• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sexualidad Necesito ayuda URGENTE!!!

Hola Foreros.

Pues solo necesito un poco de ayuda de ustedes,porque creo q...mi novia esta embarazada.

Veran,se q ustedes tienen mas experiencia en esto q yo,asi q,necesito saber ustedes que piensan [En especial las mujeres] para saber si mi novia esta embarazada o no.

La cosa esta asi;El sábado pasado [28 de Noviembre] mantuvimos un contacto sexual mi novia y yo,con proteccion claro,al parecer ella me ha dicho que le bajo la regla hace 2 dias [Entre el 29 y 30] pero hoy en la tarde comenzo a sentir nauseas y mareos.Cabe mencionar q ella es muy irregular con su regla y además es anémica,sumandole a eso pierde mucha sangre cuando le baja.

Ahora,mi pregunta es,con toda la experiencia y sabiduria de ustedes [Y hablo enserio,no es de coña] ¿Creen q este ella embarazada?

Por Favor...NECESITO SABERLO URGENTEMENTE!

Gracias.

Antes de hablar de fisiologia y anatomia, una prueba de embarazo no estara nada mal. In dependientemente de lo que creeamos o no, eso seguro te sacara de dudas :S

Vamos por puntos:

1. "porque creo q...mi novia esta embarazada."

Tú crees que tu novia está embarazada..y ella que cree? a fin de cuentas si lo está, ella tendra que llevarlo en su vientre 9 meses.

2. "mantuvimos un contacto sexual mi novia y yo,con proteccion claro".

Hay que recordar que el único método seguro para evitar el embarazo es...la abstinencia.

3. "al parecer ella me ha dicho que le bajo la regla hace 2 dias [Entre el 29 y 30]"

Hay que saber con exactitud la fecha de su última regla. si se confirma el embarazo esto es importante.

4. "Comenzo a sentir nauseas y mareos".

Estos no son síntomas diagnósticos de embarazo, uno puede sentir nauseas y mareos por un múltiples cuadros. Si hoy llegas a sentir nauseas y mareos creeras tambien estar embarazado???

5.
"Cabe mencionar q ella es muy irregular con su regla y además es anémica,sumandole a eso pierde mucha sangre cuando le baja."

El hecho de perder mucha sangre en cada regla es lo que le está condicionando la anemia, la anemia daría nauseas, mareos, fatiga generalizada, etc. Tal vez esas nauseas que sintio sean debido a su anemia.
Y si se sabe anémica...está siendo tratada con algún vitaminico o suplemento de hierro???

6.
"Ahora,mi pregunta es,con toda la experiencia y sabiduria de ustedes [Y hablo enserio,no es de coña] ¿Creen q este ella embarazada?"

Con los datos que has mencionado no veo el porque sospeches que este embarazada.

Si empezó a menstruar el 29 su ovulación ocurrira 14 días despues de esa fecha... sin óvulo no hay embarazo...
y si tuvieron relaciones el 28 pues ni siquiera habia empezado a menstruar. Y si ya menstruo luego del 28 pues quiere decir que no está embarazada...espero darme a entender.

Ahora, al empezar a mesntruar....siempre fue un sangrado abundante? si es así..esto sera causa de su malestar?? ......

En fin, con la salud no se juega y menos en internet. Acudan con un médico si siguen sus dudas y/o síntomas..
Yo soy médico pero no doy consultas virtuales jejeje.
Saludoss y no me lo tomes a mal eh, solo escribo mi comentario como si uds dos estuvieran frente ami en el consultorio...

Última edición:
Si tu novia tiene anémia y además siente nauseas y mareos, lo mejor es que le recomiendes ir al médico, porque cuando tienes anémia lo más normal es que tengas bajadas de tensión que te provoquen esos mareos, y normalmente con un suplemento de hierro y una dieta sana se soluciona rápidamente.

Si además quiere hacerse una prueba de embarazo para quedaros tranquilos, pues no está de más.

Que no sea nada y que no tenga reparo en ir a hacerse una revisión, anímala.

Un saludo.

Por favor... lo que hay que oir..., el único método seguro para NO quedarte embarazada NO es la abstinencia Cesar MJ:7::ains:, existe el preservativo, la píldora, el diu, etc.
Si habeis usado preservativo y no se ha roto ni nada, no hay de qué preocuparse.
Y durante la regla, hay muchas veces que duele mucho incluso puede llegar a doler tanto, que puede producirte naúseas incluso vómitos.
Si dices que es anémica, también puede ser normal que se maree.
Desde luego lo mejor para salir de dudas es hacerse un test de embarazo, y si da positivo y no deseais el embarazo, siempre puedes comprar la píldora del día después en las farmacias, antes de que pasen 72 horas desde la relación. Un saludo.

Última edición:
Antes de hablar de fisiologia y anatomia, una prueba de embarazo no estara nada mal.
Exactamente a los cuantos dias del acto sexual es mas recomendable aplicarla?
Tú crees que tu novia está embarazada..y ella que cree? a fin de cuentas si lo está, ella tendra que llevarlo en su vientre 9 meses.

Eso es cierto,pero además yo soy el padre y me tengo q hacer responsable

Hay que saber con exactitud la fecha de su última regla. si se confirma el embarazo esto es importante.

Se la preguntare

Estos no son síntomas diagnósticos de embarazo, uno puede sentir nauseas y mareos por un múltiples cuadros. Si hoy llegas a sentir nauseas y mareos creeras tambien estar embarazado???

Ok,entonces eso se descarta

El hecho de perder mucha sangre en cada regla es lo que le está condicionando la anemia, la anemia daría nauseas, mareos, fatiga generalizada, etc. Tal vez esas nauseas que sintio sean debido a su anemia.
Y si se sabe anémica...está siendo tratada con algún vitaminico o suplemento de hierro???

Al parecer ella va con el médico y la tienen bajo un tratamiento clinico,aunque no se exactamente cual sea

Con los datos que has mencionado no veo el porque sospeches que este embarazada.

Ok...entonces...fuera dudas

Muchas gracias.

Por favor... lo que hay que oir..., el único método seguro para NO quedarte embarazada NO es la abstinencia Cesar MJ:7::ains:, existe el preservativo, la píldora, el diu, etc.
Si habeis usado preservativo y no se ha roto ni nada, no hay de qué preocuparse.
Y durante la regla, hay muchas veces que duele mucho incluso puede llegar a doler tanto, que puede producirte naúseas incluso vómitos.
Si dices que es anémica, también puede ser normal que se maree.
Desde luego lo mejor para salir de dudas es hacerse un test de embarazo, y si da positivo y no deseais el embarazo, siempre puedes comprar la píldora del día después en las farmacias, antes de que pasen 72 horas desde la relación. Un saludo.

Tal vez lo plantee mal, lo que quise decir es que el único método 100% seguro para evitar el embarazo es la abstinencia, porque ningún método anticonceptivo es 100 % seguro , ni el condón ni la pildora ni el dispositivo, los cuales, usados de la manera correcta son de mucha utilidad pero no garantizan que la mujer no se pueda embarazar, incluso ha habido embarazos en mujeres con oclusión de las trompas de falopio, ningun método es 100% seguro y eso no lo digo yo eh, así es.

Última edición:
Como dice César MJ, si menstruó después, no estaría embarazada en principio.

Y como él tb dice: ante la duda, una prueba de embarazo...

Exactamente a los cuantos dias del acto sexual es mas recomendable aplicarla?

Bueno, no hay un estandar de a los cuantos dias despues del acto sexual. Se debe realizar ante la sospecha de embarazo.
Por cierto como dato cultural las nauseas y los vomitos en el embarazo suelen ser matutinos, no en la tarde como le paso a la novia de Max, aunque repito no son criterios diagnósticos de embarazo.

Última edición:
No sé en qué te basas para decir ésto, pero no es correcto.

Algunas personas pueden seguir teniendo la menstruación, durante los primeros meses del embarazo.

Es imposible.

Al haber embarazo, forzosamente existira amenorrea (ausencia de la menstruación), cualquier sangrado que se dé durante el embarazo, obviamente no se tratará de la menstruación, y si pudiera tratarse de una amenaza de aborto.

Pero menstruación, no. ES IMPOSIBLE.

Es imposible.

Al haber embarazo, forzosamente existira amenorrea (ausencia de la menstruación), cualquier sangrado que se dé durante el embarazo, obviamente no se tratará de la menstruación, y si pudiera tratarse de una amenaza de aborto.

Pero menstruación, no. ES IMPOSIBLE.

Vaya tendré que volver a mirar mi partida de nacimiento a ver de qué planeta vengo.....

Perdoname que te haga una pregunta, con todo el respeto del mundo, cuántas veces has estado embarazada?

Yo lo he estado dos veces, y sé por experiencia propia que, por lo menos, durante los dos primeros meses de embarazo, NO ES IMPOSIBLE, tener sangrado y NO SER AMENAZA DE ABORTO, las dos veces me ha ocurrido.

Yo no sé a qué te dedicas pero mi Ginecologo no le dio la menor importancia porque me dijo es ALGO FRECUENTE.

Bien, puedo estar de acuerdo contigo en que el término médico NO SEA MENSTRUACIÓN, pero se trata de un sangrado que aparece en las fechas de la menstruación, tiene la misma duración y, por ejemplo, en mi caso cuándo detecté que estaba embarazada, por otros síntomas, ya estaba de más de 9 semanas.

Conclusión, una persona que cree tener la menstruación, bien puede estar EMBARAZADA.

Esto, te puedo asegurar, NO ES IMPOSIBLE.

No sé en qué te basas para decir ésto, pero no es correcto.

Algunas personas pueden seguir teniendo la menstruación, durante los primeros meses del embarazo.

Por eso dije "en principio" (como poco probable...) y tb dije lo mismo que tú y CésarMj: hacerse una prueba.

Ya lo estáis los 2 (Materialgirl y César MJ) dejando clarito.

Un apunte mas, eso de que las nauseas son solo matutinas, pues que quereis que os diga, yo en mi primer embarazo habia veces que estaba abrazada a la taza del water echando el bofe literalmente a las 10 de la noche, asi que...
Y si, si tienes reglas abundantes, dolorosas y anemia, te aseguro que te mareas, que vomitas y hasta se te va la vista, lo digo por propia experiencia(Dios que mala me ponia)

Cada mujer y cada embarazo es un mundo aparte.
Te aconsejo una prueba de embarazo, pero con todo eso que comentas de la irregularidad en el periodo de ella, más bien debieras descartar los test de bolsillo y acudir a un laboratorio para mayor seguridad.
Te deseo lo mejor.
Un saludo.

Por eso dije "en principio" (como poco probable...) y tb dije lo mismo que tú y CésarMj: hacerse una prueba.

Ya lo estáis los 2 (Materialgirl y César MJ) dejando clarito.

Me da la sensación de que te ha molestado mi puntualización, pero en ningún momento era mi intención, si ha sido así, disculpa.

Sólo queria dejar claro que el hecho de tener la menstruación (o similar) no descarta al 100% un posible embarazo, y es mejor que la gente lo tenga claro para luego no llevarse una "sorpresa".

Por eso he comentado que ante la duda, lo mejor es ir al médico y comentar ambas cosas, la anémia, los síntomas y la "sospecha", así uno se queda tranquilo.;)

Un saludo.

Max sinceramente me parece un poco ridiculo, plantear aqui si tu novia esta o no esta..

Eso hay que ir al medico, o la prueba del embarazo, no hay mas.

Hay chicas que vomitan por la ansiedad, por mareos, o por que le ha sentado mal X comida... y tb hay gente (mujeres principalmente... XDDD) que se le retrasa la regla y no es por embarazo..

Asi que antes de debatir si esta o no esta embarazada segun cuanto pestañee al dia.. porque no vais al medico??

Vaya tendré que volver a mirar mi partida de nacimiento a ver de qué planeta vengo.....

Perdoname que te haga una pregunta, con todo el respeto del mundo, cuántas veces has estado embarazada?

Yo lo he estado dos veces, y sé por experiencia propia que, por lo menos, durante los dos primeros meses de embarazo, NO ES IMPOSIBLE, tener sangrado y NO SER AMENAZA DE ABORTO, las dos veces me ha ocurrido.

Yo no sé a qué te dedicas pero mi Ginecologo no le dio la menor importancia porque me dijo es ALGO FRECUENTE.

Bien, puedo estar de acuerdo contigo en que el término médico NO SEA MENSTRUACIÓN, pero se trata de un sangrado que aparece en las fechas de la menstruación, tiene la misma duración y, por ejemplo, en mi caso cuándo detecté que estaba embarazada, por otros síntomas, ya estaba de más de 9 semanas.

Conclusión, una persona que cree tener la menstruación, bien puede estar EMBARAZADA.

Esto, te puedo asegurar, NO ES IMPOSIBLE.

Primero te aseguro que vivimos en el mismo planeta jeje prueba de ello es que estamos en el mismo foro y adimiramos al artista mas grande que este mundo ha dado.

Obviamente no me embarazaré nunca porque soy hombre, y soy médico general puesto que aun no me especializo (recien acabo la carrera gracias a dios).

Estoy de acuerdo contigo en que es posible tener sangrado durante el embarazo y veo que llegaste al punto que quería dar a entender: nunca dije que no puede haber sangrado en el embarazo, claro que lo pueda haber!! nunca lo negué, el hecho de que haya sangrado durante el embarazo NO QUIERE DECIR QUE SEA MENSTRUACIÓN, puesto que este proceso no se puede dar en el embarazo, puede que haya sangrado como dices, en la fecha en la que se supone debe aparacer pero menstruación no.

Tampoco dije que forzosamente tiene que ser amenaza de aborto, dije "pudiera tratarse de una amenaza de aborto", puesto que es el primer diagnóstico a descartar al haber un sangrado.

Hay que mencionar que a final de cuentas tambien depende del criterio de cada médico (y tambien de la experiencia), si tu Ginecologo te dijo que es muy frecuente y no hay problema por algo ha de ser, pero de la forma que ami me lo enseñaron es que nunca hay que tomar a la ligera un sangrado durante el embarazo.

Tu conclusión suena bien, alguien que CREE tener la menstruación puede estar embarazada, y solo una prueba de embarazo (de preferencia sanguinea) nos lo puede confirmar o asegurar.

Saludos.

Me da la sensación de que te ha molestado mi puntualización, pero en ningún momento era mi intención, si ha sido así, disculpa.

Sólo queria dejar claro que el hecho de tener la menstruación (o similar) no descarta al 100% un posible embarazo, y es mejor que la gente lo tenga claro para luego no llevarse una "sorpresa".

Por eso he comentado que ante la duda, lo mejor es ir al médico y comentar ambas cosas, la anémia, los síntomas y la "sospecha", así uno se queda tranquilo.;)

Un saludo.

De acuerdo con tu comentario.

La verdad es que lo correcto en este caso es que acudan a un médico, sobre todo si presenta ese tipo de alteraciones, las orientaciones que aquí puedas recibir pueden no ser correctas;).
Suerte

Atrás