizo evolucionar como especie hasta donde hemos llegado. ¿Que hubiera ocurrido si al primer primate que nacio con el pulgar oponible se lo hubieran cortado?...Pues que ninguno de nosotros estariamos aqui y el mundo no seria como lo conocemos...fuerte ¿eh?...por un pulgar...

En fin...no se...la verdad es que no lo tengo nada claro...pero desde luego lo que si tengo claro es que cuando veo su foto con 3 bracitos no pienso "pobrecito"...lo veo tan rico y tan gracioso con 3, con 2, con 1 o con los brazos que sean.

:bye:

Y que hay de su salud mental Ku4ntos? que de cuando vaya al colegio y los niños que somos taaan crueles de pequeños esten metiendose con él, llamandole todo lo imaginable? es una malformación genética, y yo creo que lo más sano para él es que se lo hayan quitado, sinceramente.

Claro Funn...ese es el unico aspecto que me hace no tenerlo 100% claro...pero vamos...aun asi...tambien los niños se meten en los colegios con los niños negros y nadie se plantea cambiarles el color.

Es mas...en mi colegio habia una niña que tenia manos...pero literalmente no tenia brazos...es decir...tenia las manos en los hombros...y te puedo asegurar que era feliz y que su salud mental era estupenda.

No se si es lo mas sano que se lo hayan quitado...si fuese mi hijo...no se que haria la verdad...

En una operación sin riesgo, en la que puedes hacer a tu hijo "normal" yo no tendría ninguna duda. Por cierto, muchos :muac: pa ti :)

Ku4nToS dijo:
lo veo tan rico y tan gracioso con 3, con 2, con 1 o con los brazos que sean.

Ahi esta el problema. En que no todos piensan como tù. A mi parecer bueno serìa que la gente que ya nace con algùn problema "de estètica", asi se le dejara.

Lamentablemente, permitirlo serìa desastrozo para la persona que vive con ello. La "mal formacion fìsica" es causa de muchos problemas psicologicos y origen de muchos complejos en las personas que lo padecen. Y es triste porque yo te aseguro que su verdadero problema, no es la "diferencia" -por asi llamarlo- en sì, sino los comentarios que la gente de alrededor pueda decir sobre ello.

Pienso que mientras no logremos superar este "problema", lo mejor que pudieron hacer por el nene, fuè dejarlo con los dos bracitos. Espero que todo salga bien y no haya mayores problemas para èl. :*)

Pero antes de quitarselo le hicieron pruebas para saber cual brazo era el que realmente le serviria...para que dejarlo con dos brazos si uno no le sirve???

Lo mejor es que se le haya podido operar...tendra una vida muy normal ;)

Y a proposito de casos extraños, hace pocos dias aca en chile han vuelto a nacer siamesas pegadas por el abdomen...lo triste es que comparten corazon e higado, por lo que una de las dos tendra que morir si las operan :(

Hola Ku4nToS, pues yo discrepo en todo lo que has dicho :p

Podría ir punto por punto pero iré directamente a lo más importante.
No sé porqué se suele caer en la manía de justificar ciertas cosas atribuyendo que uno no tiene capacidad para elegir.Por esa regla de tres, tampoco debieron decidir que el bebé naciera puesto que no fué él mismo quién eligió nacer.

Sabes que la naturaleza es muy sabia, y si de antemano no se le concede al que nace la opción de elegir nacer es simplemente porque la misma naturaleza te dice que todos tienen derecho a la vida.Pero a ser posible, a una vida digna.Y no digo que tener 3 brazos sea algo indigno, pero sí propio de no poder desarrollar un tipo de vida donde no te dejarán tranquilo y muchos te verán como alguien deforme o una especie de "monstruito".

La misma naturaleza también dice que un ser humano consta de dos brazos, por lo tanto, quitarle un tercero no es ir en contra de la selección natural, sino adaptarle ésa misma naturaleza de la que él carece con respecto a la del resto de semejantes.
Si hubiera nacido con un solo brazo, ¿te parecería mal que le pusieran otro solo porque ésa no fué su selección natural?.Hay personas mancas, que aún estando consideradas como disminuídas físicamente, son capaces de realizar cierto tipo de actividades que también desempeñan personas con ambos brazos.

Por otro lado, no creo que tenga nada que ver la posibilidad de desarrollar mayor inteligencia por tener un miembro de más.Piensa que también hay personas, que sin operarse, tienen 6 dedos, otras con una tercera hilera de dientes [así como lo natural es tener dos hileras, la de la barra superior y la de la inferior, hay gente que tiene 3] o por ejemplo dos mini-penes con su dos correspondientes glandes :eek:...e incluso, aquí en el foro hay una chica que tiene dos úteros y tres trompas de falopio, cuando lo normal es tener un solo útero y dos trompas.
Y todo ello no ha servido para desarrollar más inteligencia.Otra cosa ya es que, a falta de carecer de algún sentido, agudizes otros desarrollándolos más...

Aparte, todo tu segundo punto parte de que no eres creyente.Y aunque lo respete, desde mi punto de vista como creyente no tiene validez alguna.Si para tí se te hace ridículo creer que el hombre fué creado por Dios, para mí se me hace igualmente absurdo creer que el humano sea una mutación de nada.
Que el código genético del hombre se parezca mucho más al del chimpancé que al de cualquier otra especie o raza solo significa, y como mucho, que vendrían a ser en similitud como unos antepasados menos evolucionados, pero NUNCA que hayamos salido directamente de ellos siendo su versión moderna.
Es tan absurdo, como pensar que cualquier ser vivo pueda salirse de la especie y cadena a la cual pertenece.:p

Y en fin, referente al bebé, me parece muy bien que le hayan operado, y má cuando la misma intervención no ha sido arriesgadamente peligrosa para la salud, y sabiendo, o por lo menos esperando, que llegará a proporcionarle en el futuro un tipo de vida más acorde a lo que la propia naturaleza nos ofrece a todos, y no condicione, según tú.

¿Que hubiera ocurrido si al primer primate que nacio con el pulgar oponible se lo hubieran cortado?...
Está demostrado que hay un tipo de lagartija que cuando le cortas la cola siendo pequeña, al poco tiempo se le desarrolla otra más larga y curvada, lo cual le favorece en ciertas circunstancias.
Eso no significa que haya que cortárselas expresamente, pero bueno...

Muy buenas Mistery :bye:

Yo si voy a comentar punto por punto...no por nada...sino porque me resulta mas comodo a nivel de organizacion de ideas que escribir un tocho :p

Mistery dijo:
No sé porqué se suele caer en la manía de justificar ciertas cosas atribuyendo que uno no tiene capacidad para elegir.Por esa regla de tres, tampoco debieron decidir que el bebé naciera puesto que no fué él mismo quién eligió nacer.

Vamos a ver...a mi modo de ver las cosas...nadie tiene la capacidad de decidir por otra persona y mucho menos de forma irreversible. Quiero decir...es cierto que mis padres me hicieron nacer sin preguntarme pero es que no me podian preguntar porque yo todavia no "era" (y si quereis nos metemos en tramas filosoficas :p)...pero si en algun momento yo decido que esto no me gusta...que no me gusta este mundo...que no me gusta vivir...tengo la oportunidad de "irme de aqui". Pero todos tranquilos...que nadie se alarme que eso no ocurrira :jajaja: ...amo demasiado la vida y tengo demasiadas cosas por aprender y hacer.

De hecho...aunque como bien dices soy ateo...estoy en contra del aborto...¡fijaos como son las cosas!¡Que contradiccion! ¿no? Para mi no es ninguna contradiccion...y es por el mismo motivo que he comentado antes...nadie puede decidir por otra persona y mucho menos irreversiblemente. Algunos diran...pero es que un feto no "es"...y es cierto...pero es un "es" en potencia...y eso a mi me vale...

Mistery dijo:
Sabes que la naturaleza es muy sabia, y si de antemano no se le concede al que nace la opción de elegir nacer es simplemente porque la misma naturaleza te dice que todos tienen derecho a la vida.Pero a ser posible, a una vida digna.Y no digo que tener 3 brazos sea algo indigno, pero sí propio de no poder desarrollar un tipo de vida donde no te dejarán tranquilo y muchos te verán como alguien deforme o una especie de "monstruito".

Efectivamente la naturaleza es muy sabia...y tambien muy desconocida todavia. Como ya he comentado antes...no se le puede dar opciones a algo que no existe. Efectivamente la naturaleza dice que todo el mundo tiene derecho a la vida pero sobre una vida digna la naturaleza no dice nada. Eso lo añade el hombre. ¡Ojo!...que nadie se confunda que yo abogo por la vida digna (no en lo que al numero de miembros se refiere sino a la calidad de la vida). Pero no puedo evitar darme cuenta de que la naturaleza no habla de dignidad. Ella solo da vida...es el hombre el que le pone etiquetas.

Sobre lo de que te veran un "monstruito" ...hummm...pues no se...en china se discrimina a las niñas albinas por que las ven "diabolicas"...seguramente, Mistery, no apruebes este comportamiento...seguramente lo veas irracional...yo tambien...yo veo irracional tanto lo de estas niñas como lo del niño con 3 bracitos (y quizas alguien piense que no es lo mismo...que no es el mismo caso...pero personalmente yo no me siento capaz para hacer un ranking de "rarezas" externas...cuando lo que verdaderamente importa de la albina, del de los 3 brazos o de una persona tan normal como mi prima Frasca la del 4º B...es lo buena persona que sea y lo que interiormente pueda ofrecer a los demas y a la humanidad)

Mistery dijo:
La misma naturaleza también dice que un ser humano consta de dos brazos, por lo tanto, quitarle un tercero no es ir en contra de la selección natural, sino adaptarle ésa misma naturaleza de la que él carece con respecto a la del resto de semejantes.
Si hubiera nacido con un solo brazo, ¿te parecería mal que le pusieran otro solo porque ésa no fué su selección natural?.Hay personas mancas, que aún estando consideradas como disminuídas físicamente, son capaces de realizar cierto tipo de actividades que también desempeñan personas con ambos brazos.

Vamos a ver...la naturaleza dice una cosa...hasta que dice lo contrario. La naturaleza se basa en la evolucion. En este proceso especies se extinguen y otras triunfan a base de mutaciones. Negar las mutaciones es negar la evolucion (joder...esto me ha quedao de un rollo mu X-Men ¿no? :jajaja: ). Ademas el hombre esta haciendo algo que a mi me parece terrible...y es precisamente eso que tu dices de "adaptarle esa naturaleza de la que el carece". El hombre ya no evoluciona para adaptarse al medio...hace evolucionar al medio para adaptarse a el...el medio es La Tierra...con sus recursos naturales...¿que ocurrira cuando se agoten?

Sobre lo que dices de si me pareceria mal que si hubiese nacido con un solo brazo le hubiesen puesto otro...pues si...me pareceria mal. Por eso mismo que tu dices...hay personas mancas que hacen todo como si tuviesen dos manos...de hecho yo conozco a una. Es la madre de un amigo...nacio con un brazo normal...y el otro atrofiado...es un brazo muy fino...con el codo un poco mas bajo del hombro y una pequeña mano con 3 dedos mal formados. ¿Y sabes que? Es FELIZ...tiene un hijo...un novio...trabaja...y es una persona integra...rica espiritualmente y una de las personas a las que mas aprecio tengo :) .

Mistery dijo:
Por otro lado, no creo que tenga nada que ver la posibilidad de desarrollar mayor inteligencia por tener un miembro de más.Piensa que también hay personas, que sin operarse, tienen 6 dedos, otras con una tercera hilera de dientes [así como lo natural es tener dos hileras, la de la barra superior y la de la inferior, hay gente que tiene 3] o por ejemplo dos mini-penes con su dos correspondientes glandes :eek:...e incluso, aquí en el foro hay una chica que tiene dos úteros y tres trompas de falopio, cuando lo normal es tener un solo útero y dos trompas.
Y todo ello no ha servido para desarrollar más inteligencia.Otra cosa ya es que, a falta de carecer de algún sentido, agudizes otros desarrollándolos más...

Por favor...distingamos coherentemente...una tercera hilera de dientes no da mas inteligencia...podra ofrecer mejoras evolutivas en otro campo...pero no en el de la inteligencia...cada mutacion afecta a un aspecto. Supongamos ese hombre con dos penes ¿ok?...si los dos fuesen funcionales y pudiese mantener relaciones sexuales con dos mujeres a la vez...pues lo siento chavales pero nos habrian ganado la batalla...Ese hombre estaria mucho mejor adaptado que nosotros porque seria capaz de concebir mas hijos...seria capaz de reproducirse mas...por cada hijo que nosotros tuviesemos el tendria 2...y si encima cada hijo tiene dos penes...su material genetico al cabo de millones de años predominaria y probablemente todo el mundo tuviera dos penes en el futuro. Con esto no quiero decir...que esto fuese a ocurrir de este modo...es solo para poner de manifiesto que no todas las mutaciones dan mas inteligencia.

Sin embargo...para el caso de este chiquillo...desgraciadamente ya nunca podremos saberlo...ya solo tiene 2 brazos. Pero yo apostaria a que la zona de su cerebro referente a la habilidad espacial se veria desarrollada. Apostaria por el hecho de que poder hacer no solo 2...sino 3 tareas a la vez...aumentaria su capacidad...su inteligencia...coordinacion...Digo que no podemos saberlo...pero personalmente confio en ello...

Mistery dijo:
Aparte, todo tu segundo punto parte de que no eres creyente.Y aunque lo respete, desde mi punto de vista como creyente no tiene validez alguna.Si para tí se te hace ridículo creer que el hombre fué creado por Dios, para mí se me hace igualmente absurdo creer que el humano sea una mutación de nada.
Que el código genético del hombre se parezca mucho más al del chimpancé que al de cualquier otra especie o raza solo significa, y como mucho, que vendrían a ser en similitud como unos antepasados menos evolucionados, pero NUNCA que hayamos salido directamente de ellos siendo su versión moderna.
Es tan absurdo, como pensar que cualquier ser vivo pueda salirse de la especie y cadena a la cual pertenece.:p

Amos a ve...que esto es lo unico por lo que me voy a enfada contigo jajaja :p. Como bien dices...el hombre no viene del chimpance ni el chimpance del hombre. Lo que ocurre es que tenemos un antepasado comun muy lejano que no era ni chimpance ni hombre sino otro animal, parecido, eso si...pero otro animal. Y este animal proviene de la evolucion de otros animales...mientras mas lejanos mas primitivos...mas simples...hasta llegar a la forma mas simple de todas...la celula. Es decir...TODOS...TODOS...los seres vivos (incluidos vegetales) de este planeta provienen de la primera celula y millones de años de mutaciones y evolucion hasta llegar a nosotros. Personalmente no puedo meter a ningun dios en este proyecto...por que el no ha creado al hombre...el hombre ha evolucionado...y esta teoria ya la ha aceptado hasta la misma iglesia. Solo incluiria a un dios considerando que el hubiese creado a la primera celula. Entonces...si un dios nos creo a su imagen y semejanza...¿como es posible que la imagen del dios cristiano sea humana? :confused: Deberia tener forma de celula ¿no? :jajaja:.

Mistery dijo:
Está demostrado que hay un tipo de lagartija que cuando le cortas la cola siendo pequeña, al poco tiempo se le desarrolla otra más larga y curvada, lo cual le favorece en ciertas circunstancias.
Eso no significa que haya que cortárselas expresamente, pero bueno...

No he entendido esto bien :jajaja: ...que hacemos...¿le vamos cortando brazos al niño pa que le salgan mas fuertes? :jajaja:

Hasta luego Mistery :bye:

Última edición:
lo vi tv,es un nene tan lindo!!!yo creo que hicieron bien en operarle,si dios nos dio 2 brazos y no 3 sera x algo.es mi opinion.tod salio bien,es fantastico que este bien.espero se recupere pronto!!

Atrás